Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • Weird Citizen
    Miembro

    Hola, ¿Qué tal?, soy Erick, soy mexicano y tengo 31 años, quisiera saber, que tipo de oportunidades tengo, o ¿qué formas existen para poder pedir asilo o refugio siendo mexicano a Canada, ya que estoy casado con un Español, pero aún no se si podré regresar a España por el NIE, ya que el ya esta en proceso de divorcio, y pues mi ideal sería volver a España, ahora estoy en México, pero también como no se del tema, pues busco otra opción para irme y Canada se me hace un excelente país, ya tengo una prima viviendo allá desde hace un año, ya me explico algunas formas de entrar, pero por ejemplo el fast entry o Express Entry no lo aplico por que no tengo título universitario solo termine la carrera pero no me titulé, otra es la de refugiado o asilo por temas de falta de trabajo en mi país y el tema de que tengo VIH y hay una pésima atención acá donde vivo, inclusive ni hay doctores ahora, por que no hay presupuesto y temo por mi salud, es decir, quiero ver de que forma puedo irme para allá, se Inglés muy bien y abogado de profesión pero he sido barrendera, mesero, fotógrafo, etc. se que el refugio y/o asilo se piden una vez estando allá, alguna recomendación o sugerencia para poderme ir? gracias

    Weird Citizen
    Miembro

    Hola, ¿Qué tal?, soy Erick, soy mexicano y tengo 31 años, quisiera saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo: el 5 de agosto de 2015 me case en España, 10 meses después tuve que regresar a México por motivos de salud de mi madre, ahora pasó todo este tiempo, y ya pretendo volver, hace tres días mi esposo me hablo que ya comenzará con los trámites de divorcio, aun no firma nada pero me dijo que ya vió a la abogada, yo tengo intenciones de volver en Diciembre o Noviembre de este año a España, tengo mi NIE y vence en 2020, mi pregunta es: ¿Puedo entrar a España con mi NIE aún divorciado? ¿Puedo hacer algo para no perder la residencia? Porfavor ayudaaaaa Gracias

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)