Viendo 15 entradas - de la 42,016 a la 42,030 (de un total de 44,388)
  • Autor
    Entradas
  • #439918
    rapisgood
    Miembro

    @rrverab ok, ud dice que como lo convencen de que ahorano se va a ajustar al mercado. Sencillo. Vamonos al día 25 de marzo de 2014: primer día de Sicad 2, donde el dolar si iba a tener un precio que iba a eliminar al paralelo, ese dia arrancó en 51,86 Bs/$ y el negro estuvo en 58,63… No mucha diferencia, 6,77 Bs que representa un 13% más caro. Vamos a ver que paso al mes… Simadi 49,68 vs negro en 67,20. Y en mayo 49,98 vs 70,93… Vamonos al final del año, donde ya el sistema estaba en su fase terminal, donde ya eran muy pocos los que pudimos pactar (hay que tener claro que al principio si pactaron muchos), octubre 25 ya el negro iba por 102 bs, pero el otro quedo en el estancado 49,98… Y en diciembre 173! A todas esta, el barril de petroleo paso de +100 $/un a unos 58 en diciembre, y se reflejó en el hecho de las restricciones que pusieron en todo el año y todas las trabas de sistema, los que pactamos (yo pacté por segunda vez cerca del 30 de noviembre) lo hicimos de casualidad, o ya habian tendencias…. no que apliques el lunes, no que tal dia es AV y otros es menudeo, que por BDV o provincial, etc… sigo en el otro post con SIMADI

    #439922
    rapisgood
    Miembro

    Ojo, quedamos reportando un SICAD2 con un máximo de 52,10 Bs, osea que el rango de oscilación fue unos +/- 2 Bs de 50, es decir menos del 5%. Es el 11 de febrero de 2015, «arranca» SIMADI, en realidad unos días despues, a 170 Bs con un paralelo que llegaba a 190, pero que aún se conseguia a 170 dependiendo del vendedor. Digamos, lo pusieron con el valor del mercado y la diferencia fue menor al 10%… Pero igualito, restricciones que heredó de Sicad2, más lotería, problemas de sistemas…. Llegó mitad de año y nos lanzaron el coñazo de que todo los dolares lo manejaba la banca publica. Directamente no afectó a Simadi, pero indirectamente era obvio que el volumen grueso de pactados debía salir por la banca pública. Julio y el dolar negro ya estaba por más de 600, y el petróleo entre 40 y 50 Bs/barril… Ya la banda del Simadi se habia alcanzado, 200+/- 3 Bs, de ahi no salió hasta que murió en Septiembre (a menos que fuese enchufado), para la gente normal de a pie como nosotros… Es decir, la diferencia entre inicio y arranque fue 30 Bs aproximadamente, y porcentualmente un 15% del valor de equilibrio. Si ve la relación precio del petroleo – divisas por sistemas «marginales»? Y murio el sistema con el dolar en +1000, digamos que en 1000 para que los calculos den exactos: 5 veces el valor. Recuerde que Sicad2 murio con un paralelo de 3,5 veces su valor. Ahora, con un barril de petroleo que desde noviembre no ha podido pasar los 40 dolares y que llego tan bajo como 24 $/barril, lo que se hace es repetir la historia, poniendo más trabas a la trama, retrasando la asignacion de divisas medio año (ya han pasado 5 meses de 2016 y ni medio le deben haber adjudicado al que no sea enchufado). Un sistema ficticio que desde que soltaron la banda de 200 ha subido casi el triple y ni siquiera ha arrancado…

    #439924
    rapisgood
    Miembro

    Esos son los hechos. Qué concluyo YO, EN LO PERSONAL, de todo esto? El paralelo esta bajando por X razon, porque ya los pocos que podian importar no lo hacen por miedo a que le roben la mercancia, porque se cansaron de nadar contracorriente, por el tema de la liquidez en frontera que mencionaron antes, porque no se tienen suficientes Bs para hacer mercado y ahorrar en $$, Pero eventualmente la gente volverá a necesitar los verdes, porque es la moneda que lamentablemente mueve lo poco que queda de economia en este país. Y algunos tendrán la esperanza todavia en el DICOM, pero podrán más y más trabas, para seguir robando hasta que se acabe… Proporcionalmente hablando, DICOM sigue subiendo y no ha llegado a su banda, que para mí estará un 15% por encima de lo que abra, que seguramente será el precio del dolar negro (menos un 10%) para el día en que comience, que por los vientos que soplan será entre 800 y 900, con una banda tope de +/-1100. Es ahí cuando las predicciones de los panas de este foro se verán, y el dolar seguirá para arriba, y lo que lo parará sera la gente callendose a patadas en la calle cuando todo reviente y se llegue al fondo del abismo… No hay de otra, la economia no mejora, lo contrario porque cada vez que a una empresa se le daña la pieza de la maquina, la maquina se para, no la hay en el país y tienen que importarla, y no hay $$ para eso… Se escuchan rumores de que el oro sale de Vzla y no hay cuentas claras…. Para que haya un punto de equilibrio, se necesita otro modelo económico, ni porque parapeteeen este como quieran se va a arreglar, y el petroleo no está esta vez para sacarle las patas del barro a nadie…

    #439925
    rapisgood
    Miembro

    Y para finalizar, la politica en este país es tan arrecha y tan cochina (seas del bando que seas, pero en los chaviztas muchas veces peor) que está en todos lados, en todos los poderes… Hablar de economia sin hablar de politicas es como que te digan «puedes usar todas las palabras que quieras, menos las que tienen la letras A, E, I y U). Los problemas economicos tienen causas y consecuencias politicas, los problemas sociales/morales igual, todoooo.

    Saludos y disculpen si me extendí mucho.

    PD: no soy MisterPopo Celestial, ni Adriana Azzi, ni hermes el iluminado, ni me paga el PSUV ni la MUD ni la CIA (ojalá, ganaría en $$$). Y fijense que no le saqué la madre a nadie, asi que dejenme a la mia tranquila.

    #439926
    s15
    Miembro

    @rapisgood gracias por compartir tus analisis y reflexiones, muy interesantes.

    #439928
    Z170
    Miembro

    Lo mejor de todos, se está acabando con la corrupción. «YA NO EXISTE EMPRESAS DE MALETÍN» dicho por Perez Abad. Claro si no hay dolares, no hay guisos. Jejeje.

    #439930
    bladix
    Miembro

    VEO QUE ESTE FORO ES MUY ACTIVO Y POR ELLO ME ATREVO A ESCRIBIRLES ..TENGO MUCHISIMAS DUDAS E INQUIETUDES MILES…
    ALGUNA COMUNIODAD O FUNDACION EN LOS ESTADOS UNIDOS O CANADA QUE ORIENTE AUN VENEZOLANO DE A PIE EN EL PROCESO DE EMIGRAR

    #439931
    perronixx
    Miembro

    señores en resumen cuando eliminen los controles y exista una sola tasa seguido de una serie de politicas economicas coherentes…… la economia se estabilizara en cierto punto……….

    pero mientras existan los controles y un dolar a 10 y otro a 600 pasara lo mismo q dice @raspigood

    los primeros q distorsionan la economia es esa mafia q se lleva los $ a 10bsf….. son los primeros bachaqueros o es q se les olvido a la hija de chavez q tenia una empresa importadora de arroz con argentina le asignaban dolar preferencial y venia a vender el arroz aqui a precio dolar NO preferencial…… y asi mismo hizo con cientos de empresa q no han salido a la luz publica y se hizo la mujer mas rica de venezuela …………por eso fue q la mandaron de embajadora en la onu para darle inmunidad y sacarla del pais para q la jente se le olvide…………..

    #439932
    Leo
    Miembro

    @badix emigrar a usa o canada no es posible ,,,, a menos que te contrate una empresa de ese pais y te den visa de trabajo…. para venezolanos es mas factible chile argentina panama

    #439933
    tentaculos
    Miembro

    @perronixx El Bolivar va pasar a dejar de ser una moneda para convertirse en una CRIPTO-MONEDA….. jijijijijiji

    #439936
    PrinceSimadi
    Miembro

    Hola! Saben si están aprobando Cencoex actualmente? Voy a Panamá en los próximos días y quiero saber. Gracias!

    #439937
    perronixx
    Miembro

    lo diras jugando pero ese es el futuro amigo……….. hasta eso es profetico la biblia hablaba de q el dinero ya no valdria q la gente hiva a tirar las monedas a la calle

    ya en europa estan hablando mucho de la cripto menda y el bitcoin eso es el futuro

    coño ya te estas adelantando mucho a tus predicciones jajaajaj para eso todavia falta mucho pero vendraaaa jajajaja

    #439940
    HACKEADO
    Miembro

    bueno amigo es lo que explique exactamente no es que digo ni que tengo la verdad absoluta yo no ando en eso yo manejo hipótesis eso me molesta, por eso es que fallan uno no puede estar afirmando nada, yo no estoy afirmando nada, ni creo que es totalmente cierto, precisamente eso es lo que explique, esos sistemas sicad simadi siempre eran una banda establecida jamas flotaron se quedaban en el mismo valor y no pasaban de un valor establecido, sicad jamas subió o es q no sabes leer ? ni entender ? para darte otro ejemplo a ver si entiendes, o eres tapado si el sicad o simadi cuando subió el dolar paralelo a 173 como en tu ejemplo, el sicad subía a 150 por decirte algo, es por que de verdad si es flotante, que es lo que veo esta pasando en este sistema dicom, que me dice a mi que no va a funcionar? y salgo a comprar dolar a 1300 como se lo venden al infiltrado miamiboys?, por que no se trata del precio del dolar , se trata de la realidad del mercado, y el precio del dolar tiene que ajustarse a la oferta y a la demanda , simple, lo otro es yo no digo que la política afecte o no a la economía, lo que digo es que, lo que esta mal es cuando utilizas tendencias políticas para dar informaciones de acuerdo a tu corazoncito político , eso esta mal por que tiendes a tergiversar la información económica y a dar datos que se ajustan a tu corazón, y no a la realidad , eso déjenlo para su entorno, o familiares, o redes sociales ,aquí se deben discutir cosas reales, antes este foro era así ,después llegaron nuevos infiltrados como este @miamiboys y estan dañando el foro. saludos

    #439955
    Baquiro
    Miembro

    Tasa Simadi de hoy????

    #439958
    atentodicom
    Miembro

    Hoy no hay Simadi es feriado…

Viendo 15 entradas - de la 42,016 a la 42,030 (de un total de 44,388)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.