Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

  • Este debate tiene 1,920 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por Perea54.
Viendo 15 entradas - de la 1,771 a la 1,785 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #437302

    Hola chicos!!!! quisiera saber si alguien ha comprado boletos con la oim recientemente y a que precio les salieron, quisiera tener una idea del monto del que debo disponer, yo lei una respuesta que dio venezolana hace unas semanas, pero quisiera algo mas actualizado si alguien sabe. Muchas gracias, un abrazo enorme!!!

    #437361
    Carola
    Miembro

    Hola buenas noches desde acá!

    Muchas gracias por sus respuestas, hasta ahora he estado buscando candidaturas de empleo en infojobs y he visto muchas ofertas relacionadas a mi área (electricidad, electrónica e instrumentación).

    También me han recomendado una pagina de Internet para ver pisos en alquiler que se llama milanuncios.com, y me he fijado que se consiguen pisos más económicos, esto para que tengan otro punto de referencia, y si conocen la página, la recomiendan?

    Otra duda que tengo y si me pueden ayudar es sobre la educación de mi hija de 4 años, aquí en Venezuela ya esta estudiando 1er nivel de preescolar, como es el sistema educativo en España? que requisitos solicitan para su inscripción en el cole? Y si tienen alguna anécdota referente a este tema muchas gracias.

    Saludos =)

    #437362
    Carola
    Miembro

    Hola mente positiva,

    No se los precios de la OIM, he visto por los comentarios de un foro de esta pagina que se llama información de OIM, y oscilan entre 335mil y 580mil bs, solo pasaje de ida; por si te interesa he buscado en la pagina de conviasa y están vendiendo boletos de solo ida en 305mil bs e ida y vuelta en 455mil bs con fecha máxima para 30 de Mayo de este año. Si hay alguien que haya usado esta aerolínea últimamente, la recomendaría? ya que es una opción para pagar en bolívares, lo único es que no conozco sus servicios.

    Saludos =)

    #437365
    nico27
    Miembro

    hola buenas noches soy de argentina y mi idea es irme a vivir a españa el tema que no tengo gente conocida y es arrancar solo no se como esta para conseguir trabajo yo soy peluquero

    #437372
    Angelys
    Miembro

    HOLAAAAAA A TODOS SE QUE ESTOY SUPER PERDIDA, PERO YA A SOLO UN MES DE MI VIAJE Y TODAVÍA ESTOY VENDIENDO TODO ES AGOTADOR, NO HE PUESTO LA RENUNCIA AL MINISTERIO TODAVÍA ME GUSTARÍA SABER CUANTO TIEMPO DEMORARA EL QUE CAMBIE EL ESTATUS DE ACTIVO A CESANTE EN EL SEGURO SOCIAL, DE VERDAD YA ESTOY SUPER NERVIOSA, MI HERMANO SE FUE EL MIÉRCOLES PASADO A LUGO Y ME DIO LA LLORADERA,EL SOLO VER A MIS PADRES Y SU CARA DE DOLOR, ESO ME PUSO SUPER MAL PORQUE SE QUE SERÉ LA PRÓXIMA, Y DE VERDAD ME DUELE TANTO QUE NUESTRA PARTIDA SEA ASÍ.

    #437377

    Que como??? Angelys y en que momento fue eso de que compraste billete y todo? estas super perdida. Renuncia ya mujer, que eso a veces tarda en aparecer cesante.

    Cualquier cosa pega el grito por aqui

    Saludos,

    #437378

    Hola Carola, la pagina esta bien para buscar piso pero ojo con las estafas, yo utilice idealista, habitaclia y yaencontre.

    Para tu nena pues en este momento le tocaria entrar a P4, que es como segundo nivel o sala de cuatro años en Venezuela. Para la inscripcion pues te lo debo, no tengo hijos.

    #437400
    esme78
    Miembro

    hola volviiiii jajajaja pues bueno la vida en canarias es diferente que en la peninsula, es mas economica pero tambien masdura para conseguir empleo, mi perdida se debio a no tener wifi y estar full con un curso que me envio el inem, la documentacion la saque super rapido mas lo de lalicenci estoy en ello,otra cosa aqui hay muchos venezolanos es una pequeña Venezuela pero no todos son buenos como todo muchos buscan joderte por que tienen mas tiempo aqui, por otro lado hablare de los procedimientos basicos aqui en canarias sacarte eldni es por cita de todas hay dos lugares pies ir si estar llegando on tu literal de nacimiento y ver si te da chance a veces las personas no van el costo 10,64 no olviden la foto esa que usaron para el pasaporte español funciona, luegoseguridad social alli si no hay tu tia cita ajuro pero no tardan tanto si es por internet, luego con las dos hojas que te entregan alli vas a el centro de salud escogestu medico de cabecera y wuala listo ese tramite te puedes enfermar jjajaajaja, luego inem te inscribes DNI,PASAPORTE ESPAOL Y VENEZOLANO, CARNET DE SEGURIDAD SOCIAL Y TODO LO QU EPUEDAS LLEVAR DE CURSOS Y ESO, luego debes esperar un mes para inscribirte en el SEPE q es la misma oficina!!!!! debes ir a la calle la marina a buscar el certificad de emigrante retornado, llevas pasaportes ambos, baja conslar lo que te dan enconsejeria, pasaje de avion o check in no se como se escribe, eso tarda de 3 a 5 dias hbailes cuando ya te tque pedir cita para sepe tendras todo, otra cosa los que no pudieron arreglar lo de los titulos aqui hacen pruebas de competencia que hacen que subes de analfabeta a bachiller aprobandolas, los colegios no son malos y hay muchas ayudas mi hija partio sus gafas y el mismo colegio se las compro osea tratan que los chamos esten bien y los utiles te ayudan con eso lo unico que en mi caso debo pagar es acogida temprana que son 35 euros al mes por que mi hijaentra a las 7:30 am no a las 8:30 si recuerdo algo mas les escribo besos

    #437465
    esme78
    Miembro

    nico aq parte de españa irias y tienes papeles?

    #437470
    Luna61
    Miembro

    Hola Carola! con respecto a los requisitos para que tu hija entre al cole, te anoto lo que leí de algún forista:
    * Libro de familia (incluye la literal de matrimonio)
    * Literal de nacimiento
    * DNI del padre o madre ciudadano español
    * Tarjeta Sanitaria
    * Libro de vacunas de Venezuela
    * Algún documento que indique para qué grado fue promovida, aunque tan pequeñita creo que no va a ser necesario.
    Espero te sirva la información!

    Angelys!!! que bueno saber nuevamente de tí. Venezolana tiene razón, ya mete la renuncia porque sabemos como trabajan los ministerios y capaz que te vas y aún sigues activa. Hazlo ya para que te den de baja. Ánimo y para adelante, me imagino lo tristes que deben estar tus padres pero todo este sacrificio es por una buena causa. Seguimos en contacto 🙂

    #437511

    Buenas , soy nuevo en este foro y he leído todos sus comentarios y me han sido de mucha ayuda.

    #437512

    les cuento mi situación, soy venezolano casado con venezolana/española, ya empezamos los tramites para registrar el matrimonio y obtener el libro de familia, nosotros nos vamos a Tenerife ya que tengo unos amigos radicados ah, me dicen que la fuente de empleo esta un poco difícil en la isla

    #437513

    Hola emigraraespaña, si en la isla el empleo es un poco dificil, se mueve mas en verano, para mi es mejor ir a la peninsula pero bueno si tienes amigos alli que te pueden ayudar es mejor para comenzar y luego ves si das el salto a la peninsula

    #437517

    hola venezolana en España, gracias por contestarme que ciudad de España es mejor entonces para empezar, cual me recomiendas….

    #437518

    hola esme78, yo pienso irme a Tenerife, me gustaría saber mas información de ahi, gracias….

Viendo 15 entradas - de la 1,771 a la 1,785 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.