Viendo 15 entradas - de la 1,786 a la 1,800 (de un total de 15,081)
  • Autor
    Entradas
  • #346548
    joily
    Miembro

    Buenas tardes.
    Quería preguntar cuánto es la comisión que cobra el banco de venezuela por participar y quedar pactado en el Sicad II?
    Por ejemplo, si deseo comprar 1000 dolares sé que debo tener allí los 50.000 bolivares, pero no se si teniendo el dinero justo pueda quedar pactada, por eso quería saber cuánto de más debo tener para que ellos cobren su comisión tranquilamente.
    Muchas gracias 🙂

    #346549
    perro
    Miembro

    @el padre cilopiado amigo. Te pregunto de nuevo con lo de las transferencias del 23 has conocido a alguien en este foro que haya durado tanto en caer?

    #346550
    record01
    Miembro

    @perro hice dos transferencias de terceros este mes como el 12 de septiembre mas o menos, y se tardaron DOS dias habiles en caer a USA, y me caian al final de la tarde. Mi incertidumbre comienza por que escuche de dos personas diferentes rumores que decian que BDV despues del 16 de septiembre paro las transferencias a terceros… Yo lo que creo es que esas transferencias estan tardando mas y les van a poner control.. No se si estos retrasos en la plataforma sera por que van a comenzar a pedir los recaudos faltantes por el sistema, que si adjuntandolos digitalmente en clavemovil (ESPECULANDO AQUI), pero hasta los momentos eso no va darse ahorita por que el banco no tiene la capacidad de procesar todos esos datos como dijo @elpadre por ahi….


    @elperro
    por eso te preguntaba si lo tuyo tambien es una transferencia a tercero para saber si estamos en el mismo problema.. hasta ahora mi plan es esperar al final de la tarde, sino hablar con un gerente mañana a ver si la puede monitorear. Sino sera buscar llamar y que me pregunten si es a terceros, imagino que pediran soportes de la transaccion, alguien sabe que puedo alegar si me preguntan eso? la transferencia la hicieron por que no tiene cuenta afuera, no se si eso sea un motivo «ACEPTABLE» para que no me echen para atras la transferencia.

    @elpiero igualmente sigo atento lo que informes gracias por los datos, hasta ahora me estoy guiando por lo que nos vas diciendo por que se ve que la persona que te lo dice esta informada, y no seria nada raro que el BCV tenga problemas con la plataforma, gracias por la info!.

    #346551
    record01
    Miembro

    @perro y tambien pregunte por ahi a un pana y me dijo que en agosto tuvo un problema con una cuenta a terceros, y me dijo que la transferencia se tardo mas de 30 habiles en llegar, y al final LLEGO, OJO no se los detalles especificos de los problemas que tuvo esa persona, pero me dijo que en el peor de los casos pudiera tardar ese tiempo,, ojala no nos pase eso, por eso hay que estar pendientes que podemos hacer en caso de que pidan soportes etc

    #346552
    El Padre
    Miembro

    …@ perro: …me parece haber leído dos casos mas como el tuyo mas atrás…debería revisar para asegurarte….

    #346553
    record01
    Miembro

    @joily el monto exacto no lo tengo ahorita pero si vas a pedir 1000 $ con 300 bs basta. y cuando transfieres a cuentas internacionales el banco te cobra 25$, osea que si tienes 2000 y quieres transferirlo todo, solo puedes transferir 1975$

    #346555
    El Padre
    Miembro

    ….Honestamente, la posición del BDV respecto a lo que debe ser la Atención al Cliente es simplemente ABERRANTE….no es posible que no saquen un comunicado para nada, o correos informativos, o «algo» por televisión informando sobre la falla que existe, o que simplemente CONTESTEN UN TELÉFONO !!…uno no sabe ni siquiera si es culpa del banco o del BCV…

    #346556
    perro
    Miembro

    @altervier la mi fue a mu cuenta personal pero la ultima que hice antes que esta si fue a terceros. Seria importante que las personas que trasnfirieron el 23 y q no le han caido que figa si es una transferencia personal a terceros o si antes habian hecho a terceros.

    #346557
    El Padre
    Miembro

    .. @joily: …el monto fijado por el BCV como comisión a ser cobrada por los banco intermediarios en el sicad 2, es del 0,25% del monto pactado y «efectivamente depositado»…si pactas por $1.000, y supongamos que la tas fue de 49,98 Bs. x 1$, deberas tener en tu cuenta Bs. 49.980, mas 124,95 Bs. por concepto de comisión, total: 50.104,95 Bs. ….

    #346560
    unnamed12
    Miembro

    @joily como dijo el padre las comisiones que cobran todos los bancos con respecto a SICAD II es el 0,25% del monto pactado calculado en Bs, es decir si pactas por 2500$ a 50Bs /u$ te cobrarían una comisiones de 312,5 si resultas pactado, en caso contrario el dinero bloqueado (tantos los dolares ofertados como la comisión correspondiente) te los devuelven en teoría en el mismo día, sin embargo ha habido caso que dura 48 hrs o mas..


    @perro
    en mi caso particular he realizado transferencias (tambien fue un banco poco conocido) a USA y duro 9 dias habiles en hacerse efectivo, sin embargo realice una el viernes 26/09 a Commerbank efectiva el dia de ayer y otra el lunes 29/09 al BOfA (efectiva el dia de hoy) ambas a terceros.

    con respecto a los de las personas que abren cuentas sin «la presencia» tuya en WF y BOfA, cada quien es responsable de sus actos si decide optar por este tipo de mecanismos, de BOfA sinceramente desconozco como es el procedimiento, con respecto a WF si me vi en la necesidad de recurrir a este tipo de procedimiento (en principio esta muy escéptico al respecto) ya que necesitaba una cuenta en usa y no estaba dentro de mis posibilidades viajar a USA a realizar el tramite personalmente y con las opciones que hay desde aqui no soy cliente mercantil por lo menos de mas de un año para poder usar la opción del commerce y con respecto a Banesco soy del interior del país y fui en varias oportunidades a la agencia a solicitar el referimiento y nunca me dieron respuestas (ademas panamá es muy costoso – la recepción de una transferencia te puede costar 31$ y si quieres transferir es alrededor de 40$) WF no te permite abrir una cuenta de manera «no presencial» que es lo que hace la persona que presta el servicio, «Conoce» al promotor del banco que te abrirá directamente la cuenta y aun así «TU» debes enviar la planilla como haces en cualquier otra institución debidamente firmada para que la guarden en tu expediente.. pero como les indico cada quien debe ser responsable de sus actos..

    aun no han liberado ninguno de los 2 dias?? yo no pude ofertar y no quise hacerlo hoy por temor a que me bloquearan, es evidente que no es cuestion de BdV sino BCV, ya que tengo amigos con la misma situación en Banesco y Mercantil..

    #346562
    yim
    Miembro

    Buenas tardes amigos un saludo a tos tengo 2 consultas por hacer a ver si alguien me puede ayudar.

    1- realice una transferencia desde venezuela exactamente Banesco Venezuela en dolares a TD canada trust como en venezuela no colocaron los datos completos para realizar la transferencia no la aceptaron aca en Canada ahora no tengo los dolares tampoco en mi cuenta en Venezuela.. A alguien le ha sucedido esto? y cuanto tarda en tener los dolares en mi cuenta en venezuela de nuevo.

    2- Realice una nueva subasta el 29/09 por el banco del tesoro y me aparece adjudicada mas no los dolares en la cuenta … cuanto debo esperar para ver reflejados los dolares en la cuenta ? o fue q me adjudicaron bonos? Gracias

    #346563
    ALEX223
    Miembro

    Alguien por el mercantil q halla sido desbloqueado?

    #346568
    record01
    Miembro

    gracias @ unnamed12, efectivamente vi tu comentario de las dos transferencias y acabo de revisar mi cuenta y me llegaron los primeros fondos a citibank!!! señores queda eliminado el bendito mito de las transferencias a terceros… ACTUALMENTE SI SE PUEDEN REALIZAR TRANSFERENCIAS DE BVD A CUENTAS DE TERCEROS INTERNACIONALES, TIEMPO ESTIMADO DE 2 A 3 DIAS HABILES, tranquilo @perro que si me llego esa transferencia la de nosotros tienen que solucionarla mas temprano que tarde, estoy pendiente con esto apenas sepa algo comento por aqui.

    La transferencia que me llego hoy la hice el lunes 29 septiembre de BDV a CITIBANK
    estoy a la espera de una que hice el martes 30 a BOFA .. no me ha llegado, imagino que mañana, les informare.
    Estoy a la espera de la transferencia que me hicieron de un tercero a BOFA el martes 23 de septiembre, no ha llegado, seguimos esperando. buenas tardes!

    #346570
    MarioJ.
    Miembro

    @ALEX223 a mi no me han desbloqueado en el Mercantil, aparece «SOLICITADO» desde el 30/09, sigo esperando. Espero que sean bonos y seamos adjudicados todos, hay ESPERANZA y PACIENCIA.

    #346571
    record01
    Miembro

    ACTUALIZO… me acaban de llegar los fondos a bofa tambien… la transferencia que hice desde el martes 30. Tiempo 2 dias habiles.
    Revisen sus cuentas los que tenian transferencias pendientes!. Ahora si buenas tardes.

Viendo 15 entradas - de la 1,786 a la 1,800 (de un total de 15,081)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.