• Este debate tiene 95 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Chinook.
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 96)
  • Autor
    Entradas
  • #403165
    luisvzla
    Miembro

    Muchas gracias @interboy y @marquezrf por responder a mi pregunta, así como tambien la información adicional.

    Afortunadamente tengo familiares en Montreal, quienes me ayudara en lo del alojamiento, entre otras cosas.

    Muy importante lo de las aerolineas, ya me encuentro buscando opciones de boletos y considerando las aerolineas y rutas que pueda tomar.

    Ahora bien, en el caso de aplicar a CADIVI estudiante (o como se llame actualmente), saben si este mismo es excluyente a CADIVI viajero, es decir, si aplico a viajero, no puedo aplicar a estudiante o vice versa.

    Tengo entendido que no se puede, y me encuentro ubicando la Gaceta Oficial para leerla y asegurarme, pero siempre es bueno escuchar opiniones y experiencias de otras personas ya que en este pais hasta las cosas mas increíbles suceden.

    Gracias, y me pongo a la orden para cualquier duda o apoyo que necesiten ya que nos encontramos en casos similares, así como tambien tratare de dejar por acá información que me parezca de interes para todos.

    #403166
    marquezrf
    Miembro

    luisvzla Solo como un favor mas a quien lo necesite, deberias indicar a cual correo fue que te comunicaste para que te solucionaran el problema , y que de verdad trabajo. A veces uno busca y no da con el contacto correcto.

    #403170
    marquezrf
    Miembro

    luisvzla Si son excluyentes. Si aplicas a viajero, no puedes aplicar al de estudiante. Honestamente no tengo idea si estan aprobando ALGO para estudiantes, ninguna referencia, si acaso sera para doctorados o algo a ese nivel. No estoy seguro pero creo es sonar. Con lo de los pasajes, si tienes visa americana, tienes mas opciones, pero recuerda que si vas a aplicar a cencoex viajero, TIENES que tener boleto ida y vuelta y una TC de banco del gobierno..

    #403185
    luisvzla
    Miembro

    Saludos,

    Anexo el link de donde llene la solicitud para exponer mi situación, https://secure.cic.gc.ca/enquiries-renseignements/case-cas-eng.aspx?mission=mexico&_ga=1.231733465.795846372.1429134163

    El mismo se encuentra en la pagina del CIC, especificamente en la sección de la embajada de Canada en Mexico.

    Luego recibí una respuesta y me estuve comunicando con la embajada a traves del siguiente correo: [email protected]

    En lo personal, tengo dos casos (hermano y primo) los cuales aplicaron para CADIVI estudiante en Septiembre del 2014 y les liquidaron en Mayo 2015, tarde, pero liquidaron.

    #403189
    delco
    Miembro

    luiszvla felicidades por tu visa , queria preguntarte , tu programa de estudios es de cuanto tiempo??aplicaste al permiso de trabajo??? en el caso de tus familiares que le aprobaron cadivi, te importaria decirnos en que area de estudio y en que nivel??? gracias

    #403303
    forista20
    Miembro

    Felicidades luisvzla por tu aprobacion!,

    Tal como dice marquezrf los tramites de Cadivi estudiante y viajeron son excluyentes (Si pides uno no tienes derecho a pedir el otro).

    Antes de solicitar mi visa tuve un problema con mi CAQ y tuve que comunicarme con la embajada para hacerles unas preguntas al respecto. Llame a la embajada de Canadá en México y lamentablemente no tienen habilitado un numero para comunicarse al departamento de inmigración, sin embargo amablemente me dieron este correo [email protected] para que resolviera mi problema. Respondieron al día siguiente, la verdad muy efectivo este medio para preguntar sobre sus solicitudes.

    Por otra parte les comento que finalmente, luego de 11 días desde que mi novio se hizo los exámenes médicos, HOY recibimos el correo de la solicitud de envió del pasaporte. Con su caso comprobamos que cada solicitud es diferente, el aplico 9 días antes que yo y apenas están solicitando su pasaporte mientras que el mio ya fue procesado y viene de regreso. Con esto les quiero decir que no desesperen si se tarda un poco mas de lo que algunos hemos comentado en el foro.

    Preguntaron por la cantidad de dinero y el tiempo, por lo menos debes tener unos 4 meses con el dinero en tu cuenta y sino demostrar de donde viene ese dinero si haces una transferencia 1 o 2 meses antes de aplicar (recomiendo que dejen el dinero reposar 2 meses mínimo). Y en cuanto a la cantidad, debes tener lo correspondiente a TODO el programa de estudio mas 833$ por cada mes que planees residir en canada si vas a QUEBEC son 917$ por cada mes.

    #403333
    marquezrf
    Miembro

    Para la amiga Andreina, Ya que estas alla, Sabes a como esta el cambio real en estos dias, ?? Cuantos CAD te dan en una casa de cambio o banco por 100$ USD ?? Despues de comisiones y afines. Gracias y disculpa la pregunta.

    #403540
    Forista2015
    Miembro

    Muchísimas gracias por la información … espero aplicar a finales del mes próximo Dios mediante y estaré comentando por aquí cualquier información que sea de utilidad

    #403546
    luisvzla
    Miembro

    @radel respondiendo tus preguntas:

    1. Mi programa de estudio es un Master de Ingeniería que dura alrededor de 18 meses, aplique a un permiso de estudio que es un Temporary Resident Visa, y la misma funciona tanto para trabajar como para estudiar, entiendo que en mi caso como aplique para estudiar (anexe a la solicitud carta de aceptación de la universidad, entre otros documentos) puedo trabajar 20 horas semanales, es decir, medio tiempo, mientras este estudiando y en los periodos de vacaciones puedo trabajar 40 horas semanales, lo que es equivalente a tiempo completo.

    Existe unos tramites que debo hacer al momento de llegar al pais para que me den mi permiso de estudio (este te lo entregan a hacer inmigración en Canada), al igual que debo optar por un numero de seguro social, que entiendo es un tramite sencillo.

    2. Mis familiares se encuentran estudiando un Master en Ingeniería ambos, uno en el area Civil y otro en Computación.

    #403572
    delco
    Miembro

    saludos Luisvzla , muchas gracias por compartir tu experiencia y la de tus familiares despejando mis dudas, espero puedas alcanzar todas tus metas, exitos

    #403703
    chino78
    Miembro

    luisvzla, un poquito tarde mi respuesta con respecto a las fechas de aprobación. Yo empiezo en Septiembre/2015 y me lo aprobaron desde Junio/2015, termino en Agosto/2016 y me aprobaron hasta Diciembre/2016.

    #403715
    FER CANADA
    Miembro

    Marquezrf
    El cambio es aproximadamente a 1,20. US$100=CAD120
    Pero varia ligeramente (centavos para mas y para menos) de un banco a otro, de una semana a otra.

    #403890
    marquezrf
    Miembro

    Mil gracias Fer Canada

    #409932
    Forista2015
    Miembro

    Luisvzla, saludos. .. Leo entre tus comentarios que tienes alojamiento en casa de un familiar quería saber si enviaste alguna prueba de eso, una carta hecha por tu familiar comprometiéndose con la estadía ya que mi caso es similar. De antemano gracias.

    Por otro lado quisiera informarme para aquellos que enviaron estados de cuenta en Bolívares, hicieron el cambio de los dolares que requerían a tasa de dólar oficial? Es decir dólar simadi a casi 200bs por dólar?

    Gracias a todos de antemano por la ayuda que brindan a través de este foro

    #410084
    Alberta16
    Miembro

    Queria dar un aporte con respecto a los pasajes Venezuela- Canada. Las dos mejores opciones en dolares son Carribean y United. La desventaja de Caribbean es que solo llegan hasta Toronto, y si por ejemplo tu destino final es Vancouver o Calgary tienes que pagar otro pasaje en dolares. Por eso les recomiendo que se afilien al programa de millas que ofrece United que tambien esta aliado con Air Canada (Star Alliance), y compran millas. Yo hice la prueba con el sistema desde Caracas hacia varias ciudades de Canada, y el costo era el mismo, aproximadamente tienen que comprar 40mil millas, que sale en 1300$. A veces hay ofertas de un 30% de descuento y el pasaje puede salir en 1000$ mas 140$ de taxes.

    Estos pasajes son aprobados sin ningun problema por Cencoex, si de casualidad alguna agencia te dice que no, vayanse a otra agencia. Son estrategias y excusas que estan inventando para que no aceptar muchas carpetas de Cencoex

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 96)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.