Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 96)
  • Autor
    Entradas
  • #402353
    forista20
    Miembro

    Bueno pronto debe cambiar tu status, seguramente los pasaportes estan en Mx pero no han cambiado el mensaje de vfs (a veces pasa).

    El caso de mi novio gracias a Dios va andando, recibio solicitud de examenes medicos el 07 de julio y se los hizo el 09 de julio. Por ahora estamos esperando que pidan su pasaporte.

    Yo viajo la 2da semana de agosto, ya tengo pasaje en mano y falta recibir el pasaporte para comenzar el tedioso proceso de solicitar cadivi.

    #402568
    marquezrf
    Miembro

    Buenas tardes. Este foro en particular me sirvio de mucha ayuda para el proceso de solicitud de permiso de estudios para mi hija, por lo tanto me gustaria compartir el cronograma del tiempo que tardo mi proceso asi como unos links con paginas de interes para aquellos que estan buscando informacion para iniciar el proceso.
    Links de Interes
    Embajada de Canada http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/index.aspx?lang=spa
    Estudiar en Canada http://www.cic.gc.ca/english/study/index.asp
    Como aplicar permiso de estudios http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/student.asp
    Como encontrar medicos autorizados en venezuela http://www.cic.gc.ca/pp-md/pp-list.aspx
    Formatos Medicos requeridos IMM 5743 / IMM 5419
    http://www.cic.gc.ca/english/department/partner/pp/
    VFSGlobal https://www.vfsglobal.ca/Canada/Index.html
    En mi caso particular , realmente el proceso tardo 6 semanas , (no 7 como dije erroneamente antes) desde el momento de entregar los documentos en VFSGlobal en Caracas y la entrega del pasaporte en mis manos en Maracaibo.
    Cronograma
    22/05 Se recibio Carta de Aceptacion del Instituto de estudios de Canada
    04/06 Se entrego informacion personalmente en VFSGlobal Caracas. TODOS los pagos se realizaron en sus oficinas en bolivares (TC) incluyendo costo de visa. Procedimiento vigente a partir del 01/06.
    17/06 Se recibio informacion solicitando examen medico (envian formato IMM 1017E con datos personales). Ademas de este formato hay que llevar tambien los formatos IMM5743 / IMM 5419 al examen medico (link colocado arriba)
    26/06 Realizacion de examen medico (Los examenes medicos en maracaibo son muy engorrosos, el proceso es muy lento y puede tomar varios dias. En caracas solo toma 1 dia realizarselos)
    02/07 Se recibio Carta de Aprobacion de Permiso de Estudios/Trabajo por Embajada
    10/07 Se recibio informacion de Embajada en Mexico notificando envio de documentos a VFS en Caracas (DHL)
    14/07 Recibida documentacion en Caracas por VFS. Enviaron notificacion con guia para seguimiento.
    15/07 Entrega de documentacion en Maracaibo (DHL)
    El proceso es cargado de strees para uno por la espera, asi sea de un dia, por respuestas, pero en realidad fue rapido. La clave en este proceso es Llenar las planillas correctamente, tener TODOS los recaudos solicitados, haciendo enfasis en el soporte economico. Ademas, en el caso de estudios, por recomendacion del instituto de estudios en canada , se incluyo una carta explicativa del por que se quiere realizar los estudios, cual es el beneficio personal, y explicar que seran de utilidad para su desarrollo profesional al regresar al pais. En este caso el curso era de un diploma con duracion mayor a 6 meses.
    Espero estas lineas ayuden y contribuyan a facilitar los tramites y permisos requeridos para poder cumplir con esta meta programada.

    #402581
    marquezrf
    Miembro

    He leido en varios foristas preocupacion por los pasajes, lo cual es mas que logico. Es recomendable , de ser posible, no comprar los pasajes hasta estar seguros de tener pasaporte con permiso de visa temporal estampado. Los precios de los pasajes son muy relativos, variaran en funcion de la ciudad donde se haran los estudios y de las rutas posibles a seguir. Por lo regular las rutas mas economicas PASAN por los EEUU , es decir, hay que tener visa de EEUU.

    Otro punto es el dia de la semana que se pretenda viajar ya que algunos vuelos, en especial los de aruba curazao NO son diarios y eso puede hacer la diferencia. Los vuelos hacia Toronto son mas comunes y mas cortos , saliendo desde caracas se consiguen varias conexiones que pueden estar entre 1300 y 1500 USD. Dependiendo de las aerolineas se consideraran los pagos que hay que hacer por manejo de equipaje. En USA 25$ 1ra maleta y 35$ segunda maleta. Si utilizan COPA en alguna ruta, ellos ofrecen 2 maletas gratis.

    Para aquellos que van hacia Toronto o Montreal les recomiendo por precio y tiempo, la linea Caribbean Airlines (de Trinidad) cuyo vuelo sale de caracas a las 9 am , se hace una escala de casi 3 horas en Trinidad , sale de Trinidad antes de las 2:00 pm y llega a Toronto antes de las 8 pm. ese pasaje esta en el orden de 1200 USD mas un manejo de equipaje.

    Yo consegui otras rutas para Vancouver que con gusto informare si las requiere alguien.

    #402585
    marquezrf
    Miembro

    Por cierto , el pasaje por Caribbean AIrlines se puede comprar one way al costo proporcional. Interesados http://www.caribbean-airlines.com/

    #402672
    marquezrf
    Miembro

    Otra recomendacion para la compra de pasajes, es hacerlo a traves de las paginas oficiales de las aerolineas ya que en caso de alguna eventualidad que implique cambio de fecha o reembolso el proceso es mucho mas rapido y SEGURO

    #402848
    forista20
    Miembro

    Gracias por las recomendaciones marquezrf

    En mi caso yo aplique online porque anteriormente habia recibido un rechazo por un study permit y me aconsejaron que aplicara directamente en la pagina de CIC, sin embargo se de muchos casos como el de tu hija que aplican utilizando los servicios de VFS global y sin problemas son aprobados.

    Con respecto al tema de los pasajes, yo queria comprar un boleto ONE-WAY porque mi estudio es de 16 meses y perderia el boleto de regreso. Aqui en venezuela me dijeron que por regulaciones de inmigracion en TODOS los paises no pueden vender boletos one-way a menos que seas residente o ciudadano del pais de destino, sin embargo como nosotros los venezolanos no nos quedamos con lo primero que nos digan, pregunte lo mismo en varias aerolineas y recibi siempre la misma respuesta.

    Sabemos que el asunto de las divisas para nosotros es el punto critico, por lo que insisto en recomendar que averiguen boletos saliendo por ARUBA (en BOLIVARES) y de ahi con una aerolinea de su preferencia. Sinceramente los invito a que busquen con American Airlines (hace escala en USA) ya que mi boleto ida y vuelta costo 570$… a esto debo agregarle USD$25 de la primera maleta y USD$45 de la 2da.

    Una gran diferencia con lo que exponen otros foristas que hablan de mas de mil dolares q sabemos amigos, no estan muy faciles de conseguir y ademas nos haran falta en nuestros proyectos.

    #402883
    marquezrf
    Miembro

    Saludos forista20. Lo de los pasajes one way hice el comentario por que algunos asi lo mencionaron, pero tengo la misma informacion que tu se tienen que comprar ida y vuelta. La sugerencia mia es comprar con el retorno lo mas lejos posible, lo que de el sistema y antes de su vencimiento hacer el cambio de fecha pagando la penalizacion para no perder el boleto. No vi otra salida. La ruta que mencione hacia toronto o montreal es la mas adecuada cuando las personas NO tienen visa norteamericana. Cierto que es en dolares, pero es lo que encontre.
    En general, cualquier salida de venezuela en bolivares, panama , aruba, curazao, republica dominicana ayuda a menos gastos en dolares.

    Ojala todo se solucione a bien y se puedan cumplir las metas de vida planteados.

    #402977
    chino78
    Miembro

    Amigos, lo otro que pueden hacer es comprar el boleto flexible, la diferencia de precio con el económico no es mucha, y les permiten hacer un cambio de fecha sin penalización. Hasta con la misma Caribbean se puede hacer, creo que se llama tarifa Flex-Economy o algo asi…

    #403017
    Forista2015
    Miembro

    Un saludo para todos… quisiera saber si alguno podría indicarme más o menos cuanto dinero presentó en los estados de cuentas y durante cuanto tiempo mantuvo el dinero en sus cuentas antes de aplicar. Estoy por comenzar a aplicar para un study permit por un programa de dos años y quisiera saber un monto estimado que deba reflejar y por cuanto tiempo antes de aplicar. De antemano muchas gracias

    #403114
    interboy
    Miembro

    Saludos, mi hermano que tiene visa de estudiante por dos años, compró el boleto de Aruba a Canada (con Air Canada) one way sin problemas (la compra se hizo en la web de la linea). Ahora bien, no sé si el día del viaje en el check in le van a exigir un boleto de retorno pero no le veo lógica comprar un boleto para dentro de 2 años.

    #403133
    Andreina
    Miembro

    Forista2015,
    Para aplicar a un permiso de estudios debes demostrar que tienes el dinero para pagar la matricula más 10mil$ que es lo que ellos requieren como manutencion por un año (OJO ese es el requerimiento minimo, la verdad para vivir un año necesitas MAS) esto si viajas solo, si es con tu pareja sumale 4mil y 3mil por cada hijo, esto aplica para las provincias except Quebec.

    Interboy,
    Mi esposo y yo nos vinimos con un pasaje ida y vuelta a Aruba (comprado en bs) y luego un pasaje aruba-canada por Air Canada que hacia escala en NJ y este pasaje lo compramos one way por la pagina de Air Canada, eso si al momento de buscar el vuelo que te dice pais de residencia no puedes poner Vzla porque no te permite comprar (nosotros el pasaje nos los compro una persona con tarjeta de credito afuera). En ningun momento nos pusieron trabas ni peros en la inmigracion de Vzla, Aruba, USA o Canada por no tener el boleto de regreso. Cadivi no nos lo aprobaron pero igualmente en los estatutos de Cadivi dice que si el estudio dura mas de 6 meses (o algo asi) no requieren el pasaje de regreso.
    Tambien hay ruta por Panama, Trinidad, Colombia, Cuba, Republica Dominica.

    Saludos!

    #403141
    luisvzla
    Miembro

    Saludos,

    VISA Aprobada!!

    Dejo aca la informacion de mi aplicacion ya que puede ser de ayuda para otras personas que se encuentran aplicando.

    Aplique para una visa de estudiante, por VFS.

    26-06-15 – Envío de documentos desde Maracaibo a las oficinas de VFS en Caracas, a través de ZOOM.
    27-06-15 – Recepción de documentos por parte de VFS en Caracas, según el tracking de ZOOM.
    01-06-15 – Recepción de documentos por parte de VFS, este día me escribieron un correo y un SMS indicando que ya habían sido recibidos los documentos.
    05-06-15 – Llegaron los documentos a México, de acuerdo al tracking de la página web de VFS.
    22-06-15 – Recibí correo de Solicitud de exámenes médicos
    25-06-2015 – Exámenes medicos en Caracas con el doctor Santiago Bacci.

    15-07-2015:
    – En vista de no haber recibido alguna respuesta envie un correo a la embajada de Canada en Mexico, solicitando información de mi proceso.
    – Respuesta de la embajada indicando que los examenes medicos no habían sido recibidos.
    – Me comunique con el Dr. Bacci y me indico que los examenes habían sido enviados efectivamente y me envio copia de ellos.
    – Respondi a la embajada indicando que el doctor habia enviado los examenes y anexe copia de los resultados.
    – La embajada me escribió un correo solicitando copia de los examenes de ser posible (los cuales ya había anexado)
    – Reenvie el correo con copia de los resultados y no recibí mas respuesta por parte de la embajada

    18-07-2015 – Recibí correo con documento adjunto indicando que la visa había sido aprobada.

    Ahora bien, quisiera hacer una pregunta a @chino78 y @marquezrf que se encuentran un poco mas adelante que yo en este proceso, ya con pasaporte en mano cada uno.

    Que fecha indica el pasaporte como aprobación de la visa, es decir, a partir de que fecha pueden entrar a Canada.

    Yo comienzo clases en Septiembre y quisiera irme al menos 2 semanas antes de comenzar clases para poder establecerme un poco antes de comenzar mis estudios por lo que quisiera ir comprando el pasaje, y no quisiera comprarlo para una fecha (15 de Agosto por ejemplo) y mi visa tenga permiso para entrar posterior a esta fecha.

    Mi carta dice que el permiso es valido hasta el 31/08/2017.

    A manera de información tambien indico que en mi caso fueron 2 aplicaciones de visa de estudiante (mi esposa y yo), aplicamos por separado (siempre indicando donde se solicitaba que íbamos acompañados por nuestra pareja) y todos los correos, respuestas y aprobación de visa fueron recibidos los mismos dias y a la misma hora (algunas veces diferencia de 5 minutos, máximo)

    #403149
    interboy
    Miembro

    Saludos luisvzla, felicidades por la aprobación. A mi hermano tb se la aprobaron hasta el 31/08/2017.

    Te cuento que en el pasaporte, en el sellado aparece la fecha de aprobación del mismo día que ellos te envían el email donde te dicen que tu visa está aprobada, así que no vas a tener ningún problema. Es decir, apenas tengas el pasaporte en mano puedes irte el mismo día si quieres.

    Suerte!

    #403159
    marquezrf
    Miembro

    Saludos luiszvzla. Como dice interboy, la visa temporal viene con fecha el mismo dia que ellos emiten la carta de aprobacion, en tu caso deberia ser efectiva desde el 18 de julio fecha en la que te llego la informacion. Deberias averiguar con el instituto donde vas a estudiar, las facilidades de contacto que tienen con homestay, familias que ofrecen hospedaje. En primera instancia es lo mas recomendable mientras se adaptan al sistema y conocen la zona, ademas que al incluir planes de alimentacion de 2 o 3 comidas es beneficioso para empezar.

    En el caso de que pienses someter el cupo de viajero de cencoex debes tomar en cuenta que la aerolinea que te llevara a canada debe estar dentro de las permitidas por el regimen. En el caso de andreina, desafortunadamente Air Canada fue excluida desde que cancelo sus vuelos a venezuela. Otra linea canadiense que NO esta permitida es WestJet.

    Como se ha mencionado antes, la pagina de CheapOair es una de las mas practicas para buscar pasajes. Ahi puedes ver las distintas opciones y luego comprar por ahi o directamente con la aerolinea. Los pasajes one way en las aerolineas conocidas como AA COPA UNITED son relativamente mucho mas caros que la mitad del pasaje, las aerolineas como AirCanada y Caribbean (trinidad) si permiten comprar one way a un precio proporcional al costo total. Te recomiendo te tomes tu tiempo en internet para que veas las opciones. Saludos suerte y exitos

    #403160
    marquezrf
    Miembro

    Forista2015, complementando el comentario de andreina, cuando haces la solictud de la visa, los estados de cuenta que serviran de soporte financiero que vas a presentar deben ser por lo menos de los ultimos 4 meses, para que lo consideres en tus calculos

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 96)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.