Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #239360

    T-9 días para mi…

    Señores… Todos estamos muy bien preparados, tengamos confianza en que todo está bien, y sobre todo en que todo saldrá bien, celebraremos en grande… Este fin de año 2009 será más bien el verdadero inicio de una muy feliz vida!!!

    Tenga fe, sean positivios, pensemos que ya tenemos 99% de aprobada nuestra entrevista, tan solo falta ese 1% que es únicamente para comprobar los papeles, con que digamos 3 palabritas en francés e ingles tenemos jejeje…

    Por ese 1% no nos van a negar nada… Todo va a ser un gran éxito!!!!

    Ánimo muchachos!!!!

    #239361
    k∑b∑k
    Miembro

    waaaoooo!!!

    Qué emoción mparrad!!!!!!!!!!

    wohohohohohohohohohooooooooo, ya quiero que llegue el día!!!! :D:D:D:D:D:D

    #239362
    Canada’11
    Miembro

    Gracias vanessa por compartir! Y si ue estres! Ya falta poco! Y despues de dvillamil pondre la mia! Lo dejamos todo en manos de Dios!!

    Saludos

    #239363
    Canada’11
    Miembro

    Ah se me olvidaba….te llevate el cel?lo pudieron dejar en la entrada de la embajada?

    #239364
    JdCh
    Miembro

    Hola Gente!!

    a mi me faltan 9 dias igual.. los nervios que se seinten creo que todos saben como es … tratemos de estar calmados y positivos y ese dia pues un shot de tequila antes de ir con EA jaaj kidding! ..

    Si alguien sabe me podrían decir si una vez obtengamos el CSQ yo pueda enviar las planillas de la parte federal con alguien?? o necesariamente tiene que ir la persona solicitante?? no soy de CCS.

    mercí a tous! por las experiencias.. calman un poco..

    Exitos a todos!!

    Rgrds!

    #239365

    Vanessa como estas? bueno feliz muy ciertamente y de todo corazon me hace feliz eso y al mismo tiempo me da esperanza… bueno mis dos preguntas son las siguientes y estare muy agradecida de que puedas ayudarme por favor… como te presentastes el dia de la entrevista muy formal o solo casual? como fuistes? y como armastes tu dossier como lo estructurastes, tenia algunas etiquetas, como lo clasificastes? por favor me puedes aclarar disculpa y nuevamente muchas felicidades

    #239366
    k∑b∑k
    Miembro

    Bueno.. sólo queda seguir esperando nuestro turno..

    Mañana la toca a dvillami!! Te deseamos mucho éxito en tu entrevista..!! Esperamos que nos escribas tan pronto recibas tu CSQ para relatarnos tu experiencia!!

    Mucha confianza y con calma.. que si estamos en esta etapa es porue les interesa que hagamos una vida en la belle province!

    Bon courage!!!

    #239367
    Montreal
    Miembro

    Mil gracias spiralz por tus deseos… y cuenten con que mañana apenas salga de la entrevista me conecto y les envio mi experiencia….

    #239368
    Chester
    Miembro

    Exito……..Dvillami……….tranquilidad y seguridad…..el resto dejalo en manos de Dios!!!!!!

    En nuestro caso nos toca el martes 01/12 a las 11:30…. y estasmos anciosos por que llegue el dia.

    #239369
    vane24
    Miembro

    hola gracias a todos por sus felicitaciones, se q en muy poco yo estare en las mismas felicitandolos con mucha alegria!!!

    hola Annellyp con respecto a lo del cel yo no lo lleve porcia, primero para no pasar un mal rato por si no podia guardarlo y segundo porsi con la emocion y todo se me terminaba olvidando,de verdad nose si tengan un lugar donde lo puedas guardar seguramente en la casilla de seguridad.

    hola Rita con respecto a la presentacion fuimos bien formales mi esposo con traje y corbata y yo con falda 3/4 y una camisa de vestir. sobre el dosiier llevamos solo una carpeta para los 2, lo estructuramos primero con los documentos personales (pasaporte, acta de nacimiento, actas de matrimonio,etc) primero el principal y luego el secuandario de cada papel, despues los titulos y las notas igualmente, principal y luego secundario, despues las certificaciones laborables, luego las atestaciones de los cursos y por ultimo las busquedas q habiamos realizados ( geografia, cultura, trabajos etc) en realidad pusimos el mismo orden en el q esta el formulario q mandamos a mexico, a cada item le pusimos sus etiquetas para facilitar el manejo pero igual a la hora con los nervios sacamos la cosas como pudimos jeje . ahora antes de nosotros vimos a una pareja y cada uno llevaba su carpeta, es decir creo q no hay uan formula fija, depende del grado d comodidad q tenga cada uno, si prefieren llevar los documentos en una sola carpeta y designar a alguno para q maneja la carpeta o si prefieren cada uno manejar sus papeles, de verdad al sr le resbala como lo tengan mi carpeta ni la vio mi recomendacion es q lo importante es q se pongan de acuerdo quien va a manejar los papeles y q se sepan bien el orden para q busquen con relativa facilidad porq los nervios siempre van a pegar, pero todo fluye

    No se preocupen, ya lo mas dificil esta hecho, solo falta un mero requisito de formalidad, pero ya todos estamos pasados muchachos, piensen en eso, cuidense mucho, saludos y mucha suerte a todos!!!!!!!!!!!!

    #239370

    Hola a todos aigos foristas,

    Muchas felicidades a los que ya tienen su CSQ y a los que ya casi, pues seguramente todos lo van a conseguir como han diho muchos, el oficial viene a otorgarlos, por otro lado piensen que la entrevista se basa en lo que ustedes eviaron asi que no hay de que preocuparse. Como observacion es bueno siempre que le saquen copias a los documentos que entreguen y que la tengan para ustedes saber que es lo que han hecho.

    De verdad me trae buenos recuerdos leer sus experiencias, yo presente mi entrevista en Mayo de este año y en verdad uno se imagina algo espantoso, pero despues que salgan con el Certificado se daran cuenta que nos ahogamos en un vaso de agua, es solo como una clase mas de frances que se han estudiado.

    Quisiera pedirles a todos los que estan por pasar esa experiencia que si tienen oportunidad de mirar todo a su alrededor a ver si ven las ordenes seria maravilloso pues si ustedes entregan los documentos del federal ya se estarian juntando 3 grupos y nada que llegan las ordenes desde nov 2008.

    Y a los que se puedan tomar la molestia de preguntar por la parte federal o al oficial de quebec a que se debe el retraso de las ordenes a ver si tenemos alguna informacion o luz en tanta incertidumbre se que muchos sabriamos agradecerles. Pues es mposible tener contacto con la embajada, y no hay ninguna informacion oficial. Asi que amigos nuevamente agradezco a quienes se puedan tomar el tiempo de averiguar que es lo que pasa con las ordenes y nos lo pueda informar, ya que muchos vivimos fuera de Caracas y todos estamos a la espectativa. Gracias de antemano y mucha suerte aunque se que no la van a necesitar pues es mas facil de lo que nosotros creemos.

    Muchas felicidades a todos…..

    #239371
    #239372

    hola vanesa te agradezco inmensamente toda la informacion….muchas gracias

    #239373
    ircanada
    Miembro

    Hola a todos!!

    Mucha Suerte a los próximos entrevistados!!

    Me uno a vajeamga por favor si pueden preguntar por las ordenes medicas se los agradecería muchísimo!!!

    MUCHAS GRACIAS Y SUERTE!!!!

    #239374
    Montreal
    Miembro

    Edades: 31 y 32 años

    Profesiones: Ingenieros mecanicos

    1 hija de 4 años.

    Niveles en las planillas (francés/Ingles) Principal (4y5/7y8) Acompañante (3y4)

    Hola Amigos!!

    Vengo llegando de la entrevista… con nuestros CSQ!!!

    Bueno les cuento mi experiencia…

    Anoche dejamos todo listo, documentos soportes, dossier, etc etc. Debo decirles que me costo quedarme dormido, pero algo de valeriana me ayudo (les cuento q es la primera vez que recurro a algo naturista y creo que funciono)

    Bueno esta mañana llegamos como a las 8:45, nuestra entrevista era a las 9:30, el vigilante nos dijo q debiamos estar 10 minutos antes de la hora de la entrevista, asi que nos sentamos en el parquecito que esta en frente. Sobra decir que estabamos demasiado nerviosos (a pesar de la valeriana). Al llegar la hora indicada nos acercamos nos dejaron entrar y nos sentamos en el Lobby. Mientras entrabamos vimos salir a una pareja, que imaginamos que eran los que habian sido entrevistados antes. Cuando estabamos en el lobby nos llego el vigilante para entregarnos los titulos que habiamos dejado botados en la entrada….Imaginen el nivel de nervios que teniamos!!

    Bueno, estando en el lobby, la chica del altavoz nos dijo que debiamos esperar arriba, frente a la sala de entrevista. Ahi llegamos y todo era como una vez lo lei en algun aparte: puerta de vidrio, transparente abajo (zona de los pies) y traslucido arriba. EA, estaba solo en su oficina y solo le veiamos sus pies. Y bueno nada, ahi esperamos como 15 o 20 minutos (la verdad a lo mejor fueron 2 o 3 pero se me hicieron como 15 o 20). ME di cuenta en ese momento que no sabiamos decir ni "puerta de vidrio" ni "alfombra azul" en frances si acaso nos tocaba decirlo… (y el diccionario en el carro)

    De repente, el señor se pone de pie y ahi me dije, pues nada, a poner mi sonrisa y saludar.

    Nos recibio en español. Nos saludo, le saco la silla a mi esposa, fue amable en la recepcion. De forma casi automatica nos dijo "la entrevista se realizara en 3 idiomas: español, frances e ingles".

    Me pregunto (en español): Diga que hace en su trabajo… y ahi me faje tratando de explicar lo mas que podia esperando el tan famoso "switch" al frances/ingles.

    Pero entonces paso a mi esposa:

    Y le pregunto: Parlez vous frances?

    Y ella dijo que si:

    Entonces le pregunto: Quel niveau de competence de francais avez vous…?

    Mi esposa puso cara de no entender y el repitio. Entonces mi esposa dijo "J’etude a la alliance francaise niveau six"

    Entonces el dijo "Que veut dire niveau six"

    Pero lo pregunto como quien habla solo con la punta de los labios… lo hacia a proposito para distorsionar y mi esposa no entendio la pregunta. Entonces ella le pidio que repitiera a lo que el dijo en español… "Puedo ver que tiene un nivel basico de frances"

    Yo pense… bueno… al menos ese era el que habiamos puesto para ella en el formulario… ahora seguro viene mi turno y asi fue:

    De repente me dijo:

    ¿Do you speak english?,

    y dije

    "Yes, I guess"

    Y me hizo la misma pregunta de mi trabajo pero en ingles.

    Me pregunto igualmente

    What do you do on weekends?.

    Despues me pregunto en frances: Parlez-vous francais? y yo dije "Je pense que oui… entonces siguio:

    Avez vous pris des vacances cette anee?

    y bueno ahi repondi con una voz temblorosa por los nervios…

    Despues vino un (en frances pero no me acuerdo las palabras exactas) ¿Que hara al llegar a Quebec?

    Y bueno.. empece a soltar ideas como iban llegando a mi mente….no respondi nada de lo que me habia caletreado en ninguna de las preguntas jejejeje.

    Cuando termine de hablar de nuestros planes en Qubec me dijo .. "pero para eso debes saber frances"… y yo dije (en frances) Si señor eso es muy importante.

    De ahi en adelante todo en español. Pidio solo los pasaportes, acta de matrimonio, mis constancias de trabajo y las de mi esposa, nuestros titulos, la edad de nuestra hija y las declaraciones de impuestos del negocio de mi esposa.

    Luego escribia y escribia… a diferencia de otros relatos no se me hizo eterna la espera, pues a pesar de los nervios y los pelones tenia mucho optimismo… Veia su blazer de cuadritos negros y corbata negra de flores para ver como decirlo si me lo preguntaba

    El señor me parecio dentro de su seriedad algo amable. Y mi optimismo crecio cuando vi que busco un formato del contrato de autonomia financiera… pensé: si nos va hacer llenarlo es para algo.

    De un momento a otro escuche que la impresora se encendio y pense "Dios que sean los CSQ" luego tomo los papeles los puso a un lado de la mesa… y de lejos pude leer que eran los CSQ (mi esposa no los vio). Asi que ya dije nada… a hacerme el loco y esperar a que el señor nos de la buena noticia. Escribio y escribio hasta que nos dijo. "Hay un problema con el computador"… para luego decir "Pero la buena noticia es que han sido aceptados" "Felicitaciones". Alli sonrió y bueno solo les dimos las gracias. Luego nos indico como ibamos a proceder, ahi fue cuando nos pregunto que si teniamos abogados, dije que no, y bueno…eso fue todo. Verificamos que los CSQ estuvieran bien.

    Al salir nos encontramos con Annelly y conversamos como 5 minutos… (de seguro podran leer su experiencia exitosa). Y nada, ya estoy en mi apartamento, me voy a poner a llenar lo que debemos llevar esta tarde a la embajada con el CSQ.

    En resumen:

    -La entrevista fue 70% en español y el resto entre frances e ingles

    -El señor es mas bien amable. Si es serio y todo pero nada diferente a un profesor de la universidad.

    -Es inevitable estar nervioso, pero igual les recomiendo el tecito… jejeje.

    -Y nada, no es tan dificil como esperaba y menos mal que no lo fue,

    Suerte a los que faltan , y a animo que no es nada del otro mundo

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 110)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.