Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

  • Este debate tiene 1,920 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por Perea54.
Viendo 15 entradas - de la 1,816 a la 1,830 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #439138
    esme78
    Miembro

    NO SE QUIEN FUE QUE DIJO LO DE LA LICENCIA HOY ME LA SAQUE Y PUES TE CUENTO ME PIDIERON LICENCIA VEENZUELA ORIGINAL Y ELLOS SE LA QUEDAN LA BAJA CONSULAR Y FOTO PERO VI VARIOS CASOS QUE FUERON NEGADAS LA MIA ES DEL 17 AGOSTO2015 Y MI BAJA DEL 27 DE AGOSTO 2015 LA VERDADCREO QUE CORRI CON SUERTE Y LE MOSTRE HASTA LOS PASAJES DE SOLO VENIDA, SI NO TE VIENES A QUEDAR NO PIDAS LA BAJA CONSULAR PERO SI ES PARA QUEDARTE ASI NO PUEDAS USAR EL EMIGRANTE RETORNADO TE LA PIDEN PARA VARIAS COSAS ASI QUE DEBES SOLICTARLA DE LO CONTRARIO ESPAÑA NO SABRA QUE VIVES AQUI

    #439654
    LuisMVZ_ESP
    Miembro

    Buenos dias a todos, estoy por primera vez en este foro y quisiera sus orientaciones.

    Tengo nacionalidad espanola y pienso irme en julio para espana, Q queria saber que tramites debo hacer en caracas antes de viajar, ya pedi el literal de nacimiento para DNI. Pero me dicen que tengo que pasar por una oficina laboral para entregar la constancia de trabajo y cotizaciones del seguro social. Me pueden explicar como es ese procedimiento y para que es. Quisiera llevatme todos los documentos que pueda necesitar y no tener que volver porque algo faltó.

    Otra cosa, me llevo a mi hijo que va estudiar primero de secunadaria y queria saber donde puedo averiguar para conseguir cupo y poder inscribirlo, asi como que documentos necesito.

    les agradeceria su ayuda.

    saludos

    #439661

    Hola Luis,

    En este link http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/venezuela/preguntas/ estan los requisitos del emigrante retornado, eso sirve para obtener una ayuda de 426 euros mensuales hasta que consigues empleo.

    PAra tu hijo tienes que averiguar en la oficina de educación que te corresponda o en el ayuntamiento.

    Saludos,

    #439797
    Xoxo
    Miembro

    Holà

    Venezolana , pensando en ir a Barcelona , que me recomiendas .?

    #439799
    Xoxo
    Miembro

    Hola Luis

    Cuando llegue pedí cita en la oficina de educación más cercana pero la verdad no la llegue a usar, hice un listado de los colegios que quedaban cerca y nos fuimos a cada uno de ellos a buscar cupo, hasta que encontré.

    Saludos

    #439805

    Hola xoxo, venir de vacaciones te refieres no?

    #439845
    Xoxo
    Miembro

    Siiiiiiiiiiii, planeando

    Pásame tu correo para darte mi número así hablamos por whasap

    Saludos

    #439848

    Hola xoxo

    Escríbeme a [email protected]

    #440002

    Hola chicos! Ya compre pasajes para el 11 de julio. A la final no los compre por la oim, aunque consegui la info de los precios, estaban costando 525mil hace como un mes, y los cancelas con un cheque conformable en el banco que ellos te dicen (para quien este interesado). Era mucha incertidumbre y papeleo para nosotros eso de la oim asi que decidimos comprarlos en euros, por conviasa, nos salieron en 4ooeu y algo mas cada pasaje. Mi esposo alquilo un piso en el barrio san isidro, cerca del estadio, a media cuadra de madrid rio. Y ahorita nos encontramos buscando colegios, pero estoy toda perdida, nosotros deberiamos optar por colegios publicos, pero que pasa si nos nos gusta ninguno en esa zona o si no tienen cupo los publicos del barrio? podran ingresar en coles publicos de otro barrio vecino? o solo puedes ingresar a los coles publicos de la zona donde estas empadronado? Xoxo tu que tienes chamos ya en colegios, sabras como es la cosa? Cuanto costaran los concertados?
    Otra cosa, el apto que alquilamos no esta amoblado, donde me recomendarian comprar lo basico? que si camas, un sofa y una mesa para comer.
    Gracias de antemano chicos, un abrazo

    #440003

    Ah otra cosa, voy a enviar unas tres o cuatro cajas por ipostel, pero no consigo las pag donde hablaban de eso, y quisiera saber si las cajas tienen que tener un tamaño determinado o si deberia forrarlas con una bolsa negra? Si tienen logos de empresas por ejemplo hay que cubrirlas?

    #440006

    Hola Mente positiva, ya tienen un pie en España.

    En cuanto a los muebles del piso ikea es la mejor opción. Bueno, bonito y barato. Tambien esta conforama es cuestion de comparar precios. A mi a la final me salio mejor ikea

    De los coles siempre te aseguran un cupo en un colegio público de tu barrio, si no te gusta ninguno de la zona lo puedes meter en un concertado (y no es obligado que este en tu zona o barrio)

    De las cajas de ipostel hace poco un forista comento que ya no estaban permitiendo hacer envio por ipostel si eran cosas usadas, pero tampoco recuerdo en que post hablaban de eso.

    Saludos y mucho exito

    #440546

    hola esme78 gracias por tu respuesta una pregunta mas como esta la situacion para conseguir empleo en canarias y en que partes de canarias estas

    #440547

    llamamos al consulado y nos dijeron que tardan 8 meses en darnos el libro de familia, nosotros introducimos el matrimonio en febrero 2016

    #440605
    Anton
    Miembro

    Mente positiva, queria preguntar el proceso que hiciste para alquilar el piso,
    1.- Lo alquilaron estando en Madrid o antes de Viajar ?
    2.- Te pidieron carta de trabajo o avales bancarios?
    3.- El proceso de alquiler que tiempo les tardo?, es decir desde que comemzo la busqueda hasta mudarse.

    otra cosa mas, el barrio del que hablas es una zona segura?, es que he visto en otros foros sobre las calificaciones que le dan a ciertas zonas de Madrid y a esta la clasifican como una zona Roja.

    Ando en los tramites de viajar para agosto y aun no me decido por la zona donde radicarme.

    Saludos

    #440625
    Estefania
    Miembro

    hola gracias a todos si entonces sacare la licencia por medio de alguien que ya conozco, luego antes de irme pedire mi baja consula, creo que asi si me servirá al irme a España,

    mi otra duda es que ya tengo desde octubre esperando mi literal de nacimiento, fui hace una semana me dijeron q fuera en 15 dias osea para el viernes que viene ya son 14 dias voy a ir a ver si por casualidad esta lita y meter los tramites de pasaporte de una vez, cuanto creen ustedes que este listo mi pasaporte??? en 3 semanas sera posible o de verdad se tardaran mas?

    ya me quiero ir estoy que corro esto es muy dificil cada dia soy de bajos recursos y me cuesta conseguir comida y productos de necesidad, del estrés me he puesto mas flaca de lo normal, seria posible irme solo con la literal y enseñar mi comprobante de que mi pasaporte esta en tramites?

    luego que alguien lo retire aca en venezuela y que me lo mande al estar listo, lei em otro foto del facebook que el pasaporte que esta en tramites no me servira y me tendria que sacar otro en españa es es verdad?

    recuerden que me voy con mi hija de 5 años solo son su pasaporte venezolano, mi problema es si me dejaran entrar en España unos dicen que si que no hay problema ya que tengo mi literal, otros que me espere, pero no puedo esperar mas en serio ya estoy deses perada, hoy mi mama ya de la impotencia estaba llorando porq no podia comprar cafe ese es su vicio no puede vivir sin el tiene mas de 5 dias sin cafe y como dije no compro a bachaqueros el dinero no nos alcanza para eso y es dificil hacer una cola de 5 o mas horas por el dia que nos toca a ver si se encuentra cafe. ya estoy desesperada

    por eso quiero saber como podría irme apenas tenga mi literal de nacimiento

    muchas gracia espero sus consejos saludos a todos

Viendo 15 entradas - de la 1,816 a la 1,830 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.