Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #440769
    Programador
    Miembro

    Buenos dias amigos

    Aparte del blog de Venezolana en España, el cual me parece excelente: https://venezolanaenbarcelona.wordpress.com/
    tambien tenemos el del amigo Ronald que nos trae cosas interesantes, aqui escribio sobre los requisitos minimos para emigrar:
    https://canariodelmundo.wordpress.com/2016/06/07/requisitos-minimos-para-emigrar-de-venezuela/#more-2116

    #440777
    lysangelica
    Miembro

    Muchas gracias Venezolana.. Entiendo perfectamente… A penas termine la carrera aquí comenzare los tramites necesarios para solicitar la visa de estudiante, otra pregunta y disculpa el abuso, con vida de estudiante puedo llevar a mi bebe de un año? Otra cosa.. Mi esposo esta por comprar un negocio, bueno.. Le harán un traspaso y quiero saber si el como negociante podría tramitar la residencia o como podría hacer en ese caso para estar legal, cuando estemos seguros del negocio contrataremos a un abogado español para que nos ayude pero quisiera instruirme un poco y estar preparada ante cualquier eventualidad. Gracias y nuevamente disculpa por tantas preguntas!

    #440780

    Hola lysangelica,

    Puede ir como tu acompañante hasta donde se.

    Tu esposo para comprar un negocio tiene que tramitar visa de trabajo por cuenta propia. Aqui el link http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/Trabajo%20por%20cuenta%20propia%2010-2013.pdf

    Mucho ojo con traspasar negocios si no lo han visto personalmente, aqui hay mucho estafador con eso. NO se crean que porque es España todo es lindo y bello. NO asi que cuidado con eso.

    #440806

    Gracias Venezolana por esos datos de saber que hay personas que están buscando salirse o hacer mal mediante los nuevos emigrantes, uno tiene que estar preparado para todo al país donde se va a vivir, saludos

    #441212
    yinemar
    Miembro

    Hola feliz tarde tengo pensado ir a españa malaga, quisiera saber todo xq quisiera presentar mi curriculo aya soy tecnico radiologo mi novio español, se encuentra aya pienso viajar por 3 meses, mipensado era quedarme pero entiendo q seria ilegal – que puedo hacer

    #441272

    Hola yinemar

    Si vienes y te quieres quedar te tendras que casar con tu novio español para poder estar legal, si no entonces estaras ilegal.

    Tu profesión la tendras que homologar seguramente y mientras tanto tendrias que trabajar en otra cosa

    Si te vas a casar te van a pedir carta de residencia y solteria de Venezuela apostillado y legalizado

    #441317
    Angee0412
    Miembro

    Buenas Tardes.!!

    A quien me pueda dar la información:

    Tengo meses tramitando todos mis documentos para emigrar a un país especifico (UK) y de unos día para acá han cambiado las cosas y he pensado en España.

    Soy Venezolana con Nacionalidad Portuguesa, casada, mi esposo solo Venezolano. Tengo todo nuestros documentos legalizados y apostillados ( Actas Nacimiento, Matrimonio y Estudios) he leido muchas cosas y no encuentro aclarar todo lo que debo hacer ya que leo en la mayoria de los casos las personas tienen nacionalidad o española o su pareja.

    Me pueden ayudar diciendome :
    1. Puedo salir del país con mi esposo rumbo a españa , que requisitos nos pediran en el aeropuerto, en este caso si yo compro solo boleto de ida y para él de ida vuelta.
    2. Que documentos necesito llevar de aquí ( Venezuela) para ambos.
    3. Que tramites debo realizar desde el día uno que llegue a españa

    Muchas Gracias.

    #441325
    lJesusVasqzl
    Miembro

    Un saludo a todos estimados.

    Tengo una situación y quisiera compartirla con ustedes a ver que consejos y/o experiencias puedan compartir conmigo.

    Soy Venezolano de 25 años (Contador Publico) y recientemente una importante empresa en España me contrato para trabajar allá en Barcelona con ellos, ellos ya tienen todos mis documentos ya el contrato esta firmado y todo, solo estoy esperando el permiso de trabajo para poder irme que supuestamente me llega en agosto ya que me necesitan allá en el mes de septiembre, mi intención es irme con mi novia pero no estamos casados ni ella es española, solo vivimos juntos, quisiera saber si ella podría beneficiarse de mi permiso de trabajo solo para estar allá conmigo y ver si de alguna manera la podrian contratar alla, ella es Contador Publico tambien. o que me recomendarian ustedes hacer para poder irnos los dos de una manera legal.

    Saludos, estoy a la espera de sus comentarios,

    Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme.

    #441412
    elportu87
    Miembro

    Buenas Noches, soy venezolano de padre portugués, mi padre posee nacionalidad portuguesa al igual que tiene su billete de identidad, esta en proceso el registro de matrimonio de mis padres. Luego de eso realizaría yo la solicitud de nacionalidad, en la actualidad deseo irme a España y desde allá solicitar dicha nacionalidad, pero antes debo esperar a que sea registrado su matrimonio. Mi pregunta es. Existe algún permiso que pueda tramitar ya sea a través de España o Portugal que me permita estar legal en España mientras espero sea procesado su registro de matrimonio y mi solicitud de nacionalidad?.

    Saludos.

    #441416
    italy
    Miembro

    hola, he leido en forma minuciosa sus pregunta y respuestas muy interesantes e importantes para mi ya que al igual que todos estoy organizandome para ir en busca de mayor seguridad para mis hijos al igual que mayores oportunidades de vida y de educación…

    Soy venezolana casada, mi esposo posee la nacionalidad italiana igual que mis tres hijos todos menores de edad. nuestra mejor opcion es España por el idioma, amistades cercanas, etc. mi intervencion es para saber:

    1.- Si mi esposo con su nacionalidad italiana puede recibir el NIE? que entiendo permite obtener la residencia, empadronarse, trabajar y es tambien requisito fundamental para que los hijos estudien.
    2.- si yo como venezolana (extranjera) conyugue del italiano perteneciente a la union europea y madre de tres niños tambien italianos, podre obtener la residencia y tooodo lo demas? o por lo menos un permiso mayor de tres meses para permanecer legalmente y poder asi trabajar?
    3.- Si yo como licenciada en Administracion mencion informatica tengo alguna opcion de trabajo? claro llevando el titulo apostillado y todos los documentos requeridos.
    4.- Si nos debemos dar de baja pero por el consulado italiano o esa baja es solo para el español?
    5.- Si el libro de familia lo debo solicitar en el consulado italiano o eso solo lo da el consulado español?
    6.- Si puedo solicitar la ayuda con los pasajes a la OMI, sin ser español.

    Todas estas preguntas surgen, ya que en la mayoria de los casos las personas son de la comunidad Española.

    Le pido ayuda y orientacion a todos y en especial a Venezolana en España, ya que he leido sus distintas intervenciones y son grandes aportaciones a nuestras dudas.

    Muchas gracias de antemano… Saludos

    7.-

    #441420

    Hola italy,

    1.- Si mi esposo con su nacionalidad italiana puede recibir el NIE? que entiendo permite obtener la residencia, empadronarse, trabajar y es tambien requisito fundamental para que los hijos estudien.

    Si tu esposo puede recibir el NIE, de hecho tiene que tenerlo para poder trabajar, primero se empadronan y despues le dan el NIE
    Aqui te dejo el link con los requisitos http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

    2.- si yo como venezolana (extranjera) conyugue del italiano perteneciente a la union europea y madre de tres niños tambien italianos, podre obtener la residencia y tooodo lo demas? o por lo menos un permiso mayor de tres meses para permanecer legalmente y poder asi trabajar?
    Si tu podras obtener el NIE una vez tu esposo lo tenga.

    3.- Si yo como licenciada en Administracion mencion informatica tengo alguna opcion de trabajo? claro llevando el titulo apostillado y todos los documentos requeridos.
    Busca en infojobs o linkedin y mira las oportunidades, depende mucho de tu experiencia laboral.

    4.- Si nos debemos dar de baja pero por el consulado italiano o esa baja es solo para el español?

    Los que son italianos se tienen que dar de baja en el consulado italiano, en el español nada tienen que hacer

    5.- Si el libro de familia lo debo solicitar en el consulado italiano o eso solo lo da el consulado español?
    Tienen que registrar el matrimonio en el consulado italiano

    6.- Si puedo solicitar la ayuda con los pasajes a la OMI, sin ser español.

    Los pasajes por la OIM son para cualquier persona con segunda nacionalidad que quiera emigrar, tu tambien lo puedes pedir pero tendras que comprar por otra aerolinea un pasaje de vuelta por ser solo venezolana

    #441429
    italoespañol
    Miembro

    Hola «Venezuela en España», muchos saludos para todo el grupo pero en especial para ti, ya que todo el tiempo andas dando respuesta con muy buena ayuda para todos. De verdad que es de admirar a personas como tu; apuesto lo que sea que siempre te va ir bien. Felicidades y sigue adelante… Espero conocerte en persona algún día de estos, pues tal como te dije hace unos meses atrás estoy por irme para Barcelona, tierra de esperanzas y de sueños.
    Saludos y abrazos.

    #441433
    italy
    Miembro

    Muuuchas gracias Venezolana en España… Entonces significa que el libro de familia es el acta de matrimonio que me da el consulado de italia? es que imaginate la vice-consul al preguntarle por este documento me respondio: que es eso? y me imagino que el acta de nacimiento que da el consulado italiano es lo mismo que el acta literal de nacimiento llamada asi en España, porque tambien le pregunte a esta !muuuy amable señora! y me dijo: que para ella eso era lo mismo en un tono casi que pregunta…

    #441437
    italoespañol
    Miembro

    Ciao «Italy», … Te cuento hace menos de un mes fui al Consulado español a solicitar también mi Nacionalidad española, cuando introduje los documentos, me dijeron que la «Certificación en Extracto de Acta de Nacimiento» (de mi Mamà española) no es lo mismo que el «Acta Literal de Nacimiento»; lo cual me obligo a buscar por Internet y encontré una pagina Web del Ministerio de España donde dice poder Solicitar dicha Acta y enviarla vía e-mail, pero sin Apostillar. La he solicitado y ando aún en espera (supuestamente son 20 días hábiles), apenas sepa algo te aviso, por si te interesa hacer el mismo procedimiento.
    Va bene ci scoltamo. Ciao

    #441450
    italy
    Miembro

    Ciao italoespañol, (la ringrazio molto per il vostro aiuto). Si alli esta mi confusion, porque ciertamente en españa solicitan el acta literal de nacimiento para los ciudadanos españoles, pero el consulado italiano no lo llama asi y creo que tampoco el formato sea igual. Entonces no se si llevar el acta de nacimiento tal cual me lo otorga el consulado italiano y pues con eso tramito ese acta literal de nacimiento alla mismo en españa. Aaaayuda no se que hacer al respecto?

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.