Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,516 a la 1,530 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #451446
    sival
    Miembro

    Saludos,

    — yanethgonzalez

    670 es la tasa que ellos manejan… y no hay tutia… es eso y punto… si el dolar simadi sigue subiendo entonces ellos también subirán.

    #451450
    Pichon
    Miembro

    Hola mi caso es 2017xxxxx, ya tengo todo organizado y aplique la forma 260, estoy esperando con ansias la fecha de la cita, tengo la siguiente inquietud:
    – Es necesaria la forma I-864 (esta aparece como recaudo en un documento oficial de fecha 01 2016
    – Me registre en http://www.ustraveldocs.com/ve, solo pude registrar mis datos basicos. Sera que este registro permite accesar solo luego de tener la cita? En un punto me dice que indique el codigo que aparece en una planilla amarilla. Alguien me puede explicar

    #451457
    Jesus
    Miembro

    -Sival-
    buena pregunta con respecto a si se puede irse adelante el principal o el beneficiario o si es la familia completa!
    es bueno que alguien que tenga conocimientos de este lo aclare.
    da broma irse la familia completa sin saber que lo espera, seria bueno irse uno adelante para organizar todo y después el resto de la familia, pero no se si esto se puede…
    alguien que lo aclare por favor… gracias.

    #451458
    lalito22
    Miembro

    Gracias por toda la información Sival y muchas felicitaciones para ti y tu familia!!!!!
    Quería hacerte una pregunta. Llevaste o de los que viste en la embajada llevaron algún soporte económico como copia de las propiedades, bienes que posees aquí, balance o la forma I-134??? e lo pidieron a alguno de los que tu viste alli??

    En cuanto a tu pregunta, tengo entendido que debe viajar el grupo familiar y después de hacer los tramites pertinentes pueden volver a terminar de arreglar o finiquitar las cosas en el país de origen (Lo lei aquí mismo hace unos meses atrás que preguntaron por eso) Información veraz no tengo ya que es solo lo que he leído pero trata de ingresar a esta pagina https://www.uscis.gov/ en la sección Ask Emma y allí pueden responder tus inquietudes. Espero te puedan orientar.
    Felicidades

    #451459
    S312
    Miembro

    El aplicante principal tiene que entrar para que se activen las visas de los dependientes. Pueden viajar todos juntos y activar todas a la vez, o si alguien va a venir primero solo tiene que ser el principal. Esto es verdad para la loteria de visas y para visas de residentes obtenidas de otra manera. Puedes leer aqui:
    https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/immigrant-process/interview/after.html

    #451477
    sival
    Miembro

    Saludos.

    –Jesus

    No hace falta que lleves la forma I-134 ni ninguna otra. No los piden. Lo unico que si es obligatorio es: Partida de Nacimiento original y copia, Acta de matrimonio original y DOS copias, Antecedentes penales ORIGINAL, ultimo titulo obtenido en original y copia. una foto tipo pasaporte. NO es necesario que los lleven apostillados. Los examenes medico tambien los piden, pero si por alguna razon no los tienen ellos les diran como luego de la entrevista los deberan hacer llegar.

    Por otro lado… Tal cual como lo dijo S312, para ingresar a EEUU debe hacerlo primero el principal solo o con sus beneficiarios, pero ninguno de los beneficiarios puede ingresar solo primero. Aqui les dejo el texto de la embajada.

    «Entering the United States
    When traveling to the United States, the primary (or principal) applicant must enter before or at the same time as family members with visas. With your diversity visa (before it expires), and your sealed packet, you will travel to a U.S. port-of-entry (often an airport) and request permission to enter the United States. A visa does not guarantee entry into the United States. The Department of Homeland Security, U.S. Customs and Border Protection (CBP) officials have authority to grant or deny admission. Learn about admission and entry requirements on the CBP website under Travel.»

    #451552
    gavialva
    Miembro

    Buenas tardes. Quisiera inf si alguno la tiene sobre mi experiencia y preguntas que son varias; sali ganadora del dv 2017. Al ser notificada cai con los abogados de usafis y cancel X monto. Ellos me enviaron el formulario 260 , que a su vez ellos envian al kcc. Me mandaron la lista de los requerimientos y otras inf. Ya estando mi carpeta en el kcc se suponia yo tenia que terminar de cancelar a los abogados pero no pude. Le escribi correo al kcc planteando mi inf y ellos me dijeron que yo podia reenviar la 260 corregida en la parte donde salian los abogados como mis representantes. De manera que la inf sobre la cita me llegara directamente a ti. Soy el # 65 y no me ha llegado la cita . No se si tiene que ver con el cambio que se realizo en la planilla y el tiempo de espera comienza desde esa nueva fecha

    #451554
    gavialva
    Miembro

    Buenas tardes

    la21. Tu Numero es bajo como comentas y mas o menos respondes a mi inquietud,en cuanto a la llegada de la cita la cual depende cuando se introdujo el 260. ya que mande el formulario si se puede decir dos veces por lo que ya comente cuando pregunte .

    #451562
    Pichon
    Miembro

    Saludos,
    Ya aplique la forma ds260, y trato de registrarme y actualizar mi perfil en http://www.ustraveldocs.com/ve, pero me solicita la Identificacion del caso: el cual es un número de 13 dígitos que empieza con EAC, WAC, LIN o SRC, seguido por números.
    Donde se obtiene esto? despues que te otorgan la cita?

    Gracias

    #451569
    videofama
    Miembro

    Gavialva: Debes esperar aproximadamente tres meses desde el momento que reenviaste la DS260 para que el KCC la procese nuevamente y te llegue la cita.

    Pichon: Debes ingresar a la sección que dice «document delivery registration». El numero de caso es el que comienza con las letras SA

    #451579
    YaqBus
    Miembro

    Silva, felicitaciones y gracias por compartirnos tu experiencia!!!. Por favor aclarame algo, en que momento te solicitaron la planilla de registro de ustraveldoc?. Ademas, pagas algo referente a eso en la embajada o donde se cancela por ese servicio?, cuanto es el cosTO?. Gracias

    #451596
    gavialva
    Miembro

    Videofama gracias por aclarme la duda. Aunque por lo que he leido el tiempo es mas hacia los 5 meses de espera desde que ya te mandan el correo que el KCC ya tiene tu expediente. Bueno sea el que sea el tiempo que hay que esperar no queda de otra. Lo importante es que llegue la cita. Lo que no entiendo muy bien es cuando las personas colocan que primero llega la 1nL y luego la 2nL ?
    Por otra parte seria muy interesante que los que ya fueron a la cita comente que doc piden ya que hay mucha confusion con el tema del apostillado, si todos los doc tienen que llevarse asi o solo la partida de nacimiento y los antecedentes penales. Tambien es super importante si alguien ya paso por la experiencia de inmigracion en USA? Ya que alla es otro filtro para la entrada e incluso tienen la potestad de no dejarte ingresar. Aunque eso creo que seria dificil que pase si ya llevas todo en regla y aceptado por la embajada. Tambien quisiera saber si es necesario llevar el titulo de propiedad del apt, carro y traducidos?

    #451609
    Pichon
    Miembro

    VIDEOFAMA: Amigo gracias por su respuesta pero donde ubico el numero del caso, no tengo ningun documento que inicie con SA
    Donde se obtiene esto? despues que te otorgan la cita?
    Se debe llenar solo por el Principal o para cada uno de los aplicantes
    Gracias

    #451610
    lalito22
    Miembro

    Buenas tardes a todos los forista:
    PICHON: El numero de caso te lo indica la carta que recibiste al ser seleccionado. Es el case number donde sabes que numero tienes. Por ejemplo: 2017SA00000XXX Ese es el numero que debes colocar.
    Cuando sigas avanzando debes colocar Visa de diversidad (DV) y luego te pide tus datos y la de los demás miembros. Espero poder responder tus inquietudes. De todas formas en hilos anteriores hay forista que han explicado muy bien eso, pues yo te acabo de hacer un mega resumen 🙂
    Gavialba: La 1NL es la primera carta que recibiste al ser seleccionada donde te dan el numero de caso. En ese mismo link te va a aparecer la 2NL que es cuando recibes la fecha de la cita. Por tu caso debes contar 3 meses desde que desbloqueaste por ultima vez la DS-260 aproximadamente para que te llegue la 2NL aunque hay forista que han escrito que han tardado mas de eso.
    Yo por mi parte la mande en mayo y la tuve que desbloquear en julio para hacer un cambio por los pasaportes y este mes me llego la 2NL con la cita en el mes que me correspondía según el visa bulletin. Espero te sirva la información y ahora toca esperar a que te llegue!!!!

    #451652
    sival
    Miembro

    Saludos.

    –YaqBus

    El registro de UStravel lo piden en el momento en que solicitan todos los documentos. En la embajada no hay que pagar nada por el envio de los pasaporte, se paga cuando los pasaportes llegue a la agencia de Zoom que se indico en el registro de Ustravel.

    –gavialva

    Ya yo tuve mi cita y comente TOOODO de como fue el proceso.

    POR FAVOR A TODO EL MUNDO AQUI EN EL FORO… ANTES DE HACER PREGUNTAS LEAN LOS COMENTARIOS ANTERIORES … NO ES QUE VAN A LEER LAS 100 PAGINAS ANTERIORES PERO AL MENOS LEAN LAS 5 ULTIMAS Y ENCONTRARAN BASTANTE INFORMACIÓN.

Viendo 15 entradas - de la 1,516 a la 1,530 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.