Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

  • Este debate tiene 690 respuestas, 206 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 1 mes por lalo.
Viendo 15 entradas - de la 391 a la 405 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #445963
    Cocinero 16
    Miembro

    1, hola soy venezolano nieto de español mi abuelo fue nacido en España , mi madre nació en Venezuela y se realizo sus papeles en 2011,.lo que le proporciono la nacionalidad española por la ley de memoria histórica.

    Yo fui a al consulado acá en caracas y no puede hacer nada ( no se si por mala fe de los funcionario), me dijeron debe ir y vivir un año en España , mas sin embargo no me dieron mayor información , y luego unos amigos me dijeron que debía tramitar una residencia por arraigo familiar estando en España . para luego optar por la nacionalidad al año . pero no se mas de este tramite. QUIEN SABE DE ESTO POR FAVOR?
    ( mi madre esta aca en Venezuela ).

    2. Como debo entrar a España? …como turista para luego tramitar allá esta residencia? Necesito saber que documentación debo llevar? . la verdad solo tengo la copia del literal de mi abuelo español y copia del pasaporte español de mi madre. partida de nacimiento de ella en Venezuela Y la de mi padre que no es español. y acta de matrimonio de ambos . mi pasaporte es venezolano y me voy en 1 mes. , me pueden ayudar por favor.

    3. Adicionalmente tengo una relación de hecho desde hace 5 años y dicha relación esta registrada legalmente en el registro civil de Caracas, lógicamente quiero erradicarme junto a ella en España específicamente en Barcelona. Existe algún permiso con el cual ella pueda estar legalmente en España apelando mi residencia por arraigo Familiar.

    4, y en relación a trabajo yo soy chef. Ademas estudie hoteleria, y soy abogado en Venezuela . / si de algo esto sirve, me indican/, me encantaría poder surgir y algún diaaaaaa , llegar a mi sueño de litigar y cocinar en España.

    ( aunque amigos yo trabajo en lo que salga) que sea licito clarooooo.

    OJO : SOLO LLEVO 5 MIL EUROS …. ESPERO SUS OPINIONES, INFORMACIÓN,,, LO QUE PUEDAN…..GRACIAS

    #445965
    Buena vibra
    Miembro

    Mil gracias EMBUN

    en verdad seguire cada consejo que me diste, de hecho ya estaba averiguando por ciudades. Siempre he visto los noticieros de España porque es tradicion familiar, ya que en mi hogar era muy importante estar informsdo sobre elmpais de mis padres, tios y abuelos.

    hoy vi las noticias desalentadoras ya que informaban un paro de mss 16000 personas para un numrro total en pwro devmas de tres millones seiscientos mil desempleos

    Muy agradecida y estaremos en contacto, porque tendre otras dudas

    #445992
    Luz
    Miembro

    Si me empadrono al llegar a Madrid, y aún no tengo trabajo, estoy ilegal???

    #446015
    Embún
    Miembro

    Buenos días de nuevo, Buena vibra
    Efectivamente el paro ha subido en agosto. Siempre sube en agosto. Como te dije es conveniente atender a los datos oficiales. Te dejo un enlace a la página del Servicio Público de Empleo Estatal donde se ve la evolución del paro en los últimos años. http://www.sepe.es/contenidos/comunicacion/noticias/datosparo_agosto.html
    Como puedes ver la curva sigue un patrón anual. El paro baja en primavera y sube en otoño. Esto se debe a un factor importantísimo en la economía española. Me refiero al turismo. El turismo en españa es la primera industria en contratación de trabajadores. Fíjate que en los primeros siete meses de este año han visitado España 42,4 millones de personas y eso supone mucho trabajo. Pero ahora está terminando la temporada de verano, que concentra la mayoría de visitas y eso supone el término de muchos contratos. También se contratan trabajadores en industria para cubrir, durante ese mes, las vacaciones de los trabajadores fijos. También terminan ahora esos contratos.
    Por eso te aconsejé que estudiaras toda la información que pudieras referida al empleo en España. Según en qué mes vengas (si por fin vienes) lo tendrás más fácil o difícil.

    #446016

    Luz,

    Tienes nacionalidad española, residencia o nacionalidad de algún país europeo?

    No puedes llegar a Madrid, empadronarte y comenzar a trabajar.

    #446017

    Cocinero 16,

    Lo que te dijeron en el consulado es cierto. Tienes que venir a España y estar un año legalmente para luego hacer el tramite de la nacionalidad.

    Como te quedas legal en España? no lo se. Deberia ser con algún contrato de trabajo.

    Si llegas a obtener la nacionalidad española, es entonces cuando tu pareja podría obtener el permiso de residencia.

    #446019
    gcobos28
    Miembro

    Hola, Luz!
    Si no tienes pasaporte español o de la Unión Europa y has superado los tres meses como turista estás en situación irregular, aun si estás empadronada.
    Te recomiendo leer más información sobre el empadronamiento aquí: https://www.rootsalad.com/certificado-de-empadronamiento-solicitud/

    En esa página puedes hacer todas las preguntas que tengas sobre el proceso de emigración y un experto en material legal te responde gratis.

    Un saludo!

    #446043
    anita
    Miembro

    Les tengo varias preguntas ya q el consulado italiano esta de vacaciones aquí en margarita, mi esposo es ciudadano italiano por su padre, estoy sacando la ciudadanía de mi hijo en estos momentos, el tiene 6 años, mi esposo se va a España en enero para empezar a trabajar y abrirnos camino, yo estoy encargada de buscar la apostilla y esperar hasta mayo mas o menos 2017 para irme, el tema es q soy venezolana y me gustaría saber en vista de lo costosos q se pusieron los pasajes si tengo q comprar pasaje ida y vuelta para salir de aquí aunque vaya a vivir allá? Lo pregunto porq hay boletos con muy buen precio pero aqui me dice una amiga que no tengo otra opcion sino gastar por cuatro es decir mi hijo 2 boletos y yo 2 boletos mas, Hay alguna posibilidad de usar el acta de matrimonio appstillada o alguna diligencia q mi esposo pueda hacer desde España para pedirnos y así no comprar tantos boletos innecesarios?comprar solo los boletos de ida? Puedo seguir los tramites de ciudadanía italiana estando allá en España directamente con la embajada de Italia sin tener q ir a la embajada venezolana? Gracias por la orientación!

    #446051
    Buena vibra
    Miembro

    Hola Embun …. desde que me diste los concejos no he dejado de informarme de toda la situacion politica-economica del pais

    en efecto habia visitado esa pagina que me aconsejas

    Paso el dia buscando empleo en , as paginas web, pero claro como no vivo en Espana no estoy facultada para postularme

    Tomando en cuenta las ciudades que me dijiste visito mucho en Google map y hago visitas virtuales viendi los barrios las vacaciones industrias comercios

    En base a estos lugares busco pisos y empleo, el cual me alarma porque apenas sale la postulacion hay centenares de postulados, y esa es la parte que me asusta

    No se si es normal, claro busco cualquier trabajo ya que mi profesion no vale de nada hasta la homologacion y eso toma tiempo

    MUY AGRADECIDA EMBUN ….. cualquier información me avisas

    #446054
    colorgirlve
    Miembro

    HOla Anita, si tu hijo ya tiene la nacionalidad al momento de comprar los pasajes puedes comprarle a el solo ida. Si no tiene la nacionalidad aun entonces no puedes. Tu tampoco puedes comprar solo ida ya que entrarias a españa como turista. Aun no tienes residencia en españa. Esa se tramita una vez estes en España. Mientras no tengas residencia o nacionalidad no puedes comprar pasaje solo de ida.

    #446204
    coruña2016
    Miembro

    Hola buenas tardes, necesito saber si me podían ayudar con una interrogante. ¿Puedo estar inscrito en el libro de familia sin tener nacionalidad española? Mi padre es español. En el consulado me dicen que necesito la literal y otros expertos en la materia me dicen que necesito solo partida de nacimiento apostillada y legalizada.

    #446208

    coruña2016

    Si tu padre es español nacido en España entonces puedes pedir la nacionalidad española y te dejo el link con los requisitos

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/ServiciosConsulares/Paginas/CSCaracas/INSCRIPCION-DE-NACIMIENTO.aspx

    #446244
    coruña2016
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Venezolana en España, mi padre es español nacido en venezuela. Actualmente esta allá y me dijeron que yo por ser su hijo puedo entrar en el libro de familia sin tener nacionalidad, solo con la partida de nacimiento legalizada y apostillada, pero en una extensión del consulado de España en margarita me dicen que debo tener la literal.

    #446271

    coruña2016,

    Entonces de buenas a primeras no puedes obtener la nacionalidad.

    Tienes que vivir un año legalmente en España y luego podras aplicar por la nacionalidad española.

    #446553
    coruña2016
    Miembro

    Gracias nuevamente por tu respuesta, pero mi pregunta es la siguiente. Puedo entrar yo en el libro de familia sin tener nacionalidad por ser hijo de padre español nacido en venezuela, o para poder estar en el libro de familia debo tener nacionalidad? Mi pregunta se debe a que algunas personas me han dicho que en el libro de familia solo me puedo inscribir con una literal de nacimiento y otras personas me dicen que con mi partida de nacimiento venezolana me puedo inscribir entonces no entiendo

Viendo 15 entradas - de la 391 a la 405 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.