Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

  • Este debate tiene 1,920 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por Perea54.
Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #441153
    colorgirlve
    Miembro

    Debes comprar ida y vuelta. El libro de familia no constituye residencia, ella es Veenzolana y entra como turista hasta que tramite su residencia, por tanto debe comprar pasaje de ida y vuelta para cumplir con las regulaciones de entrada como turista. Ya estando en España, cuando tramiten su residencia, en un futuro viaje, ella podria entrar a españa solo con boleto de ida.

    #441236
    Anton
    Miembro

    Gracias por su respuesta colorgirlve, Aunque ya me vendieron los boletos de ida por la pagina de «Rumbo.es» con Conviasa, tratare de adquirir el tramo de regreso con otra linea, ya que conviasa no tenia pasajes de retorno.

    Saludos

    #441248
    elportu87
    Miembro

    Buenas, soy venezolano de padre portugués, en la actualidad mi padre ya posee nacionalidad portuguesa con billete de identidad en mano, esta en proceso el registro de matrimonio de mis padres; quiero irme a España a vivir y quiero saber si hay alguna manera de que pueda solicitar ante España o Portugal un permiso que indique que estoy en tramites de los papeles para no estar en situación irregular. Una vez que sea procesado el registro de matrimonio de mis padres, estaría solicitando directamente en España o Portugal (donde sea mas rápido) mi solicitud de nacionalidad. Agradecería mucho si me pueden asesorar. Saludos.

    #441265

    Hola elportu, no existe alguna manera de solicitar un permiso de que estas en tramites de la nacionalidad. Simplemente o tienes la nacionalidad portuguesa o no la tienes.

    Te recomiendo que hagas todo por Venezuela (si ya se que Venezuela esta mal pero es tu mejor opción) y luego que tengas la nacionalidad vengas a España.

    #441933

    Hola chicos, buenas noches a todos.
    Ya me faltan solo dos semanas para partir a España y estoy terminando de gestionar algunas cosas pendientes. Ahorita estamos haciendo la cita para el NIE y tenemos una duda: se debe solicitar como «reagrupacion familiar» o como «familiar de residente comunitario»? si alguien sabe algo de esto y me puede orientar please, muy agradecida.

    #441941

    Hola mente positiva

    Se tiene que pedir como familiar de residente comunitario. Por cierto creo que tu esposo esta en Madrid verdad. Si es asi y ven que no les da la cita que vaya directamente a la oficina de extranjeria y comente eso porque una amiga le paso eso mismo el mes pasado y se fue q la oficina y me dieron la cita ahi en la oficina.

    Un saludo y que vaya bien el viaje ya nos iras contando

    #442018

    Gracias venezolana, asi se lo dire, un abrazo

    #442052
    Estefania
    Miembro

    hola como están?

    ya me falta poco para irme 🙂 el viernes pasado fui al consulado y ya estaba lista mi literal de nacimiento se tardo 8 meses, pero bueno ya ese mismo día entregue los documentos para tramitar el pasaporte 😀 en un mes me lo dan ( espero) ya que pienso irme para principio de agosto.

    tambien pregunte como podia hacer yo parairme con mi hija de 5 años que es venezolana todavia no he tramitado su pasaporte, le pregunte a la sra. de informacion del piso 7 pero me respondio mal estaba amargada se quería ir, no se en fin me dijo que aqui no hare nada que me vaya con mi pasaje ida y vuelta y que alla vea que hago!! osea que le pasa?, me dijo que luego que se me acabe la estadia en españa fuera a la policia y que le explique mi caso a ver que hacen, pero bueno no le pare estaba amargada se quería ir y solo trabajan 4 horas, es que yo ya estaba a las 12 alla porq retire mi literal y luego me tocaba hacer lo del pasaporte ademas vivo lejos de ccs y siempre llego como a las 10 al consulado, en fin luego de pagar la tasa me toca mi turno era la ultima ya y me antendio un señor muy amable que le dije mi caso y me dijo que me fuera con mi pasaje ida y vuelta, que alla en el aeropuerto enseñe la partida de nacimiento de mi hija apostillada le dije que la tenia pero que la usaría para el tramite de la literal de ella cuando entreguen mi pasaporte, me dijo que entonces lleve una copia que no importa también que lleve la constancia de que se esta tramitando su literal que asi no tendré problema al entrar 🙂

    tambien me dijo que pidiera la literal para el DNI yo pensé que eso se hacia todo en españa pero bueno me dijo que solo tardaba 15 dias.

    una pregunta que tengo, no he legalizado mi titulo de bachiller ni universitario, pienso hacerlo con un conocido que los hace, pero no se cuanto tarden, eso es importante para buscar trabajo, yo no pienso trabajar en lo que estudie al llegar ya que mi hermano me buscara trabajo en lo que el trabaja, que es mas rápido. tengo que llevarlos legalizados ahora? o eso puede esperar?

    #442128

    Hola estefania, que bueno que ya estas resolviendo todo para irte, te comento que lo del titulo a mi esposo no se lo pidieron en ninguna entrevista, y cuando fue a ingresar a la empresa donde trabaja ahora tampoco, no se si dependera de la carrera a la que te dediques, el trabaja en ventas, es coordinador de ventas en una compañia grande. Nisiquiera se lo pidieron cuando se fue a inscribir en el inem como demandante de empleo. Esa fue nuestra experiencia espero te sirva.

    #442129

    Estefania

    Trae el acta de nacimiento de tu nena apostillada y haces el tramite por aqui y te la traes con pasaporte venezolano.

    Ahora bien lo de tu literal de DNI si lo tienes que hacer. Mi mama la pidio el mes pasado y se la dieron ahora en junio, tardo tres semanas (esto en Maracaibo), tienes que decir que sea para DNI porque le colocan un sello que dice eso exclusivamente.

    Ahora bien el titulo universitario a mi me lo pidieron en la empresa pero hasta ahi, les dio igual que no estuviera homologado. Si que vieron la apostilla, pero de resto nada de nada tambien trabajo en una empresa grande y bueno ya luego imagino que ven el desempeño de la persona, esto depende tambien de la carrera, habra trabajos que si piden que este homologado o por ejemplo yo no puedo trabajar en cargos públicos porque no tengo titulo homologado y bueno que aun no tengo el nivel C de catalán pero ya me puse con eso.

    Mente positiva nos vas contando como va el viaje que dia llegas?

    #442233
    Estefania
    Miembro

    hola Mente positiva y Venezolana, gracias por su ayuda, yo no pienso trabajar por ahora en lo que me gradué (TSU Turismo) tenia pensado buscar trabajo en hoteles pero ya tendría que estudiar bien el ingles, pero entonces tratare de legalizar solo bachiller por ahora que ya estoy pronta a irme.

    Venezolana cuanto crees que tarde en sacar la nacionalidad de mi hija en Madrid? el señor que me atendió en el consulado me recomendó hacerlo acá en ccs dijo que es mas rápido que allá.

    tambien otra pregunta pensaba comprar pasajes con Edreams ya que mi hermano los pagara en euros, encontramos unos económicos, conocen alguna agencia que los venda economicos ya sea en euros o bsf, pregunte por una y un pasaje de ida y dos de ida y vuelta uno adulto y un niño eran en total 2348 euros ando buscando algo mas económico que eso.. saludos..

    #442239

    Estefania

    No se cuanto tarde pero de que se puede hacer se puede, y tu nena por no tener la nacionalidad no importa porque podra estudiar y tener salud gratuita como cualquier otro niño. Si quieres hacer el tramite por el consulado también es valido pero bueno ya es tu decisión de por donde lo haces.

    En cuanto a billetes de avión mira yo compre el de mi mama en la agencia de viajes del carrefour, el corte inglés también tiene agencia de viajes. Pueden mirar también en skyscanner que es un buscador y siempre da buenos precios y la compra se realiza directamente en la pagina web de la aerolinea. Influye mucho la fecha en la que busques los billetes de avión y la ciudad a la que quieras ir. Yo compre un ida y vuelta a mi mama y fueron 1200 euros esto para venir de julio a septiembre que es temporada alta.

    #442248
    colorgirlve
    Miembro

    Por conviasa se consiguen por 350mil bolivares solo ida. En este momento hay disponibilidad para octubre

    #443982

    Hola chicos!!!! ya estoy en España!!!!, algo desconectada de todo, mientras me instalaba y a mis peques, muchas cosas por hacer. Les cuento que ha sido toda una travesia, desde que sali del aeropuerto (un desastre!!!) pero no por culpa de la aerolinea, si no por mi culpa, despues de estar semanas preparando mi viaje adivinen que se me olvido llevar al aeropuerto? … pues mi pasaje de regreso, sin lo cual no me iban a dejar montar en el avion. Menos mal arriba habia un ciber y lo imprimi y lo pude entregar, esto despues que revisaran todas y cada una de las 7 maletas que llevaba que tal?! (y me volvieron a llamar para revisar una cuando estaba casi abordando el avion porque llevaba una maleta de puros libros y esto es sospechoso al parecer) y yo toda estresada porque estaba viajando sola con tres niños y no queria que quedaramos separados, todo esto en medio de la despedida de mi familia que me llevo al aeropuerto. Y para colmo mi nena mas pequeña estuvo con una sistitis durante el viaje, se hizo encima varias veces a pesar de las muchas idas a esos baños tan incomodos, la pobre al final gasto todas sus mudas de ropa y las de su hermano y llego toda mojada a Madrid. Fue uno de los dias mas largos de mi vida!!!…bueno pero llegamos y fue un alivio ver a mi esposo en el aeropuerto, ya el equipo esta completo 🙂
    Nos ha costado mucho adaptarnos a los horarios, el jetlag nos duro como dos semanas, es dificil que los niños se duerman antes de las 11pm porque esta oscureciendo casi a las 10:30pm, y porsupuesto que si se acuestan a las 11pm se levantan como a las 10am u 11am tambien…es un desastre, no se como vamos a hacer cuando comiencen el colegio. El colegio es otro tema porque no hemos conseguido cupo aun, los colegios que tenemos cerca ya no tenian cupo para cuando nosotros supimos donde ibamos a vivir, y ahora debemos esperar a que los colegios se reactiven denuevo e ir a la zona educativa para que nos ayuden a ubicar a los niños.
    No quisiera seguir diciendo cosas negativas pero la cita para la solicitud de residencia me la dieron para octubre, como una semana despues de que cumplo los tres meses de estadia legal y esto no me gusta mucho, aunque muchos han dicho que no pasa nada y tal, me preocupa un poquito.
    Estoy buscando un seguro privado por lo de la residencia, aunque no me queda claro si es absolutamente necesario si mi esposo tiene un contrato laboral indefinido.
    Bueno y por otro lado y pensando en lo positivo, es muy chevere el sitio donde mi esposo alquilo, esta muy cerca de Madrid Rio, que es un parque a lo largo del rio Manzanares, y saco todos los dias a mis hijos a pasear al parque, es un cambio radical a lo que teniamos en Venezuela, pues alla casi no saliamos por la inseguridad. Eso y salir al super y poder comprar y conseguir todo lo necesario y mas, ha sido lo mejor hasta ahora, parte de las razones por las cuales di este paso a una nueva vida. Aunque tengo un vacio en el pecho desde que llegue, estoy contenta y mas tranquila por todas las cosas positivas que he encontrado aqui y las que se que estan por venir. La gente hasta ahora ha sido amable y colaboradora con nosotros, entendi ya que son muy tajantes al decir las cosas y que estan muuuuy pendientes de que no te les colees jejejeje (aunque yo no soy de las que abusa y se colea) extrañamente he tenido dos experiencias relativas a eso aqui, una porque hice una pregunta en una taquilla y no me di cuenta que habia una persona esperando unos metros mas alla a que la atendieran, y otra porque el encargado de un abasto tomo mi pedido (sin que yo se lo pidiera) antes que el de otra sra que decia estar alli antes que yo….voy a tener que bajar de mi despiste supongo, aun nos falta mucho para adaptarnos a todo esto nuevo, pero confio en que lo haremos y todo ira bien, siempre con mente positiva, no es que no existan cosas negativas, pero hay que quedarse con las positivas, pensarlas, agradecerlas, abrazarlas y si es necesario atarnolas al cuerpo con un mecate jejejeje
    Bueno chicuelos que sus sueños se sigan haciendo realidad, nada es imposible, todo esta en la mente. Un abrazo!!!

    #443984

    Ah Estefania te queria comentar que yo compre nuestros pasajes por conviasa desde edreams, en euros, y nos costaron cerca de 340 por viaje, nosotros descubrimos que los lunes tenian mejor precio, asi que los compramos para viajar un lunes, era lo mas barato para ese momento, tambien se que conviasa tenia para comprar en bs pq revise su pag pero los disponibles eran para despues de octubre. Eso si, los aviones de conviasa tienen un servicio bien deficiente, por lo menos en clase economica que fue donde yo viaje, no le funcionaban las pantallas de tv a la mayoria de los asientos, habia asientos que no se reclinaban, hacia algo de calor, los baños no tenian casi agua para lavarse las manos, la comida pesima, y en la parte de atras creo que hubo una inundacion, en el ultimo pasillo la alfombra estaba empapada de agua. Si consigues pasajes baratos con otra aerolinea creo que seria una mejor opcion.

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.