• Este debate tiene 95 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Chinook.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 96)
  • Autor
    Entradas
  • #397267
    luisvzla
    Miembro

    @enigmavr Si de hecho fueron dos solicitudes (la de mi esposa y la mía), ambas fueron por un permiso de estudio y fueron solicitudes separas (En las planillas que llenamos, tanto para el CAQ como para la VISA indicamos que íbamos acompañados).

    Los dos aplicamos por un permiso de estudio en una universidad que se encuentra dentro de la lista de las Designated Learning Instituion, entiendo que con este permiso podemos trabajar medio tiempo mientras sean periodos de clases y tiempo completo cuando estemos en vacaciones.

    También me han informado que al momento de ingresar a Canadá, es el funcionario de inmigración quien te entrega el permiso de estudio. Esto lo desconozco por que aún no he llegado a este punto.

    #397286
    enigmavr
    Miembro

    @chino78 gracias por tus comentarios eso esperemos que suceda exito nuevamente

    #397328
    chino78
    Miembro

    Si luisvzla, yo recibi mi pasaporte y lo unico que tiene es estampada una visa que dice «student», Category S-1, y el periodo de tiempo….Ademas de eso hay una carta que dice que su permiso de estudios o trabajo ha sido aprobado, pero mas nada… Supuestamente es cuando uno pasa por immigración en Canada que uno tiene que notificar que uno va como estudiante, y entonces alli es que dan el permiso de estudios, que debería incluir algo como: «puede trabajar 20 hr a la semana durante periodos de clase y tiempo completo durante vacaciones…»

    enigmavr, por cual aerolinea conseguiste pasaje???… Cuanto $$$$??

    #397367
    enigmavr
    Miembro

    @luisvzla eso es lo que tengo entendido que el que enrealidad te da el permiso es el de imigracion en canada que te dan el papel marron, la verdad no he buscado pero por aruba el pasaje llega alrededor de los 1700 1800 Dolares US, http://www.cheapoair.com/ te recomiendo esta pagina es la mas economica en vuelos. yo aun no tengo pasajes porque no me han dado respuesta aun de la embajada, solo he investigado y mas o menos esos son los costos.

    #397368
    enigmavr
    Miembro


    @chino78
    http://www.cheapoair.com/ te recomiendo esta pagina es la mas economica en vuelos. yo aun no tengo pasajes porque no me han dado respuesta aun de la embajada, solo he investigado y mas o menos esos son los costos. disculpa no te mencione en el msj anterior

    #397375
    interboy
    Miembro

    @chino, para aruba se consigue en cualquier agencia de viaje, sale alrededor de 40 mil bsf, un poquito mas o un poquito menos. De aruba te vas con air canada o con linea americana y te sale alrededor de 500 o 600$ (ojo, solo ida)

    #397483
    Andreina
    Miembro

    para aclarar un poquito,
    Lo que reciben estampado en su pasaporte es la TRV (temporary resident Visa). Una vez llegan al POE (point of entry) luego que les sellen su pasaporte normal les van a hacer pasar por una oficina donde el oficial les va a pedir ciertos papeles que recomiendo los tengan a la mano.
    – Carta de aceptación (este es un fijo)
    – A Donde van a llegar, ya sea hotel, si alquilaron algo o casa de familiar (a mi me lo preguntaron pero a otros no)
    – Estados de cuentas, otros documentos para demostrar que tienes como mantenerte etc.
    La recomendación general (lo lei en un foro y así lo hice yo) es que todos los papeles que enviaste para sacarte la visa los lleves ya sea en copia o en original.

    Ahi el oficial te hace esperar un ratico mientras confirman todo y luego te entrega tu pasaporte con una hojita grapada que si es tu permiso de estudios que debe decir en la parte inferior: may work up to 20 hours during school terms…blabla.

    #397576
    chino78
    Miembro

    Gracias enigmavr y interboy,

    Actualmente se puede meter Cadivi (estudiante o viajero) con un pasaje de una aerolinea pagado en bolivares hasta Aruba, y un pasaje de otra aerolinea pagada en dolares hasta Canada???

    #397662
    interboy
    Miembro

    chino78, se podría siempre y cuando los boletos sean IDA Y VUELTA (para viajero) y mas importante aún, la aerolínea que uses de Aruba a Canadá esté en la lista de lineas aprobadas por cadivi (ver en este enlace: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/lista—aerolineas-autorizadas-por-cencoex-para-so.aspx )

    Air Canada no está en esa lista, así que te tocaría irte con otra… Si es desde Aruba podría ser con una Americana (y tendrías que hacer escala en USA, por lo tanto necesitarías visa de tránsito).

    #399028
    forista20
    Miembro

    Hola a todos soy nueva en el foro y quisiera hacer algunas preguntas. Mi novio y yo somos de Maracaibo y aplicamos por un study permit (cada uno por su lado). Ambas aplicaciones las hicimos online yo aplique el 20-06-2015, el 25-06 recibi una llamada de la embajada haciendome dos preguntas sobre mi aplicacion y ese mismo dia recibi el correo pidiendome examenes medicos. Viaje a caracas a hacerme los examenes con el Dr. Bacci ayer 02-07(despues de todo lo que lei sobre el Dr de Maracaibo) y ahora estoy en la espera final cruzando los dedos para que todo salga bien

    Por otra parte, Mi novio aplico el 12-06-2015, y aun no ha recibido respuesta… la verdad su aplicacion estaba muy completa nos aseguramos de cubrir todos los aspectos que evalua la embajada. Hoy se cumplen 3 semanas de que aplico y comenzamos a preocuparnos por su situacion. Pensamos en contactar los servicios de inmigracion de la embajada en mexico pero tambien nos da un poco de temor que sea contraproducente y que el vaya a parecer desesperado. Nadie sabe que esperar del CIC

    Los programas que planeamos estudiar son de post grado, cortos y comienzan en Septiembre, por lo cual estamos ansiosos de finalizar con los tramites de visa para comprar boletos.

    Quisiera saber, @enigmarvr si ya recibiste respuesta sobre tu aplicacion y cuanto se tardo?
    Agradeceria a todos sus comentarios y sus experiencias con los tiempos de sus tramites…

    #399037
    forista20
    Miembro

    chino78 Para ayudarte con tu duda sobre los pasajes y cadivi … tal como dice interboy no importa si tienes dos boletos pagados en diferentes monedas lo importante es que salga de vzla y llegue al pais de destino. si estas pensando en viajero debes tener IDA y VUELTA si vas a optar por estudiante puede ser boleto solo IDA que salga de territorio venezolano y llegue al pais de destino.
    Te recomiendo que compres por aruba y de aruba a canada por American por mi experiencia es el boleto mas economico que se consigue y que esta en la lista de aerolineas q cadivi acepta

    Tambien te recomiendo esta pagina skyscanner.net
    Para que tengas idea unn boleto ida y vuelta desde aruba a canada cuesta aproximadamente USD$ 600-700. Solo ida puede costarte unos 400. Recordandote que ademas en aruba debes pagar $25 por la primera maleta y $40 por la 2da.

    #399202
    chino78
    Miembro

    Muchas gracias forista20 e interboy,

    La pregunta es porque tengo una amiga que hace un mes fue a meter sus carpetas de cadivi viajero por banco de venezuela, y tenia un pasaje de Vzla-Aruba en Bs. y de Aruba-USA en dolares(ambos con aerolineas de la lista aprobada), y la del banco no le acepto la carpeta, le dijo que si colocaba un pasaje pagado en dolares, eso ya demostraba que tenia sus dolares propios asi que cadivi no le iba a dar mas… Que tal???

    Con respecto a tu duda de tu aplicación, no se como ayudarte, la mia demoró exactamente 3 semanas en llegarme la orden de los examenes médicos, pero yo aplique «on paper» que es mas lento… Por lo que he leido de los demas foristas, online en una o dos semanas ya les llega la orden….

    #399215
    forista20
    Miembro

    chino78

    La verdad no entiendo porque le dijeron eso a tu amiga, porque NO ES CIERTO, me he asesorado con el tema de cadivi estudiante en varios lugares y todos concuerdan en que asi pagues el boleto en dolares, cadivi igualmente lo acepta mientras sea una aerolinea en la lista aprobada por ellos. Lo importante es que en la solicitud coloques en pais de destino el destino final que en tu caso seria Canada sin importar las escalas.

    Yo viaje Vzla-Aruba luego Aruba-USA y me aprobaron mi carpeta (viajero) sin problemas, igualmente mi mama va llegando de Montreal y su viaje fue Mcbo-Aruba (pagado en Bs con Aruba Airlines), Aruba-Miami-Montreal (Pagado en $ con American) utilizo cupo viajero con su TDC del Bicentenario y no tuvo ningun problema con la carpeta.

    Exito con tu proyecto, y gracias por tu respuesta

    #402323
    forista20
    Miembro

    Les comento las fechas de mi proceso para quien busque informacion

    20/06/2015 Aplicacion Online Study permit
    25/06/2015 Solicitud de Examenes medicos por parte de la embajada
    02/07/2015 Examenes Medicos en Ccs con el Dr. Bacci (100% recomendado)
    05/07/2015 Estatus de Examenes medicos actualizado «PASSED»
    06/07/2015 Solicitud de envio de pasaporte
    07/07/2015 Envio de pasaporte de Maracaibo a VFS global en Ccs
    08/07/2015 Recepcion de Tracking number por parte de VFS
    09/07/2015 Estatus Tracking VFS «Su solicitud ha sido enviada a MX»
    14/07/2015 Estatus Tracking VFS «Su solicitud esta siendo tramitada en MX»
    16/07/2015 Actualizacion del Estatus en mi aplicacion ONLINE «This Aplication has been approved»

    Ahora esperar que regrese mi pasaporte!

    #402351
    chino78
    Miembro

    Felicidades forista20!!!

    Yo entregue el pasaporte de mi esposa e hija en VFS el mismo día que tu (08/07/15), y aun aparece que no ha llegado a Mexico 🙁

    Por fin a tu novio lo aprobaron??… Para que fecha van a viajar?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 96)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.