Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,996 a la 2,010 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #457733
    videofama
    Miembro

    TRADUCCIONES DEJA DE HACER SPAM, MEJOR COLOCA UN AVISO EN EL PERIODICO

    #457735
    YaqBus
    Miembro

    🙂 !!!

    #457736
    YaqBus
    Miembro

    Use una interprete que me cobra un costo muy bueno en comparación con otros que averigue y me trato muuy bien. No la sugiero acá por no hacer publicidad.

    Traducciones; Gracias por tu oferta de servicio pero es verdad, ya quedo registrada acá como contactarte desde dos paginas atrás creo. Los foristas leemos!.

    #457739
    AraqueV
    Miembro

    Hola chic@s!! Buena noche! A alguno de Uds les ha presentado problema la firma y el envío de la forma DS-260? Es que cuando trato de enviarla me dice que el número de caso no es el mismo que usé para iniciar sesión… Salí sorteado en el DV2018. Espero sus respuestas. Muchas gracias 😊

    #457744
    pablitot
    Miembro

    AraqueV quítale los ceros y listo,

    #457745
    AraqueV
    Miembro

    Vale @pablitot muchas gracias! Intento y te aviso

    #457746
    AraqueV
    Miembro

    Muchas gracias pablitot, era tal cual como decías!! Agradecido!! Exitos

    #457747
    pablitot
    Miembro

    Amigos mi número de caso tiene tres cifras, 13xx será que si me llaman para la cita?

    #457750
    AraqueV
    Miembro

    Pablitot, Me encuentro en la misma situación que tú… 13xx

    #457753
    SsKk
    Miembro

    Buenas,

    Pablitot y AraqueV, no se preocupen por eso que sí les va a llegar, yo precisamente soy ganador de la DV2017 (en una semana tengo mi cita en la embajada) y mi caso está también por los 13xx.

    #457755
    SsKk
    Miembro

    A TODOS LOS GANADORES, FELICIDADES!
    Ya tienen el 50% de la Visa aprobada, lo que resta por hacer es completar la serie de pasos y reunir los documentos que necesitan y traducirlos para llevarlos a su entrevista. No se desesperen que este camino es algo largo y están apenas comenzando a transitarlo, pero al final sentirán que todo habrá valido la pena. En el foro podrán conseguir todas las respuestas a sus interrogantes, comiencen a leer desde la página 50 que TODAS sus interrogantes serán respondidas.

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/sali-sorteado-en-la-loteria-de-visas-para-usa/page/50/

    De todas formas les dejo aquí un resumen de lo necesario:

    ** No se preocupen desde ahorita por nada más a parte de llenar la planilla DS-260, el cual es el primer paso a realizar luego de haber sido seleccionados.

    Luego de enviar la DS-260, deben reunir los documentos, los que tienen que llevar a la cita médica y a la entrevista, que listaré más abajo mientras esperan recibir el correo con la 2NL (cita con la fecha de la entrevista en la embajada). Al recibir dicho correo lo primero que deben hacer es llamar y pedir la cita con el médico porque los exámenes médicos tardan aproximadamente 3 semanas en estar listos, luego deben ingresar en la página http://www.ustraveldocs.com/ para registrarse online, llenar sus datos y al final obtienen una hoja con un código de barras y la dirección a la cual será enviado el pasaporte luego de aprobarse la Visa, y la misma será llevada a la entrevista y entregada en ZOOM dentro de la embajada americana.
    La 2NL generalmente la envían un mes y medio antes de la fecha de la entrevista, por lo que deben tener paciencia.

    ————-Documentos necesarios para los exámenes médicos:————-

    ** Pasaporte vigente con fecha de vencimiento de no menos de 6 meses.
    ** Libreta de Vacunas realizadas con copia
    ** 4 fotos tipo carnet a color (4cm x 3cm)
    ** Cita impresa de la 2NL (carta con la fecha de la entrevista a la embajada)
    ** Costo: BsF. 150 mil.

    ————-Documentos que estarán necesitando para llevar a sus entrevistas en la embajada————-

    *** Hoja de confirmación DS-260
    *** Pasaporte vigente con fecha de vencimiento de no menos de 6 meses y el anterior al vigente si tiene visa de turista.
    *** Exámenes médicos (los cuales se realizarán con los médicos avalados por la embajada una vez les llegue la 2NL, la cual es el segundo correo con la fecha de la entrevista).
    *** Titulo de bachiller (primordial), el título universitario si es profesional y soportes universitarios si los tiene. Todo traducido.
    *** Cita impresa de la 2NL con la fecha de la entrevista.
    *** 1 foto a color tipo Visa (fondo blanco 5×5).
    *** Partida de Nacimiento original y traducido.
    *** Certificación de los antecedentes penales original y traducido.
    *** Si tiene un matrimonio o es divorciado, sus respectivos certificados o actas traducidas.
    *** Hoja con el código de barras de su registro online para el envío del pasaporte (www.ustraveldocs.com)
    *** Costo: $330 efectivo o punto de venta (Pagos en dolares únicamente, no aceptan al cambio en BsF.)

    NOTA: Todos los documentos deberán traducirse al inglés, no necesariamente deben estar apostillados, pero sí traducidos.

    De cualquier manera pueden entrar al siguiente vinculo y está el paso a paso luego de salir seleccionados:
    https://travel.state.gov/content/dam/visas/iv-dv-supplemental/CRS%20-%20Caracas.pdf

    Para traducir sus documentos, busquen algún traductor que aparezca registrado en el ministerio de relaciones interiores. En la siguiente página podrán conseguir un listado de intérpretes públicos (traductores) actualizado al 2015.
    http://www.mpprijp.gob.ve/index.php/servicio-a-la-ciudadania/interpretes-publicos/

    Todo está detallado paso a paso. Espero esto sea de ayuda para ustedes.

    #457758
    SsKk
    Miembro

    Por cierto, a todos los documentos y traducciones que lleven a su entrevista deben sacarles un juego de copias, tal y como lo dice la página del consulado de USA: https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/immigrant-process/interview/applicant_interview.html

    «You must bring all your original forms and documents with you.
    Your original documents will be returned to you when the interview has been completed. The photocopies will be kept.»

    #457774
    RLLR
    Miembro

    Buenas tardes amigos del foro, salí sorteado y tengo mi cita dentro de dos semanas, el caso es que mi hijo mayor estudia en USA y en su solicitud, se colocó que el lugar de la entrevista sea en ese país en una oficina local de USCIS, la pregunta es si alguien sabe de algún caso similar y si la información que manejo es correcta y que primero yo como principal debo tener la entrevista para que luego él pueda solicitarla allá y entiendo que debe hacer un cambio de estatus.
    Gracias.

    #457778
    Alex761
    Miembro

    Muchas felicidades a los ganadores!! Una pregunta a los ganadores cuando llenaron la aplicacion del sorteo colocaron los 2 apellidos o solo el primero? Ya que he tenido intenso debate que ganan los que colocan el primer apellido .. Espero sus respuestas muchas gracias

    #457780
    pablitot
    Miembro

    SsKk pregunto porque es de 4 cifras mi número, 1341, tienes alguno similar?

Viendo 15 entradas - de la 1,996 a la 2,010 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.