Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #441952

    hola que tal?
    Uno de los requisitos para la ayuda de emigrante retornado es la cuenta individual del ivss pagina web (cotizaciones) y las constancias de trabajo, mi pregunta es: esos papeles tienen que estar firmados y sellados por alguna institución del estado, sea el ivss o ministerio de trabajo. Esa es mi duda, espero respuestas por fa… gracias!!!!

    #441998

    Yo solo entregue la cuenta individual tal cual como se imprime de internet sin sellos ni nada. De hecho cuando fui al IVSS ellos me dijeron que no sellaban eso, y bueno lo entregue asi y no tuve ningún problema tramitando el emigrante

    #442004
    colorgirlve
    Miembro

    elportu87, para pedir pasaje por la OIM debes entregar requisitios que ellos te piden para demostrar que te vas a tu pais para QUEDARTE. Por ejemplo, baja consular…… no te van a emitir un boleto solo porque tu lo pides. Debes demostrar que te estas mudando del pais

    #442309
    isabel08
    Miembro

    Hola amiga Venezolana en España, tengo muchas dudas a ver si me puedes ayudar:
    – Mi esposo tiene la nacionalidad Española y mi hijo de 7 años y yo estamos en el libro de familia, en el caso de mi hijo de 7 años eso ya es la nacionalidad o necesita un tramite adicional o solo sacar el pasaporte español.
    – Tengo un bebe y tengo ccita para apostillar partida de nacimiento en julio, una vez apostillada cuanto tardan en incluirlo en el libro de familia, y esa inclusión ya le da la nacionalidad.
    – Estamos pensando irnos entre finales de noviembre diciembre entiendo que yo debo comprar boleto de retorno, pero con retorno antes de los 90 dias? que fecha debe tener el boleto de vuelta?
    – Mis hijos tengo que comprarles boleto de retorno
    – Cuanto tarda la ayuda del emigrante retornado, nosotros vamos con algo de ahorro pero es bueno saber cuanto tardan, aunque espero mi esposo consiga trabajo pronto
    – Una vez que lleguemos a España, cuanto tiempo debo esperar para buscar trabajo y que tramites debo seguir. Gracias

    #442334
    dani2016
    Miembro

    buenas noches, estaba leyendo que siendo uno de la comunidad europea recibes ayuda monetaria mientras consigues un trabajo, mi pregunta es, cuantos euros te dan y como es el procedimiento para esa ayuda? gracias

    #442339

    Isabel08,

    – Mi esposo tiene la nacionalidad Española y mi hijo de 7 años y yo estamos en el libro de familia, en el caso de mi hijo de 7 años eso ya es la nacionalidad o necesita un tramite adicional o solo sacar el pasaporte español.
    No me dices si tu hijo tiene literal de nacimiento española, si la tiene entonces es español si no la tiene hay que registrarlo

    – Tengo un bebe y tengo ccita para apostillar partida de nacimiento en julio, una vez apostillada cuanto tardan en incluirlo en el libro de familia, y esa inclusión ya le da la nacionalidad.

    De 6 a 8 meses en darle la literal de nacimiento

    – Estamos pensando irnos entre finales de noviembre diciembre entiendo que yo debo comprar boleto de retorno, pero con retorno antes de los 90 dias? que fecha debe tener el boleto de vuelta?

    Si, con retorno antes de 90 dias
    – Mis hijos tengo que comprarles boleto de retorno

    Si son españoles no hay que comprar boleto de retorno, si entran como venezolanos si necesitan boleto de retorno

    – Cuanto tarda la ayuda del emigrante retornado, nosotros vamos con algo de ahorro pero es bueno saber cuanto tardan, aunque espero mi esposo consiga trabajo pronto

    Aproximadamente 3 meses en comenzar a pagarla, son 426 euros al mes, con esto no puede vivir una familia de 4

    – Una vez que lleguemos a España, cuanto tiempo debo esperar para buscar trabajo y que tramites debo seguir. Gracias

    Lee aqui venezolanaenbarcelona.wordpress.com y esta todo explicado para tu tarjeta de residencia

    #442340

    dani2016

    Si no tienes nacionalidad española no hay ayudas, para personas de otras nacionalidades las ayudan varian y hay mas o menos ayudas segun la comunidad autonoma

    #442366
    isabel08
    Miembro

    Hola Venezolana en España mil Gracias por tu tiempo para responderme, ya le pregunte a mi esposo y mi hijo de 7 años ya tiene la literal de nacimiento hace tiempo, no tiene es el pasaporte, voy a revisar lo que me indicas para lo de mi tarjeta de residencia, el bebe si tendria que viajar como venezolano ya tengo cita para apostillar partida para julio y seguir con el tramite, cualquier cosa te molesto nuevamente por aqui. Gracias,
    A una ultima pregunta, tramitamos la ayuda del emigrante retornado y sale en 3 meses pero te la dan a partir del momento de la solicitud? o sea si la solicito en noviembre suponte que me la comienza a dar desde enero empienzan dandome desde el mes de noviembre? Gracias

    #442367

    isabel08

    Vale pues al niño le sacan el pasaporte y listo, se tardan un mes en entregarlo. Y el bebe pues que entre como venezolano no hay problema

    El emigrante te lo dan a partir del momento que lo aprueban, el emigrante tiene su proceso en la pagina que te indico esta el procedimiento para pedirlo.

    Por ejemplo si hiciste el tramite del emigrante en abril y te lo aprueban el 30 de junio, el 10 de julio te van a pagar los dias entre el 30 de junio y el 10 de julio (unos 142 euros) y ya el 1o de agosto te pagan los 426 euros completos.

    Cabe destacar que el emigrante lo pagan los 10 de cada mes.

    #442369
    isabel08
    Miembro

    Gracias Venezolana en España, haz sido muy amable, por ultimo yo te habia comentado que soy contador publico y estoy apostillando mis documentos (Titulo, Pensum, Programas y Notas para la homologación), pienso llevar curriculum como profesional y como bachilller y casi que me llevo uno sin estudios, jajaja lo importante es conseguir empleo, debo apostillar tambien el de bachiller?, segun tu experiencia que tanto tiempo debo esperar para comenzar a buscar empleo, cuanto tiempo se tarda lo de la residencia? mi esposo llegando si puede buscar trabajo cierto con el pasaporte, Gracias

    #442417

    isabel08

    Lo ideal es apostillar el titulo de bachiller tambien junto a las notas, si tienes tiempo hazlo. Yo no lo hice y no me ha hecho falta.

    La residencia desde el momento que pides la cita puede tardar de 3 a 6 meses.

    Tu esposo tiene que sacarse el DNI cuando llegue. Si que puede buscar empleo, pero cuando lo vayan a contratar le van a pedir el numero de la seguridad social y para eso necesitas el DNI. Es que el DNI es super importante para todo.

    En la pagina que te pase explico todo lo del NIE y como le fue a mi marido con eso

    #442442
    SrCajlo
    Miembro

    ¿Alguien ha podido pedir la cita a la apostilla recientemente? Me registro en la pagina del MRE pero no me mandan los datos al correo.

    #442563
    Ne142012
    Miembro

    Buenos días, vivo en Venezuela pero tengo nacionalidad española y allá en España tengo familia, eh estado pensando irme a vivir a España ya que aquí la situación no está nada buena de irme me iría con mi novio y quiciera saber cuáles son los requisitos y todo el papeleo que tendríamos que hacer aquí antes de irnos cabe mencionar que nos casaremos antes de irnos y pediremos el libro de familia pero necesito que me orienten un poco por favor

    #442582

    Ne142012

    Si lees en el foro veras que lo que comentas esta mas que explicado.

    Te dejo el link de mi blog donde tambien lo explico

    venezolanaenbarcelona.wordpress.com

    saludos,

    #442592
    PORIRME
    Miembro

    Buenas tardes estimados, disculpen por ir directo al grano y no saludar con detenimiento.
    Soy venezolano y con nacionalidad italiana tambien, ya tengo apostillado mis documentos universitarios, acta de matrimonio y actas de nacimiento de mi esposa, hija y la mía.
    Tengo varias dudas, les agradezco su colaboración y atención de antemano, ya que hemos decidido irnos a España a pesar de tener a mi padre y hermano viviendo en Italia, mi hermana es Médico y pronto en agosto partirá a España con sus dos hijos a probar suerte de algún empleo.

    1- ya tengo mis documentos universitarios apostillados, que debo hacer o donde debo presentarlos?
    2- soy graduado en ingeniería industrial, con experiencia en planificación de proyectos, administración de contratos, almacén, inventarios, presupuestos, logística, vendedor de mostrador, vendedor de herbalife, renaware, kitchen fair y amway. Cual es la mejor provincia para ubicar un empleo de acuerdo a mi experiencia?(por supuesto creo que lo primero que puedo conseguir será de asistente de cocina, mesonero o conserge, total es trabajo honrado)
    3- que provincia de España me recomendarían para vivir?
    4- en general que me pueden recomendar para no pecar por desconocimiento o por ignorancia de algunos procedimientos o de alguna cultura popular en el proceso de inmigración hacia España.

    Muchas gracias por sus comentarios positivos o negativos.

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.