Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Llamados a exámenes médicos los entrevistados en abril-mayo 2007

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 231)
  • Autor
    Entradas
  • #223050

    Hola a todos,
    Me gustaría abrir una sección en este foro para las personas que tuvieron su entrevista en los meses de abril-mayo del 2007 y que estamos en la dulce espera por los exámenes médicos. Ya llevamos nueve meses y sería interesante saber si han llamado a alguien de este grupo, si saben de alguna noticia de la embajada ó compartir cualquier información de interés para todos.

    Saludos y espero que se motiven! a escribir!!!

    #223051
    jbb3
    Miembro

    Hola Laval1..

    Una pregunta, luego de tu entrevista cuanto tiempo paso para que aparecieran en el sistema? .. Nosotros la tuvimos en OCt – Nov 2007 y andamos en la misma de Uds.

    Saludos.

    Jbb3

    #223052
    andoni
    Miembro

    Buenas tardes, yo meti mi expediente en el federal en Diciembre de 2006, tiene fecha de proceso del 28 y es este día que sigo esperando los examenes medicos, para que saquen cuenta.

    #223053
    rasga26
    Miembro

    Que tal laval1, mi esposa y yo obtuvimos el CSQ el 08 mayo de 2007, al igual que tu, estamos a la espera de las ordenes medicas. Nuestro abogado nos dijo que el tiempo minimo de espera eran de 10 meses por la cantidad de solicitudes que tenia la embajada, asi que creo que para marzo nos deberian estar llamando.

    A continucacion mis tiempos:

    * 2006 Octubre: Envio de planillas a la delegacion de quebec en Mexico.

    * 2006 Noviembre: Carta por parte de la delegacion donde confirman haber recibido nuestra solicitud y apertura del FILE (expediente).

    * 2007 (08 de Mayo): Entrevista en la embajada y obtencion del CSQ.

    * 2007 (05 de junio): luego de haber entregado los documentos en la embajada, aparece mi numero de FILE (expediente) en el sistema, hasta la fecha IN PROCESS.

    Cualquier pregunta, estamos a la orden.

    #223054
    eortiz
    Miembro

    Hola laval1 y rasga26, al igual que ustedes, mi esposa y yo obtuvimos el CSQ en Mayo de 2007 y a partir de Julio aparecimos en la web del gobierno de canada bajo el estatus "in process". Segun mi abogada, tambien nos indicó que el lapso de espera es de mínimo 10 meses, pudiendo llegar a 11 o 12 dependiendo de la cantidad de solicitudes a procesar.

    No obstante, a partir de marzo ya debemos estar pendientes tanto a la llamada de órdenes médicas, así como de aquellos recaudos adicionales que puedan exigir para que no nos agarre de sorpresa. (tengo entendido que algunos médicos demandan además de las planillas otros exámenes como: hepatitis B, citología, examen de vista por oftalmólogo, informes médicos en caso de haber sido sometido a alguna cirugía)

    Saludos,

    eniortiz

    #223055

    Hola a todos!!!.

    Nosotros estamos por el proceso de Quebec y les comento nuestros tiempos:

    * Ingreso de documentos a la embajada: 15 de octubre 2006.

    * Entrevista y obtención del CSQ: 01 de Mayo del 2007

    * Ingreso de 2da parte de documentos: 21 de Agosto del 2007.

    * Visualización de estatus: 2 de Enero del 2007.

    Como podrán ver, la embajada tardo alrededor de 5 meses para actualizar el estatus electrónico…espero que esto no sea motivo de retrazo para el llamado de las órdenes médicas…

    Tengo un amigo que esta semana le cambió el estatus en la página, así que pendientes!!!.

    Seguimos en contacto, a penas tengan información por favor no olviden en escribir.

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

    #223056
    rasga26
    Miembro

    Habra que estar pendientes a ver si cambia el status en la pagina de inmigración…

    #223057
    rasga26
    Miembro

    laval1 una pregunta?? a tu amigo, el de cambio de status, que le dice la pagina ahora?? estuve revisando y, para que cambie de IN PROCESS a DECISION MADE (que es lo que sigue), el CIC (Citizenship and Immigration Canada) debio haber recibido ya los resultados de sus examenes medicos desde Trinidad y Tobago…

    #223058
    viva montreal
    Miembro

    Hola rasga26!,

    En realidad el estatus aún le aparece in progress pero él me comenta que en la parte superior de su estatus le empezó aparecer la dirección de sus abogados, cosa que no tenía anteriormente. Al parecer cuando te aparece la dirección de los abogados o la tuya es que están próximos en llamar…pero claro, estos son cometarios que he escuchado, no son afirmaciones.

    Ustedes saben donde se hacen los exámenes médicos y donde te lo hacen mas rápido?

    Bueno chicos, seguimos en contacto!

    Saludos

    #223059
    eortiz
    Miembro

    Hola dcresta1

    Hasta los momentos, en Caracas existen 2 lugares donde se hacen los exámenes médicos que son la Clínica La Floresta y la Clínica Avila, pero tambien hay otras clínicas autorizadas en Puerto La Cruz, Maracaibo y San Cristobal. Sobre el tiempo que se tarda la obtención de la cita, procesamiento de los exámenes, resultados y envío de los mismos a Trinidad eso es muy variable y puede depender de la cantidad de solicitudes existentes y los recaudos adicionales que puedan exigir los médicos previo o posterior a la cita.

    Saludos,

    eniortiz.

    #223060
    rasga26
    Miembro

    Que tal, dcresta1, laval1, Enio, tal y como dice enio, existen 2 clinicas aqui en Caracas… el tiempo depende de las linicas donde hagas la cita… tengo entendido que la floresta es la mejor, te tratan mejor, te dan cita mas rapido, a diferencia de la clinica el Avila, que te dan cita para dentro de 2 meses… OJO, es lo que me han dicho… pronto lo comprobaremos.

    Tambien me han dicho, que en Pto la cruz te dan cita de un dia para otro y que valia la pena echarse el viaje… como dije, ya lo comprobaremos en carne propia…

    Estamos en contacto, cualquier informacion haganla saber.

    Enio: te mande un e-mail a tu correo de hotmail hace tiempo, lo recibistes??

    #223061
    RUZEP
    Miembro

    Buenos Dias,

    Ya que ustedes les realizaron los examenes, me gustaria saber que examenes les hacen exactamente para ir a la parte de Toronto exactamente cuantos dias dura, son medicos de la embajada?

    por favor ayudenme

    Gracias

    #223062
    rasga26
    Miembro

    Que tal Miguel, estamos en espera de las ordenes medicas, para practicarnos los examanes… tengo entendido que te hacen examen de orina, placa del torax, examen de sangre, entre otros.

    #223063
    RUZEP
    Miembro

    Hola rasga

    gracias por tu respuesta, tengo otra pregunta despues de cuanto tiempo de haberte llegado la carta de la embajada con tu numero de file te dieron la cita para los examenes medicos aproximadamente cuantos meses?

    Gracias

    #223064
    rasga26
    Miembro

    Que tal Miguel,

    Yo estoy emigrando por Quebec, luego de la entrevista en mayo de 2007, la abogada nos dijo que el tiempo de espera por los examanes era de 10 meses (aprox). Es decir, deberiamos estar recibiendoo las ordenes para marzo…

    Luego de la entrevista en la embajada, nos pidieropn otros documentos y una vez se introdujeron, en la misma embajada nos dieron una carta con el FILE NUMBER, para verificar el status por internet, en una pagina que alli señalan.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 231)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.