Viendo 15 entradas - de la 1,951 a la 1,965 (de un total de 15,081)
  • Autor
    Entradas
  • #346805
    osmiry
    Miembro

    Efectivamente ya desbloquearon el dinero a los del BDV y no pactada, tanto tiempo y nada. Era de esperarse.

    #346806
    GranDad1
    Miembro

    @alfredbernier ….oohh einstein: iluminanos con tu sabiduria…!!!

    #346810
    Ric
    Miembro

    Buenas tardes amig@s no habia participado en el foro pero si me ley todas la paginas para orientarme en cuanto a todo el proceso, de verdad que fue de una gran ayuda.

    Hace aprox. tres semanas abri mi cuenta en $ en el BDV lleve, RIF, Recibo de servicio publico y cedula. a los dos dias registre la cuenta en sistema y pedi la tarjetas de coordenadas. Todo sin problemas.

    El 1 de Oct postule a las 9 am. mi oferta por 2500$ a 49 bs. como a todos, mi dinero fue bloqueado y mi solicitud quedo con el estatus de RECIBIDA. acabo de chequear y el estatus cambio a NO PACTADA, el dinero sigue aun bloqueado.

    Espero que a final de tarde lo desbloqueen para seguir el lunes intentándolo.

    Ahora, según lo que esta circulando sobre las supuestas sanciones para las personas que no cumplan con los requisitos y salgan asignadas, «serán sancionadas según las normas establecidas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos» quien tiene conocimientos de esas fulanas sanciones?

    Saludos a todos

    #346813
    juanchod7
    Miembro

    Hola, buenas tardes, soy nueva en el foro. Quiero compartir con ustedes mi experiencia con el SICAD II.

    Hace ya un tiempo tenia abierta una cuenta en moneda extranjera con el Banco de Venezuela (BdV).
    Pues, por si acaso, fui a la agencia en donde abri la cuenta para verificar cuales eran los recaudos para participar en la subasta del SICAD II. En el banco me dijeron que lo unico que necesitaba era tener mi cuenta en moneda extranjera con ellos, y la disponibilidad en Bolivares para comprar los dolares.
    Les comento, el dia que pretendia hacer mi primera subasta encontre que primero debia registrar mi numero de cuenta en moneda extranjera en la siguiente seccion de tu Clavenet Personal: Consultas > Cuentas en Moneda extranjera > Registrar Cuenta > Introduces el numero de cuenta (con mucho cuidado de no equivocarte) que te entregaron al abrir la cuenta.
    Luego en la seccion: Solicitudes > SICAD II > Registro cuenta en Divisas > Tipo de Cuenta: Cuenta Local BDV USD > Seleccione la cuenta destino a registrar: al hacer click en la pestanita debe aparecer la cuenta que registraste anteriormente (Verificar, igualmente) > Continuar.

    Esto es todo, para poder registrar la cuenta, debidamente.
    Recuerde que para subastar es solo de Lunes a Viernes de 8:30AM a 11:30AM (excepto feriados y bancarios).
    Recuerde tambien que lo minimo que puede comprar son 1000$.
    Para poder subastar debe tener por lo menos 50000Bs en su cuenta (corriente o de ahorra) del BdV.

    He leido en diferente partes que lo mejor que se puede hacer, para salir adjudicado es no ofertar por 4 decimas de punto por debajo o por encima del valor al que cerro la ultima subasta.
    A pesar de eso, en la primera oportunidad en que subaste, dije que iba a comprar 1000$, en la tasa propuesta coloque 51Bs por dolar (Pense que si ofertaba por un poco mas lo mas probable era que me adjudicaran a mi), la pagina hace un calculo automatico, de que el capital sera la tasa propuesta multiplicada por la cantidad de dolares que vas a comprar, en mi caso, fueron 51000Bs (por supuesto, este es el monto que debes tener disponible en tu cuenta) en el origen de los fondos coloque: ahorros personales y en el destino de los fondos coloque: turismo internacional. Si se llegase a pactar la transaccion, te cobraran una comision de 125,38Bs, por lo que debes tenerlos previstos, en el monto que tengas disponible en tu cuenta. A eso de las 5PM revise mi cuenta y decia NO PACTADA.
    Al leer diferentes foros aprendi que el BCV «interviene» en las subastas que son muy por encima del cierre de la ultima subasta, y las descarta.
    Al dia (habil) siguiente, realice mi siguiente subasta, el dia habil anterior la subasta habia cerrado a 49,97Bs por dolar. Por lo que, este dia, en Tasa Propuesta, coloque 50Bs.
    Al final de la tarde, revise en Clavenet Personal, en la seccion: Consultas > SICAD II > PACTADAS y para mi sorpresa, decia que mi solicitud fue PACTADA.
    Espere 3 dias habiles y al revisar mi cuenta en moneda extranjera, tenia de saldo 1000$.
    Espere dos dias mas y me dirigi a la agencia de BdV donde aperture la cuenta en moneda extranjera, solicite mi TDD Internacional y me la dieron sin mayor demora, me dijeron que debia activarla en mi Clavenet Personal, tambien me dijeron que al salir de la agencia debia asignarle una clave de cuatro digitos, eso fue lo que hice al salir de la agencia. Al llegar a mi casa trate de activar la tarjeta, pero no supe como. Total que espere 24 horas, entre en mi Clavenet Personal, en la seccion: Tarjetas > Tarjeta de Debito Internacional (En esta seccion vas a necesitar la Clave de Coordenadas) y ahi ya aparecia automaticamente los ultimos digitos de la TDD que me entregaron en el banco.

    Esto, que les escribi fue con respecto a la subasta.
    Este mismo procedimiento se lo hice a mi mama, salio tambien adjudicada.
    Para poder usar la Tarjeta de Debito debes programar su uso en Clavenet Personal, en la Seccion: Tarjetas > Tarjeta de Debito Internacional > Programacion de Uso.
    Aqui debes introducir en que paises vas a utilizar la tarjeta de debito (ya sea por punto de venta o por cajero automatico ATM), tambien debes introducir entre que fechas vas a utilizar la TDD en el exterior.
    Le realice la programacion a mi mama, el dia de ayer se dirigio a un cajero, en la ciudad de Bogota, el cajero solo podia emitir un maximo de 1.000.000 Pesos. Les detallo la operacion:
    Saco primero 500.000 Pesos, que equivalieron a 247,32$, de los cuales, le cobraron 3,70$ por comision Internacional (equivalentes, aproximadamente a 7500Pesos. El segundo retiro fue por el mismo monto, 500.000Pesos.
    El dia de hoy fue al cajero para retirar 1.000.000 de Pesos mas, el primer retiro fue de 500.000 Pesos, al cambio del dia de hoy, eso fue equivalente a 246,90$ y le cobraron una comision de 3,70$. Pero, aqui viene lo sorprendete, cuando iba a realizar el segundo retiro de 246,90$ el cajero le decia que tenia saldo insuficiente, ella intento con monto menores por un rato, hasta que me llamo, al revisar su Clavenet Personal, en la seccion Consultas > Cuentas en Moneda extranjera, efectivamente, aparecian los dos retiros que ella realizo el dia de ayer, junto con las respectivas comisiones, a su vez, aparecia el primer retiro que realizo el dia de hoy, junto a su respectiva comision. PEEERO, luego, aparecia otro retiro por 246,90$ sin cobro de los 3,70$ de comision. Ahora, estamos muy preocupados, porque en el banco solo tiene disponibles 0,46$. En el resumen de operaciones aparece como si ella hubiera recibido el dinero, pero el cajero jamas se lo entrego.
    Ella se dirigio a la oficina del banco del cajero, le dijeron que debia escribir una carta explicando la situacion y cuando ellos le tuvieran respuesta le harian saber.

    Bueno, eso es todo lo que les puedo contar, trate de ser lo mas especifica. Disculpen si me extendi.

    Queria saber si alguien ha tenido suerte en ser adjudicado por segunda vez?

    Mi recomendacion para los que van a subastar por primera vez es que si pueden comprar mas de 1000$ que lo hagan de una vez, porque me parece que ser adjudicado por segunda vez es mucho mas dificil.

    Espero sus comentarios.

    Gracias, jeje, espero que nadie me insulte.

    Saludos

    #346815
    Ric
    Miembro

    El dinero de mi cuenta ya esta desbloqueado, el lunes les estaré comentando de nuevo. Feliz fin

    #346816
    r4ziel
    Miembro

    Para los pocos del BOD, no he visto hasta ahora el término «PACTADA» en ningún lado, pero a un amigo le descontaron la plata que subastó ayer y en los movimientos de su cuenta le sale «compra por sicad» por el monto en bolivares, significa esto que pactó??? A mi me habian dicho en el banco que llegaba un correo, pues a él no le llego absolutamente nada.

    #346817
    allengo
    Miembro

    Saludos. Ya llevo 30 solicitudes , no exagero, en el mercantil, luego de los 1500$ primeros que me dieron y más nunca me han dado más. Alguien que le hayan dado más veces en el Mercantil?

    #346820
    Giovanni
    Miembro

    Muchachos ya los $ del 29/09 me cayeron en la cuenta, los que salieron pactados esa fecha revisen.

    #346822
    BLEE
    Miembro

    Buenas noches! Desbloqueado bdv subasta de ayer 02-10. Pactada $2500 tasa 49,60. Hora de la solicitud 10 am

    #346823
    Pololey
    Miembro

    Pactada por primera vez hoy la cual subaste el dia 30, por 2500$ tasa 49,60

    #346824
    GranDad1
    Miembro

    @BLEE primera vez la suya??

    #346826
    BLEE
    Miembro

    @GranDad1 .. Si, es la primera adjudicación de esa cuenta y la primera vez que intentaba con ella. Es de mi mamá.

    #346827
    elena86
    Miembro

    Alguien a subastado por el banco provincial? como es el procedimiento?

    #346828
    basan
    Miembro

    Liquidado hoy 2000 $ pactados el 29/09/14 BdV a 49.97

    #346829
    c182
    Miembro

    Gracias @mloizos

Viendo 15 entradas - de la 1,951 a la 1,965 (de un total de 15,081)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.