• Este debate tiene 95 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Chinook.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 96)
  • Autor
    Entradas
  • #393371
    chino78
    Miembro

    Ok, entonces en un principio aplicarias para un permiso de estudio para ti y de acompañante para tu esposo, y ya estando alla verias como puedes tramitar el work permit para tu pareja?…

    Puede ser una opción, alla todas las universidades tienen un departamento para ayudar a los estudiantes internacionales con todo lo relacionado a visas, trabajo y adaptación al país, y quizas ellos te puedan orientar mejor acerca de como llegar a ese permiso de trabajo por el camino que es…

    Mucha suerte y exito!!!

    #393413
    20=20
    Miembro

    – Su pasaporte tramitado ha sido enviado de la Oficina de Visas de Canadá en Guatemala City el 02/06/2015 al Centro de recepción de solicitudes de visa canadiense.
    Alguien sabe que significa esto/ aplique para student visa.

    #393745
    Chinook
    Miembro

    20,

    Si dices de que pais eres y ofreces una breve explicacion, tal vez alguien pueda tener una pista. Asi como lo escribes nadie entiende nada.

    #393749
    ejsr13
    Miembro

    el estudiante internacional ya no necesita un work permit con el study permeit tienes permitido trabajar on or off campus osea en todos lados. Solo que tienes que respetar las hora de trabajo. 20 horas de trabajo cuando estes en la escuela como full time student y en vacaciones puedes trabajar tiempo completo

    #393750
    ejsr13
    Miembro

    20 horas a la semana

    #397182
    enigmavr
    Miembro

    buenos dias saludos a todos @chino78 @andreina

    tengo una pregunta a ustedes luego que el CIC les recibio su aplicacion que tiempos tardo en darle respuestas.? como habia explicado voy por un permiso de estudios y mi esposo por una visa de turista.

    He escuchado que aveces tardan 2 semanas pero osea cuanto es el maximo en esperar respuesta? Gracias por sus comentarios.

    #397186
    Andreina
    Miembro

    http://www.cic.gc.ca/english/information/times/temp/students.asp

    en esta pagina puedes ver los tiempos de procesamiento. Si ves ahi dice 5 semanas para mexico. Yo pondría ese tiempo como el máximo, es decir si aplicaste y en 5 semanas no has recibido ni pio podrías escribir para preguntar que pasa. Antes de ese tiempo no.

    A mi se me tardo hace un año 4 semanas y media en total desde que aplique online hasta que recibi mi pasaporte estampado.

    #397204
    chino78
    Miembro

    enigmavr, mi aplicación demoro 5 semanas desde que entregue los papeles hasta tener mi pasaporte en la mano con la visa estampada. Ojo, mi aplicación fue «on paper» por VFS. Mis tiempos fueron asi:

    12-05-15 – Entrega de documentos
    19-05-15 – Llegaron los documentos a Mexico
    02-06-15 – Recibi correo de Solicitud de examenes medicos
    04-06-15 – Me realice los examenes medicos (con Dr. Bacci)
    13-06-15 – Recibi correo de notificación de VISA APROBADA
    15-06-15 – Recibi correo de Notificación de que mi Pasaporte fue enviado de regreso
    18-06-15 – Recibi notificación de que mi pasaporte llego, y lo retire ese mismo día

    Se que a mucha gente le ha ido mal con VFS y por eso no meto mis manos en fuego por ellos, pero en mi caso todo fue sumamente rapido, y lo mejor: pague en Bs. a 6.30… Pero si estuviera corto de tiempo ni me lo pensara y lo metiera «online» para no arriesgar…

    #397238
    enigmavr
    Miembro

    @chino78 @andreina

    Muchas gracias por sus comentarios. yo aplique on line llevo 2 semanas desde que llegaron los documentos. Y bueno estamos en la espera del correo.

    Gracias por la info Andreina. tengo entendido que por on line lo recibe directamente Ottawa. ?


    @chino78
    ese proceso fue rapido. Mucho exitoo.. estare informando de los acontecimientos.

    #397242
    interboy
    Miembro

    @chino78, amigo esa notificación de VISA APROBADA como te llegó exactamente, ellos envían una carta diciendo que tu visa fue aprobada? Porque mi hermano solicitó en linea visa de estudiante, le pidieron exámenes médicos y hace poco le pidieron el pasaporte, pero no tenemos idea si fue aceptada o no y debemos comprarle el pasaje ya mismo, osea no podemos esperar a cuando llegue el pasaporte por el tiempo. Me han dicho que cuando piden exámenes médicos es porque está casi aprobada la visa, no sé que me pueden contar según sus experiencias.

    @enigmavr, mi hermano aplicó un martes (online), y el jueves de la semana siguiente le llegó la orden de exámenes médicos. Te debería de llegar en cualquier momento, pendiente con tu correo.

    #397246
    luisvzla
    Miembro

    Saludos,

    @enigmavr, mi aplicación por ahora ha durado 3 semanas desde que entregue los papeles hasta el envío de el correo con la solicitud de exámenes médicos. Mi aplicación también fue «On Paper» a través de VFS.

    26-06-15 – Envío de documentos desde Maracaibo a las oficinas de VFS en Caracas, a través de ZOOM.
    27-06-15 – Recepción de documentos por parte de VFS en Caracas, según el tracking de ZOOM.
    01-06-15 – Recepción de documentos por parte de VFS, este día me escribieron un correo y un SMS indicando que ya habían sido recibidos los documentos.
    05-06-15 – Llegaron los documentos a México, de acuerdo al tracking de la página web de VFS.
    22-06-15 – Recibí correo de Solicitud de exámenes médicos

    Ayer mismo coordine con el Dr Bacci y me indicó que podía ir esta misma semana a realizarme los exámenes, iré este Jueves.

    Es de destacar que en la página de inmigración de Canadá se indica que el tiempo de la solicitud (On Paper) es de 5 semanas, las cuales creo que cuentan a partir de la recepción de los documentos en México.

    En mi caso van 2 semanas y 1 día y ya recibí el correo solicitando los exámenes médicos.

    En lo que pueda ayudarte, estamos a la orden.

    Adicionalmente me hago la misma pregunta que @interboy, cuando piden los exámenes médicos, es por que esta casi aprobada la VISA ?

    #397251
    chino78
    Miembro

    interboy, a mi me llego un correo con una carta adjunta en pdf que dice que su permiso de estudio o trabajo ha sido aprobado. Si ya te pidieron que enviaras el pasaporte yo creo que eso solo quiere decir que estas aprobado, si te la fueran a negar no te piden pasaporte porque en caso de negación no te estampan nada en el pasaporte, solo te llega una notificación que dice las razones del rechazo…

    #397258
    enigmavr
    Miembro

    @interboy muy pendiente estoy. ah ok esta fino. es verdad muy buena pregunta cuando te solicitan los examenes medicos es q debes tener un porcentaje de aprobacion bueno.

    #397259
    enigmavr
    Miembro

    @luisvzla garcias por tu informacion. mi aplicacion fue online. @luisvzla aplicastes solo por un permiso de estudios?

    #397263
    chino78
    Miembro

    Bueno, yo creo que el que te manden a hacer los examenes medicos es muy buena señal, pero tampoco puedes estar 100% seguro de que estas aprobado… Yo lei por internet que ellos al recibir tus documentos primero revisan todos los papeles, y si cumples todos los requisitos y ya aprobaron tu carta de aceptación de la universidad, verificaron que si tienes como pagar y mantenerte, que si tienes lazos que te unen con el país, etc. entonces es que te mandan a hacer los examenes medicos. Luego que reciben los resultados de tus examanes medicos, si los resultados fueron buenos, entonces hacen una ultima revisión de tus antecedentes, supuestamente cruzan información con agencias internacionales, Interpol, etc. para investigar si has estado involucrado con terrorismo, y luego de eso si ya te la aprueban…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 96)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.