Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 1,006 a la 1,020 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #368142
    ing.batista
    Miembro

    Chicos, como estan!!!

    Les informo que el dia 19 de diciembre,recibi mensaje de mi banco que mi tarjeta de crédito fue cargada por CITIZEN IMM FSW, mi aplicación fue recibida en CIC el dia 16 de octubre, noc 0911.

    Super emocionada, ya en espera de el famoso correo PER.

    Saludos!

    GB

    #368166
    arusso
    Miembro

    Muchas felicidades ing.batista!!

    Es muy emocionante y cada paso más aun… Mucha suerte con los siguientes!

    😀

    #368183
    giova424
    Miembro

    Hola, alguien esta en la etapa de Medicals y PCC?
    Yo envié los resultados de mis exámenes, los PCC y el volante de pago de los derechos de visa el 07 de Nov. Hasta ahora no he tenido ninguna respuesta de la oficina de visa de Mexico.

    Alguien de Colombia que haya hecho PCC con Risk Management o G4S que me pueda contar su experiencia, creo que esta empresa es el eslabón mas débil en la cadena para las aplicaciones de Colombia.

    #368184
    giova424
    Miembro

    Hola Canadian Wannabe.

    Feclicitaciones por tu visa!
    Tenemos unos tiempos muy similares:
    – Mi aplicacion llego el 22 de Mayo.
    – PER el 12 de Spetiembre.
    – Medicals y PCC el 21 de Octubre.

    Los e-medicals los recibieron el 31 de Oct, y el resto de los documentos los recibieron el 07 de Nov.
    Creo que lo que me tiene atrasado es el PCC ya que no lo podia sacar antes de que me enviaran el File Number, y me dejaron muy claro que no tardarian menos de 60 dias en enviar los resultados a la Oficina de Mexico.

    Dedos cruzados y esperando

    #368197
    Andreshi
    Miembro

    fer canada

    gracias por tus buenos deseos, igual para ti, que Dios te regale una bonita navidad.

    #368198
    Andreshi
    Miembro

    Canadian wannabe muchas felicidades.. me imagino que estas muy alegre y emocionado, bueno y a la vez algo asustado con tantos preparativos…

    javojeda, en mi caso envie mis medical el 5 de diciembre y mis antecedentes el 8 de diciembre,, ya pasaron dos semanas y media pero no han actualizado mi ecas…bueno tampoco la segunda linea, sigue diciendo in process… ya se cumplieron 35 dias de los 60 que me dieron para enviar todo… quisiera enviar un correo para confirar si ya recibieron todo … que opinan?

    #368199
    Andreshi
    Miembro

    giova424

    una consulta en tus ecas ya actualizaron tu aplicacion? ya te aparece medicals received?

    Chinook saludos hasta Alberta

    Como te dije antes, tengo planes para irme a esa provincia, tengo una duda al respecto, que porcentaje de sueldo te quitan en taxes???

    te agradezco tu comentario

    #368201
    giova424
    Miembro

    Andreshi, saludos.

    Afirmativo, ya me aparece en el ECAS Medicals Recived. Desde el dia 31 de Oct, fue el dia que recivieron los e-medicals.
    Para confirmar la recepción de los documentos físicos les envié un correo a la oficina de Mexico, esta fue la respuesta:

    Sir,

    We acknowledge reception of the documents you have recently submitted.

    We also confirm the reception of the results of the medical examinations for you and your spouse; these results will be valid
    until October 31 2015

    Your application is under background verifications. We are still awaiting the results of background enquiries from Colombia.
    Since these verifications are made by a different office than this one, an exact review schedule is not yet available. However, all
    applications are reviewed in the order in which they were received.

    Please note that our office cannot provide you with an update of case status by email on a regular basis, but rest assured that we
    will contact you for the next stage of the processing of your file.

    Our office will contact you should we require additional documents or information.

    We thank you for your patience and for keeping your correspondence to a minimum.

    Eso fue el 9 de Diciembre.

    #368204
    Chinook
    Miembro

    Andreshi,

    Como en casi todas partes, lo que te deducen en impuesto sobre la renta depende de lo que ganes anualmente. Es progresivo. Los que mas ganan, mas pagan.

    A mi me descuentan 29%. Ese impuesto se lo «distribuyen» entre el gobierno federal y la provincia.

    Puedo asegurar que esos impuestos VALEN porque es retribuido en servicios y obras publicas. Yo he recibido servicios de salud valorados en miles de dolares y no he pagado un centavo «directamente».

    A casi todo el mundo le descuentan un poquito en exceso. Luego cuando haces la declaracion, en marzo de cada a#o, casi siempre la cuenta es a tu favor, y te sale un «refund», que es un reembolso por lo que te debe el gobierno. Despues te llega un cheque o un deposito en tu cuenta.

    #368254
    Andreshi
    Miembro

    gracias giova424 por compartir el correo…

    Gracias Chinook.. de acuerdo con tigo..ningun problema en pagar taxes que sabemos se devolveran en servicios de buena calidad…. mi pregunta basicamente es con fines de ir realizando un presupuesto familiar para los primeros seis meses…..

    Arusso como vas? a ti si ya te aparece lo de medical received?

    #368267
    FER CANADA
    Miembro

    Andreshi, y todos los demas,

    Tu tienes hijos? Te cuento… Cuando llegues vas a aplicar por el Child Tax Benefit http://www.cra-arc.gc.ca/cctb/

    Eso es un beneficio que tienen los padres aqui. El gobierno te da cierta cantidad de $ por cada niño mensualmente. Es una buena ayuda sobretodo al principio… Te tardará unos 2-3 meses en procesar pero luego te llega puntual cada mes. El monto varia segun tu ingreso del año anterior, pero esta entre $300 y $400 diria yo. Y los menores de 5 años ademas reciben $100 mas para guarderia.

    Cuando llegues vas a ir a alguna oficina de las que te ayudan a declarar los taxes, por ej h&r block, las vas a ver por todas partes, no es costoso hacerlo, ellos te hacen la declaracion de impuestos y te meten la solicitud de los beneficios que te correspondan. La declaracion es el requisito para poder solicitar los beneficios, asi estes recien llegado y no hayas trabajado en Canada.

    #368272
    javojeda
    Miembro

    Saludos gente!

    Bueno, para los que ya tienen en el eCAS la linea de exámenes médicos recibidos y están esperando por solicitud de pasaportes, yo creo que los solicitaran ya para Enero, dudo que para estas fechas lo hagan, teniendo en cuenta que ellos conocen el alto riesgo de que un paquete se pierda durante el envío en particular en estas fechas. Bueno, es mi humilde opinión.

    Que piensan ustedes? quien mas esta a la espera?

    Ah, por supuesto, Feliz Navidad!

    #368312
    arusso
    Miembro

    Hola Andreshi,

    Nop, a mí no me sale esa línea aun y se supone que ya los mandaron….

    Suerte!!

    #368444
    Andreshi
    Miembro

    GRACIAS Fercanada, que información tan valiosa la del child tax… Si tengo hijos y ambos aplicarían…

    #368561
    GBPackers
    Miembro

    Voy con Andreshi complementando a FER.

    Son 2 los beneficios que reciben los hijos(hablo partiendo del hecho que mi hijo nacio aca en Canada hace poco).

    CCTB = canada child tax benefit. Depende de tu ingreso interanual. Te pongo como ejemplo. Una familia con ingreso anual de 50K recibe por hijo entre 100-130. Si tu ingreso es mayor, ese monto disminuye. No recuerdo si hay un limite de edad para recibirlo. Por lo que he visto, si los 2 padres trabajan y hacen en conjunto mas de 100K (no se el monto exacto) el beneficio se pierde porque se asume que ganas suficiente dinero y por ende no necesitas soporte del estado.

    UCCB= Universal child care benefit. Este es fijo. son 100 cad x hijo hasta los 6 years old. NO OBSTANTE, Mr Harper (quien esta ganando puntos con sus electores), tiene una propuesta de mantenerlo en 100$ hasta los 6 years y mantenerlo a 60$ hasta que los chamos cumplan 18. Es decir, continuarlo despues de los 6 years old aunque el monto sea menor. Aqui no se si aplica el mismo concepto anterior cuando ambos padres ganan buen dinero y el ingreso familiar es +100K anual.

    IMPORTANTE, el proceso desde que aplicas tarda 3 meses PERO te pagan retroactivo desde la fecha de aplicacion para ambos beneficios. Recientemente implementaron un sistema automatico de deposito en cuenta asi que es bien sencillo.

Viendo 15 entradas - de la 1,006 a la 1,020 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.