Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,881 a la 2,895 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #497722
    Mangua
    Miembro

    @RAFACCS, ok.

    Te cuento mi papeleo:

    Yo en mi caso tengo grado universitario y mas de 10 anos ejerciendo mi profesion, en 2 instituciones diferentes y por ultimo en libre ejercicio profesional y lo que hice fue notariar mis constancias de trabajos de las 2 instituciones y la ultima a traves de un contador, las tres las notarié como declaracion jurada y las apostillé.

    #497723
    Mangua
    Miembro

    @rafaccs, primero participa y si ganas Dios mediante, te enfocas en el papeleo.

    #497724
    Mangua
    Miembro

    @caribe, y cual es la trampa de ese sitio?

    Si paga?

    #497725
    Yoyoyo
    Miembro

    @Kim buenos días.

    Para dv2019 pueden participar tu y tu esposo sin ningún problema. Eso no le va a afectar en nada.

    #497726
    Yoyoyo
    Miembro

    Para el soporte de la experiencia laboral que piden?

    Mi esposa ha trabajado en la misma empresa por más de 10 años y yo tengo una empresa constructora

    Gracias

    #497727
    molekyla
    Miembro
    #497729
    Yoyoyo
    Miembro

    @molekyla no me abre la página .gracias

    #497730
    Yoyoyo
    Miembro

    Listo. Los números al final de l9s años 2011 son el total de visas entregadas? Si es así no sabes cual es el total de los 2 últimos años? Gracias

    #497735
    kim
    Miembro

    Buenas Tardes,

    @mangua
    , ayer me salte escribiendo los números no se porque, debe ser que traía sueño, jejejeje

    N° de caso correcto es: 22xx, el incorrecto fue: 2xx2, se me salto y no me di cuenta.
    N° de derivados: 1
    Vzla.

    GRACIAS, FELIZ TARDE PARA TODOS.

    #497743
    RafaCCS
    Miembro

    @mangua Gracias nuevamente por tus asesorías, este Martes 03/10 pasadas las 2 pm mi esposa y yo llenaremos dos solicitudes, una ella y otra yo y y no queda otra que esperar a Mayo 2018 a ver que ocurre, por lo pronto trato de ampliar mis conocimientos sobre todo el proceso para no llegar a Mayo ignorante de todo. Una pregunta que te hago sobre algo un tanto aparte de la Loteria DV, mi hermana para el venidero mes de Abril 2018 debe estar recibiendo sus documentos de Residencia Americana por una petición de su esposo, ya ese proceso tiene años caminando y entiendo se cristaliza en Abril como te dije, ahora bien, ella tan pronto tenga su documentación tiene intención de pedirme, lo que no tengo muy claro es el tiempo de ese proceso, yo creo que debe ser de unos 10 años (super lejos) pero creo haber leído en otro site que puede ser mas rápido, tu tendrás algún conocimiento sobre este particular? gracias de antemano y feliz tarde.-

    #497832
    Anthony
    Miembro

    Cuando empieza la inscripción al dvlotery de este año? Creo que estamos en fecha ya pero no lo sé…

    #497861
    Yoyoyo
    Miembro

    @rafaccs tengo entendido entre 5 a 10 años, pero tu hermana tiene que estar nacionalizada americana, no se si sirve solo con residencia.


    @Anthony
    empieza el 3 de octubre

    #497891
    Mangua
    Miembro

    @anthony en la 191 hice un comentario de lo poco que se sobre participar en la lotería.

    @rafaccs, jejejeje gracias, pero no se mucho de esto, solo por lo que he leído en este foro y muchos otros sitios incluyendo el sitio oficial de USA, creo que @yoyoyo tiene razón, como residente legal permanente solo puedes pedir a tu esposa e hijos. Para hermanos debes ser ciudadano, el cual implica que debes al menos pasar 5 anos para optar por la ciudadanía, una vez sea ella ciudadana, o sea luego de al menos 5 anos, es que te puede pedir, pero para obtener la entrevista debe esperar la fecha porque hay personas antes que ella respecto a ese tipo de solicitud.

    En https://travel.state.gov/content/visas/en/law-and-policy/bulletin/2018/visa-bulletin-for-october-2017.html para el caso de hermanos (F4) dice que darán 65 mil visas mas las que sobren de las anteriores, pero para ese mes (octubre) tendrán la cita y presentaran los documentos solo los que la hayan solicitado antes del 08 de mayo del 2004.

    Pero en el aparte (B) te dicen que para octubre podrán hacer la solicitud quienes sean ciudadanos antes del 15 de noviembre del 2004, o sea, un residente que se haya convertido en ciudadano posterior a esa fecha no tendrá opción de pedir a sus hermanos hasta que le sea autorizado. Es decir, que tu hermana cuando apenas sea ciudadana, tampoco es que te va a pedir de una vez, tiene que esperar su turno para pedirte. Como dije, es lo que he leído y es lo que entiendo.

    Para el caso de residentes legal permanente que piden a su cónyuge e hijos el tiempo es mas corto y mas rápido y esto se debe a que en la ley se prohíbe la separación familiar (esposos e hijos).

    Mi hermano, lo mas rápido es el asilo político y la lotería. La lotería de salir preseleccionado el tiempo que mas tarda son 2 anos desde el momento en que se inscribe hasta el momento del viaje (inscripción octubre 2017, sorteo mayo 2018, entrevistas octubre 2018 – septiembre 2019 y el viaje que serian hasta 6 meses desde que otorgan la visa).

    Para el caso de asilo político he escuchado que se tardan al menos 3 anos para obtener un estatus legal, pero es posible que se tarde mas.

    Eso es por lo que he leído, no soy experto en esto, espero que investigues y te documentes para que aclares mejor las cosas.

    #497892
    Mangua
    Miembro

    Forista …………… Nro caso………… Nro derivantes………… Visas Probables…………Pais


    @lizzi
    …………………1xx……………..………1?………………………….2?…..……………….Vzla


    @karopy
    …………….2xx…………………….1?…………..………………2?……………………Vzla


    @alejo
    ………..……..5xx……………………..1?………………………….2 ?……..…………….Vzla


    @lucho
    ………………11xx ………………….1 ? ……………..…………..2 ?………….…………?


    @mangua
    ………… 12xx …………………….0……………………………1…………………… Vzla


    @araquev
    ………… 13xx ……………….…….0……………………………1…………………… Vzla


    @memm26
    ……….15xx………………..…….3……………………………4……………………. Vzla


    @yoyoyo
    …………..16xx………..…………….3……………………………..4…………………….Vzla

    @geicy ……..……….16xx……………….…….3……………………………4……………………. ?


    @ro
    ………………16xx…………………….1……………………………..2…………………….Vzla


    @shanti
    ……………20xx…………………….4…………………………..5……………………….Vzla


    @kim
    …..………… 22xx …………………….1……………………………2…………………… Vzla

    @bra……..………… 22xx …………………….3……………………………4…………………… Vzla

    ………………………………………………………… Total: …………..….35 ?

    #497893
    Mangua
    Miembro

    @Kim se unió a la encuesta real para el llamado de entrevistas en DV-2018

    El llamado es para todos los amigos foristas y ayuden a que cada quien saque sus propias cuentas de su probabilidad a ser citados a entrevista.

    Participar es fácil, solo debes dar tu numero de caso y coloca xx en los 2 últimos números por razones de seguridad, indica el numero de derivados que tengas y el país por el que participas.

    Ejemplo:

    Numero de caso: 25xx

    Numero de derivados: 4

    Pais: Vzla

    Esa información dará una idea de cuantas visas probables puedan aprobar en el rango de 2500 al 2599 para el caso del ejemplo.

    Participa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viendo 15 entradas - de la 2,881 a la 2,895 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.