Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #436946
    Neko-Chan
    Miembro

    Porque tengo amigos en España y me cuentan que a veces contratan a extranjeros porque asi pagan menos y tal, eso no me importa con tal de poder sobrevivir unos años mientras me estabilizo no estaría mal

    #436947
    Neko-Chan
    Miembro

    Y mi otra duda perdonen plis si soy necio! Revise el documento del visado de larga duración y en motivo de viaje salen varias y en tal caso mi motivo es ir a vivir y tabajar de lo que me salgam por ejemplo me contraten como mesero o algo así. Coloco «residencia y trabajo por cuenta ajena» o «residencia y trabajo por cuenta propia». Ya no molesto más, sorry

    #436948
    Neko-Chan
    Miembro

    Ah y lo que se me olvidaba piden «domicilio postal del solicitante en España» como es eso? Yo he ido a España pero solo me he quedado en hoteles, ahora si eso es todo!

    #436952
    carzeu
    Miembro

    Buenas tardes,

    Ayuda por favor.

    Al igual que muchos venezolanos tengo pensado emigrar, son muchas cosas las que hay que tomar en cuenta antes de seleccionar el país adecuado, idioma, cultura, oportunidades de trabajo. proceso migratorio, etc. sin embargo debido a la experiencia que ya tienen muchos de ustedes, les rogaría me ayudaran, Soy TSU en administración, mi experiencia laboral ha sido mayormente en el área financiera, quisiera saber en cual de estos países Ecuador, Chile, Panamá o España seria mas fácil o por lo menos mas seguro de ejercer mi profesión, ademas de eso el costo de vida. como es la vida de un inmigrante en estos países. los requisitos que tendría que tener en cuenta

    No tengo claro cual de estos destinos seria el mejor tanto a nivel económico, como a nivel social.
    Agradecería a la gente que me aconsejara.

    #436984

    Hola carzeu, si no tienes nacionalidad española o de algún país de Europa la unica opcion que te queda es aplicar con alguna empresa que te patrocine y te de un visado de trabajo, o venir de estudiante tramitando un visado de estudiante.

    Ahora en mi opinion descartaria España e intentaria ir a Ecuador o Chile, tengo colegas en esos paises y no les va mal.

    Busca en google los requisitos para visados de Ecuador y Chile, y recuerda que no siempre vas a llegar ejerciendo tu profesion.

    Saludos,

    #436985

    Hola Nekochan a ver no entiendo que quieres venir a hacer en España, trabajar? estudiar? que tipo de visado quieres solicitar

    #436997
    Neko-Chan
    Miembro

    Oh si no me explique bien, bueno quiero ir a España a trabajar, pero se que una visa de trabajo es como tipo imposible, por eso pensaba en un visado de larga duración, y queria saber si ese es más fácil de obtener o es lo mismo que el visado de trabajo

    #436999
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Neko-Chan. Para poder trabajar en españa legalmente necesitas visa de trabajo, la cual solo puedes obtener desde tu pais de origen. Una empresa debe querer emplearte y debe probar que no pudo conseguir ningun español para hacer tu trabajo, luego debe tramitarte el visado a traves del consulado en tu pais. Esto es sumamente dificil, ya que debido al desempleo en españa no estan dando este tipo de visas al menos que tengas una profesion de alta demanda.

    La otra forma de ir a españa legal es con visa de estudiante, debes matricularte en una universidad o instituto alla y luego tramitar tu visa por el consulado demostrando medios economicos para pagar tus estudios. Esta visa solo te da la opcion de trabajar hasta 20 horas semanal en el area que estas estudiando. Lo cual no es suficiente para pagar tus estudios, habitacion, comida etc.

    #437001
    colorgirlve
    Miembro

    Estos son los tipos de visados de larga duracion:
    VISADO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA.
    VISADO PARA RELIGIOSOS.
    VISADO DE AUPAIR.
    VISADO REAGRUPACIÓN FAMILIAR CON CIUDADANO UE.
    VISADO REAGRUPACIÓN FAMILIAR RÉGIMEN GENERAL
    VISADO DE ESTUDIOS.
    VISADOS DE RESIDENCIA Y TRABAJO.

    Como puedes ver, el visado de larga duracion se refiere a cualquiera de estos. Luego hay requisitos especificos segun el que se quiera solicitar.

    #437003

    Y de esos visados que comenta colorgirlve, te serviria para trabajar el de estudios o el de aupair, porque a los de reagrupación no puedes acceder y el visado no lucrativo no te deja trabajar y te exigen una cantidad de poco mas de 2000 euros para solicitarlo.

    Saludos,

    #437017
    rismael
    Miembro

    Hola buenos dias saludos queria consultar con mis amigos foristas que tramites debo realizar para poder emigrar a españa, tengo nacionalidad, española, pasaporte europeo y estoy por tramitar el dni, pero quiero saber que otros pasos necesito para emigrar sin problemas, que tramites necesito aca en venezuela como apostillar los documentos y que mas deberia solicitar en el consulado para que mi estancia en españa no sea tan problematica en cuanto a papeleo,

    #437020

    Hola rismael, el DNI lo tramitas en España, en Caracas solo debes pedir el acta de nacimiento para DNI y la baja consular.

    Tienes que apostillar documentos de bachiller y universitarios y ya esta.

    El acta de nacimiento y baja consular solo se debe solicitar cuando se tenga fecha segura de viaje, porque estos dos tramites tienen fecha de vencimiento.

    #437022
    colorgirlve
    Miembro

    Rismael, el DNI se tramita en españa, no en venezuela. Debes apostillar tu titulo y programa de estudios, etc si quieres homologar tus estudios al llegar a españa. Debes pedir en el consulado una partida de nacimiento para tramitar el DNI al llegar a españa. Esta solo es valida 6 meses asi que debes pedirla considerando esos tiempos. Lee mucho este hilo y otros de esta pagina y obtendras respuestas a todos los tramites que debes realizar al llegar

    #437024
    colorgirlve
    Miembro

    jaja nuevamente publicamos igual, Venezolana en españa!

    #437029

    Jaja si colorgirlve, estamos sincronizadas ultimamente

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.