Respuestas de foro creadas

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Primeros pasos para emigrar a Canada #541275
    El_Cesar
    Miembro
    en respuesta a: Estudiar en Alberta y mi esposa acompanandome #535061
    El_Cesar
    Miembro

    Hola Kenreikk,

    Disculpa lo tarde, si aun estas interesado en conocer acerca de mi experiencia excribeme a mi correo [email protected] y te puedo comentar. Ultimamente he ingresdao poco al foro no habi visto tu comentario por aca. Saludos

    en respuesta a: Estudiar en Alberta y mi esposa acompanandome #534520
    El_Cesar
    Miembro

    Gracias por el comentario Chucho,

    en efecto asi es actualmente. Yo entre en noviembre sin embargo no pase por las maquinas sino directamente con los oficiales de migracion, y posteriormente a otra oficina para la obtencion de los respectivos permisos de residencia.

    en respuesta a: Cuando aplicar para PR? #534465
    El_Cesar
    Miembro

    Gracias por el consejo Chinook.

    en respuesta a: Estudiar en Alberta y mi esposa acompanandome #534459
    El_Cesar
    Miembro

    Hola Amanda.

    Con mucho gusto puedo comentarte respecto a mi experiencia. Escribeme a [email protected]

    en respuesta a: Estudios en Canada #531315
    El_Cesar
    Miembro

    Hola X-noise,

    te puedo comentar un poco en base a mi experiencia, dependiendo del programa que elijas los precios pueden ir desde 10mil CAD hasta mas de 30mil CAD

    Hay muchos institutos post-secundaria que ofrecen carreras tecnicas, con duracion minima de 8 meses (Al menos 8 meses te permite elegirla para «two or more certificates…») y los precios inician desde 10mil CAD.

    La idea es buscar un programa que se adapte un poco a lo que tu haces (Para que tenga sentido a la hora de que debas explicar el porque elegiste ese programa) y se ajusta obviamente a tu presupuesto.

    Tambien depende tengo entendido de la ciudad en la que quieras hacer tus estudios.

    en respuesta a: Que hacer justo al llegar a Canada? #530134
    El_Cesar
    Miembro

    Gracias CHinook pors los comentarios ya estoy tomando nota de todos estos detalles para mi llegada a Calgary. Ya estare posteando mas adelante como van las cosas

    en respuesta a: Que hacer justo al llegar a Canada? #529872
    El_Cesar
    Miembro

    Gracias Chinook por los comentarios, ya como ves estoy organizandome para llegar a Calgary proximamente.
    Posteriormente estare compartiendo mis experiencias aca en el foro, no ha sido facil prepararse para migrar a Canada con un plan responsable de migracion, sin embargo Si es posible hacerlo.

    Gracias Chinook

    en respuesta a: Estudiar en Alberta y mi esposa acompanandome #515468
    El_Cesar
    Miembro

    Por otra parte, en Alberta Health me indicaron que mi esposa si podra estar cubierta y tener asistencia medica incluyendo su etapa de embarazo, siempre y cuando al entrar al pais le sellen el pasaporte (entry dated stamp).

    Que sucede entonces al entrar a Canada? puede que no le coloquen stamp en el pasaporte? Les estaria agradecido si me pueden comentar de sus experiencias al respecto.

    Por otra parte, saben como puedo elaborar la Letter of Explanation para la aplicacion de la visa? Algun modelo que pueda seguir o algunos comentarios en especifico o puntos importantes que deba mencionar?

    Gracias

    en respuesta a: Estudiar en Alberta y mi esposa acompanandome #515467
    El_Cesar
    Miembro

    Hola Dark y CHinook,

    Muchas gracias por sus aportes,

    Recien comento para actualizar este topic y colocar informacion que tambien les pueda ser de interes a todos.

    En este caso ante las dudas llame directamente al instituto, y me indicaron que, a pesar de que el programa tiene una duracion de 34 semanas (8 meses y medio) el Certificado tendra equivalencia a 1 año de estudio, digamos un ano academico de estudio.

    Aun no consigo alguna fuente de IRCC como tal que confirme esto, mas sin embargo en la pagina donde esta la herramienta para conocer los puntos CRS; cuando seleccionas la opcion de One-year certificate… y luego seleccionas que fue realizado en Canada, la pagina muestra algunas consideraciones, dentro de las cuales menciona que el programa debio ser de al menos 8 meses.

    Por la referencia mencionada arriba, veo que incluso un programa full time continuo de 8 meses permitiria optar a un permiso PGWP de igual duracion, pero igualmente lo minimo serian 8 meses.

    Gracias amigos

    en respuesta a: Estudiar en Alberta y mi esposa acompanandome #515260
    El_Cesar
    Miembro

    Gracias Chinook por tus comentarios!!

    Fijate yo revise “one-year post-secondary program credential” en la pagina, y otorgan puntos por un Certificado de AL MENOS 8 meses continuos full time, por eso pienso que el programa que elegi me va a servir, sin embargo revisare nuevamente.

    el CLB de 9 equivale a IELTS (W: 7, S: 7, R: 7, L: 8), actualmente estoy alrededor de 6.5 y 7 en Listening, con un poco mas de esfuerzo puedo lograr el puntaje requerido. En realidad cualquier persona con un nivel de ingles, con la preparacion adecuada puede llegar a 7. EL mas complicado es obtener listening 8 pero se puede hacer!

    Y excelente dato me has dado!!! entonces una vez teniendo el SOWP, ella puede solicitar el SIN y podra gozar de los beneficios de salud.

    Gracias Chinook una vez mas!

    en respuesta a: Estudiar en Alberta y mi esposa acompanandome #515256
    El_Cesar
    Miembro

    Gracias DARKMAG0 por tu comentario, en realidad si logro estudiar 8 meses y obtengo el Certificado, puedo lograr mas puntos en el CRS, combinado con un CLB = 9, podre estar por encima de 450 puntos para el EE y aplicar por alli. Tan solo un certificado de 8 meses me servira para aplicar bien al PR, lo demas es ganancia =)

    Pero me preocupa el status que tendra mi esposa dada su condicion durante el tiempo que este estudiando..

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)