Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? SOMOS PAREJA JOVEN,SIN HIJOS, EXCELENTE INGLES Y QUEREMOS EMIGRAR A CANADA

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   AleRmz hace 1 año, 4 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #513141

    ClauA.
    Miembro

    Hola! Somos una pareja de México. Mi esposo de 30 años y yo de 28, estamos buscando la forma de vivir en Canadá. No tenemos hijos aún, los 2 somos profesionales (Ingeniero Industrial y Mercadóloga ) y dominamos el Inglés.

    Nos han dicho que la forma más fácil de irnos es estudiando algún diplomado o maestría (mi esposo ya está haciendo su maestria) sin embargo nos da un poco de miedo renunciar a nuestros trabajos en México para irnos a Canadá sin una oportunidad de trabajo segura.

    Y el problema que vemos es que, las empresas en Canadá no ofrecen puestos si no contamos con Visa de trabajo (y tampoco se encargan del trámite) pero al mismo tiempo no podemos tramitar Visa de trabajo si no contamos ya con una propuesta de trabajo.

    Alguien sabe cuál sería el camino más viable??

    Gracias!!

    #513148

    Chinook
    Miembro

    Clau, asi son las reglas.

    No siempre se puede tener TODO lo que deseamos (como dice la cancion de los Rolling Stones). Algo hay que sacrificar en aras de un objetivo mayor.

    Si vas a estudiar en Canada no puedes conservar el empleo en Mexico. Obvio.

    El camino mas viable es venir uno con permiso de estudiante y el conyuge con permiso de trabajo abierto. El que tenga el permiso de estudiante podra trabajar 20 horas a la semana y tiempo completo en los breaks vacacionales. El que posea el permiso de trabajo abierto podra buscar empleo en lo que se le permita.

    A llegar como estudiante internacional a Canada y tu (o el) con permiso de trabajo abierto, NADIE te garantiza que obtendras un empleo calificado. Ni siquiera que obtendras algun empleo. Asi es la vida. Nadie dijo que fuera facil.
    Oportunidad de empleo segura NO EXISTE.

    Ese riesgo lo toman cientos de profesionales latinoaericanos y de todo el mundo como Ustedes.

    #513162

    AleRmz
    Miembro

    Hola!

    Yo soy Mexicana y vivo en Canada. Mi esposo y yo tambien somos profesionistas, lo que te dice Chinook es la REALIDAD.

    A mi parecer tambien lo mas viable es venir con un permiso de estudiante para empezar; para eso necesitas varias decenas de miles de dolares por varias razones, 1) para pagar tu colegiatura, 2) para vivir y 3) porque conseguir un trabajo en Canada normalmente se lleva mucho tiempo, incluso conseguir trabajos “de lo que sea” te puede tomar varios meses.

    Si decides venirte a Canada, lo normal es que empieces de cero en casi todos los aspectos incluyendo los empleos. Aqui hay profesionales haciendo trabajos no calificados, una razon es porque en la “practica” los titulos extranjeros normalmente no son reconocidos, es decir… dificilmente te contratan si no eres egresado de una Universidad Canadiense, por eso tambien es que recomiendo venir por estudios.

    El mercado laboral en Canada es muy competitivo y las empresas por lo regular no ayudan a hacer tramites migratorios, la razon es que existen muchos profesionales canadienses y de todo el mundo (India, China , latinoamerica, etc) muy bien preparados desde sus paises, y tambien preparandose en posgrados aqui en Canada con papeles en regla y que buscan la misma oportunidad de empleo. Entonces, como veras facil no es, todo depende de ti, tu preparacion y tu estragtegia.

    No se donde trabajes pero si es en una empresa que este presente en Canada prueba pedir tu cambio aqui, aunque suene extraño, puede ser una opcion muy viable aunque esperes dos o tres años para el cambio.

    Saludos.

    #513701

    Weird Citizen
    Miembro

    Hola, ¿Qué tal?, soy Erick, soy mexicano y tengo 31 años, quisiera saber, que tipo de oportunidades tengo, o ¿qué formas existen para poder pedir asilo o refugio siendo mexicano a Canada, ya que estoy casado con un Español, pero aún no se si podré regresar a España por el NIE, ya que el ya esta en proceso de divorcio, y pues mi ideal sería volver a España, ahora estoy en México, pero también como no se del tema, pues busco otra opción para irme y Canada se me hace un excelente país, ya tengo una prima viviendo allá desde hace un año, ya me explico algunas formas de entrar, pero por ejemplo el fast entry o Express Entry no lo aplico por que no tengo título universitario solo termine la carrera pero no me titulé, otra es la de refugiado o asilo por temas de falta de trabajo en mi país y el tema de que tengo VIH y hay una pésima atención acá donde vivo, inclusive ni hay doctores ahora, por que no hay presupuesto y temo por mi salud, es decir, quiero ver de que forma puedo irme para allá, se Inglés muy bien y abogado de profesión pero he sido barrendera, mesero, fotógrafo, etc. se que el refugio y/o asilo se piden una vez estando allá, alguna recomendación o sugerencia para poderme ir? gracias

    #513706

    Chinook
    Miembro

    Erick,

    Crees que “asilo” es una forma de inmigrar a Canada para los que no tienen titulo universitario? No lo es.

    Quien te esta amenazando o persiguiendo en México para matarte, encarcelarte sin juicio, torturarte o golperarte?

    Quieres asilo pero no has mencionado una sola palabra respecto a los motivos para solicitarlo.

    #513750

    AleRmz
    Miembro

    Hola Erik,

    El asilo solo se da “debido a fundados temores de ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas” “que estes en riesgo de que tu vida se vea amenazada, de que puedas sufrir tortura o un trato cruel e inhumano en Mexico”.

    TOMA EN CUENTA QUE : la razón para que le sea otorgada protección a una persona es porque esta ha sufrido persecución personal, es decir, que la situación que esta persona enfrenta no es generalizada.

    No nos compartes tus razones para pedir asilo en Canada, pero como te dice Chinook, el asilo no es una forma de emigrar.

    Siento tu situacion de salud pero el que tu pais no te provea tu tratamiento o no tengas oportunidades de empleo no razon suficiente para pedir asilo, ojala que si tengas un caso y puedas estar mejor. Saludos.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.