Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 331 a la 345 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #442628

    PORIRME

    1- ya tengo mis documentos universitarios apostillados, que debo hacer o donde debo presentarlos?
    Si quieres homologar el titulo tendras que presentarlos en el Ministerio de Educación en España.

    2- soy graduado en ingeniería industrial, con experiencia en planificación de proyectos, administración de contratos, almacén, inventarios, presupuestos, logística, vendedor de mostrador, vendedor de herbalife, renaware, kitchen fair y amway. Cual es la mejor provincia para ubicar un empleo de acuerdo a mi experiencia?(por supuesto creo que lo primero que puedo conseguir será de asistente de cocina, mesonero o conserge, total es trabajo honrado)
    Busca en infojobs o linkedin y segun las busquedas que obtengas elige la ciudad que mejor te parezca. Siempre recomiendo ciudades grandes aunque se gaste un poco mas tienes mas posibilidades de obtener un empleo.

    3- que provincia de España me recomendarían para vivir?

    Ver respuesta 2
    4- en general que me pueden recomendar para no pecar por desconocimiento o por ignorancia de algunos procedimientos o de alguna cultura popular en el proceso de inmigración hacia España.

    Que leas mucho sobre la ciudad y el pais antes de venir, empapate un poco de sus costumbres y tradiciones. Segun la ciudad que elijas tendras que tener otras cosas en cuenta, por ejemplo si te vas a Barcelona recuerda que se habla catalan, aunque hoy dia no es tan obligatorio, tus hijos si lo hablaran en el colegio al 100%. Que ahorres cada euro que puedas, un euro cuesta, con un euro te compras dos barras de pan o un kilos de arroz.

    #442629
    cortez
    Miembro

    Buenas noches le escribo para tener informacion, tengo nacionalidad italiana pero mi esposa venezolana apenas tenemos 7 meses de casado y para darle la nacionalidad a ella tiene que tener 3 años de casado si no me equivoco, entonces quiero saber que puedo hacer, ley que hay una visa para profesionales que dan 90 dias para buscar empleo, y que tramite tambien tengo que hacer yo para poder quedarme alla en españa siendo italiano.

    #442630

    cortez,

    Tienen que tener el matrimonio inscrito en el consulado italiano en Venezuela, cuando lo tengan pueden venir a España y una vez que tu tramites el NIE, podrán tramitar el de tu esposa y asi podra estar en España legalmente

    #442669
    cortez
    Miembro

    Amigo que recomiendas, pedir el NIE desde el pais donde resides o en españa?, yo soy ingeniero industrial y tambien puedo homologar mi titulo?lleva tiempo o es masomenos rapido el tramite?

    #442672
    joelr
    Miembro

    cortez el NIE se pide una vez estás en España.

    El tema de la homologación tarda aproximadamente 1 año (meses más, meses menos). Lo de si puedes homologar o no en tu caso no sabría decirte porque no es mi área, pero todo depende del título al que solicites la homologación claro, puede que te digan que tienes que cursar algunas materias / asignaturas porque encuentren deficiencias en ciertas áreas, que te propongan homologar a una titulación que se adecue más a tu carrera o que te homologuen directo.

    #442922
    emigrar16
    Miembro

    hola de nuevo… tengo la siguiente duda, en la pagina para solicitar cita previa para el obtener el DNI dice que en caso de ser mayor de edad hay que ir directamente a la oficina a solicitar el tramite, pero al momento de uno acudir ellos te emiten el DNI al momento o solo me darian la cita? y de ser así aproximadamente cuanto tarda? gracias de ante mano

    #442938

    Hola emigrar16

    Asi es debes ir bien temprano a la policia para tramitar el dni. A veces tardan un par de dias en dartelo porque verifican que efectivamente seas español

    #443019
    emigrar16
    Miembro

    nuevamente agradecido Venezolana en España, tus respuestas son de mucha ayuda.. bendiciones…

    #443025
    PP26
    Miembro

    hola, quisiera que alguien me aclare una duda que tengo.
    Actualmente estoy en espera de mí nacionalidad española, Dios mediante ya en Noviembre-Diciembre debería de llegarme para luego sacarme el pasaporte en Caracas. Mi novio y yo nos casaremos en Diciembre y tenemos pensado irnos a vivir a Barcelona en enero 2017 y tengo entendido que antes de irnos tenemos que solicitar el libro de familia para que el pueda estar legal conmigo allá en España. Mi pregunta es la siguiente después de solicitar el libro familiar me dan algun recibo o constancia de dicha solicitud para que el pueda sacar su NiE en España o hay que esperar obligatoriamente el libro familia? hay alguna manera de que el yéndose conmigo a España a esperar el libro familiar le den un permiso temporal para que pueda trabajar? pregunto esto ya que el proceso para que llegue el libro familiar está tardando bastante y quisiéramos irnos en Enero justamente después de solicitar el libro familiar.

    #443054
    Takanodan
    Miembro

    PP26 tengo entendido que entrar contigo a España, lo puede hacer… solo con la copia apostillada de la partida de matrimonio y obviamente contigo, ambos deben pasar por la cola de turista, ya que el no puede entrar por la de residente. Ahora sacarse el NIE, para que el pueda trabajar necesitan obligatoriamente el libro de familia, ya que es lo que le indica a España que ustedes son conyugues.

    Es lo que tengo entendido si estoy equivocado alguien que me corrija.

    #443069
    fannyj5
    Miembro

    Hola, tengo algunas dudas, soy venezolana casada con un español (nos casamos en Venezuela), tengo dos hijos que no son de el, uno menor de edad y otra mayor. me quiero ir del país lo antes posible. lo que he hecho es lo siguiente : fui al registro civil de mi estado (Bolivar) para apostillar la acta de matrimonio y me dijeron que ya estaba listo que ahora tenia que llevarlo al ministerio del poder popular para relaciones exteriores, alguien me puede indicar como pido la cita para apostillar el acta??? y que mas tengo que llevar apostillado a España?mi partida de nacimiento?? y también como se pide antecedentes penales (los necesito?)?

    Se que después de apostillar el acta se lleva al consulado para que me pueda dar el libro de familia Y con eso entro a España y después me empadrono en España (málaga) y después? creo que tengo que llevarlo a la policía con el libro de familia mi pasaporte y el DNI de mi esposo , dentro de un mes me darán el NIE. y tengo que quedarme 1 año sin salir de España para que pueda verte los papeles para la que me den la nacionalidad? (puedo salir y entrar o no puedo salir de España)

    Otra cosa, como hago para que mi hijo menor (tiene 15 años) se venga conmigo (tengo su patria potestad sola) y también opte para que tenga papeles (NIE)??? Y como puede comenzar a estudiar en España, que papeles necesita?? leí algo de reagrupacion familiar pero no entendí muy bien…

    Por favor ayúdeme a aclarar dudas, estoy confundida.

    #443081

    PP26,

    Segun me han dicho puedes hacer la cita del NIE y en lugar de llevar el libro de familia, se lleva el acta de nacimiento apostillada y el comprobante que te dan en el consulado de que esta en tramite el libro de familia.

    Pero esto no es una información oficial, asi que si tienes que traer tu libro de familia y acta de nacimiento para la cita del NIE. Y no, mientras esto esta en tramite no hay ningún permiso temporal para que el conyuge pueda trabajar. Tu novio puede entrar contigo a España pero no podrá trabajar (al menos no legalmente)

    #443082

    fannyj5

    Cuando tengan el libro de familia se vienen a España y tienen que hacer cita para el NIE http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/imprimibles/19-Tarjeta_familiar_comunitario_imprimible.pdf ahi estan los requisitos. Cuando tengas el NIE puedes pedir el de tu hijo de 15 años. Lo de la nacionalidad vendra despues de un año. Aunque tu hijo no tenga papeles puede estudiar sin problemas hasta que cumpla la mayoría de edad.

    Te dejo mi blog donde esta todo bien explicado venezolanaenbarcelona.wordpress.com

    Una vez tengas el NIE puedes salir de España, pero solo puedes salir 6 meses en un año.

    #443131
    fannyj5
    Miembro

    ok muchas gracias. Buen Blog

    #443138
    fannyj5
    Miembro

    una pregunta, que tengo que llevar apostillado a España? como haga si tengo un tsu? y que papeles que tiene que llevar mi hijo? sus notas? tengo que sacar antecedentes penales?

Viendo 15 entradas - de la 331 a la 345 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.