Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Llamados a exámenes médicos los entrevistados en abril-mayo 2007

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 231)
  • Autor
    Entradas
  • #223200
    arovira
    Miembro

    Estimados Zulianos,

    Vivo en Canadá desde el 2006, cambie el calor de Maracaibo por el cambiante clima de Ontario.

    Cualquier información que requieran se las puedo dar o ponerlos en contacto con amigos con mas experiencia que la mia.

    Saludos a todos.

    #223201
    gory
    Miembro

    Hola a todos!!

    Permitanme felicitarlos por la manera en que se estan organizando y sobre todo uniendo para apoyarse en este proceso.

    Como bien dice el dicho , el que espera desespera…

    Yo me encuentro al igual que ustedes esperando las ordenes de los examenes medicos, aplique mi entrevista en abril del 2007, apareci " In Process" desde el 01 de Mayo del 2007, logré hablar con un oficial de la embajada hace como una semana (por fin …algo casi imposible) y por supuesto le pregunté com ocuanto tiempo faltaba para yo finalizar junato a mi grupo familiar el proceso y me respondió que aun faltaban unos 5 a 7 meses para finalizar nuestro proceso, ya que por parte de la embajada le faltaban realizar algunos otros filtros.

    Sobre la direccion, en mi caso permitanme contarles que aparece desde que colocaron IN PROCESS, es decir ya van 14 meses desde que sale en internet , o sea que no se confien con eso, el hecho de que salga no es motivo para guiarse a que ya estan por salir los examenes medicos.

    Actualmente me encuentro en Canadá, conociendo, practicando el idioma (francés Quebecois…nada facil por cierto, jaja) y como todos ustedes esperando con mucha paciencia y optimismo.

    Si requieren de alguna información donde yo pueda ayudarles con mucho gusto, por ejemplo, costos de la inatalación, procesos que se deben hacer al llegar, etc..

    He tenido la oportunidad de acompañar a mis amistades a sus procesos e ir aprendiendo muchas cosas necesarias para el momento de entrar como residente.

    Bueno espero estar en contacto con algunos de ustedes…Exito paar todos…

    #223202
    quebeca
    Miembro

    Hola a todos!!

    Yo tambien estoy en la dulce espera de examentes medicos desde Mayo 2007, cuando tuve la entrevista aunque termine de introducir papeles en Agosto…

    Gory: Creo que si nos puedes ayudar en hablarnos sobre los costos y las mejores formas de alojamiento en Quebec… en mi caso yo estoy emigrando sola asi que me gustaria saber si hay posibilidades de algo asi como anexos o habitaciones individuales.. y para mis compañeros saber el costo para apartamentos dobles.. digo por los que van en pareja..

    Ojala que continuemos en contacto.. Saludos a todos.

    #223203
    gory
    Miembro

    Hola,

    Bueno te comento que hasta el momento he conocido muchas personas que viene solas, es decir, solteras y solteros y la manera en que viven para ayudarse economicamente es alquilando un 2 1/2 o 3 1/2 porque es lo mas economico, si he visto tambien lugares que dicen que alquilan habitaciones pero no se realmente los costos ni las condiciones. Hay quienes cuadran con algun conocida (a) para alquilar juntos un 4 1/2 compartiendo los gastos y asi sale mucho mas economico y vives en excelentes condiciones, es una buena recomendacion que les puedo hacer ya que al inicio es muy duro venirse solo y correr con todos los gastos. Si se trata de una pareja sin hijo simplemente pueden alquilar un 3 1/2 es suficiente pero si es con hijo ya las cosas cambian. los costos varian dependiendo de las zonas, una de las zonas mas costosas que he podido ver hasta ahora es Mont Royal (platheau), porque es pleno centro pero no por eso las otras regiones no convengan aca en Montrèal, lo importante es ubicar un apto. que esté cerca del metro o parada de autobus y con depaneus y supermercados y otros servicios cerca.

    Los costos generalmente entre 2 1/2 a 4 1/2 van desde aprox. 475 $ a 750 $ mensuales.

    deben tomar en cuenta que aqui generalmente los alquileres comienzan los 01 de Julio de cada año, pero no quiere decir que no se consiga fuera de esa fecha, es solo un poco mas complicado, pero si se consigue.

    Al momento de alquilar debe verse muy bien el lugar, revisarlo bien, es decir, el sistema de calefaccion, tuberias, condiciones higienicas generales (sin bichos e insectos, plagas etc), ver muy bien, los alrededores, etc.

    Los costos generalmente en el Platheau se aproximan a 1100 $ y mas…

    Todo depende de los gustos y colores. Yo siempre recomiendo algo economico pero muy decente mientras uno se adapta.

    Tambien les puedo decir que aqui todo cambia, me refiero al ritmo de vida, uno como caraqueño vive sumergido en el corre corre diario y al estress, a las colas infernales etc, una vez que uno llegue aqui debe acostumbrarse a la calma, al poco a poco, aqui el tiempo alcanza para todo.

    Oro consejo es que no gasten dinero comprando mucha ropa alla en Venezuela pensando que les va a servir para el invierno de aca, claro esta depende de cual fecha escoges para venirte, pero no es de mucha ayuda la que uno trae.

    si deben venir con algo de presupuesto no tan recortado para que no sufran de esos momentos en que se sienten hundidos, al llegar aqui les aconsejo tambein pasar el swiche, me refiero a los costos, no estar convirtiendo con nuestra moneda, hay quienes pasan meses y años y viven llevando los costos a bolivares y por supuesto hace que les de un ataque al corazon jaja.<<

    bueno cualquier otra duda con mucho gusto. En general te puedo decir que SI vale muy bien la pena hacer este cambio y sacrificio, se cambian una cosas por otras pero lo valen.

    Aqui vas a conseguir considero yo, " la paz mental " que tanta falta nos hace a los venezolano hoy dia.

    #223204
    gory
    Miembro

    Mucho les agradeceria avisaran cuando se enteres que comenzaron a entregar las ordenes de los examenes medicos, para yo saber ya que me encuentro actualmente en Montreal y uno no se entera muy rapido.

    Ya saben si requieren de alguna informacion en donde yo pueda ayudarles con mucho gusto.

    #223205
    gottem70
    Miembro

    Hola a todos,

    Alguien me puede responder si la entrevista que le hacen en la embaja cuando uno va a QUBEC es en FRANCES? yo se solo ingles 100% pero tengon un FRANCES DEL 0%, afecta en eso que me den el CSQ? Aplico mejor por el FEDERAL?

    Les agradezco las respuestas.

    #223206
    nellypb5
    Miembro

    Aplica por el Federal… O estudia frances… Tú decides para donde te quieres ir y qué tanto tiempo o no quieres sacrificar.

    En el Federal, normalmente, no hacen entrevistas, solo en algunos casos pero tienes que introducir los resultados del IELTS y sumar entre ese resultado y estudios, trabajos, etc, los 67 puntos exigidos por la parte Federal. Quebec exige 63, entrevista y menos dinero para manutención de los primeros meses.

    Depende de tus prioridades, decides!

    #223207
    lhdr
    Miembro

    Gotten 70,

    La entrevista que te hacen si aplicas por Quebec es en Frances e Ingles ( 60%-40%). Es importante que demuestres conocimientos del Frances, asi que si no lo tienes , aplica por el frances.

    Aunque es más barato aplicar por Quebec, tienes que gastar unos buenos realitos en la Alianza Francesa o cualquier otra academia de frances.

    Yo siendo tu … aplicaria por el Federal.

    Saludos,

    #223208
    Canadian
    Miembro

    Para complementar la respuesta de Nelly, a partir de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Immigracion en febrero 2008, el hecho de que acumules los 67 puntos exigidos por la parte Federal ya no te asegura de plano que seras seleccionado ya que el CIC ahora se reserva el derecho de aprobar o no una solicitud que cumpla con el numero de puntos minimo dependiendo de si la profesion de la persona se encuentra dentro de la lista de profesiones en demanda. Seria otro factor importante a tomar en cuenta al decidir por donde aplicar.

    #223209
    tariba
    Miembro

    Hola, compañeros foristas.

    Alguien de ustedes, qe vaya por Quebec, y halla recibido el CSQ para estas fechas, le ha llegado ya la orden de los examenes medicos?

    por favor mantengamonos informados, eso nos ayuda con los animos.

    saludos, Tariba

    #223210
    gory
    Miembro

    Hola Tariba,

    Creo que somo un gran grupo que petenecemos a esas fecha y aun nos encontramos en la dulce espera de las ordenes medicas.

    Con el favor de dios esperemos que sea para este trimestre de cotubre noviembre diciembre que a mas tardar nos lleguen.

    Si alquien tiene mayor informacion al respecto, mucho se lo agradecmos.

    #223211
    MontQueb
    Miembro

    Buenas tardes!!!!, Tariba y Gory

    Espero se encuentren bien, aunque ésta espera de las ordenes medicas cada dia se hace más insostenible para mi y mi esposa y creo que para ustedes tambien.

    Nosotros tambien somos del grupo Abril-Mayo 2007 y aun no hemos recibido las ordenes medicas, pero si les puedo contar que hace 1 mes llamé a la embajada y me dijeron que estaban procesando nuestro grupo (Abril-Mayo 2007) y que iban por los expedientes B05106530X y que nuestras ordenes deberian ser emitidas para finales del mes de Octubre 2008. Esa noticia me alegró mucho, pero en realidad las cosas son muy cambiantes y algo extrañas en la embajada y al final debemos armarnos de paciencia y seguir la larga espera.

    Animos a todos!!!!! Cada vez estamos mas cerca del objetivo. Las mejores cosas estan por venir y pronto estaremos alcanzando el sueño de vivir en ese gran país llamado Canada.

    Saludos y muchos Exitos!!!!!

    #223212
    Mont Royal
    Miembro

    Un saludo foristas, gracias a Dios ya nos sellaron la visa, fue un momento muy emotivo despues de mucho tiempo, aunado a esto van nuestros buenos deseos que a los que quedan tanto para examenes medicos como por visa los llamen pronto.

    Queremos agradecer muy especialmente a todos los que nos apoyaron y ayudaron en todo el proceso, Dios sobre todo, JS, LE, MAH, SA, MH, BEBC, MV, a los que conocimos gracias al foro y han organizado mucho por este lado Dionis, Soandso, Eduandar, Romualda, Nelly, Aiglee y los que se me puedan olvidar.

    Saludos a todos y EXITOS:.

    #223213
    gory
    Miembro

    Muchas Felicidades Jose, que bien que ya esten listos, es bueno saber eso porque nos entusiasma ya que muestra que si estan trabajando en la embajada.

    Te deseo lo mejor, cualquier cosa estamos a tu orden.

    #223214
    jaa
    Miembro

    Felicidades Jose Canch.

    Mucha suerte en esta nueva etapa.

    No dejes de informarnos cómo es la cosa por allá

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 231)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.