Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #439488
    jheny27
    Miembro

    Buenas Tardes

    Soy nueva en esto de los foros. Leí muchos de los comentarios hechos este año.

    Como ya todos saben la situación en Venezuela esta cada vez peor, deseo irme a España pero se que el tema del trabajo esta difícil, he escuchado de personas que la están pasando mal allá. el dinero no les alcanza. etc.

    Tengo ya 4 años con mi novio y nos queremos casar, ahora el tiene nacionalidad portuguesa quisiera saber si al casarnos se me haría mas fácil entrar y luego establecernos para poder formar una familia, aquí es imposible. Que debemos hacer? En el comienzo de este año he ido adelantando tramites, tengo legalizado las mayoría de los documentos me falta solo apostillar.

    Se nos ha hecho difícil elegir un país ya que no tenemos familiares en ninguno donde hemos pensado irnos que nos ayuden por lo menos los primeros meses. Cuando dinero tenemos que llevar? y que zonas son mas factibles para trabajar y vivir.?

    Gracias por su ayuda.

    #439493
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Jheny, por supuesto que seria mas facil si te casas con tu novio, de lo contrario solo podrias entrar como turista a europa y quedarte 90 dias legal, y no puedes trabajar legalmente ni nada.

    Que deben hacer…. preguntar en el consulado de su pais (portugal) los requisitos para casarse, etc. Aqui es un foro de españa, por lo que no sabemos esos detalles.

    A nivel de trabajo y considerando la nacionalidad de tu novio, seria mejor portugal para llegar. A pesar del idioma, alli podrian tener mas beneficios al el ser ciudadano portugues. Tienen que averiguar esto. En españa tendrian que realizar mas documentacion y permisos. Primero, el debe obtener el NIE, y para eso debe tener contrato de trabajo o demostrar medios economicos (unos 5000 euros) y ademas un seguro privado. Una vez que el obtenga el NIE, pueden ir tramitando el tuyo, igualmente, para esto el debe ya estar trabajando o demostrar medios economicos (5000 e). Todo este porceso puede tardar varios meses y mientras tanto tu no puedes trabajar legal. En portugal, el tramite seria menos complicado.

    #439982
    lysangelica
    Miembro

    Buenas noches, espero puedan ayudarme amigos, mi esposo y yo somos venezolanos y queremos irnos a barcelona , tenemos un bebe de un año y la situación acá está cada vez peor, mi esposo tiene 3 hijos de su primer matrimonio alla, su ex esposa esta legal pues se caso allá con un español y la verdad anhelamos salir de aquí, todos sabemos lo difícil que es irse y alejarse de la familia pero en ocasiones no hay otra salida, yo estoy por graduarme de lic en ciencias fiscales mención rentas, Aduana y comercio exterior y mención finanzas de la universidad de Carabobo, aun no se porque mención especializarse, pero quisiera saber como podría ejercer mi carrera allá, si debo realizar equivalencias o que mención me resultaria mas en España, se que el área de los tributos e impuestos se aplica con gran fuerza allá pero quisiera saber si tendría campos de trabajo? En realidad quisiera saber muchas cosas antes de irme, se que quienes se han ido han luchado mucho para permanecer, estar en otro pais no es nada facil… Les agradezco enormemente su ayuda.

    #439988

    Hola lysangelica,

    Tu esposo tiene nacionalidad española o tu? porque por lo que leo es la ex de tu esposo que tiene residencia (no se si nacionalidad) en tal caso los tres hijos de tu esposo pueden obtener residencia por parte de la madre, pero tu esposo nada de nada.

    Si quieres ejercer aqui tienes que homologar tu titulo, para eso tienes que traer, pensum, carga horaria, notas, titulo, todo apostillado y el ministerio de educación dira si te lo homologan o si tienes que cursar algunas materias. Pero aunque homologues si no tienes residencia legal en España no vas a poder ejercer a menos que consigas un visado de trabajo

    #440106
    lysangelica
    Miembro

    Hola, Venezolana en España.

    No, ninguno de los dos tenemos nacionalidad, por eso tengo tantas dudas, no se nada de los tramites a realizar para conseguir la residencia, el visado como se podría conseguir? Quiero que mi bebe tenga un mejor futuro, pero no quiero irme sin conocimiento alguno de los procedimientos a realizar, no quiero regresar después como decimos acá con las tablas en la cabeza, muchísimas gracias por tu respuesta. Ya entiendo que para ejercer debo homologar, tratare en su momento de irme con todos los documentos apostillados

    #440157

    Hola lysangelica,

    SI no tienen nacionalidad entonces no podrán residir en España legalmente, a menos que vengan con visado de estudiante o de trabajo. Para conseguir un visado de trabajo una empresa tiene que contratarte mientras tu estes en Venezuela y asi puedes venir con un visado de trabajo. SI te vienes a España de turista y homologas el titulo igualmente no podrás trabajar.

    Si no te quieres devolver con las tablas en la cabeza como comentas, entonces tienen opción de venir de estudiante (que igualmente esto no garantiza que te puedas quedar), o conseguir que te contraten (que es dificil porque tu carrera no es de dificil ocupación) o que piensen en algun pais de latinoamerica donde es mucho mas facil obtener un visado y lo mas importante no se queden ilegal porque la pasaran mal.

    Saludos,

    #440263
    ARVenezuela
    Miembro

    Buenas, Hola Venezolana en España,

    Estaba leyendo este foro y vi en unos de tus comentarios que puedes mandarle dinero a tu mami, te pregunto lo siguiente: ¿como haces para mandar dinero de allá para acá a Venezuela? esa es una de mi primordial importancia, enviarle dinero a mi mamá, y la otra pregunta es: ¿Mi esposo español tiene que pedir de si por si la baja en el consulado? ¿puede viajar sin darse de baja? o ¿si se da de baja podrá regresar a Venezuela sin ningún problema?

    Y otra vez mil gracias…

    #440281

    Hola ARVenezuela, en Barcelona hay venezolanos que compran euros, pues yo les doy a ellos los euros y ellos depositan en Venezuela desde una cuenta de un banco de Venezuela y le llega a mi mama a su cuenta.

    Tu esposo si tiene que pedir la baja consular, la va a necesitar para canjear la licencia y emigrante retornado.

    Y si puede ir a Venezuela sin problemas.

    #440289
    nada
    Miembro

    hola buenas tardes venezolana en espana mi esposo y yo somos venezolanos sin nacionlidad espanola, por lo leido en los post anteriores al parecer la mejor opcion de irse en con un visado de estudiante. ahi va mi pregunta. ambos somos ingenieros agronomo. pero en el caso de estudiar el que sacaria un master es mi esposo, en este caso yo tambien obtendria la oportunidad de acompanarlo sin necesidad de que yo vaya a estudiar o ambos dos debemos sacar un visado de estudiante?

    #440432
    coruña2016
    Miembro

    Buenas tardes, paso por el foro ya que tenemos fecha para emigrar a españa en septiembre de este año, ya tenemos todos los documentos necesarios y estamos en el paso de empezar a vender los bienes para llevar algo de dinero. Tengo dos preguntas muy puntuales, la primera seria ¿ Que nos convendria mas llevar a españa euros o dolares? Ya que el tipo de cambio hoy en dia en venezuela de los dolares son de Bs 920 x $ en cambio el euro sale en 1000Bs x €. Quisiera saber en cuanto cambian cada dolar en las casas de cambio alla en españa. Mi segunda pregunta es la siguiente ¿`Cuanto dinero tendria que llevar para subsistir minimo 3 meses sin pagar alquiler? Voy con mi hijo de 18años que tiene nacionalidad europea yo tambien cuento con nacionalidad española y optare por la ayuda que si no me equivoco son de 426€. Gracias

    #440563
    palmer2782
    Miembro

    hola buenas, quiero irme a España y soy bachiller aun aca en Venezuela, que necesito para irme?

    #440574
    Moleiro07
    Miembro

    Buenas buenas por aquí! Yo tengo pensado irme a Tenerife de España si es posible a finales de agosto, principios de septiembre, mientras termino de tramitar los documentos. Yo tengo nacionalidad española y por suerte mi novio también la tiene… quisiera si alguien sabe que me aclare la siguiente duda: Teniendo la nacionalidad española y saliendo del país con la baja consular tendría que solicitar de igual manera los antecedentes penales? y como cuanto tiempo tardaría para presentar la licencia en el MRE?

    #440584

    Hola nada,

    SI tu esposo viene como estudiante tu no puedes obtener una tarjeta de residencia. Cada uno tiene que venir con su visado de estudiante si o si.

    #440585

    Hola coruña2016,

    Aquí por cada dolar te van a dar aproximadamente 0.80 centimos de euro, un poco mas o un poco menos.

    Para subsistir tres meses sin alquiler pues entre comida, transporte, telefono movil, creo que unos 350-400 euros. Aqui coloco 200 euros de comida 100 euros de transporte (50 euros cada uno) y 50 euros de linea movil entre los dos. Amplio 50 euros por cualquier imprevisto que se pueda tener.

    La ayuda de emigrante retornado es de 426 euros por mes.

    #440586

    Hola Moleiro07, es muy raro que pidan los antecedentes penales venezolanos, a mi nunca me los han pedido. Imagino que para ciertos trabajos por ejemplo de maestra o asi si los podrían pedir si ven que has vivido en Venezuela.

    A que te refieres la licencia en el MRE?

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.