Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,576 a la 1,590 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #433726

    Hola Marge,

    Mañana la huelga será solo de buses asi que muevete en metro y no tendras problemas, vienes por avion? por AVE?

    Para ir al Colon lo tienes facil, cerquita del consulado estan Las Ramblas, lo que tienes que hacer es caminarte las ramblas (es un paseo muy lindo con tiendas y artistas) y al final de las ramblas ya esta el colon y tienes todo el paseo maritimo para caminarlo, te recomiendo caminar por el Port Vell y la Barceloneta ese paseo en particular me encanta que es donde esta el hotel wela, las torres mapfre y el edificio de gas natural. Si te acercas por ahi en hora de comida me dices y puedo llegar hasta alli porque trabajo en la Barceloneta.

    https://www.google.es/maps/dir/Consulado+General+de+Venezuela+de+Barcelona,+Plaza+Urquinaona,+Barcelona/Mirador+de+Colom,+Pla%C3%A7a+Portal+de+la+pau,+Barcelona/@41.3827334,2.1673833,15z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x12a4a2f06cf9ddbd:0x26c9b115c41b06d1!2m2!1d2.1729152!2d41.3895194!1m5!1m1!1s0x12a4a2f17b8c4573:0x4b11f0a109164714!2m2!1d2.1777725!2d41.3757945!3e2

    en ese link que te adjunto esta el camino que tienes que hacer desde el consulado hasta el colon y ahi pasas por las ramblas y luego ya tienes todo el puerto.

    Cualquier cosa me dices

    Saludos,

    #433731
    MARGE
    Miembro

    Gracias! bueno te aviso mañana segun vea como este el avance en el consulado, voy por AVE.
    Un abrazo.

    #433733

    Vale pues vas bien, porque en sants pillas el R1, R3 o R4 que te deja en la plaza cataluña y estas a un paso del consulado. Ojo son trenes lo que te digo no metros.

    Que vaya bien el viaje.

    Saludos,

    #433735
    Aurelio24
    Miembro

    Buenas tardes, el o los que me puedan ayudar bien recibida, ya estoy en tramites del libro de familia para poderme ir yo solo primero y posterior buscar a mi esposa y mi hija, mi pregunta es la siguiente:
    – ellas pueden viajar solas con la carta de invitación? o ellas pueden viajar con el libro de familia? las puedo esperar en el aeropuerto con el libro de familia? o tengo que venir a buscarlas aquí?.

    De ante mano gracias.

    #433738

    Hola Aurelio, no deben viajar con carta de invitación porque ellas se van a quedar y con la carta de invitación tienes que regresarte si o si. Ellas pueden viajar solas, por tu parte tienes que tramitar el permiso para que la niña pueda salir del país ya que solo ira la mama con ella.

    Si tienen el libro de familia creo que lo mejor es que ellas viajen con el libro de familia, acta de matrimonio española, mas copia de tu DNI, que tengan tus datos y super importante tu numero de telefono, por si pasa algo. Y super importante que estes tu en el aeropuerto esperandolas por si pasa algo.

    Saludos,

    #433741
    Aurelio24
    Miembro

    Venezolana te AGRADEZCO un millón,

    porque con eso que me acabas de decir me puedo ir a Barcelona mucho antes de lo esperado de verdad gracias otra vez.

    tenemos la cita para apostillar para el 03 de marzo y apenas los tengamos lo introducimos en el consulado, pero ya me quedo mas tranquilo.

    #433742

    Hola Aurelio, de todas formas lo mejor es siempre preguntar en el consulado, pero vamos no deberian tener problemas al entrar con un acta de matrimonio española y que encima el esposo este afuera en el aeropuerto esperandolas.

    Que bien que vienes a Barcelona, casi nadie del foro esta en Barcelona, por aqui a la orden en lo que necesites y que este dentro de mis posibilidades.

    Saludos y exitos,

    #433746
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola a todos que tal van?

    Pues yo aquí ansiosa e impaciente jaja! La verdad, deseo que el tiempo pase rápido para poder de una vez tramitar el pasaje con OIM!!

    Dani, seguramente todo te saldrá bien y como esperas, así que mucha fe, paciencia y buena vibra. Por fa mantenme informada de lo que te diga la OIM y el costo del boleto de avión por favor!!

    Danitom!! Que bueno que ya estés allá y que todo te haya ido bien!! De verdad que mucho éxito!

    Marge suerte con el viaje a Barcelona!!

    Un saludo al resto, merideño, guayanes, emprendedor, venezolana!! Se les aprecia un montón!!

    Les cuento que aún ni si quiera tengo el pasaje y ya estoy nerviosa jajaja es la primera vez que debo llegar a Madrid y tomar un vuelo diferente a otro lugar. En este caso Vigo, la verdad no sé como hacerlo, en cuanto tenga el pasaje de la OIM, le indicaré a mi hermano que vive en Londres, para que me compre el pasaje aereo de Madrid a Vigo, de ahí en más… ni idea jajaja no sea que me pase tipo la pelicula Terminal de Tom Hanks jajajaja si me pueden ayudar con sus experiencias, 100% agradecida!!

    Un beso y un abrazo a todos!

    #433773

    Hola a todos… Excelente que todos nuestros planes están saliendo bien. Sigamos así.

    Venezolana y MARGE que fino estar en Barcelona esta semana. Me gustan muchos esos eventos tecnológicos. Quien quita y se consiguen en alguna calle a Mark Zuckerberg.

    Por otro lado que bueno que Venezolana ya pronto tendrá compañía por esos lares. Dichoso Aurelio24 que la tendrá de primera mano

    Nos seguimos leyendo

    Saludos

    #433778

    Hola de caracas a madrid. A mi tambien me encantan esos eventos tecnologicos pero son super exclusivos. Hoy ya se ven coches particulares de la samsung, huawei con puros chinos jejeej. Me encantaria ir a un evento de esos y pues como no puedo ir entonces no me gusta estar en Barcelona en esta fecha jeje de verdad que todo colapsa de una forma increible por mas organizacion que se tenga

    El año pasado no estaba muy enterada de como iba todo y pues tarde una hermosa hora y media en llegar a trabajar pague la novatada

    Y por fin tendre alguien del foro en Barcelona jeje. Ya saben que por aqui a la orden

    Saludos

    #433783
    Daniel_CV
    Miembro

    Hola people!! como están. Yo super nervioso y emocionado por estar allá.
    RumnoAEspaña te informo te informo!!. Mira el boleto me costo casi 10000Bs deposite en el banco que está en el Recreo. Te cuento que llegue como a las 8 y no había sistema. Me quedé ahí esperando y como a las 11am llegó y deposite. El día siguiente me enviaron el boleto. Hoy lo lleve a sellar. Yo también me pienso que va a pasar los mismoo!! que me pierda en el aeropuerto o que pierda el vuelo o algo y tenga que volar el dia siguiente. En fin, uno se imagina cualquier cosa que pueda pasar. Cuando te vass.
    Danitom fino que estes allá!! Que todo vaya bien.
    Marge exitos!

    Saludos a todoos»!!!

    #433786
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola a todos!!

    Dani que éxito! O sea que ni 10.000 bf te salió el pasaje! Que bueno de verdad, me alegra mucho por ti y que a la final si hayas conseguido la fecha que querías. A mi por lo pronto me queda esperar que el Ministerio de Educación Superior me entregue mis papeles pero… Dios mediante, para finales de Abril si ya voy rumbo a España como dice mi nick jajajaja

    #433796

    Saludos a todos

    Hola Daniel_CV, el boleto te lo envían al correo electrónico? Es obligatorio sellar el boleto? Y en ese caso a donde hay que ir para que lo sellen?, de antemano gracias por cualquier información que puedas compartir.

    #433798
    Emprendedor
    Miembro

    Hola a tod@s!!!

    Veo que ya han llegado algunos y poco a poco van saliendo cosas…me alegro que podamos ser de ayuda en esta «transición»…

    Algunas respuestas: Los boletos se sellan si vas a usar Cadivi, es decir si compras uno de vuelta, mientras no vale para nada ese sello. Sólo en Venezuela se hace eso para tramitar divisas o Cencoex. Si es así debe ser sellado por la aerolínea que emitió el boleto.

    Barcelona está colapsada…aparte de que hubo huelga de metro…y de paso hubo pruebas de Formula 1…en fi colapso total…yo soy amante de la Fórmula 1…

    Ayer estuve en el consulado de Venezuela tramitando el pasaporte venezolano para mi hijo. Primero debes estar inscrito en el Consulado. Segundo haces la cita por el Saime (tal cual) y colocas el Consulado que te viene bien. Tardó 2 meses en asignarlo. Ayer fuímos padre y madre (obligado) con documentos de identidad venezolanos: Fotocopia de las cédulas de los padres, original y copia de la partida de nacimiento del menor y fotocpia del pasaporte del menor. Llegamos a las 830am (abren a las 9am) y ya habían como 10 personas delante. Como cinco minutos antes separan a los que van a hacer otros trámites con los de solicitud de pasaporte con cita. En la sala de espera también nos separan en estos dos grupos. Eramos los 4tos. A las 930 am nos tocó, se presentan los papeles y le sacan la foto allí mismo. Los menores no pagan, pero nosotros, cuando nos toque, pues 80 euros, me parece un exceso brutal ese pago. El pasaporte español es muchísimo más barato…me pareció un robo. Algo curioso: No hay foto de Maduro, sólo del difunto y del Bolívar computarizado….y en donde se saca el pasaporte el cuadro de Bolívar que debe ser…

    El sábado estuve por Aranda del Duero…excelente la comida y los vinos…y los negocios que vienen serán muy buenos…así que espero estar buscando a venezolanos que quieran echarle pichón a esto…el que tengo acá le tengo prometido un contrato de trabajo pronto…espero que todo salga bien…estoy trabajando en ello con mucho tesón….por que acá no es fácil el mercado, pero si logras penetrar y hacerte un buen nombre…lo tienes hecho…el español es de costumbres: Siempre va al mismo bar, al mismo doctor, siempre te consigues las mismas personas en el metro a las mismas horas…es alucinante!!! pero eso ayuda si logras captarlo…

    Por ejemplo miren esto: Ayer me entró un coche del año 2000, un citroen xsara. La reparación del coche es por unos 2500 euros. El coche cuesta en el mercado unos 2000. Entonces no es negocio para el dueño repararlo, por mucho que le guste el coche. Entonces yo se lo compro por 100 euros (si lean bien 100 euros, no hay error) se repara y se vende o nos lo quedamos para vehículo de sustitución. Aclaro para que sepan lo que es un vehículo de sustitución: Cuando llevas tú coche al taller, pues te quedas sin coche…entonces los talleres (algunos, muy pocos) te ofrecen un vehículo para tí, para que lo uses mientras reparas su coche. Este coste o lo asume el cliente o lo asume el taller. Interesante negocio? allí se los dejo…

    Bueno un saludo a los foristas, espero que sus planes se den…y hay muchos de los que iniciamos este foro que ya han venido y están trabajando y echándole pierna a la vida…muchos con trabajo y con papeles…lo cual me llena como persona el haber sido útil, sin pedirles nada a cambio, sin condiciones…acá sigo y acá estaré…un gran saludo y bendiciones a todos, que la honestidad, el honor, la perseverancia y el trabajo sean sus horizontes…debemos demostrar que los venezolanos no somos estafadores ni ladrones ni narcos…que eso es lo que nos están etiquetando por ciertos lados del mundo…inclusive entre nosotros mismos…

    Bye!!!

    #433799

    Hola Emprendedor,

    Ciertamente Barcelona esta colapsada, ayer fue huelga de metro hoy es huelga de bus y mañana otra vez de metro y el jueves otra vez de bus una locura vamos, encima el congreso.

    Lo del consulado con respecto al pasaporte a mi tambien me parece abusivo, mi esposo pidio la cita la semana pasada para renovar, estamos esperando que se la den para que vaya a sacarselo y pagar con todo el dolo los 80 euros cuando el español no llega ni a 30 euros (pero vamos que aqui ni se usa el español, DNI para todos lados aunque cuando he salido me lo llevo por si acaso)

    A mi me alegra un monton que muchos ya estan aqui, tu iniciaste este tema y atras yo, cuando me faltaban solo unas semanas para llegar a España y el proximo mes ya serán dos años, pasa muy rapido el tiempo.

    Un saludo a todos.

Viendo 15 entradas - de la 1,576 a la 1,590 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.