Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

  • Este debate tiene 1,920 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por Perea54.
Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #433439

    Hola MArge, es tal como dices despues de la ESO, viene el bachillerato que aqui se llama instituto y es opcional.

    Creo que si hacen esos cursos de grado medio o asi no es obligatorio el Instituto, pero si quieres ir a la universidad entonces si es obligatorio.

    Y Marge me pongo a la orden por si necesitas ayuda de como moverte en Barcelona para la cita del consulado, ya que vivo en Barcelona.

    Saludos,

    #433471
    Luna61
    Miembro

    Hola Marge!
    Gracias por tu aporte. Si estoy clara en esa parte pero he buscado colegios que tengan la ESO y no consigo listados así como los de primaria para poder llamar y/o enviarles un correo.
    De todas maneras te agradezco si te llega alguna información adicional.

    Feliz tarde!

    #433550

    Hola chicos!!! bueno saber que a todos les esta yendo bien en sus procesos. Les cuento que mi esposo, que esta en Madrid, ya cumplio un mes alla, paso rapidísimo el tiempo la verdad, afortunadamente ha ido a muchas entrevistas, y le ha salido uno que otro tigre o chapuza como le dicen alla jejeje. aunque todavía nada fijo como para irnos nosotros con el.

    No se si por tantas cosas que tengo en la mente y el también, pero tenemos un bloqueo de información y dudas que a pesar de que leo y releo cosas en el foro no terminamos de enterder como se hacen. Quiza venezolana u otra persona me pueda ayudar.

    -Primero en lo referente al emigrante retornado, mi esposo esta en ese mes de espera después de ir al inem (creo que se llama) donde dices que estas desempleado, pero no tengo claro si tiene que ir a algún lado como extranjería a sacar algún certificado, venezolana me comentaste que tu fuiste adelantando los papeles del retornado en ese mes pero no me quedo claro que papeles y a donde acudiste? estamos enrollados con eso, y cuando se cumple el mes de espera a donde tiene que ir a solicitar la ayuda al retornado? tiene que pedir cita?
    – Lo segundo es acerca de la tarjeta sanitaria, fue a averiguar y en el centro de salud que corresponde a la zona le dijeron que el no le correspondia tenerla porque ni esta en paro ni es empleado, aunque le dijeron que fuera a preguntar a otro lado que aun no ha podido ir. Alguien sabe de esto?

    Mis disculpas si estoy preguntando cosas que ya se han discutido en este foro pero tengo la cabeza tan revuelta que no acabo de comprender esto.

    Mi correo es [email protected], creo que me lo pidieron por allí, y si no, pues para el que quiera comunicarse conmigo en un futuro.

    Bendiciones para todos!!!

    #433563

    Hola MentePositiva, que bueno que le han salido entrevistas eso le da confianza. Ahora bien una chapuza no es un tigrito jejej, una chapuza es algo mal hecho, y un chapucero es la persona que lo ha hecho mal jeje, que no vaya a decir que puede hacer una chaupuza hahah.

    Ahora con lo del emigrante. Yo me inscribi en el INEM, y luego fui a la oficina de extranjeria (no se donde queda en Madrid) con todo los requisitos del emigrante, para esto no se necesita cita (al menos cuando yo fui). Entonces cuando termino el mes en el INEM ya yo tenia el certificado de emigrante retornado y lo presente en el INEM y ya con esto siguio adelante el tramite del emigrante retornado.

    Ahora bien con la tarjeta sanitaria, a mi me paso algo similar, pero yo volvi al centro de salud y les volvi a decir que queria mi tarjeta sanitaria presentandoles mi DNI, y entonces ahi me dijeron que tenia que ir a la seguridad social (tu esposo ya debe tener numero de la seguridad social y si no lo tiene lo debe sacar, el tramite es super facil) y decir en la seguridad social que quiere obtener su tarjeta sanitaria, entonces ellos tramitan un documento que dice que no esta trabajando y que esa persona quiere obtener su tarjeta sanitaria, luego de un par de semanas me llego una carta a casa donde decia que si podia obtener mi tarjeta sanitaria. Con esa carta, mas el padron, mas mi DNI me fui de nuevo al centro de salud y me la tramitaron sin problemas. Dile a tu marido que insista porque tiene todo el derecho de tener tarjeta sanitaria.

    Saludos,

    #433565
    MARGE
    Miembro

    Hola Mente positiva, en efecto el debe ir primero a la seguridad social, y alli con su DNI le entregaran un documento que es el que luego llevará al centro de salud mas cercano que le corresponda segun el Padron, alli es cuando lo inscriben y a los pocos dias le llega la tarjeta sanitaria a su direccion. les recomiendo el numero de atencion al ciudadano 012 alli le pueden orientar con numeros de telefonos, direcciones e informacion general de algun tramite… de todas maneras creo que la direccion es avenida pedro 10, 19 alli esta el ministerio de sanidad y seguridad social.

    Luna61, si es para Madrid esta es otra opcion muy buena, metete en el siguiente link alli buscas tildando las opciones que te convengan entre esas Enseñanza secundaria

    http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaCentrosProximos.icm

    Venezolana en España con google maps creo que no me pierdo para ir a la cita muchas gracias!

    Saludos,

    #433566

    Jajaja Marge, google maps es el amigo de todos los inmigrantes.

    Cada vez que lo uso me pregunto como habrán hecho mis abuelos cuando llegaron en barco a Caracas sin conocer a nadie, imagino que aplicaron el dicho preguntando se llega a Roma.

    Un saludo a todos y feliz fin de semana, o como dicen en Catalunya: Bon cap de setmana.

    #433570
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola a todos!! Que tal están? ?

    Un poco retrasado pero feliz día del amor y la amistad, se les estima un montón!

    Emprendedor que bueno que todo te esté yendo tan bien, cuando la gente es buena recibe bendiciones.

    Igualmente para ti Venezolana, que rico que hayas hecho ese viaje y felicidades por tu aniversario. Mucho éxito para los años venideros!

    Luna y Marge que bueno saber de ustedes!!

    Dani!! Que tal te ha ido con la OIM? Ya te enviaron la reserva? Mantennos informados porfa!!

    Por cierto, alguien sabe dónde queda la oficina de citibank aquí en Caracas?

    Yo, bueno, me pongo a la orden por aquí si alguien necesita algo desde Caracas o igual cuando ya tenga mi viaje listo, si alguien necesita que le lleve algo desde acá.

    Un abrazo a todoos los de este topic y que siga creciendo!!

    A veces ando muy perdida pero… los leo desde las sombras (?) Jajajajaja

    #433572
    Daniel_CV
    Miembro

    Hoola gente como están??.
    RumboAEspaña que tall, por los momentos me ha ido bien, ya hoy me envían el boleto mas tardar el lunes. Espero de verdad que todo vaya bien.
    Saludos a todos!!

    #433592

    Gracias venezolana!!!! tu siempre sacándole la pata del barro a uno 🙂
    Y gracias por la aclaración de chapuza jejeje …. errores de recién llegado supongo
    Gracias Marge por la info!!!!

    #433601
    Luna61
    Miembro

    Hola amigos!!!
    Encantada de escuchar los avances de cada uno, eso me llena de entusiasmo 🙂

    Marge gracias por el link, claro no especifiqué el lugar pero preferiblemente Barcelona o Valencia.

    Rumbo a España, aquí te paso el link donde están todas las sucursales del Citybank seguro que alguna te quedará cerca
    http://www.citibank.com.ve/sucursales/index.htm

    Feliz tarde!!

    #433637
    Venezolanita
    Miembro

    Hola, ya tengo tiempo en España, si tienen alguna duda donde los pueda orientar con gusto los ayudo.

    Si van a vivir aquí y desean un seguro de salud, les hago un presupuesto muy económico sin ningún compromiso

    Para determinados trámites es necesario disponer de un seguro médico..

    Mi correo es [email protected]

    Saludos.

    #433687
    danitom
    Miembro

    Buenass les cuento que ya llegue! El vuelo de Iberia muy puntual y llegamos a Madrid a las 7 am, en cuanto a migración estaba vacío y sólo nos preguntaron a donde íbamos y listo!

    Actualmente estamos en un pueblito cerca de la Coruña tenemos pensando quedarnos aquí para sacar el dni e irnos a Madrid ya que nos han contado que hay mucha más vida y bueno como todavía yo.no puedo trabajar quedarme aquí es pasar todo el día en casa porque no hay mucho que hacer, me podrían indicar si mi esposo se empadrona aquí y luego nos vamos a Madrid hay algún problema?

    Si alguien sabría de un trabajo.allá para mi esposo o en Barcelona se lo agradecería el es ING en sistema.
    Saludos los mantengo al tanto de los papeles

    #433688

    Hola danitom, bienvenido a España.

    Ningún problema se pueden empadronar en Coruña sacar el DNI y luego irse a Madrid o Barcelona y se empadronan de nuevo y listo ningún problema.

    En cuanto a la profesión de tu esposo tiene muchas posibilidades, pero ciertamente recomiendo Madrid o Barcelona porque es donde están las empresas medianas y grandes. En que área de sistemas se especializa tu esposo? si se de algo les aviso por aqui

    Saludos y mucho exito

    #433721

    Hola a todos,

    Empezando nueva semana con muchas ganas aunque con algo de gripe (cosas del invierno supongo). Por aqui parece que se va el frio poco a poco, ya me visualizo en unos meses de nuevo en la playa para intentar agarrar color que aqui me he puesto blanca comparado con mi Maracaibo xD.

    Esta semana sera de caos en Barcelona, hay huelgas parciales de transporte público y se celebra el congreso mundial del movil lo cual le da a la ciudad unas 100.000 personas extra durante una semana y ya se nota. Esta mañana podias ver coches oficiales de huawei y samsung y cornetas a monton (algo super raro en Barcelona) en las colas sobre todo en las rondas.

    Un saludo a todos y que tengan buena semana.

    #433725
    MARGE
    Miembro

    Hola Venezolana en España, ya he visto las noticias tambien con lo del congreso del móvil y la huelga de transporte, estoy algo preocupada porque mañana es mi cita del pasaporte, pero bueno espero no tener contratiempos… queria preguntarte si hay alguna ruta rapida para acercarme hasta el puerto, tal vez para ir al mirador de Colon, que me recomiendas, extraño un poco el agua, soy de Maracaibo como tú y me gustaria dar un paseito por alli como cuando caminaba por la vereda del Lago tiempo atras.

Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.