Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 52,261 a la 52,268 (de un total de 52,268)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? #309729
    Invitado MQI
    Miembro

    No por el hecho de que yo me quiera ir a probar oportunidades en otro país significa que no quiero a Venezuela.

    ¿Es que acaso los italianos, portugueses y españoles que vinieron a Venezuela, querían menos a sus países de origen? Es más, tanto tiempo que tienen aquí y no dejan de ser europeos (jamás pierden su nacionalidad, su cultura, su idioma, etc).

    Este es mi hogar, aqui nací, aquí está mi familia. Sin embargo, sí pienso irme del pais (si lo logro) por tiempo indefinido, a estudiar y posiblemente luego a trabajar en Estados Unidos. Desde allá trataré de mantenerme atenta a lo que pasa en mi país para contribuir, de la mejor manera que pueda, y tal vez, algún día, volver, si las condiciones económicas y de seguridad mejoran.

    No importa dónde esté. Jamás dejaré de ser VENEZOLANA!!!!!!!

    en respuesta a: ¿Cómo somos vistos los venezolanos que emigran a otro país? #298458
    Invitado MQI
    Miembro

    Los venezolanos que emigran, así como la mayoría de los latinoamericanos, deben convivir con el hecho de ser vistos como ciudadanos de segunda por los nacionales de los países del primer mundo.

    A menudo son descalificados profesionalmente y asociados a diferentes prejuicios. Por esa razón se ven forzados a trabajar muy duro y a demostrar sus capacidades con más esmero, con lo cual, logran ascender laboralmente y alcanzar posiciones privilegiadas.

    Es decir, la percepción negativa que puedan tener algunos sobre los latinoamericanos emigrantes, en general, y los venezolanos, en particular, puede funcionar como un gran incentivo al logro.

    Tengo amigos venezolanos que viven en Estados Unidos y en Europa y son exitosos en sus respectivas áreas, pero eso lo han logrado a fuerza de trabajar muy duro, sin tregua. Creo que esa es la actitud a copiar.

    en respuesta a: ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? #309728
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo creo que es una opción válida la de buscar suerte en cualquier parte del planeta. Yo no creo que porque yo piense que tal vez en otra nación voy a prosperar signifique que no quiero a mi país. He decidido que esta salida es temporal y además es para formarme.

    Si he tenido la posibilidad de estudiar y a pesar de ello no tengo empleo, no es lógico que busque un mejor futuro? O debo sentarme a pensar que soy un mal venezolano porque osé mirar más allá de las fronteras? No estoy hablando de que tenemos que salir corriendo desesperados. Es más eso fue lo que me gustó al ver esta página, me dan tiempo para pensarlo.

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319892
    Invitado MQI
    Miembro

    Definitivamente Europa.

    Viví en Inglaterra de pequeña y mis mejores recuerdos son de allá. La vida es mucho menos rápida que en los EEUU y más tranquila.

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319891
    Invitado MQI
    Miembro

    No sé que le ven a Europa, la verdad es que tantas casas viejas y tan viejas en las casas me producen grima. A mi me gusta lo moderno, la gente joven, la música alta y las nuevas tendencias… que mejor lugar para encontrar todo esto que en EEUU.

    New York, Miami, L.A., Seattle, etc,etc,etc. ¿Qué más se puede pedir a la hora de viajar?, sólo necesitas las ganas de aprender el idioma (que es uno sólo a diferencia de los países europeos) y una idea clara de lo que vas hacer cuando llegues.

    Yo me quiero ir a Estados Unidos!!!

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319890
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo prefiero Europa porque ya estoy harto de los Estados Unidos. Me gustaría ir a España, por lo del idioma, pero si no puedo iría a Inglaterra o Francia.

    Me han dicho que por allá tratan muy mal a los extranjeros, pero no me importa. La verdad me iría a cualquier país donde pueda estudiar, trabajar y vivir bien, en dónde sea, Hasta en Australia

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316621
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo creo que sí existe una fuerte discriminación contra los latinos en EE.UU. Definitivamente no nos aprecian allá y nos perciben como un problema para su economía y su sociedad.

    Nos meten a todos en el mismo paquete. No saben diferenciar a un español de un argentino. Para ellos, todos somos mexicanos. No saben nada sobre nuestros países y sus diferentes culturas.

    Además, el común de la sociedad norteamericana cree que todos los latinos somos unos indios hundidos en el subdesarrollo. Es en cierto aspecto lógico que nos perciban así ya que grandes grupos de inmigrantes han entrado huyendo de la pobreza y sin contar con la suficiente preparación para competir con los gringos en igualdad de condiciones. Sin embargo, muchos latinos ocupan posiciones destacadísimas en EE.UU, gracias a su excelente formación académica.

    Esta pecepción equivocada de los latinos, es una de las cosas que más me molesta de los Estados Unidos.

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319889
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi padres son europeos por lo que poseo doble nacionalidad, así que, aunque me gusta mucho Estados Unidos, realmente he considerado seriamente la posibilidad de emigrar a Europa.

    Lo que me indigna son las recientes restricciones legales hacia la recepción de inmigrantes, sobre todo en países como España. En Venezuela siempre hemos sido abiertos y receptivos con los ciudadanos de otros países, por cierto, muchos de ellos europeos, principalmente españoles, italianos y portugueses. No logro entender por qué razón ellos cierran ahora las puertas a quienes alguna vez se las abrieron.

    Sin embargo, y a pesar de estas reflexiones, mantengo mi inención de explorar posibilidades reales de vida en algún país europeo, tal vez en Italia.

Viendo 8 entradas - de la 52,261 a la 52,268 (de un total de 52,268)