Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #441458
    isabel08
    Miembro

    Hola soy nueva en el foro, estamos pensando en irnos a Madrid, mi esposo es ciudadano Español y mis hijos y yo estamos en libro de familia tengo uno de 7 años y un bebe de 4 meses, tenemos algunas dudas, a ver si me pueden ayudar, pensamos irnos en marzo 2017 si no empeora la situación aqui en Venezuela y tengamos que salir antes, como hago para el colegio de mi hijo mayor? se puede ingresar a mitad del año escolar en un colegio en España? Mis hijos automaticamente tienen derecho al servicio de salud publica? Los niños se enferman mucho y me preocupa mucho irme sin contar con servicio de salud para mis niños, somos ambos contadores publicos aqui en Venezuela se que la carrera no exste como tal en España pensamos pedir revalida, se consigue trabajo en nuestra profesión?

    #441477
    italoespañol
    Miembro

    Ciao «Italy», … a ver, según entiendo eres Venezolana casada con un Italo-Venezolano (con doble nacionalidad) y tus hijos también, entonces, tu tienes todo el Derecho también a obtener tu doble nacionalidad Italiana. Tu esposo te debe registrar ante el Consulado Italiano y tu debes presentar tu Partida de Nacimiento debidamente traducida ante un Traductor Oficial al igual que los otros documentos que te soliciten. Para mejor información ver la pagina web http://www.consmaracaibo.esteri.it . Una vez introducidos todos tus documentos y llenado las planillas, se tardara aproximadamente entre 10 y 12 meses para tu nacionalidad. Sin embargo, si tu deseo es irte antes de ese plazo de Venezuela hacia España, puedes hacerlo legalmente ya que tu esposo tiene Pasaporte Europeo, pero es importante que lo notifiques al Consulado Italiano.
    Al Consulado Italiano le es muy importante saber siempre donde estés ubicada (domicilio).

    Nota: ese tramite lo hice yo así para mi esposa hace varios años y así es como funcionaba; no se si aún siguen las mismas reglas.

    Saludos

    #441482

    Hola isabel08,

    Si pueden ingresar los niños a mitad de año escolar y si tienen cubierta su salud.

    Su carrera como tal no existe tendrian que homologar a administración o algo por el estilo que son los auditores aqui, pero no se si les harian cursar materias. De todas formas en alguna empresa privada pudieran conseguir trabajo con el titulo solo apostillado.

    Busquen en infojobs y linkedin en la parte de auditores a ver como esta la oferta

    #441507
    isabel08
    Miembro

    Gracias venezolana en españa, no estan buscndo aprendices en sap en este momento donde tu estas? siempre he querido aprender sap y es muy costoso, aqui en venezuela trabajo en la administracion publica.

    #441520

    Hola isabel busca en linkedin e infojobs como te digo mas arriba a ver que se consigue. Ahora las ofertas suelen bajar un poco por la llegada del verano y vacaciones en septiembre aumentan de nuevo

    #441546
    isabel08
    Miembro

    Gracias Venezolana en España, eres muy amable es responder las dudas, Muchas Gracias

    #441736
    ferkam
    Miembro

    Buenas tardes, estoy pensando en mudarme para España en unos meses. Quiero saber si mi esposa siendo venezolana puede comprar pasaje solo de ida? y que hay de cierto que tiene que llevar los antecedentes penales aunque este registrada en el libro de familia. Igual si alguien sabe de una empresa de mudanza o si alguien tiene experiencia con ese asunto y me puede ayudar.

    #441786

    hola a todos por acá,

    Necesito orientación con respecto a la emigración a España, soy Venezolano y no tengo otra nacionalidad tengo 23 años y soy Contador Publico actualmente trabajo para la administración publica, estoy muy interesado en irme a vivir a España pero mucha gente me a recomendado hacerlo solicitando la visa estudiantil , poseo mis documentos universitarios ( titulo, fondo negro, notas certificadas, pensum, programas) apostillados al igual que mi partida de nacimiento, mi pregunta es que otro método o visado podría utilizar para emigrar a España de forma legal según mi estatus de Venezolano ? cuales seria los requisitos completos para obtener la visa estudiantil? se que piden que demuestre que poseo ingresos suficientes para vivir en España, tengo que tener la carta de aceptación por parte la universidad o institución, pasaporte vigente… que otra cosa? y de ser verdad que es mas fácil a través de la visa estudiantil una vez en España que debo hacer para conseguir trabajo? y si alguno de ustedes conoce algún instituto que realice cursos que sean económicos ya que obviamente se e es muy costoso realizar un post-grado

    #441791

    ferkam

    Tiene que comprar pasaje de ida y vuelta, los antecedentes penales los necesitara cuando vaya a solicitar la nacionalidad española. Segun que cosas quieras traer te sale mil veces mejor venderlo en Venezuela y comprarlo aqui bien sea nuevo o de segunda mano

    #441792

    theboywithpradashoes

    Aqui te dejo el link con los requisitos para el visado de estudiante, necesitas la carta de que estas matriculado en la universidad, seguro medico y 550 euros por cada mes que quieras permanecer en España

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/6-2-D-SLU-SSU%20Visado%20de%20estudios.pdf

    Con la visa estudiantil puedes trabajar 20 horas semanales pero es dificil conseguir el empleo siendo estudiante, solo puede ser en algo relacionado con lo que estas estudiando. Postgrados economicos no hay, algunos mas baratos que otros pero de economico nada. El mas «economico» cuesta unos 3000 euros.

    Una vez finalice el periodo de estudiante debes retornar a tu pais, este visado no permite quedarse a menos de que estes 3 años como estudiante y luego una empresa te haga un contrato de trabajo

    #441825
    elportu87
    Miembro

    Hola a Todos,

    Por favor pueden ayudarme con esto.

    Mi padre posee nacionalidad portuguesa, ahora debe registrar el matrimonio con mi madre, para luego yo realizar mi solicitud de nacionalidad. En vista de que el tramite desde Venezuela dura 8 meses y a finales de año me voy a España. Tienen conocimiento de si es posible tramitarle a mi padre un boleto de avión ida y vuelta a través de la OIM para que vaya a registrar el matrimonio en Portugal, así de esta manera cuando me vaya a España puedo llegar realizando mi solicitud de nacionalidad en el consulado Portugués?.

    De antemano gracias por el apoyo.

    Saludos,

    #441829
    colorgirlve
    Miembro

    Hola elportu87, No se puede. La OIM no es una gencia de viajes, es una organizacion de migracion, unicamente tea yudan para VOLVER a tu pais, solo con boleto de ida.

    #441867
    elportu87
    Miembro

    Gracias por la información colorgirlve, te pregunto y si le canalizo a mi padre solo el boleto de ida a través de la OIM y el de vuelta lo paga directamente en la aerolínea cuando vaya a devolverse.

    Es posible esto?.

    saludos,

    #441881
    gregoriohj
    Miembro

    Hola buenos días a todos… soy Venezolano de 37 años con nacionalidad Española, mi hijo de 4 años también posee la doble nacionalidad y mi esposa esta en el LIBRO DE FAMILIA, estamos pensando en irnos el próximo año a España, he estado leyendo el foro y tengo algunas dudas sobre los subsidios que se pueden solicitar al momento de emigrar a España:

    1- Al llegar a España esta ayuda aplica para menores de edad, o solo recibiría los 426 euros por mi persona.
    2- En que consiste el otro subsidio llamado AYUDA FAMILIAR, en que se diferencia a la AYUDA DEL EMIGRANTE RETORNADO.
    3- Se puede pedir la AYUDA FAMILIAR en conjunto con la AYUDA DEL EMIGRANTE RETORNADO.
    4- Mi esposa a pesar de estar en mi LIBRO DE FAMILIA debe comprar boleto ida y vuelta, o también necesitara la carta invitación y demás requisitos para turista..

    De ante mano muchísimas gracias por toda la ayuda que me puedan prestar..

    #441911

    gregoriohj,

    1- Al llegar a España esta ayuda aplica para menores de edad, o solo recibiría los 426 euros por mi persona.

    La ayuda solo es para ti siempre y cuando cumplas los requisitos.

    2- En que consiste el otro subsidio llamado AYUDA FAMILIAR, en que se diferencia a la AYUDA DEL EMIGRANTE RETORNADO.

    No lo se
    3- Se puede pedir la AYUDA FAMILIAR en conjunto con la AYUDA DEL EMIGRANTE RETORNADO.
    No lo se.

    4- Mi esposa a pesar de estar en mi LIBRO DE FAMILIA debe comprar boleto ida y vuelta, o también necesitara la carta invitación y demás requisitos para turista..

    Tiene que comprar OBLIGATORIAMENTE billete de ida y vuelta, porque aun no cuenta con una residencia.

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.