Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,786 a la 1,800 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #437519

    Hola emigraraespaña, eso queda a tu criterio, te recomiendo leas mucho en internet sobre las ciudades de españa, empleos que puedes conseguir, depende de sus profesiones también, si no pueden aguantar el frio pues al norte no pueden ir, para mi siempre son mejores las ciudades grandes, si bien es cierto que es mas costosa la vida, puedes encontrar empleo mas rapido.

    Yo estoy en Barcelona y la recomiendo, pero si no te gusta el catalan, ni los catalanes entonces no vengas a Cataluña. Hay muchos factores a tomar en cuenta.

    Saludos,

    #437520

    gracias,venezolana en España, yo soy contador publico y mi esposa es la que tiene la ciudadanía, ella estaba estudiando Derecho y lo tuvo que abandonar porque esa Carrera no le iba servir alla, entonces estamos evaluando todo….

    #437521

    La carrera de contador te pudiera servir aqui pero a largo plazo, aqui se les llama auditores. Alguna vez he trabajado con ellos. Evaluen las mejores ciudades, lean periodicos, comparen precios y luego deciden, si no tienen niños lo mejor es llegar a una habitacion en piso compartido, te ahorras mucho. Ya despues establecidos pueden buscar algun piso propio.

    #437526

    ah ok gracias venezolana en España, hasta el momento tengo que esperar el libro de familia, mientras tanto estoy apostillando los papeles mientras nos sale el libro, y buscando los pasajes para España

    #437527

    otra pregunta como es eso de una habitacion en piso compartido como se consiguen y los precios y disculpa tanto fastidio

    #437529
    Xoxo
    Miembro

    Hola emigraraespaña

    Bueno por Madrid mi esposo estuvo pagando 250€, por la habitación en un piso(apartamento), vivía con una pareja,

    En Madrid se ve mucho que personas alquilen una habitación ,

    Empleo, como dice venezolana te recomiendo que primero revises como esta de demandada tu carrera

    Esme que bueno saber de ti, pa lante

    Saludos

    #437532

    gracias xoxo por tu respuesta

    #437562
    Carola
    Miembro

    Hola chic@s, bueno mi opinión con respecto a qué ciudad comenzar cuando se emigra es que hay que tomar muy en cuenta las probabilidades de hallar un empleo lo más pronto posible, ya que así disminuyes los gastos de los ahorros que puedas llevarte, según las diferentes bolsas de empleo que hay en internet, y si haces un estudio individual, hay mas ofertas de empleo en las ciudades más grandes (madrid o barcelona) y por ende hay más probabilidades de hallar un empleo más rápido, claro después de conseguir el primer empleo y tener algún ingreso, luego puedes buscar con más calma algo que más te guste o esté de acuerdo a tus necesidades.

    #437784

    Hola a todos,

    Les dejo el link de mi testiomonio emigrando.

    https://www.mequieroir.com/testimoniales/venezolana-en-espana/1/

    Saludos,

    #437791

    Hola Venezolana, excelente tu testimonio.
    Creo que es el más completo que haya leído.
    Saludos

    #437793

    Hola de Caracas a Madrid gracias por leerlo y el comentario 🙂

    Intente explicar todo lo que he vivido en estos dos años.

    Saludos,

    #437794
    esperanzada
    Miembro

    hola venezolana,gracias,pero muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros y mas por los que estamos aun en» este lado del charco» y tenemos esa mezcla de temor y esperanza.
    pienso que tu reflexión es muy acertada y esperanzadora. gracias.

    #437796

    Hola esperanzada, gracias por tu comentario.

    Saludos y que siga todo muy bien.

    #437902
    Estefania
    Miembro

    hola a todos como están? tenia tiempo sin leer el foro (otra vez) 🙁

    todavía estoy con los tramites para irme a Madrid, ayer fui a buscar mi nacionalidad al consulado y me dicen que todavía no esta lista :S ya pasaron los 6 meses que me dijeron y me dicen que vaya en un mes, les dije que la semana que viene iba a ver si estaba lista, ya me quiero ir y me hacen esperar un mes mas, y bueno no me queda de otra. igual apenas me den la nacionalidad tramito lo del pasaporte y me voy, a mi hija de 5 años me la llevare solo con su pasaporte venezolano allá hago los tramites de ella.

    y bueno Carola y luna61 si quieren saber de precios pueden entrar a la pagina de http://www.carrefour.es ahí se dan una idea de todo lo que puede costar hacer un mercadito 😀 colocas el codigo postal 28080 que es uno de madrid y ahi revisan, pueden añadir al carrito y ahi ven el monto total de lo que gastarían.

    saludos.

    #437903
    Estefania
    Miembro

    hola!!

    tengo una duda de la baja consular y la licencia de conducir, yo no pensaba pedir la baja consular, pero estoy leyendo que se usa para lo de la licencia, yo no tengo acá en Venezuela la voy a sacar pagandole a alguien y dice que me la saca con la fecha de este año, mi familia dice que necesita que sea de por lo menos del 2014 eso es importante??? o puede ser de este año??? y otra cosa para que es la baja consular??? yo no voy a pedir ayuda no creo que me den una no he cotizado siendo española, ademas todavía sigo casada y para alguna ayuda de madre soltera imagino que tengo que estar divorciada no? yo tambien queria enviar cosas por ipostel pero mi mama se dará de baja tambien a ver si ella le dan alguna ayuda mientras tramita lo de la pensión venezolana allá.

    saludos..

Viendo 15 entradas - de la 1,786 a la 1,800 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.