Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #445172
    wvcpc
    Miembro

    A ver como no soy estudiante ni soy trabajador por cuenta propia si me piden algun documento que conste que estoy trabajando, inclusive ya fui a extranjería y me pidieron ese documento obligatorio
    Esta parte no la entendi si alguien podria explicarmela mejor, Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    #445174

    Wvcpc,

    Y para que te estas pidiendo eso? No entiendo

    #445198
    joelr
    Miembro

    Tu puedes perfectamente residir sin trabajar siempre y cuando demuestres que cuentas con medios propios de vida.

    El funcionario que te dijo eso (como la mayoría) no tiene ni idea. Ellos para resolver un expediente tienen que hacerlo de acuerdo a la ley, y dado que ese requisito de tener que estar trabajando no existe, te recomiendo que hagas las cosas de acuerdo a lo que indica la ley y no tendrás problema.

    #445227
    wvcpc
    Miembro

    Venezolana en españa, estoy solicitando un NIE ya que en las multiples entrevistas de trabajo que he tenido me han negado la oportunidad solo por no poseer nie, aun dejando entendido que poseo dni y pasaporte portugues me dicen que sin nie no puedo trabajar pero al momento de solicitar el NIE me indican que debo estar trabajando y empadronado para poder hacer dicha solicitud.

    #445232

    Wvcpc

    Es asi. Sin el NIE no podras tenee numero de la seguridad social y por tanto no podras trabajar. Lo qie puedes hacer es que la persona qie te quiera contratar te haga una carta en la que indique que te van a contratar y con eso puedes tramitarlo. Te comento lo de la carta porque a mi me dieron una carta en la que yo aceptaba la oferta de empleo y esa carta iba firmada por la empresa y por mi.

    Si no entonces tendras que demostrar que tienes recursos economicos y el seguro medico privado.

    Eso lo dice claramente en la pagina de extranjeria

    #445246
    wvcpc
    Miembro

    Venezolana en españa, podrias indicarme que datos debe contener esa carta?

    #445282

    Wvcpc,

    La carta tiene que ser una oferta de trabajo, donde se indique el puesto que ocuparas y salario. Asi como la fecha de inicio. Esto es basicamente lo que decia la carta que me entregaron a mi en la empresa.

    #445303

    Hola amigos soy venezolana con nacionalidad italiana (tengo pasaporte de la comunidad europea) y estoy pensando en emigrar el próximo año a oviedo, asturias ya que cuento con familiares que van a hospedarme un par de meses mientras me establezco allá. Tengo 31 años, soltera, ingeniera mecánica sin experiencia. Actualmente trabajo como gerente administrativo de una academia de expresión artística para niñas y yoga para adultos, tengo buena experiencia en el área administrativa pero estoy dispuesta a trabajar en cualquier cosa mientras consigo un buen empleo.
    He leido que puedo vivir en españa con todos los derechos de un ciudadano español gracias a la comunidad europea.
    Mis principales duda: vale la pena homologar mi título de ingeniera si no tengo experiencia? o es preferible irme con el título de bachiller y comenzar de cero?
    se puede vivir en oviedo con sueldo mínimo? una vez que me vaya de casa de mis primas tendré que pagar el alquiler del piso, la cesta alimentaria, transporte, entre otros..
    por otra parte me gustaría saber si cuento con servicios médicos gratuitos ya que tengo una condición de salud: diabetes tipo 1 (insulinodependiente) me gustaria saber si la insulina me la da el gobierno o debo comprarla.
    mi mayor limitación es el dinero puesto que no cuento con recursos suficientes ni siquiera para adquirir el boleto de avión, pero estoy ahorrando para lograrlo el próximo año.
    Agradezco cualquier tipo de información y consejos que puedan brindarme…

    #445322
    joelr
    Miembro

    Hola,

    Lo de si vale la pena o no homologar tu título no sabría decirte, tendrías que ver qué salida tiene tu carrera acá y evaluar tu misma a ver lo más conveniente.

    No conozco tampoco el costo de vida de Oviedo, pero supongo que será bastante menor que ciudades como Madrid o Barcelona, por lo que no creo que tengas problema si te sabes organizar. Aquí mucha gente «comparte piso» para reducir los gastos de vivienda, supongo que con sueldo mínimo tendrías que considerar esa opción.

    No cuentas con servicios médicos gratuitos para tu caso salvo que estés trabajando (y por ende cotizando a la Seguridad Social). De hecho, para poder residir y obtener tu NIE (Número de Identificación de Extranjero) te pedirán unos requisitos entre ellos el acreditar un seguro médico privado. También en el caso de no tener trabajo, deberás demostrar que cuentas con medios de vida suficientes (por ej: una cuenta bancaria con alrededor de 6.000€). En el foro encontrarás información de otras veces que se ha discutido este tema.

    Un saludo.

    #445325
    ML2512
    Miembro

    Buenos días amigos,

    Como todos en este foro, tengo interés en emigrar de Venezuela. Desde hace menos de 2 meses he estado leyendo y leyendo información pues siempre dije que no emigraría sin embargo ya no veo un desarrollo a corto plazo de mis proyecciones personales y profesionales.

    Mis opciones siempre han sido Canadá y España, la primera por tener gran parte de mi familia allí y tener un buen dominio del idioma; la segunda por poseer pasaporte italiano, un idioma común que facilita muchas cosas y la idiosincracia si bien nunca será igual es más parecida a la del venezolano que el canadiense. No obstante, el proceso a Canadá es bastante engorroso razón por la cual me inclino más a Europa.

    En lo que respecta a mi profesión, soy politólogo pero poseo 3 años de experiencia en banca corporativa en una importante institución financiera a nivel mundial. Adicionalmente estoy terminando mis estudios en Derecho, los cuales tengo claro que no podré homologar sino equivaler y cuyo proceso es bastante largo. Actualmente estoy averiguando un posible MBA de alguna universidad en España que pueda ir iniciando online para tener al menos esa titulación o estar en proceso de obtenerla cuando emigre oficialmente.

    Mis dudas son las siguientes, esperando que aquellas personas que tengan un poco más de experiencia en todo el proceso me puedan ayudar:

    – Pienso emigrar con mi novio, quien no posee pasaporte de la comunidad. Al ser italiana, se que puede residir legalmente en España siempre que estemos casados o demostrar una relación de hecho, ahora bien. El proceso es más rápido desde Venezuela o haciéndolo directamente en España? Hasta donde entiendo para los españoles es más fácil desde Venezuela y registrando el acta de matrimonio en el consulado; no obstante, no se si para otras nacionalidades aplica igual.
    – En cuanto a la homologación, mi novio está terminando ing. en Telecomunicaciones pero posee más de 5 años de experiencia en su rama, de acuerdo a lo que leí en el Ministerio de Educación de España, su título es homologable mientras el mio de Cs. Políticas tiene posiblidad de equivaler. Cómo es el proceso de homologación? Aproximadamente cuanto es el costo? Se hace aquí o en España? Es requisito indispensable homologar los títulos? o en mi caso al hacer un MBA podría ser suficiente para conseguir trabajo?
    – Por donde comienzo para todos los trámites? Ya he averiguado bastante sobre ofertas laborales, ciudades, incluso precios aproximados de alquiler de pisos. Sin embargo no se por donde iniciar todo el proceso, que es lo primero que debo hacer?

    Supongo que no debo sentirme abrumada por toda la información y que es un proceso normal por el que todos han pasado jeje.

    Gracias de antemano por su apoyo.

    #445326

    vnzlanadesesperada

    Hola, te comento que yo tengo el mismo perfil que tu, solo que soy ingeniera industrial y con algo de experiencia en la carrera. Mi opinión te recomiendo que SI legalices y apostilles todos los papeles de tu profesión, ya que la ingeniería siempre es buscada a nivel mundial, es muy versátil para cualquier trabajo, la mecánica igual se busca, es mejor que te vayas apostillado con todo eso porque quien sabe si te llegan oportunidades que tengan que ver con eso, hay plantas e industrias.

    si puedes hacer el de bachillerato también, en verdad mientras más documentos apostillados te puedas llevar que te puedan servir para surgir mejor!!

    pide carta de recomendación en tu trabajo en el momento de emigrar, no importa que no tenga que ver de tu profesión, porque es curriculum para el ámbito laboral de esa rama cuando se te presente oferta de ese tipo.

    #445631
    Paomaita
    Miembro

    Hola. Tengo 5 años con mi novio. Él es español por su madre y está inscrito en el libro familiar de ellos allá. (Ya se dio la baja consular aquí en Venezuela). Nos queremos ir a vivir en España. ¿Sería más fácil casarnos en Venezuela o casarnos en España? Lo pregunto por la parte de mi residencia. ¿Cómo sería más rápido obtenerla? He leído que de hacerlo por aquí es más fácil, pero está la cosa que él se dio de baja consular, pero también leí que casarnos allá era problemático, porque tendría que ser casi apenas llegáramos, y que suelen haber trabas porque piensan que es matrimonio por conveniencia. Ayuda, por favor.

    #445640
    alex13613370
    Miembro

    buenas soy tsu en administracion y me quiero ir a para españa a realizarme alla aparte de que actualmente estoy relizando un curso de auxiliar de radiologia y primeros auxilios cuales serian los pasos a seguir gracias

    #445643
    alex13613370
    Miembro

    hola y buenas por favor me pueden decir cual es el costo de un pasaje a españa y quisieran aydarme ya que soy tsu en administrador ademas estoy realizando un curso de auxiliar de radiologia y no soy español soy venezolano pero quiero hacer vida y tratar fe formar futuro alla gracias

    #445646

    Paomiaita,

    Es mas fácil casarse en Venezuela, registrar el matrimonio en el consulado español y esperar a que salga. Que se de de alta nuevamente y ya esta.

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.