Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #421654

    Hola Kristal, te hago la pregunta de rigor, tienes nacionalidad española o de algún país europeo?

    Porque eso no lo mencionas en tu post.

    #421729
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola!! Buenos días por aqui y tardes por allá! !

    Tengo una dudita, ya tengo la planilla de la baja consular que dan en el consulado. Mi pregunta es, cuando la llene a donde debo dirigirme para que la sellen o firmen o hagan lo que deban hacer con ella? Al consulado o a la consejería laboral?

    Y tengo otra dudita: que se debe colocar donde dice: «con numero de registro en matricula»?

    Gracias de antemano

    #421754

    Hola Lerimartin,

    Cuando la llenes tienes que llevarla de nuevo al consulado.

    El numero de registro en matricula es el numero que aparece en el sello que esta en las primeras hojas de tu pasaporte, el sello dice algo como registro en el consulado español, y los números están escritos en bolígrafo.

    Recuerda que al entregar esta planilla ya debes tener la literal de nacimiento para DNI y todas estas cosas.

    Y luego cuando ya la tengas sellada y tal es que vas a ir a la consejeria por lo de la ayuda al emigrante retornado.

    Saludos,

    #421839
    RumboAEspaña
    Miembro

    Muchas gracias Venezolana!

    Entonces tu me dices que la partida literal para DNI solo dura 3 meses cierto?

    Disculpa en serio tantas preguntas!!

    #421844

    Hola Lerimartin, cuando yo hice el tramite me dijeron eso que la partida solo era válida por tres meses, lo ideal es pedirla un mes antes de viajar que fue lo que yo hice y no tuve problemas al sacarme el DNI aquí.

    No te preocupes por las preguntas, yo mientras sepa la respuesta los ayudo, que bastante me ayudaron a mi aqui en su momento

    #421865
    RumboAEspaña
    Miembro

    Muchísimas gracias Venezolana, mi duda radica en que me piden la baja consular para poder solicitar el pasaje. Y bueno, yo quiero irme a finales de Enero y no se como serán esos trámites en el consulado en Diciembre. Si trabajarán hasta el 15 o por ahí más o menos y temo que no pueda solicitar esa documentación a tiempo para las fechas que tengo estipuladas.

    Desde tu experiencia que podrías recomendarme? Y una vez más muchas gracias!!

    #421885
    Angelys
    Miembro

    Hola Lerimartin89 el tramite de baja consular te lo dan el mismo día, claro con tanta afluencia de gente solicitando lo mismo te puede durar hasta 3 días, la baja consular caduca al año, es conveniente que la pidas de una vez para tramitar el pasaje que me imagino por el requisito es con la OIM , ellos piden 2 mese de antelación para conseguir el pasaje, la carta literal para DNI si caduca en 3 meses y al solicitarla te la expiden a los 15 días .

    #422015
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola Angelys muchísimas gracias por tu ayuda!! Me tenía preocupada eso de la duración de baja!! Gracias de nuevo

    #422221
    esme78
    Miembro

    oye a mi la sra me dijo que dura 6 meses!!!! no 1 año recuerden que eso lo cambian en mi caso y fue a finales de agosto me la dieron el mismo dia pero me dijo que debia salir mucho antes de los 6 meses no me pidieron pasaje pero si epregunto fecha de viaje, ojo no se si es por que con la OIM ellos tendran convenio

    #423780
    kristal
    Miembro

    hola venezolana, yo soy de venezuela, pienso irme a españa para finales de enero 2016

    #423781
    kristal
    Miembro

    tengo una gran inquietud sobre la solicitud de LA VISA PARA RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA, PORQUE QUIERO COMPRAR O ALQUILAR UN NEGOCIO EN ESPAÑA PARA TRABAJAR POR CUENTA PROPIA, QUE DEBO HACER??? COMO HAGO EL PROYECTO QUE DEBO PRESENTAR SI ESTOY EN VENEZUELA PORQUE HE LEIDO QUE DEBO TENER YA VISTO EL NEGOCIO QUE VOY A COMPRAR!!! Y LA DEPENDENCIA ECONOMICA COMO LA DEMUESTRO?? SERA QUE SI LE ENVIO UN PODER APOSTILLADO A MI HERMANA QUE VIVE ALLA ELLA ME PODRIA ABRIR UNA CUENTA? ….. POR FAVOR AYUDA …

    #423788

    Hola kristal, la verdad es que no se como va eso de las visas para trabajar por cuenta propia, se que debes tener una cierta cantidad de dinero, lo mejor es que vayas al consulado español y lo preguntes.

    #423790
    correo64
    Miembro

    kristal,

    La información que usted busca esta en el Programa de Residencia para Inversores y Emprendedores (PRIE),, pero tomese el trabajo de leerlo todo: http://prie.comercio.es/es-ES/Paginas/Programa-de-Residencia-para-Inversores-y-Emprendedores-(PRIE).aspx

    #423791
    correo64
    Miembro

    kristal,
    La información que usted busca esta en el Programa de Residencia para Inversores y Emprendedores (PRIE),pero tomese el trabajo de leerlo todo: http://prie.comercio.es/es-ES/Paginas/Programa-de-Residencia-para-Inversores-y-Emprendedores-(PRIE).aspx

    #423792
    correo64
    Miembro

    Kristal,

    Si no hay pan se come casave, en este otro links si esta toda la información que salio en el BOE sobre el ‘Programa de Residencia para Inversores y Emprendedores (PRIE).

    http://www.comercio.gob.es/es-ES/inversiones-exteriores/programa-residencia-inversores-emprendedores/PDF/130928%20Secci%C3%B3n%20de%20Movilidad%20Internacional%20Ley%20de%20Emprendedores.pdf

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.