Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #437050
    atrabajar
    Miembro

    Saludos cordiales a todos los foristas que expresan sus buenas y malas experiencias emigrando… desde mi punto de vista es bueno conocer los 2 caras de la moneda siempre y cuando se sea objetivo.

    Y también quiero manifestar mi agradecimiento a los foristas frecuentes, que ya emigraron a España y que se toman su tiempo para aclarar dudas, ya que leyendo este hilo me he ido nutriendo de cómo es el proceso migratorio, de verdad gracias.

    Tratare de explicar mi caso brevemente, voy a cumplir 26 años estoy graduado de Ing. De Sistemas, poseo pasaporte Español y de verdad tengo muchas ganas de emigrar, porque la situación en Venezuela tristemente cada día nos asfixia mas, tengo dominio de ingles medio sobre todo en lectura y escritura y en lo conversacional logro entender y hacerme entender (con el ingles no poseo certificaciones y estoy consciente que debo pulirme más en este aspecto).

    Una de mis grandes limitantes es que no he podido ejercer mi carrera (llevo 3 años graduado) por motivos de que los sueldos acá en Venezuela no rinden para nada y me he dedicado a un negocio propio que no tiene nada que ver con mi área… sin embargo en el último mes he retomado a practicar programación por mi cuenta ya que veo es uno de los campos con mas vacantes en los sitios web de trabajo…

    Mis dudas específicamente son:
    – Que tan valido es mi título universitario en España? (en este momento estoy apostillando Notas, Programas, Pensum y modalidad de estudio) hace falta algún otro documentos aparte de esos para homologar?

    – También hay que apostillar los papeles de bachillerato o solo los universitarios?

    – Cual lenguaje de programación me recomiendan practicar? (en las ofertas de trabajo he visto más que todo .NET) o que área de mi carrera me recomiendan practicar que tanga buena demanda allá?

    – Cuáles son los requisitos para solicitar la baja consular y la partida literal para DNI?

    – Cuánto dinero recomiendan llevar ahorrado? Y cuanto tiempo se tarda en conseguir un empleo? (de lo que sea, estoy claro que de mi área quizás no consiga de la noche a la mañana)

    Y bueno cualquier recomendación, consejo y orientación son agradecidos, disculpas de ante mano por poner tantas dudas….

    agradecido por su colaboración

    #437097
    Neko-Chan
    Miembro

    Entonces para cualquier visado en el que pueda ejercer trabajo, por ejemplo el de residencia y trabajo necesito una contratación previa? Yo estudio informatica, pero las universidades se paran tanto… Y pues no creo contar con los recursos para poder estudiar allá y con contrato de 20hrs como dicen no me alcanzaría para vivir -.-

    #437098

    Asi es Neko-Chan, tienes que tener una contratación previa si no , entonces no hay visado de trabajo.

    #437099

    – Que tan valido es mi título universitario en España? (en este momento estoy apostillando Notas, Programas, Pensum y modalidad de estudio) hace falta algún otro documentos aparte de esos para homologar?

    El titulo es completamente valido, apostilla lo que comentas, recordar que el programa debe tener cada objetivo que viste y la carga horaria.

    – También hay que apostillar los papeles de bachillerato o solo los universitarios?

    Es recomendable apostillar los de bachillerato.

    – Cual lenguaje de programación me recomiendan practicar? (en las ofertas de trabajo he visto más que todo .NET) o que área de mi carrera me recomiendan practicar que tanga buena demanda allá?

    Aparte de .NET también se maneja Java, y sobre todo ABAP (de SAP).

    – Cuáles son los requisitos para solicitar la baja consular y la partida literal para DNI?

    Solo ir al consulado y pedirlo cuando se tenga fecha segura de viaje.

    – Cuánto dinero recomiendan llevar ahorrado? Y cuanto tiempo se tarda en conseguir un empleo? (de lo que sea, estoy claro que de mi área quizás no consiga de la noche a la mañana)

    Todo el dinero que puedas ahorrar. Si vienes solo calcula 800 euros mínimo por mes, esto viviendo en apartamento compartido y nada de lujos, comida, alquiler, teléfono móvil, transporte y vestido. Yo tarde tres meses en conseguir un empleo, puedes tardar mas o puedes tardar menos.

    Si estas decidido a emigrar aprende lo que puedas de inglés y programación te servirá muchísimo. Lee sobre ciudades que te interesen, investiga en Internet sobre esas ciudades, las probabilidades de conseguir un empleo. Traza un plan con las fechas aproximadas que deseas tenerlo ejecutado y asi vas quitando cosas de la lista a medida de que las vayas haciendo.

    Saludos,

    #437242
    Neko-Chan
    Miembro

    Hola gracias Venezolana en España. Tengo una ultima duda, he estado leyendo y dicen que la nacionalidad española se hereda por sangre, o sea si tus tarabuelos o bisabuelos son españoles tu por llevar su sangre lo eres. En mi caso mi bisabuela era hija de una pareja de españoles que llegaron a Venezuela. Si ese es el caso en teoria puedo optar a la nacionalidad no? Y si asi es, que documentos me pedirian? Si alguien sabe gracias

    #437245
    Takanodan
    Miembro

    Hola Neko-Chan, pues si en españa y otros países de Europa aplican Jus sanguinis, es decir que al nacionalidad se hereda por los padres no por nacer en ese territorio, es decir puedes nacer en España, pero si ninguno de tus padres es español, no tendrás la nacionalidad.

    Ahora bien como leíste, se hereda de padres a hijos. En algún momento se proclamo una ley que duro algunos años, llamada ley de memoria histórica, que permitía a los nietos obtener la nacionalidad.

    En tu caso dices BISABUELA, en este caso no aplicaba ni siquiera para memoria histórica, lo siento, no tienes ninguna posibilidad de obtener la nacionalidad española.

    #437264

    Hola buenos días. Me tome el tiempo de leer casi todos los comentarios sobre este tema y vaya que interesante ya tengo las respuestas a varias de las preguntas que tengo en mente. Mas sin embargo quedan muchas sin resolver, y unas de ellas son las siguientes.
    Bueno primero voy a contar un poquito sobre mi. Soy Venezolana de nacimiento aunque también tengo nacionalidad colombiana por mi papa que es Colombiano y tengo mi bueno no se como decirlo tengo una relación vía web hace 2 años con un chico español. pero nunca nos hemos visto personalmente el siempre quiso que yo fuera a verlo allá, y yo que el viniera para acá, pero por cuestiones de la vida nunca pudimos vernos. El hecho es que ahora por la terrible situación actual de mi país (Venezuela) yo estoy loca por irme de aquí ya que no veo otra salida no creo que las cosas vayan a mejorar pronto 🙁 pero según lo que he leído, llegar y hacer vida en España tampoco es tan fácil gracias a Dios lo tengo a el allá y quiero asesorarme de todo para hacer bien las cosas.
    Ahora si al grano. Si yo tengo pensado casarme con mi novio cuales serian los pasos a seguir para tramitar mis documentos para estar legal en España lo antes posible? Que debería hacer? viajar y casarnos allá? o que el venga y casarnos acá? por lo que he entendido de los comentarios es mas difícil hacer los tramites allá. pero para nosotros es mucho mas fácil que yo vaya a que el venga, pero si voy a ir para estar dos años sin trabajar esperando mis papeles pues no le veo la gracia tampoco. y lo otro es si llego a españa lo hare como turista si podre casarme teniendo ese status? para casarnos debemos haber estado un mínimo de tiempo viviendo juntos o algo así? o podemos encontrarnos y casarnos de una vez? y tengo un millón de preguntas mas pero en principio esas son mis dudas. De antemano les agradezco cualquier información que me puedan dar sera demucha ayuda y disculpen la molestia.. jej

    #437268

    Hola Nekochan,

    Es tal cual como te lo explico Takanodan, se hereda por sangre, yo la herede por mi mama, y en caso de bisabuela no aplica. Otra cosa es que si se nace en territorio español y ninguno de tus padres es español no se obtiene la nacionalidad al momento, pero luego de que el bebe este un año en territorio español entonces los padres pueden proceder a solicitar la nacionalidad española del niño, eso sí, los padres o al menos uno de ellos tiene que estar legal en el país.

    #437269
    correo64
    Miembro

    Cuando se habla del IUS SANGUINIS (o Derecho de Sangre) en relación a obtener cualquier nacionalidad, ese derecho se adquiere solamente de los PROGENITORES directos, es decir, por el PADRE o la MADRE de la persona en cuestión, pero no, por los abuelos, los bisabuelos o los tatarabuelos.

    #437270

    Hola mequieroirayudame, lo mejor es que tu novio vaya al registro civil que le corresponde y haga esas preguntas, solo puedo decir que te van a pedir carta de solteria apostillada. Te dejo un link con los requisitos

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MUNICH/es/ServiciosConsulares/Paginas/Registro%20Civil/Matrimonio-en-Espa%C3%B1a.aspx

    #437272
    Takanodan
    Miembro

    Hola venezolana, sobre si naces en españay al año pueda los padres solicitar la nacionalidad, ciertas condiciones aplican, te lo digo, porque mi primo tuvo no uno, sino dos niños en españa,y a ninguno de los dos niños pudo mi primo tramitarle la nacionalidad, y mi primo estaba legal, el es medico y estuvo 3 años en Barcelona haciendo un postgrado.

    #437274

    Hola Takanodan, si se puede pero claro como todo, hay que leer la letra pequeña. La cosa a la final es que no es como en USA por ejemplo, que si naces allí ya eres estadounidense, de hecho mis amigos españoles se sorprendieron cuando les comente eso, ellos pensaban que si nacías aquí pues ya normal tenias la nacionalidad,

    #437275
    correo64
    Miembro

    Todos los venezolanos nacidos en el extranjero de padre o madre venezolano, SÍ pueden obtener la nacionalidad de sus padres, entonces ellos no pueden ser considerados como APÁTRIDAS, y por ende tener derecho a PEDIR LA NACIONALIDAD POR VALOR DE SIMPLE PRESUNCIÓN, como si ocurre con niños de otros países: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DRequisitos+simple+presunci%C3%B3n.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1266134661095&ssbinary=true

    #437276
    correo64
    Miembro

    Otra cosa de la que se olvidanlos que van a estudiar a España, y es que la residencia como ESTUDIANTE (Postgrado, FP, etc) se considera a los efectos del Reglamento de Extranjería español como una ESTANCIA, y por lo tanto tampoco da derecho a pedir la nacionalidad española por residencia.

    #437407

    Hola Venezolana En España. me gustaria preguntarte, como es el alguiler de un piso en una zona bien para vivir, si viene equipado.? te piden deposito.? cuanto mas o menos se deben tener de dinero en el momento de emigrar.? somos una familia de 4. tenemos dos niños de 14 y 12 años. que nos recomendarias para poder emigrar… que se valla uno primero se establesca y luego vuelva por los demas.? como es eso de visa.? yo creia que para entrar a españa no se necesitaba visa… y con respecto a trabajar… mi esposo aqui en venezuela tiene muy buena experiencia de trabajo en supermercados, claro puedo entender que en españa es distinto… De antemano gracias, esperando pronta respuesta me despido. somos y vivimos en Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.