Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ordenes Medicas Quebec 2009, Entrevistados en Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 477)
  • Autor
    Entradas
  • #239014

    Muuuuyyyy lamentable toda esta situación, yo también he sabido de muchos problemas con Domesa, pero dejenme decirles, ninguna empresa de envíos en este país escapa a todo esto, lamentablemente es la gente… Trabaje en Domesa, MRW, lo que sea… Es la gente… Me dió mucho coraje lo que contó Daniel de la laptop…

    Personalmente creo que es responsabilidad única y exclusivamente de la embajada… Y deberían tener tiempos límites para confirmar la recepción o no de las ordenes…

    Desgraciadamente, y espero no crear polémica con el comentario pero creo que todos entienden lo que voy a decir sino no estuvieran en este proyecto, los que trabajan en la embajada, son venezolanos como los que trabajan en Domesa y MRW… Así que ni modo… A rezar bastante…

    Saludos y espero Picossau que pronto tengas buenas noticias…

    #239015

    JLMC3970

    1. Las órdenes te llegan con que tiempo de anticipación en cuanto al dia de la realización de los exámenes?

    Es relativo, particularmente mis ordenes fueron emitidas el 19 de febrero y me llegaron el 26 de febrero… (Me llamaron de Domesa para que las fuera a buscar, a pesar de que tenian la dirección de mi casa en el sobre, no me las enviaron sino que me llamaron)

    2. Hay algo más que el exámen fisico, exámenes de sangre, rayos X?

    El Dr. revisa todo el cuerpo y te manda a hacer en el examen de sangre, VDRL y HIV, examen de orina y tele de torax.

    3. A tu señora esposa le pidieron algún exámen ginecológico? o algún otro?

    Citologia, pero solo debe tener un máximo de 7 días de antiguedad (no el resultado sino la toma de la muestra)

    4. Todo te lo haces el mismo dia? o los e. de sangre un dia, el e. fisico otro dia y asi con el resto?

    Si puedes, el mismo día… Lo de la sangre ni idea… No se si se pueda en la tarde….

    5. Dices que despues que te den los exámenes vas otra vez al Dr., es decir, son dos citas?

    No, la segunda vez le entregas los resultados a la secretaria… No tienes que volver a pagar…

    6. Y por último mas o menos cual es el gasto total de todo? por lo menos un estimado.

    Mi esposa y yo gastamos alrededor de Bs.F 1000… (300 cada uno por la consulta, 110 cada uno el tele de torax y 110 cada uno el examen de sangre)

    Ahh… se deben llevar 5 fotos tipo Visa Americana… (se que no vamos a USA, pero la piden asi, que les puedo decir…)

    Las 8 fotos de cada uno (porque en ningún lado te toman solo 5) salen en Bs. 50, asi que en realidad gastamos un poquito más de Bs. 1100…

    Carita la cosa…

    Eso en Maracaibo…

    Saludos.

    #239016
    En espera
    Miembro

    Hola Picosau

    De verdad que uno lee tu historia y lo que da es arrechera e impotencia, espero que te lleguen pronto esos examenes, una pregunta picosau tu preguntaste si enviaron todos tus examenes incluyendo los de tu bebe, no vaya a ser que los hayan enviado antes de que actualizaras el file, y yo me pregunto que le cuesta a la gente de la embajada reimprimir las ordenes? cuanto tienes que esperar sin recibir nada para que las vuelvan a enviar??

    y por cierto que ha pasado con arlando? ya le llegaron las ordenes?

    #239017
    picossau
    Miembro

    Pio21,

    Ja, buen punto… Pues la lógica me dice que deberían darme las órdenes der mi bebé, porque yo llevé sus papeles a la embajada el 8 de febrero y las órdenes fueron emitidas el 18. Pero bueno, como todo en este país últimamente, cualquier cosa es posible.

    En cuanto a arlando, me atrevo a adelantarme antes de que él haga su comentario: su historia es parecida a la mía, con la diferencia de que a él le dijeron que aunque ya fueron emitidas todavía no se las habían enviado… Pero lo más surrealista de todo es que a pesar de que aún no habían sido enviadas no se las podían dar!

    No sé por qué me acuerdo de la frase "El extraño mundo de Bienvenidos"…

    #239018
    Foro
    Miembro

    Pero que cosa tan loca!

    Picossau siento mucho que estes en esa situacion… con todo el estres y la espera lo que menos se necesita es semejante respuesta… "esperar"… pero si tienes tieeeempo esperando… esa parte de esperar ya la tenemos bien clara, pero al menos que te puedan decir donde estan las ordenes si ya fueron emitidas! o no se venga en una semana y le daremos estatus.. algo nose!.

    Yo sigo en la espera!…

    Suerte a todos!

    #239019
    En espera
    Miembro

    Picosau

    Ayer estaba pensando en que, cuando envian los examenes dice que tines X cantidad de dias para hacertelos o si no la embajada considerara que ya no estas interesada, ya que tu ordenes estan en "el extrano mundo de bienvenidos" probablemente se van a vencer, en caso de que a uno no le de tiempo de hacerse los examenes uno envia un correo para pedir una prorroga por X o Y, pero si no tienes lo examenes pues no puedes pedir prorroga.

    Como quedas en ese caso??? La logica y el sentido comun dice que la embajada entendera eso y enviara otra vez los examenes o que se yo, pero como estamos en Venezuela….

    No lo digo con intension de generarte mas tension, pero me preocupa que despues te vallan a decir que cerraron el caso y que ahora tienes que comenzar otra vez.

    #239020
    Manpov
    Miembro

    Saludos a todos.

    No había podido escribir, les digo que mis órdenes llegaron hace una semana y fueron emitidas el 12 de febrero, me entreviste en noviembre 2008 y mis papeles al Federal en enero 2009

    Al leer lo último que ha señalado Picossau no se puede sentir más que una gran arr$%#%&a. Sin embargo, es precisamente el momento para tener la mente fría.

    Sé que las cosas en la embajada son complicadas pero creo que ha llegado el momento en que debes presionar al máximo. Te recomiendo ir a Domesa de nuevo, tomar nombre y apellido de quien te está diciendo lo que te afirmó (que la embajada te esta peloteando) luego ir a la embajada y plantear lo que está pasando, que no te quieren dar un numero guía, que Domesa en palabra de fulanita de tal dice que es falso lo del envió. Obviamente tú debes señalar que tu a quién crees es a la Embajada (al fin y al cabo es cierto, entre Domesa y la Embajada yo decido creer en la Embajada) Que tú necesitas que alguien te responda con algo más que “espere”. Hay que apelar a lo emocional y a la verdad, esto no es juego para nosotros, es un plan de vida, es un camino que se realiza desde hace años y no es posible que nadie de una respuesta directa!!. Es el momento de ponerse bruto por decirlo de alguna manera. Te dicen que hay una numero de guía pero no te lo pueden dar, ok, toma nombre apellido y numero de empleado o identificación, escribe correos, llama a México, a la cancillería de Canada, no sé. Presiona, plantea el miedo real de que las órdenes las envían con tiempo límite y que básicamente te están diciendo que están perdidas, en el limbo, que no puede ser “espere” una respuesta, no es aceptable.

    Te toca presionar, no es lo preferido pero sinceramente admiro la calma que ustedes han mantenido, es un ejemplo de estoicismo, a mi el factor azar me parece una barbaridad, yo ya me hubiese vuelto Hulk.

    Le pido a Dios que todo resulte bien, que sus ordenes las tengan en la mano al momento de postear esto y ya.

    Con la Embajada todo se puede hablar y resolver, hay que tener paciencia pero es posible hablar al menos. Les mando todas las energías positivas del mundo y les deseo lo mejor.

    Disculpen lo largo del post pero me estresa y desespera su situación

    manpov

    #239021

    Picossau

    Estoy de acuerdo con el comentario de Pio21, en todo caso intentaría preguntar, como quien no quiere la cosa, en la embajada nuevamente para ver que me dicen. De pronto te atiende otra persona y te aclara el panorama.

    Ellos deberían resolver tu caso a la brevedad posible, porque si es cierto que estamos en Venezuela, otra cosa cierta es que la embajada debería regirse por las normas Canadienses y como tal darte una respuesta sensata.

    #239022

    Full en el trabajo, tampoco les he podido hechar el cuento, tal como indico picossau la historia es la misma, la chica de la taquilla fue bastante amable me indico que las imprimieron el 26 o las habian enviado en esa fecha. lobravo es que eche un polo desde el interior, pagas pasaje de avion, hotel, etc y vienes con las manos vencidas, me asusta que en teoria se venscan y nunca hayan llegado. «dentro de lo diplomatico ya no se que hacer, no quisiera que luego no me den la visa por tirapiedra.

    Pero es lamentable confirmar la teoria de que nuestro peor enemigo a veces somos nosotros mismos, bastante triste…. ya que crrreo que si fueron emitidas y no las hemos recibido, pudiesen reimprimirse….

    Como dicen por ahi el tiempo de dios es perffecto.

    Tengo fe que todo saldra bien….

    No me imagino el nivel de stress de los del federal que igual que picossau y yo no tenemos luz!!!!!

    #239023
    JLMC3970
    Miembro

    Saludos a todos!!

    mparrad muchas gracias por la información!!

    saludos!

    #239024
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos, Picossau la chica no te dijo porque han devuelto algunas ordenes ?..Seamos positivos y confiemos Picossau que tus ordenes pronto llegaran a tus manos asi como a todos los que las esperamos …

    mparrad donde has leido las referencias de los medicos en cuanto a su trato ? No esta demas tener esa informacion en especial los de Maracaibo. Si alguien mas sabe ….

    Vivi

    #239025

    Amigos hoy fui a buscar los resultados de los exámenes de sangre y de los rayos X para llevarselos de nuevo al Dr. En los tres sitios (Laboratorio, Sala de Rayos X y la Secretaria del Dr. Melchor) me dijeron que es impresionante la cantidad de gente que esta llegando para hacerse los examenes de la embajada… Y vi con mis propios ojos una montaña de carpetas que tenia la secretaria del Dr. de todas las personas con la planilla de la embajada… En el laboratorio también vi muchas planillas de la embajada… Por lo menos aquí en Maracaibo estan full de trabajo…

    Queria informarles eso…

    Ahh… Hasta una señora ya mayor… Quizás más de 60 años estaba allí para hacerse los examenes porque se iba por más de 6 meses de vacaciones a visitar a un hijo… No se como funcionará eso pero me imagino que a ella también le habrán llegado esas ordenes igual como a nosotros no?

    Saludos…

    #239026
    En espera
    Miembro

    Sres

    Ya me hice los examenes esta semana.

    Consulta 300BsF Por persona

    Rayos X 110BsF Por Persona

    Sangre y Orina 110BsF Por Persona

    Oftalmologo 300 Por persona

    Citologia 150BsF

    El oftalmologo es solo si usas lentes.

    Los Rayos X y los examenes de Laboratorio tardaron 3 dias habiles

    El doctor me parecio bien lo unico malo del clinico es que para los Rayos X se dan una lija que no es normal, tuve que esperar mas de una hora para que me dieran los resultados (luego de haber esperado los 3 dias habiles)

    El envio todavia no lo he hecho porque cuando fui a llevar los resultados de los examenes no estaba el doctor asi que no podian completar el envio. Tengo que esperar hasta el lunes.

    Con respecto al CSQ de mi hija llame a mexico y me dijeron que eso lo envian por el Ipostel mexicano asi que puede tardar entre 1 mes y mes y medio para que llegue 🙁 , si no llega en 2 meses se puede solicitar que lo reenvien.

    #239027
    Visitor
    Miembro

    Pio21

    Si no te llega el CSQ de tu hija en el tiempo que te indicaron puedes solicitar que te envien uno nuevo, pero en este caso utiliza el servicio de envio prepagado de DHL, ello se encargan de recoger la correspondencia en Mexico y te la entregan en Venezuela en cinco dias.

    En mi caso, solicite el CSQ de un miembro adicional de la familia y en 20 dias lo tuve en mis manos

    #239028

    Hola fui a DOMESA en Pto Ordaz…. no hay noticias del esperado sobre lo unico que me dijeron es que hay un sobre para un Sr. Fernandez, por favor contactese urgente, si no se le vencen las ordenes.

    Seguimos esperando…

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 477)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.