Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 376 a la 390 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #445647

    alex13613370,

    Si no tienes nacionalidad española o de algún país europeo pero quieres venir a trabajar, lo que te queda es intentar conseguir empleo desde Venezuela. No puedes venir aquí y conseguir empleo asi como así. Si lo haces será ilegal y no te contratan así.

    Un billete de avión te puede costar mínimo 600 euros en temporada baja.

    #445670
    Buena vibra
    Miembro

    Hola a todos…

    Tengo varios días leyendo el blog… Yo soy ciudadana española hace muchos años, mi hijo también y mi esposo en el libro de familia. En fin nosotros hemos estado preparados desde hace años. Mi hijo tiene DNI. Yo se los precios de pisos y coches. Tengo la ciudad que me Gustaría llegar como lo es Andalucia.
    Todos recomiendan las grandes ciudades por si alto nivel de empleo, pero sería un cambio muy drástico para mi familia ya que yo vivo en una ciudad no tan alborotada.
    Bueno mi pregunta es que posibilidad tienen las personas como yo que tengo 49 años, mi esposo es más joven, de conseguir empleo de lo que sea. Limpieza, etcétera.
    Yo viví en inglaterra cuando Soltera y trabaje allá, se lo que significa trabajar.
    He buscado en infojob y en verdad por cada puesto de trabajo hay centenares postulandose, eso me atemoriza m
    Necesito de sus consejos porque es una decisión difícil.
    Ayúdenme a aclarar mus dudas y en lo posible necesito animo
    Muchas gracias a todos

    #445673
    Buena vibra
    Miembro

    Hola a todos

    Bueno he leído a todos. Realista nos hace aterrizar, lo considero bien realista, en efecto a todos les digo que los funcionarios españoles no son muy diferentes de los de acá Venezuela, eso también me lo explicaron varios familiares.
    Pero más allá de lo que dice Realista no se que es peor si permanecer en Venezuela o irme y tener una mejor calidad de vida parai hijo. Acá ya no se puede salir ni a comer un helado porque equivale a la tercera parte de un salario básico, no hay o a parques, zoo, museos, etcétera eso sin contar la inseguridad que ya estamos presos en casas.
    MI pregunta es la siguiente
    Tengo casi 49 años es factible conseguir empleo de lo que sea, no me importa limpiar o los que sea.
    En infojob hay oportunidades pero que papeles necesito para trabajar
    Tengo que buscar mi titulo de tsu ya que lo perdí en alguna mudanza.

    #445729
    Buena vibra
    Miembro

    Bueno.. .

    Veo que no tengo ayuda de nadie….. Gracias a todos. Pensé que después de un mes leyendo a todos sus comentarios. Inscribiéndose aquí recibiría ayuda, al parecer me equivoque…

    #445736

    Buena vibra,

    Primero, Andalucia no es una ciudad, es una comunidad autonoma con muchas provincias asi que hay que elegir una para vivir.

    Con 49 años es dificil conseguir empleo pero no imposible. Tienes tus papeles en regla y eso es una ventaja. Si tienes el capital para intentarlo esta bien hacerlo..

    #445742
    camilo
    Miembro

    Hola buena vibra, nunca es fácil comenzar en otro país pero más difícil es no ofrecerle un futuro mejor a nuestros hijos, el que quiere puede, va a ser difícil pero lo vas a conseguir, ya con la nacionalidad tienes más de la mitad del camino recorrido, ánimo

    #445743
    Buena vibra
    Miembro

    Gracias Camilo y venezolana en España

    me gusta Cadiz y Malaga por lo cerca del mar ya que nosotros siempre hemos vivido verca de la playa y nos encanta el clima, el invierno seria un cambio muy fuerte

    lo que me preocupa es mi edad, aunque aqui en esta página lei que la edad promedio es de 41 años

    ustedes son los que saben

    que ciudades me recomiendan para tener mejor oportunidades?

    Mi familia vive en Leon pero eso alli esta bien feo en cuestion de desempleo

    muy agradecida….

    #445766
    isea18
    Miembro

    hola a todos!! estoy harto de esta vaina y tome la decisión de irme…. tengo pasaporte español y estudio derecho en la metropolitana (ya se que tendría que empezar desde el principio allá jejeje) pero mis dudas son relacionadas a la universidad complutense de Madrid la cual me parece la opción mas atractiva para seleccionar… Por lo tanto tengo las siguientes dudas (en la pagina de la univ la informacion no es muy clara):

    1) Alguien conoce a alguna persona que haya pasado por mi situacion y este ahorita estudiando allá?
    2) Alguien sabe del tema del ingreso a la universidad? eso es lo que mas me preocupa en verdad =/

    #445775
    Embún
    Miembro

    Buenos días Buena vibra.
    Málaga y Cádiz son muy buenas ciudades para ir de vacaciones, pero si buscas trabajo debes ir allí donde más oportunidades se crean. Aunque no te gusten las grandes ciudades es allí donde aparecen las oportunidades. Madrid, Barcelona o Valencia. Además allí encontrarás muchos nacionales con los que compartir experiencias. Las Comunidades Autónomas (regiones españolas) con menos paro son las del norte del país. Me refiero a Navarra, País Vasco, La Rioja o Aragón. León es fantástico para salir de tapas y comer cecina pero no tiene mucha industria, que es lo que mueve la economía.
    Dices que eres realista, pues esta es la realidad. Yo buscaría en las zonas que te digo y por el mar no te preocupes, que no se lo va a llevar nadie y siempre podrás ir a Cádiz de vacaciones.
    Suerte.

    #445832
    Buena vibra
    Miembro

    Hola Embun
    gracias por tu gran ayuda tienes razón

    Por lo de realista, me refería a Realista el que escribió en este foro hablando un poco de realidad según su punto de vista

    Si yo viví un tiempo en Leon hace 16 años, estoy consciente que allí no hay vida.

    También me aconsejaron sobre unos cursos a tomar alla

    Si me quiero ir ya!!! Pero ahora a mis casi 49 lo pienso un poco más analizado que cuando me fui hace años ya que era soltera y joven

    LA situación esta intolerable acá, mi hijo único de 10 años no tiene caso vida social, ya que por inseguridad y alto costo de la vida cualquier salida a un cine por ejemplo gastaría un salario mínimo

    #445862
    Embún
    Miembro

    Tienes razón, Buena vibra. Leí rápido y me equivoqué.
    Conozco un poquito la situación (en la distancia) porque tengo unos amigos venezolanos que viven cerca de Maracaibo. Asusta leer las noticias que llegan de Venezuela y comprendo perfectamente a quien quiera ofrecer seguridad y estabilidad a su familia.
    Mi único consejo es que te informes al máximo antes de venir. Me refiero a la tasa de paro de la ciudad que elijas y otros datos. La actividad económica de la zona y las asociaciones de emigrantes o de cualquier tipo que te puedan ayudar cuando llegues. Lo de la actividad económica es importante. En Almería, por ejemplo, hay muchos emigrantes. Es la huerta de Europa y trabajan en los invernaderos con un calor de sauna con contratos muy precarios. Al lado hay grandes almacenes de frutas y verduras de los que salen a diario cientos de camiones. Los alrededores de Barcelona o Madrid son industriales. También el País Vasco es industrial y la industria es la que crea riqueza. Y en todos sitios, el sector servicios emplea a más del 65% de la población.
    Hay mucha información en la red, pero te recomiendo páginas oficiales donde tendrás los datos más fiables. Los periódicos te contarán el lado de la noticia que quieran que conozcas. Unos te dirán que España está en marcha y otros que está parada. Tienes mucho trabajo por delante.
    No te fíes del primero que te diga «aquí es fácil» o «no te preocupes y ven». No será fácil, muchos lo intentan y no lo consiguen. Otros, después de mucho esfuerzo y no pocas lágrimas consiguen asentarse y mejorar su vida.
    Suerte.

    #445898
    Luz
    Miembro

    Hola,… quisiera que me ayudarán a aclarar algunas dudas que tengo!!! soy venezolana profesional en el área de Relaciones Públicas, Comunicaciones 10 años de Experiencia (Licenciada en Comunicación Social y Magister en Gerencia Empresarial) y estoy pensando en emigrar a España, sin embargo quisiera saber si para emigrar debo tener un trabajo?? es decir irme de Venezuela con una oferta de trabajo??? o si estando alli y consigo un trabajo puedo tramitar el permiso de trabajo y el de residencia estando alli? o cual es la mejor forma de no estar ilegal y poder hacer una vida en España.

    Muchas gracias de antemano por la orientación.

    #445900
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Luz, las visas de trabajo se deben tramitar desde el pais de origen, en tu caso Venezuela. No se pueden tramitar desde españa.

    #445918
    Luz
    Miembro

    En caso de encontrar un trabajo en España, estando alli en el 2do mes, que debo hacer para tramitar el permiso de trabajo y de residencia?

    #445920
    Luz
    Miembro

    Otra duda es, si tengo el dinero suficiente para mantenerme despues de los 3 meses que debo hacer si aun no consigo trabajo en España para estar legal, sin temor a que pueda ser deportada???

Viendo 15 entradas - de la 376 a la 390 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.