Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,876 a la 1,890 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225428
    tomagui
    Miembro

    Hola a todos, también recibí el email, transfiriéndome a Ottawa. Igual me toca leerlo con calma y empezar a recopilar los documentos nuevamente.

    Suerte y paciencia!

    #225429
    padrino
    Miembro

    Hola
    Creo que no hay que enviar todos los documentos. Amigos del primer grupo a Otawa nos podrian decir que hicieron ustedes y como les resulto.
    Saludos

    #225430
    aba
    Miembro

    Hola,

    Me disculpan la mala redaccion de mi post anterior, quede en shock. De verdad tenemos que reunir todos los documentos otra vez?, incluyendo el IELTS?, el mio es del 2008, osea que ya esta vencido….que dice el grupo de Ottawa?, que dicen los seniors del forum?…

    #225431
    GBPackers
    Miembro

    Mi gente, dejenme ayudarlos, yo ya envie todo hace tiempo y estoy esperando carta cita medica, denme chance para mandarles por aqui la carta tal cual y como se la mande a ottawa. Mande un IELTS que tenia por ahi mas reciente pero al parecer no es mandatorio, ESO SI, mande TODO TRADUCIDO para evitarme problemas, pilas sino enviaron la primera vez por alla en el 2007 el POLICE CLEARANCE porque ahora estan ladillando con eso, sugiero que si pueden lo saquen, traduzcan y lo manden. YO LO ENVIE en el 2007 a pesar de que decia que por vivir en venezuela no hacia falta etc etc.

    Mande lo minimo requerido, tengo que validar y les aviso por esta via el viernes en la noche.

    saludos

    #225432
    GBPackers
    Miembro

    OLVIDE DECIRLES, la vaina en ottawa al menos camina mas rapido, entre que se envian los papeles y se recibe la carta de cita medica me cuentan que es 1-2 meses como mucho.

    saludos

    #225433
    ober21
    Miembro

    Saludos… Les cuento mi experiencia para que la tengan como referencia (puede que les sea util)… Yo tambien me imaginaba que tenia que enviar toooooooodos los docs otra vez y casi tire la toalla… Sin embargo, los abogados me dijeron que SOLO tenia que enviar documentos con actualizaciones y/o si habia cambios de direccion, trabajo, estado civil, etc… A la final, solo envie (con su respectiva traduccion al ingles) mi nueva constancia de trabajo (yo me cambie de empresa), mis nuevos estados de cuenta (obligatorio) y mi certificado policial (lo piden si has vivido en el exterior por periodos mayores a seis meses… Asi lo hayas enviado antes y no hayas vuelto a vivir fuera del pais, debes solicitarlo otra vez y enviarlo, es obligatorio)… EN MI CASO, fueron solo esos tres documentos… Los abogados me insistieron en que NO era necesario presentar el IELTS otra vez aun y cuando el mio estaba «vencido» (yo lo presente en enero 2009 y envie la actualizacion a Ottawa a mediados de 2010)… En efecto, no lo presente y me arriesgue a enviar esos docs que les indico aca…
    Pasaron pocos dias despues de enviar estos documentos cuando recibi las ordenes medicas.
    Bueno, les repito, esa fue mi experiencia, no se si hayan casos similares por aca que puedan aportar un poco mas.
    Espero les sea de ayuda… Exito para todos!!

    #225434
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola,

    Mi experiencia fue similar a la de Ober21. Envie Los nuevos formularios (todos, incluido el poder de representacion de abogado) actualizados, envie nueva prueba de empleo, ya que habia cambiado, certificado policial ya que llevo mas de 6 meses viviendo fuera, pruebas de fondos actualizadas (estados de cuenta) y fotos recientes.

    Los abogados me insistieron que no hacia falta actualizar el IELTS (el mio era de Enero 2008), asi que no lo volvi a presentar (Gracias a dios)…OJO, a menos que tengan uno mas reciente, no hace falta que envien uno nuevo. Solo asegurense de que ya hayan enviado el ORIGINAL cuando pidieron los documentos en 2008.

    Hasta ahora todo bien, las ordenes medicas salieron como 15 dias despues de que recibieron los papeles en Ottawa. Ahora estoy en la nueva dulce espera….

    Otra cosa, importante, recuerden colocar su numero de file de inmigracion (el que empieza por B..) en una esquina de todos los documentos que envien, incluso detras de las fotos…

    No se desanimen, yo se que cuando llega la cartica es como para llorar, pero por la experiencia que me toco, no es tanto papeleo, a menos que hayan cambiado mucho las vidas desde el 2008 para aca y tengan que actualizar todo.

    En resumen:
    1) Nuevos formularios
    2) Nuevos doc de identidad (si cambiaron pasaporte, cedula, etc), sino, no hace falta.
    3) Nuevos estados de cta.
    4) Nuevas fotos
    5) Nuevas pruebas de empleo (si aplica)
    6) Nuevo IELTS (solo si lo tienen mas actualizado), sino NO.
    7) Nuevos certificados policiales (si han cambiado de pais por mas de 6 meses)

    Esta fue mi experiencia, espero que les ayude,

    Saludos

    #225435
    romualda
    Miembro

    Hola a todos,

    Yo también recibí el email.

    Ahora pregunto, cuando yo apliqué en Marzo del 2007, yo introduje todos los documentos en español porque no pedían traducciones. Será que tengo que mandar todo otra vez traducido, o sólo lo que haya cambiado desde entonces?????

    Da como flojera, pero después de tanto tiempo esperar y viendo la experiencia de otros, parece que al menos hay esperanzas.

    Wilcan, si lees esto, please dame tu telefono via mi mail quelique de hotmail.

    Saludos,

    Romualda.

    #225436
    GeorginaSprk
    Miembro

    Ahora tienes que traducir todo romualda.

    #225437
    tomagui
    Miembro

    Bueno mis queridos compañeros de viaje, luego de leer el email con detenimiento y gracias a la información suministrada por acamac, bruni01 y ober21, tengo más claro el panorama y las acciones a tomar de inmediato.

    Basicamente tengo que traducir todos los papeles civiles y los de experiencia laboral, para lo cual necesito un traductor certificado, les agradecería mucho si me recomiendan algunos.

    Otra ayuda que les voy a pedir es si conocen la manera de solicitar un Certificado de Antecedentes Penales a España desde Venezuela. Por lo que he averiguado tengo que hacerlo de manera presencial o mediante un poder que le de a alguien allá para que me lo tramite.

    Bueno amigos muchas gracias de antemano y seguimos en contacto.

    #225438
    vivi
    Miembro

    Saludos chicos, yo soy tambien del primer grupo de Ottawa y mis dudas que fueron las mismas de uds. me las aclaro la gente de Ottawa via email,(responden muy rapido) y me respondieron que no debia tomar de nuevo el IELTS, y los documentos a enviar eran solo los que habian cambiado, en mi caso fueron las cartas laborales traducidas que las solicite de nuevo para actualizar, y muy importante los 6 ultimos estados de cuentas de los fondos. Y organice los documentos en el orden que ellos lo solicitan en la carta, ademas de un cover letter indicando lo que enviaba como actualizacion y complemento a lo que ya habia entregado en Caracas
    Recibi mis ordenes en Agosto y ahora espero pacientemente de nuevo….
    Espero mi caso les aporte tambien algo, en la preparacion de sus documentos mas sencilla que la primera entrega.

    Saludos !!

    #225439
    D&M
    Miembro

    Amigo Tomagui,

    Yo los traduje con Anaceli Gimenez. Ella trabaja bastante rápido, pues coordina un grupo de traductores.

    Su teléfono es (0416) 201 2065 y se encuentra ubicada en Altamira.

    La recomiendo ampliamente.

    Saludos

    #225440
    sucor
    Miembro

    Hola compañeros en esta larga espera.
    Mi expediente tambien fue transferido a Ottawa.
    Ahora tengo dudas en cuanto a lo que hay que enviar por ejemplo el certificado policial, debo solicitarlo si no he vivido fuera de Venezuela? no lo especifica en mi carta. Otra pregunta, en la carta de Uds. tambien le dan la opcion de devolverles en dinero pagado si deciden no seguir con el proceso? este detalle me llamó la atención.
    Seguimos en contacto
    Saludos!

    #225441
    GeorginaSprk
    Miembro

    sucor

    Debes solicitar certificado policial de cada pais donde has estado por más de 6 meses.

    Se consigue en el ministerio de interior y justicia

    #225442
    tomagui
    Miembro

    Muchas gracias D&M por el dato de la traductora, esta mañana hablé con ella y nos pusimos de acuerdo para enviarles los docuementos y empezar con el trabajo.

    Saludos y suerte!

Viendo 15 entradas - de la 1,876 a la 1,890 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.