Inicio Foros La ola migratoria venezolana "Truco" para conseguir cita en el MRE lo antes posible

Viendo 15 entradas - de la 2,386 a la 2,400 (de un total de 3,709)
  • Autor
    Entradas
  • #512462
    666
    Miembro

    saludos amigos, hace rato logre llegar hasta el solictante, pero luego se cae

    #512463
    666
    Miembro

    tips que me dio un amigo que saco la cita

    La unica manera de lograr pasar de SOLICITANTE

    Es usando un MARCADOR/LINK Directo

    Inicias sesion y apenas te muestre que estas en el portal «Bienvenida»

    vas a este link http://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/cita/solicitante

    #512464
    jgo15
    Miembro

    hola buenas nochesamigo. soy nuevo en este movido grupo. pero tengo el mismo problemas que mucho. logro entrar en la pagina pero mi real problema es que no me deja cargar los documentos.alguen podra ayudarme?

    #512465
    666
    Miembro

    @jg15 como logras llegar hasta alla hermano?

    #512466
    Hemelomo
    Miembro

    ATENCION:.
    A todos los compañeros que van a tramitar Visa de Responsabilidad Democratica par CHILE….. Acabo de ver esto en el grupo de «Venezolanos en Chile»

    «»» WILMARY 1 Junio 2018 REPLY →
    BUENAS POR FAVOR MI PASAPORTE VENCE EN MARZO DEL 2019. QUISIERA SABER SI CON ESA FECHA DE VIGENCIA PUEDO SOLICITAR LA VISA DE RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA SIN PROBLEMA?? YA QUE TODAVÍA NO ES TIEMPO DE SOLICITAR MI PRORROGA.

    Jorge León 3 Junio 2018 REPLY →
    Hola. Sí puedes.

    Pedro Yajure 4 Junio 2018 REPLY →
    FALSO , hoy llame al consulado de caracas, porque el sabado me llego mi respuesta de solicitud alegando lo siguiente ” Estimado/a
    Su Solicitud no ha sido acogida a tramitación. Comentario Consular:
    la fecha de vencimiento de pasaporte no es acorde a la visa solictiada.
    Atentamente
    CARACAS, CONSULADO GENERAL”

    mi pasasporte se vence el 21 de OCT del 2019
    y la respuesta que me dieron fue ” EL PASAPORTE DEBE TENER 1 AÑO Y MEDIO DE VIGENCIA” «»»»

    Estoy Jodido !!!!!

    #512469
    manchita05
    Miembro

    Buenos días @666 amigo apenas me muestre que estoy en el link de bienvenida en la dirección URL le cambio la palabra bienvenida por la palabra solicitante?

    #512470
    maos
    Miembro

    Buenos días, que difícil ha sido lo de la cita de apostillar, yo tengo desde el 23/05 y no he podido lograrla, muchas noches – madrugadas sin éxito. Cuando logro avanzar y llego hasta el estado, no me aparecen las oficinas a seleccionar. Que puedo hacer en este caso? En otras oportunidades he llegado hasta seleccionar la fecha pero cuando le doy grabar me da error y me lleva al inicio. Ya la tecla F5 esta débil de tanto darle. Si alguien del grupo que haya superado estos pasos y me pudiera ayudar con alguna recomendación o concejo se lo agradecería. Gracias

    #512478
    Maikjoss91
    Miembro

    Alguien sabe algun tips para obtener la cita de legalizacion de la partida de nacimiento en el saren?

    #512479
    andre2604
    Miembro

    https://chat.whatsapp.com/5DVQXCGUySl3DWA5WpRPnJ
    Grupo apostilla

    https://chat.whatsapp.com/2gOxncKPTw4AVHWdztbEaR pasaporte express

    *Información General:*
    _Todo sobre apostilla y Legalizaciones._

    1. Todos los documentos *civiles* (partidas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción, carta de soltería, cualquier documento notariado o registrado) deben pasar por el _Registro Principal del estado donde fue emitido el documento_ para su legalización. Hacer énfasis que es para apostilla. El documento te lo entregan con dos hojas de legalización anexas. De allí va directo a apostilla.

    2. Todos los documentos de educación primaria o media general (título, fondos negros, notas certificadas, entre otros) pasan por la _Zona Educativa correspondiente al estado donde se encuentra el plantel_. Las notas deben solicitarlas actualizadas en el plantel del cual egresaron; si éste está cerrado, se solicitan directamente en la ZE. Igualmente las actas de promoción de los niños también pasan por allí, excepto de maternal, ellos sólo necesitan su partida de nacimiento para ser inscritos en un colegio extranjero. Ya de allí van _directo a apostilla_. *NO* pasan por el Ministerio de Educación, ése paso fue eliminado.

    3. Los títulos pergamino de *universidades privadas* van directo a apostilla. *NO pasan por GTU* (Gestión de Trámites Universitarios, Ministerio de Educación Universitaria). Fijarse en la parte delantera inferior que diga REFRENDADO.

    4. Los títulos pergamino de *universidades públicas SÍ pasan por GTU*. Para ello deben tener cita GTU. La cita de apostilla ya no es requisito (para el 12/02/2017).

    5. Todos los documentos inherentes a educación universitaria (pensum, notas, programas, fondos negros, acta de grado, entre otros) sean de universidad pública o privada *SÍ pasan por GTU. OBLIGATORIAMENTE*. Éste trámite es sólo en Caracas, una vez lleves los documentos originales el día de la cita, pasan por vista y devolución y a los 3 días hábiles llega la refrenda por medio de correo electrónico.

    6. Para solicitar las citas de *GTU* debe estar atento/a, cuando abren el sistema la cita se solicita para la semana siguiente. Deberá tener todos sus documentos firmados por la _máxima autoridad de la institución de la cual egresó_ para pedirla.

    7. Los documentos de la cita GTU *NO* se modifican. Ingrese todos los que desea legalizar.

    8. Los documentos de la cita de apostilla NO se modifican.

    9. La cita de apostilla *NO* se puede cancelar, solicítela sólo si tiene al menos un documento seguro para apostillar, pues, si pierde la cita, sólo tendrá una nueva oportunidad para solicitarla.

    10. Los documentos dirigidos a países que *no* están dentro del Convenio de La Haya son legalizados. Luego de eso, deberá dirigirse al consulado o embajada correspondiente para validarlos.

    11. La Apostilla de La Haya *NO* vence.

    12. Lo que vence son algunos documentos, como los antecedentes penales.

    13. Los antecedentes penales, luego de ser aprobados vía internet, se imprimen y están listos para apostillar, ya que vienen con un código de barras. *NO* deberá llevarlos a validar a ningún otro sitio.

    14. *NO* necesita estampillas para entregar documentos en el GTU. Las debe pegar al *retirar* los documentos. En la sede del Ministerio de Educación Universitaria las venden, NO las compre en la calle.

    15. Las fechas o lugares de las citas, o quién asiste a éstas (en caso de apostilla), *NO* son modificables.

    16. Los documentos en GTU son revisados por un funcionario y devueltos de inmediato el día de la cita, posteriormente llegará al correo electrónico del titular la refrenda de los documentos en un lapso de 3 días hábiles, debe imprimirse y adjuntar al documento que corresponda.

    17. Para cursos y diplomados que *NO* estén avalados por el Ministerio de Educación se realiza una *declaración jurada*. Eso te lo redacta y te lo firma un abogado con los originales de los diplomas anexos, se lleva a notaría y luego al Registro Principal para que te lo legalicen para el extranjero. Luego de allí va directo a apostilla; se puede colocar en *Documentos Civiles* como documento inherente al registro civil.

    18. Para cursos y diplomados que *SÍ* estén avalados por el Ministerio de Educación se deben llevar a legalizar a la Zona Educativa. Luego de allí va directo a apostilla.

    19. Para cursos y diplomados que *SÍ* estén avalados por una universidad (UCV, ULA, UC, UDO, USB, etc.) deben llevarlos a firmar por la máxima autoridad de la institución y luego pasarlos por el Ministerio de Educación Superior (Mppuct-GTU) como *diploma*. Luego de allí va directo a apostilla. Este procedimiento se puede hacer igual por medio de *declaracion jurada* (ver punto 17) y tiene la misma validez.

    20. Para referencias laborales, constancias de trabajo y cualquier documento *laboral* se realiza una *declaración jurada*. Eso te lo redacta y te lo firma un abogado con los originales de las constancias anexas, se lleva a notaría y luego al Registro Principal para que te lo legalicen para el extranjero. Luego de allí va directo a apostilla; se puede colocar en *Documentos Civiles* como documento inherente al registro civil. *SÍ* se pueden colocar varias constancias o referencias en una sola declaración jurada. Hay notarías que no lo permiten o lo reciben hasta cierto número de constancias. En ese caso simplemente llévalo a otra notaría.

    21. Cada estado tiene sus propios lapsos de entrega para los documentos apostillados.

    22. Cada Zona Educativa tiene sus propios requisitos y lapsos de entrega de documentos.

    23. Cada Registro Principal tiene sus propios lapsos de entrega y dinámicas de trabajo para legalizar documentos civiles.

    24. Cada institución educativa tiene sus propios requisitos, dinámicas y lapsos de entrega.

    #512500
    carly
    Miembro

    Buenas tardes grupo, que hay de cierto de que la visa de responsabilidad democrática fue eliminada/suspendida? son rumores que me han llegado desde hace semanas, pero busco en internet y no hay nada de información sobre eso, mas bien en la pagina del consulado de chile y demás aún se muestra todo sobre este tipo de visa. Alguien que me diga que este rumor es falso por favor.

    #512501
    carly
    Miembro

    @Hemelomo podrías pasarme el link de ese grupo? por favor

    #512506
    Hemelomo
    Miembro

    carly lee los comentarios al final de la pagina——– Esta es ljnk

    https://venezolanoenchile.com/2018/04/14/como-tramitar-la-visa-de-responsabilidad-democratica/

    #512514
    corso58
    Miembro

    buenas noches grupo parece que la pagina esta abriendo alguien se a logrado meter¿?? creo que hoy esel dia suerte

    #512515
    omnewton
    Miembro

    pueden probar con esta pagina por favor, se puede ganar dolares, pero eso si trabajando duro http://adumoney.win/1780883033327/

    #512517
    666
    Miembro

    hasta este momento sale caida la pagina

Viendo 15 entradas - de la 2,386 a la 2,400 (de un total de 3,709)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.