Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,516 a la 1,530 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225068
    futuroseguro
    Miembro

    Hola a todos

    Leo en estos últimos mensajes casos ( Visitador, Tuque y Petite) que estan manejando mas o menos las mismas fechas que mi familia.. Primera solicitud marzo 2007, recibimos carta en Octubre 2008.. consignacion de documentos adicionales febrero 2009. Me llama la atencion que todos mencionan la cita médica.. es que ese es el paso automáticamente siguiente?? primero no dicen que si o que no.. ? y luego los que si .. siguen con la cita.. Confieso que estoy bastante perdida en el tema y me entra como un terror cuando leo todos los detalles que manejan en el foro..

    Nosotros seguimos con los dedos cruzados y esperando alguna noticia, por lo pronto y con la Fe de que todo saldrá bien, estoy programando un viaje a Vancouver en Octubre para explorar la ciudad ya que hacia alla queremos ir.. Cualquiera que haya escogido tambien ese destino y tenga información que compartir se lo agradezco!

    Un saludo,

    #225069
    Visitador
    Miembro
    Quote
    Mariana Garcia escribió:

    Me llama la atencion que todos mencionan la cita médica.. es que ese es el paso automáticamente siguiente?? primero no dicen que si o que no.. ? y luego los que si .. siguen con la cita..

    Mariana : Actualmente la embajada se encuentra procesando nuestros casos, es decir revisando los documentos que consignamos, información, soportes, etc, … Verificando y evaluando cada caso… Hasta donde se existen 3 posibles escenarios :

    – Que todo esté en orden con la información que suministraste y los soportes dando paso así a la ORDEN DE EXAMENES MEDICOS AUTOMATICAMENTE…

    – Que exista alguna duda sobre la información que suministraste y /o soportes y te LLAMEN A UNA ENTREVISTA ( lo cual no es muy frcuente)…

    – Y por último que en la evaluación y verificación de tu caso NO CALIFIQUES por alguna razón de peso…

    Entonces todo el que está en esta fase lo que espera es la ORDEN de los MEDICALS , porque todos los que estamos en esto SOMOS ALTAMENTE OPTIMISTAS y no pensamos en estos otros escenarios…

    Si alguien tiene una versión diferente BIENVENIDO!!!

    Saludos y Exitos a Todos!!!

    #225070
    romualda
    Miembro

    Hola Grupo

    Solo quiero agregar dos puntos a la respuesta de dariogsk:

    1. La mayoria de los que quedamos en este foro, introdujimos la solicitud en el primer trimestre del 2007, se nos pidio documentos en junio del mismo ano y finalmente introdujimos soporte en el segundo semestre de 2007. En mi caso, cumplo esta semana 2 anos de haber metido los documentos y comenzar a esperar los examenes medicos.

    2. Mariana revisa periodicamente tu status en la pagina de la embajada, debes aparecer IN PROCESS. A las personas que le aparece DECISION MADE sin haber recibido sus ordenes medicas, quiere decir que su visa ha sido negada por no cumplir con los puntos o requisitos.

    Sequimos en la espera y ojala pronto tengamos noticias. El ano pasado, para esta epoca, empezaron a llamar a los primeros del grupo.

    Saludos a todos

    ROMUALDA.

    #225071
    romualda
    Miembro

    Quise decir en este topic, no en este foro.

    #225072
    GBPackers
    Miembro

    epale tuque, estamos en competencia yo llevo 29 y en via de llegar a los 30 pero no precisamente de edad.

    Para aquellos que tengan niños si la espera continua como hasta ahora los van a recibir en inmigracion canada con bigotes y canas!!!.

    Yo por mi parte adelante mi jugada y me voy en breve para otro rumbo a estudiar y si algun día sale la cita medica, visa, cena con el embajador, visita a niagara falls, etc me llego a donde sea necesario.

    saludos y creo que estamos en la recta final.

    #225073
    petite76
    Miembro

    Hola a todos,

    Nosotros ya llevamos 32 meses…. y esperando

    Saludos, y paciencia…

    #225074
    Tuquequita
    Miembro

    Waaaaaaaaaaa ya quiero que lleguen las órdeness ya!!!! Please!!!!! No quiero hacer otro contrato de alquilerrrr!!

    #225075

    Solo quería traer el post de nuevo a la primera página, sobre todo para estar pendientes del aparente lote de órdenes médicas que esperan en la embajada. Para más detalles, ver el post de "Esperando exámenes médicos 09"

    Saludos,

    #225076
    JJ
    Miembro

    Este mes de Octubre por lo que veo se debera llamar Great expectations……que llamen a los que falta e este grupo de una vez por todas!!!!!!!! y luego a nostros claro…

    Suerte en este mes a todos los que faltan…..

    #225077
    Tuquequita
    Miembro

    Hola a todos,

    Hoy llegamos a los 31 meses!

    Saludos,

    #225078
    Visitador
    Miembro

    Estimados todos : Me permito colocar acá la traducción de la carta recibida por algunos aplicantes de parte de la embajada en Caracas :

    Por favor tenga en cuenta que desde el 01 de Septiembre de 2009 esta oficina ha estado llevando a cabo una revisión profunda de todas las aplicaciones para residente permanente bajo la categoría económica que se encuentran actualmente en proceso.Esta revisión, la cual tomará hasta 6 meses en ser completada,se ha establecido en respuesta al alto número de aplicaciones enviadas a esta oficina en estos últimos años( recientes).La intención de este ejercicio es mejorar el manejo de las solicitudes de residencia permanente.Hasta que esta revisión sea completada,no estaremos en posición de suministrar más información en relación a las diferentes aplicaciones de residente permanente bajo la categoría económica actualmente en proceso.Les pedimos ser consecuentes con nosotros hasta que esta revisión se lleve a cabo, asegurándole que continuaremos ocupándonos de cualquier asunto genuinamente urgente que nos sea presentado.Gracias por su comprensión…

    Bueno, creo que definitivamente debemos pensar en Marzo 2010, pero con estas palabras no creo que se esté eliminando la posibilidad para algunos de tener respuesta o alguna notificación en el transcurso de estos meses… O serán mis ganas que me hacen tener esa impresión… En definitiva quién espera lo mucho espera lo poco… Exito a todos !!! ya no falta nada

    #225079
    lrej
    Miembro

    Saludos Dario

    Que sentido tendria realizar el esfuerzo con esa revision y analisis si no sacan ni una orden medica en 6 meses??? simplemente la situacion de todos solo empeoraria (incluyendo embassy) con esto solo harian "empeorar" el cuello de botella que ya tienen.

    Cuando deicen que no podran suministrar mas informacion, creo que se refieren a que no responderan ninguna pregunta sobre status de os casos.

    tks

    #225080
    Visitador
    Miembro

    Irej : De acuerdo contigo !!! Veo que no son mis ganas las que me hacen ver que ALGO BUENO TIENE QUE PASAR!!!

    Saludos!!!

    #225081
    Visitador
    Miembro

    En relación a la carta enviada por la embajada que posteé, debo decir que el primer párrafo agradece es LA SOLICITUD DE ACTUALIZACION DE STATUS DE LA APLICACIÓN, lo que quiero decir con esto es que quienes no hayan solicitado información a la embajada acerca del status de su aplicación, no creo que le llegue esta carta. En el caso del amigo acá me imagino que sus abogados se dirigieron a la embajada solicitando el Status de la aplicación y esta fué la respuesta, pero repito, no deberían esperar la misma si no han solicitado información por si mismos o a través de sus representantes legales, inicialmente no habia prestado atención a ese detalle… Así que hagan caso omiso del post anterior a este!!! Mis disculpas!!!

    Saludos!!!

    #225082

    Wow… encontré nuestro post perdido en la 5ta página del foro. Asumo que nadie ha recibido noticias, pero espero estar equivocado…

    Solo para hacer algo de revisión, estuve visitando de nuevo la página del CIC. Con respecto a los tiempos de procesamiento, dice que el 80% de las solicitudes de Federal Skilled Workers procesadas en Caracas fueron culminadas en 30 meses. Estos números se refieren al período Julio 2008-Junio 2009, así que definitivamente no son referencia para quienes ya tenemos más de 30 meses esperando.

    Por otro lado, me parecen que aumentaron ligeramente los montos mínimos para entrar, de la siguiente forma:

    1 persona 10833$

    2 personas 13486$

    3 personas 16580$

    4 personas 20130$

    también están los números para 5, 6 o 7 o más en la página.

    No tengo mayor información. Cualquiera que tenga uds. será de utilidad, particularmente si se refiere a la llegada de las órdenes médicas

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1,516 a la 1,530 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.