Viendo 15 entradas - de la 40,306 a la 40,320 (de un total de 44,388)
  • Autor
    Entradas
  • #431432
    yeremi
    Miembro

    -Simadi en 2016 sigue en el mismo camino de 2015-

    http://www.el-nacional.com/economia/Simadi-sigue-mismo-camino_0_771523002.html

    #431433
    pensativo
    Miembro

    Hola tiempo sin escribir

    #431434
    pensativo
    Miembro

    Q raro veo otro pensativo aki en este foro… como es posible esto

    #431435
    yeremi
    Miembro

    -Claves para entender las modificaciones en la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos-

    http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/claves-para-entender-las-modificaciones-en-la-ley.aspx

    #431436
    pensativo
    Miembro

    Les quiero hacer saber q hay alguien utilizando el seudonimo de pensativo igual q yo… agradezco tener cuidado a todas aquellas personas q me conozcan y tengan o hayan tenido algun trato conmigo

    #431448
    tentaculos
    Miembro

    CUANDO ENTENDERAN EN ESTE PAIS QUE NO HAY DOLARES CAROS Y QUE DEJEN LA MANIPULACION:

    La firma Econométrica realizó un ejercicio de simulación en el que concluye que la unificación cambiaria deberá ocurrir por lógica económica para finales de marzo de este año. Y reitera, en conclusion, su recomendación de no endeudarse para comprar dólares en el mercado paralelo.

    http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=12571

    MI RECOMENDACION EN ECO-TENTACULOS….

    VENDA HASTA LA ABUELA, PIDALE PRESTADO AL VECINO, AL PRESTAMISTA, AL BANCO, A LAS TARJETAS, AGARRE EL SAN PA USTED DE PRIMER….

    PERO COMPRE DOLARES TODOS LOS QUE PUEDA Y SAQUELOS.

    VIENE EL CARAJASO.!

    Recuerden: SICAD 70 Bs …. Luego SIMADI 170 …. Duro 2 dias, esta en 200 y la paridad cambiaria hara algo mas agresivo, disparara el dolar de 250 a 800 en un solo pingaso y luego se estabilizara en 1200 Bs. para finales de año…. Legalitos.

    #431449
    yeremi
    Miembro

    @tentaculos

    No me gusta la propuesta de ECO-TENTACULOS….

    #431452
    tentaculos
    Miembro

    @yeremi

    tu crees que a mi me gusta?

    Aunque no nos guste esta es la purisima realidad!!!

    Petroleo a 27$
    Produccion en «Cero»
    Empresas Claudicadas
    Deudas Publicas en la Estratofera
    Deudas a Proveedores Internaciones casi inpagables
    Turismo Internacional en «Cero»
    Infraestructura Acabada
    Sistema de Energia Electrica Colapsado
    :::::::
    Todo sumado al descontento y la perdidas de Valores humanos….

    Esta Vaina solo se arregla con una Renuncia del Ejecutivo + Tren Ministerial y Presidendentes de Instituciones y Empresas Publicas.

    Un Cambio Radical en la Direccion del Pais y como eso no va ocurrir todavia…. Agarrense los Pantalones …No crean en Estadisticas ni Economistas.

    La Verdad es la que usted pala en la calle y es el presente como lo dice Allup…

    #431459
    yeremi
    Miembro

    @tentaculos

    Hay un margen de maniobra donde no entran todos que es muy lamentable, la estrategia donde en parte actúa -el ventilador-, y en el momento justo será la clave.

    #431467
    tentaculos
    Miembro

    @yeremi el problema es que no sabemos si es ahora ese momento justo!…. Yo me juego a que no existe Dolar Caro!

    #431469
    yeremi
    Miembro

    @tentaculos

    Por eso hablo de una estrategia, que cada uno ha de tener y comprendido, en ella entra la experiencia con los eventos anteriores que se engranan a los de ahora, en como se han movido las cosas, aprovechar los descuidos, estadísticas, ser constante y dedicar un tiempo fijo, el azar y en como piensan ellos.

    #431470
    BBVA
    Miembro

    A propósito del comentario de tentáculos. Les recuerdo aquellos escenarios de los cuales les hablé en Diciembre pasado. Yo no sería tan optimista como los de ECOANALITICA, pero tampoco tan catastrófico como @Tentaculos (quien es por cierto un foritsa muy acertado siempre en sus comentarios).

    Yo en el peor escenario de unificación cambiaria pondría el dólar entre 400 y los 800 en los que está hoy día. Veáse como BANDA INFERIOR Y BANDA SUPERIOR de un sistema de flotación libre.

    La única forma en la cual el dólar sobrepase los 1000 Bs. y llegue incluso a los 1.200Bs de los que habla ´@Tentaculos es si se materializa la nueva Ley de Ilicitos Cambiarios. Es decir, mantener la situación como está en estos momentos con dólar de 6,30 bs…13,50 bs…199,99 bs y el paralelo penalizado con cárcel de 12 años.

    ¿Por qué? Pues a mayor represión más deseado será ese dólar ilegal. No hay que ser economista para darse cuenta de ello, inclusive porque los anaqueles de electrodomésticos estarán vacíos y serán parte de la colección de colas del país aquellos que logren vender a dólar Simadi.

    Sin embargo, yo creo que esa fantasía del gobierno llamada «Reforma de Ley de Ilicitos Cambiarios» no tendrá vida por mucho tiempo, porque la unificación parecer inminente, tal y como lo predice ECOANALITICA. Lo que en términos prácticos representaría la liberación de dólar en Venezuela. Y recuerden…. Bandas entre 400 y 800 Bs…

    Por eso se los dije en diciembre y se los digo ahora…. Es un riesgo comprar dólares en 838 Bs hoy…. Ahora tengo el aval de los analistas económicos del país.

    #431472
    rouss13
    Miembro

    buenas noches amigos foreros, primera vez q participo en esto… cuanto tiempo te dejan bloqueado el dinero una vez q subastas bv, y luego de ello se puede subastar Av? gracias

    #431474
    yeremi
    Miembro

    @RS21

    @tentaculos

    Mi apreciación:

    -Lo que veo venir de las nuevas propuestas económicas del gobierno es mucha más represión y control.

    -Dólar para medicamentos y otros esenciales a tasa sobre los + de 13.00

    -Eliminación de cupo electrónico.

    -Dólar viajero a tasa Siimadi.

    -Y en Simadi, empieza apreciándose diariamente para llevarlo a un 60% más aproximadamente (Bs. 320).

    -En cuanto a las adjudicaciones en Simadi a personas fuera del gobierno, serán mínimas, solo proesas de algunos afortunados dignas de una historia para oír y desear.

    -Se siguen dilatando medidas eficaces que hagan un cambio.

    #431475
    tentaculos
    Miembro

    @RS21 se que soy a veces un poco catastrofico, acepto muy bien esa critica!

    Yo miro la economia de Venezuela como un Arquitecto que diseña un Edificio en Japon o en Chile… Lo Hace pensando en que el proximo terremoto sera de 8.5Mw. y se debe consederar el peor de los Escenarios, dada que la probabilidad es sumamente alta de que eso ocurrira en algun momento.

    Lamentablemente estamos en un Laberinto sin Salida, un juego trancado, no se como decirlo.

    Para que el Pais retome la normalidad (Economia de las Personas Naturales), Tiene que caer el muro de Berlin que contruyo el Galactico con sus Piliticas de Gobierno, eso significa que los pocos Pro-Gobierno Rojo deben aceptar que la Revolucion fue un Fiasco y fue liderada por el Ladron mas Grande y Farsante de la Historia de Venezuela.

Viendo 15 entradas - de la 40,306 a la 40,320 (de un total de 44,388)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.