Para tener MEJOR probabilidad, puedes aplicar solo cuando estimes que has alcanzado puntos suficientes como para ser invitado, y cuanto TENGAS EN LA MANO los resultados de idioma IELTS, CELPIP, o TEF de menos de dos años, y el reporte ECA.de menos de 5 años.
Si estás sobre el puntaje mínimo del draw, IRCC debería invitarte. Es la regla. No tiene por qué no hacerlo.
Si no tienes esos reportes y te invitan a aplicar, estarás cometiendo Misrepresentation, es decir, mintiendo a IRCC porque es REQUISITO tenerlos para expresar tu interés en inmigrar a Canadá.
Si realizas una prueba de inglés o haces ECA DESPUES que te han invitado, IRCC se dará cuenta y cancelará tu aplcación.
De todos modos en perfil en EE dura un año, y a medida que pasa el tiempo puedes ir agregando información que suba los puntos, excepto idioma y ECA. Pero yo no le veo sentido hacerlo así.