Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225398
    romegon
    Miembro

    Queria comentar con ustedes, que pude consultar con una Oficial de Inmigracion, sobre eso de ir a llevar documentos como los pasaportes, cartas de trabajo nuevas, etc… y ella me dijo que no hacia falta, ya que al final del proceso van a pedir que entregemos todo los documentos que tengan cambios. Ahora….sera eso cierto…ya que me quedan dudas, porque leo que muchos de ustedes van a llevar dichos documentos. Me gustaria saber que les dicen?, Nosotros tenemos muchos documentos por actualizar ya que del 2007 para aca, a cambiado algunas cosas.
    Por fa si alguien me puede ayudar…. ya que no confio al 100% de lo que dicen en la Embajada, no se si es por salir rapido de uno que le dicen eso.

    #225399

    romegon, lo que te dijo el oficial de inmigracion es correcto

    Saludos

    #225400
    Mimina
    Miembro

    Hola Josue19!!! Una consulta, como es el tema del permiso de trabajo para la visa de estudiante? puedes trabajar full time? en el campus? fuera del campus? es part time? a partir de cuanto tiempo? despues del primer semestre? es automatico? perdon que haga tantas preguntas, tal vez me envias el enlace donde aparece, si me puedes explicar te lo agradeceria muchsisisisismo! Yo soy de agosto 2007 pero del grupo piloto de ottawa…asi que los entiendo a todos que hemos tenido tanta paciencia…. ya falta menos….

    #225401
    Mimina
    Miembro

    Hola Josue… ya lei la respuesta que das en otro tema…pero tengo una duda mas… si tienes que demostrar que volveras a tu pais, una vez culminado tus estudios… como hiciste tu que estas aplicando ala residencia…no era evidente para el agente de imigracion que te quedarias alla….? pregunto por mi caso en particular o de otro que este esperando un family reunion (esposo pidiendo a esposa la esposa podria irse a estudiar mientras le sale su residencia que es tambien eviente que no va a volver si le sale la residencia…) por lo menos en nuestros casos (yo agosto y ustedes noviembre 2007…es evidente que queremos quedarnos alla y que nos vamos a quedar en cuanto tengamos la residencia…. gracias!!

    #225402
    Josue19
    Miembro

    Hola Mimina.
    Te comento:
    1) Como es el tema del permiso de trabajo para la visa de estudiante?
    La mejor respuesta la tienes en http://www.cic.gc.ca/english/study/work.asp
    En todo caso, aplica para cualquier estudio post secondary (Universidad o College, desde Certificado hasta Doctorado) para la persona que estudia y para su pareja.
    2) Puedes trabajar full time? Solo la pareja. El/ La Estudiante solo part time hasta que se gradúe.
    3) En el campus? En campus, inmediatamente. No necesita permiso de trabajo.
    4) Fuera del campus? Luego de seis meses de estudio (para el estudiante, claro)
    5) es part time? Para el estudiante. 20 hrs / semana y full time en vacaciones.
    6) a partir de cuanto tiempo? Seis meses después de iniciar los estudios.
    7) es automatico? Tienes que solicitarlo. Tarda otros 30 días mientras recibes el permiso (varía).
    Don’t worry.

    8) si tienes que demostrar que volveras a tu pais, una vez culminado tus estudios… como hiciste tu que estas aplicando ala residencia…no era evidente para el agente de imigracion que te quedarias alla….?
    Este es un punto que me hace sentirme mejor y querer este, espero que, mi nuevo país. Mi declaración indica que seguiré las reglas de migración, debiendo volver a mi país si así mi condicón lo amerita. El punto de la doble aplicación ya fue tratado por Migración Canadá hace algunos años, y lo consideraron ético, legal y aceptable. Digamos que en palabras sencillas sería que: Declaro que si ya me toca regresarme, entonces ni modo, pero mientras tanto, usaré todos los mecanismos legales para perpararme lo mejor posible para vivir permanentemente en Canadá
    Saludos

    #225403
    Mimina
    Miembro

    Gracias Josue19!! por responder cada una de mis preguntas!

    #225404
    Josue19
    Miembro

    Hola, saludos a todos.

    Vamos a estar claros, el sistema en Internet no es precisamente la mejor referencia para saber como va el proceso, pero quería informarles que hoy revisé el sistema y ahora aparezco en In Process pero mi dirección ya no aparece.

    Significa algo? No lo sé, pero pensé que era curioso y quise contárselos. Tampoco se si es por mi reciente petición del CAIPS desde mi dirección en Ontario, aún cuando yo no pedí ni registré cambio de dirección.

    Ya veremos.

    Saludos grupo.

    #225405
    aba
    Miembro

    Hola josue19,

    tremenda observacion, acabo de revisar y a mi tampoco me aparece la direccion, solo In process. Yo tambien solicite mi CAIPS file no se si tenga que ver. Como tu bien dices, la pagina del e-cas nunca ha sido muy buena referencia pero algo cambio….mi aplicacion es Agosto 13, 2.007.

    Que mas dice la gente??? a uds les aparece?

    #225406
    petite76
    Miembro

    Hola, chicos

    Les cuento que revisé y a mi tampoco me aparece la dirección y no he solicitado nada de CAIPS, no será algún cambio en el contenido del e-cas? seria bueno que nos comentaran sobre esto, personas de otros grupos….

    Saludos a todos

    #225407
    Mike
    Miembro

    Josue, Aquiles, Petite,
    Acabo de chequear mi status y tambien desapareció mi dirección, y solo aparece In Process.
    Yo no he solicitado mi CAIPS ni nada parecido.
    Si les sirve de algo, mi expediente está en Caracas, no se lo llevaron a Ottawa, y mis tiempos son Nov.2007-Oct-2008-Feb.2009.
    Me da la impresion que esto es solo un cambio en el contenido, como dice Petite.
    Sin embargo, mil gracias por reportar estos cambios, Yo no lo había notado inicialmente.
    Saludos y Suerte !!

    #225408
    danielfloqui
    Miembro

    Saludos, alguien esta en conocimiento si al momento de la evaluacion nuestra profesion tiene que estar dentro de la lista de las 32 ocupaciones elegibles? o esto es solo para nuevas aplicaciones? Porque lei por ahi, que si o esta te baja el puntaje y puede ser que te rechazen la aplicacion.

    Adicionalmente alguien se ha acercado a la embajada para tener informacion de las apicaciones? supuestamente este es el mes de las respuesta!

    paciencia y optimismo

    Saludos a todos

    #225409
    petite76
    Miembro

    Hola, Daniel

    Yo fui la semana pasada y mas hermetismo… imposible

    La chica me dijo, «aún nada de nada».. No comments

    Saludos,

    #225410
    Visitador
    Miembro

    Hola a todos : A mi también me desapareció la dirección. Se me ocurre de pronto (como ya uno está medio loco de tanto esperar) que están prontos a contactarnos y así evitan que cambiemos mientras lo hacen la dirección , porque si mal no recuerdo se podía cambiar mientras aparecía allí, es decir que nos van a enviar algo???? Asi sea un saludo??? O a pedirnos una FE DE VIDA???… Ya no se ni que pensar, pero a estas alturas me inclino a creer que este pequeñito cambio es positivo…

    Suerte para todos!!!

    #225411
    glrj
    Miembro

    Ahora si me quedo loco… A mí no me desapareció la dirección, allí está todavía. No he solicitado CAIPS ni tampoco he cambiado nada.

    Paciencia, ya debería faltar muy poco.

    #225412
    romualda
    Miembro

    Hola grupo

    Dónde están buscando ustedes esa información? Yo siempre la he buscado en la pág del cic.gc.ca, client application status y NUNCA ha aparecido la dirección. Salgo In Process desde el día siguiente que introduje la primera planilla y nada ha cambiado aún.

    Seguimos esperando, no nos queda otra. Mi plan B (el work permit) también se está tardando una ETERNIDAD

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.