Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar a España en Junio 2013

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #336659
    SiverNick
    Miembro

    Hola a todos yo soy un estudiante de 18 años, pero estoy planeando desde ahora mudarme a España me estoy informando y organizando todo lo que debo hacer mientras termino mis estudios acabo de enterarme de esta pagina y he estado leyendo los comentarios y si bien tomo muy en cuenta las «Advertencias» o consejos que han estado dando, considero que mudarnos siempre nos costara mucho a todos y mas si tomamos en cuenta la situación del país en que vivimos, muchos de los que hemos comentado en este foro son de Venezuela. si bien he de admitir que no es el infierno, debemos tomar en cuenta que la situación no es como la pintan.

    Venezuela esta en decadencia no solo porque el salario es literalmente una miseria, una gran parte (por no decir todos ¬¬) de los políticos, policías, militares etc.. están corruptos y que los suministros en general están muy escasos por todo el país, la gente no esta ayudando mucho tampoco la mitad se deja manipular y los que no se dejan, termina peleando con los militares o policías (como si eso fuera a ayudar) bueno que eso es solo mi opinión, si se que hay gente que se mata trabajando pero para lo que gana… deja mucho que desear.

    En lo personal, estoy bastante molesto con esta situación, solo desearía que se terminara ya, pero muchos sabemos, no sera así.

    Pero mientras que estoy estudiando (y mi mente esta en plan «road to spain») les deseo suerte a aquellos que logren su meta y lleguen allí sin problemas.

    #345481
    diafer16
    Miembro

    Buenas, actualmente estoy haciendo mis tramites para irme a vivir a España,, soy Española y se de casos de gente que llega alla cobrando el paro hasta conseguir trabajo y he leido por aqui de los tramites, quisiera saber si lo del IVSS tengo que ir a solicitarlo al Seguro social o puedo imprimirlo por la web yo y eso sirve para llevarlo a la Consejeria Laboral de España

    #345482
    diafer16
    Miembro

    y con cuanto tiempo de anticipacion debo de hacer eso antes de viajar??

    #345587
    pecas13
    Miembro

    Hola diafer, tengo entendido que puedes hacerlo un mes antes de irte, imprimes la planilla del IVSS de la pagina web y listo, llevas eso con tu pasaporte y carta de trabajo

    #345666

    Ademas de lo que menciones pecas13 debes llevar la baja consular..

    #348397
    despedazador
    Miembro

    Hola a todos.

    En primer lugar deciros a todos los venezolanos que soy español de nacimiento de pura cepa,padre y madre españoles,abuelos españoles,bisabuelos españoles etc y tengo 41 años.

    Desconozco la situacion en Venezuela aunque e leido mucho sobre algunas cosas de alli.

    Deciros a todos que en España si se esta mas seguro,es dificil que te atraquen a mano armada para robarte un movil,pero la realidad laboral es bien cruda.

    No solo no encontrareis trabajo,si no que si lo haceis os despreciaran en vuestro puesto de trabajo pues una hola de racismo invade a la sociedad española por la situacion de crisis y no es todo tan bonito como os lo pintan…aqui no hay oportunidades de nada,esta todo totalmente explotado y la vida es carisima…el capitalismo hace que las personas apenas puedan subsistir y el pais esta lleno de politicos corruptos que han saqueado el estado de bienestar.

    Supongo que en todos lados sera mas o menos igual pero la verdad es que aqui solo hay oportunidades para los que tengan titulaciones universitarias en el campo de la investigacion pues los jovenes con carrera estan emigrando de España a otros paises de ahi el deficit de gente con estudios superiores.

    Yo me marcho el dia 2 de diciembre de este año a vivir a Nicaragua,he vendido todo…me quede sin empleo hace mas de tres años y desde entonces no encuentro nada,los derechos laborales son totalmente deficitarios y los empresarios maltratan y explotan al trabajador…como veis no todo lo que reluce es oro,no cuando un mismo español tiene que emigrar con lo que tiene a un pais pobre para poder subsistir.
    Muchos españoles estan emigrando desde que empezo la crisis,muchos de ellos erroneamente a paises como UK,FRANCIA,ALEMANIA…pero alli la vida es mucho mas cara y la subsistencia mucho mas dura para un emigrante que no tenga nada.

    Con esto no quiero desanimar a nadie y podeis creerme o no ,pero los que tengan intencion de venir a España a trabajar aunque sea de friegaplatos,que sepais que lo teneis bien crudo como no tengais estudios valiosos vivireis muy malamente y tendreis que regresar,pues es mejor comer poco,que entrar a comprar en un supermercado con las estanterias llenas y no poder comprar nada porque esta todo carisimo.

    Os lo dice un español de pura cepa que tiene que marcharse dejando su casa sin pagar por no poder,con estudios y con experiencia laboral.

    #348399
    despedazador
    Miembro

    Contesto a diafer16 y cito su texto:

    «Buenas, actualmente estoy haciendo mis tramites para irme a vivir a España,, soy Española y se de casos de gente que llega alla cobrando el paro hasta conseguir trabajo y he leido por aqui de los tramites, quisiera saber si lo del IVSS tengo que ir a solicitarlo al Seguro social o puedo imprimirlo por la web yo y eso sirve para llevarlo a la Consejeria Laboral de España»

    Decirte que estas totalmente equivocada y mientes,si eres española y estas en Venezuela no tienes que hacer tramite alguno para venir aqui y que el maravilloso paro que dices que te pagan aqui hasta encontrar un trabajo es mentira…el subsidio por desempleo te lo pagan despues de haber trabajado durante un año seguido en la misma empresa,en cuyo caso te corresponderia cobrar 4 meses de subsidio por desempleo,no confundas a la gente… que no les van a dar nada por su cara bonita,pues el subsidio por desempleo se acumula por trabajar de forma legal.

    Si alguno teneis alguna pregunta estare encantado de atenderos.

    #348578
    despedazador
    Miembro

    Aqui la realidad es mas jodida de lo que parece,no hay subsidios para nadie,no le dan subsidios a ningun extranjero solo por llegar aqui,solo les dan ayudas a los moros(marroquis),que son los unicos a los que les dan ayudas a la integracion por el rollo ese del racismo y por supuesto los que gestionan esas ayudas se quedan con buena parte del dinero ya que este procede de la UE…

    No os engañeis,España es un pais de ladrones y mangantes de guante blanco y no ofrece nada a nadie,no os hagais ilusiones con el sueño español…

    Puede que aqui no os atraquen a mano armada como en Venezuela para quitaros el IPOD,pero poco falta para que eso vaya sucediendo,el tejido social esta totalmente deshecho,el pais esta en la ruina y no se genera empleo…solo basura y precariedad social es lo que tenemos,no os hagais caso de los que os cuentan maravillas…son unos cantamañanas

    Si quereis escornaros vosotros mismos,los que palmareis la pasta sereis los incautos infelices que vendreis aqui a malvivir soñando y a desengañaros…dejaros de tonterias, aqui no se atan los perros con longanizas… ESPAÑA DA ASCO!!!

    #350252
    sermendo
    Miembro

    Leyendo casi todos los comentarios de este excelente foro, puedo concluir muchas cosas. Los consejos de muchos son muy positivos, son muy realistas en su mayoria. Pero algunos venezolanos y los pocos espanoles que comentan, no son muy objetivos y muchos menos alentadores. Es importante analizar que lo que aqui ocurre es que la gran mayoria que aqui muestra sus inquietudes buscando consejos, son personas que tienen vinculacion con ese pais, ya sea por desendencia de padres o abuelos, y solo tratan de buscar una oportunidad que en la teoria y la practica es un porcentaje bastante alto, menos malo que nuestro propia realidad venezolana actual.

    Nuestro país esta viviendo una hora nona, o menguada como le quieran llamar. No solo la inseguridad producto de una violencia exacerbada; gracias a los niveles de impunidad a los que el gobierno nos expone. También esta el deterioro completo de nuestros valores morales y civiles. Amen del alto desempleo gracias al quiebre sostenido de empresas que va en progreso y sin retorno, un crecimiento incontrolable de la actividad informal. Un alto porcentaje trabajando en oficinas del gobierno y mal pagados, con sueldos que no alcanzan para nada gracias una tasa inflacionaria que crece como un Alka seltzer en un vaso de agua.

    Verdaderamente habría que estar en el infierno para poder hablar de mas o menos a que temperatura arden las brasas bajo la paila caliente. Yo como venezolano que también me voy, no me atrevo a decirle a nadie que planee venir a vivir aquí, que mi país es una porquería. Por que me duele en el alma lo que esta pasando, y mas cuando yo crecí en una realidad totalmente distinta a la que hoy mas que gobernar, se han convertido en los dueños de la república. Este país fue grandioso en su gentilicio, pero ya no lo es, se puede pensar en futuro cuando se tienen hijos pequeños? lamentablemente no!!! Puedes por mas que se ronde y cavile sobre ideas y pensamientos de por que no estamos tan mal, no se puede evadir una realidad que te levanta a diario con una bofetada en el rostro y te dice que las cosas no están mal…están mucho peor.

    La vida y la decisión de cada uno de pensar en hacer y desarrollar su historia familiar, proyectando siempre a un futuro prometedor; es un derecho humano inalienable. Las personas que como yo hemos estado e inclusive vivido en otros países por circunstancias de estudio o trabajo, que conocemos otras realidades, que de paso tuvimos en momentos las ilusiones inocentes de pretender esas realidades para nuestro propio país, sabemos de antemano que comenzar de nuevo no es fácil en ninguna parte, y yo apuesto como decimos aquí, «fuerte contra chapita». Que si yo me mudo de Caracas a Cabudare para recomenzar una nueva vida, y con la firme promesa de dejar mi casa en Ccs sin venderla, y sin salir corriendo a la primera barrera que se presente. En un año no sera mucho lo que pueda lograr, estando en mi propio país y comenzando desde 0. Pero en cambio me voy a Barcelona, Madrid, Valencia, Vigo, etc. En un solo ano lograre muchos mas que en Cabudare, estando a muchos kilómetros de mi querido país.

    A los venezolanos, los que se quieren quedar por que no tienen como irse, perfecto. En cualquier país por mal que se haya puesto, siempre se va a quedar la mayoría, muchos lo verán cambiar, otro no, pero siempre va a ser así. Cuando los españoles comenzaron su ola emigratoria a mediados del siglo pasado, no todos se fueron, la mayoría quedo allá, pues en la vida todo son decisiones, y al momento de tomarlas no sabemos si vana ser buenas o malas. Si unos se van no vamos criticarlos por eso, dejen que cada uno tome su decisión y vamos a desearles lo mejor como paisanos que somos.
    A los que se van. Nunca se marchen de su país soltándole pestes y denigrando hasta el ultimo vaso de café que se tomaron en el aeropuerto antes de partir. Háganlo como que deja a su amor en el puerto por que un motivo de fuerza mayor le debe separar, despídanse con la firme promesa de volver, por que se esta dejando a lo que nos va a dar fuerzas y razón de ser cuando ya hayamos dejado su suelo, yo que se los digo. Dentro de algunos meses yo también me habré ido, y voy a sufrir por mi amada patria, el amor que es el amor que voy a dejar. Cuando me pregunten diré de ella lo mejor, pero no lo lo haré sobre los desgraciados que la tienen secuestrada y se sienten mas dueños de ella que tu y yo, pues nos la quitaron de las manos, pero sabemos que su amor es verdaderamente nuestro, por que nosotros si la hemos sufrido y la hemos amado, y prueba de ello es que cada familia que se va, es gente honrada y decente, que se ha preparado y trabajo con dedicación, han cumplido como ciudadanos y como venezolanos, y esa es la única forma en que de verdad se demuestra amor por un país.

    A los españoles que tienen oportunidad de leer el foro. Cada ciudadano de cada país tiene senas similares en su comportamiento, pues esto es debido a la cultura. Pero la verdad les digo, su país es hermoso y su gente es única en ese continente, compartimos la misma lengua y en su momento no sentimos felices de recibir a la gran cantidad de ustedes que vinieron aquí con sus hijos y demás familiares, muchos se casaron con personas de aquí, por ello tanta gente con pasaporte español procedentes de Venezuela. Sabemos que las cosas allá no están de lo mejor, pero en este momento nosotros estamos caídos completamente, y necesitamos aunque sea una palmadita en el hombro y un palabra de aliento que nos de fuerzas para al menos intentar una nueva vida. La intención de cada venezolano que sale de aquí, es poder dejar esta pesadilla que no tienen no tendrá comparación alguna. Nadie sabe cuando Venezuela volverá a ser un gran país como solía serlo, pero el día que eso se de, yo les aseguro que la mayoría de sus hijos estén donde estén en las condiciones que estén sean buenas o malas, volaran sin pensarlo con el solo pensamiento de pisar de nuevo ese suelo que para uno es sagrado. Es importante que ustedes como españoles, que son experimentados en eso emigrar a lugares totalmente distintos a su país, son diferentes a nosotros, nosotros un viajecito de 30 días siempre nos puso los pelos de punta y uno quería volver a los 15 días. Nosotros los venezolanos nunca, pero nunca nos queríamos ir a ninguna parte, siempre queríamos que vinieran personas de todas partes como era antes. Por favor, apoyenos aunque sea con unas palabras, por que aunque las cosas en España no estén muy bien, con toda propiedad les digo que estamos un nivel que necesitamos apoyo, el que no lo logre, perfecto se viene, hasta el momento el estado español no ha tenido que pagar retornos a ningún venezolano que haya decidido regresar por que no ha logrado hacer vida allá, todos han pagado sus pasajes de vuelta, por que el venezolano que esta llegando a vivir es gente preparada y centrada en la realidad donde los pongan.

    A los que se van. Búsquense ayúdense, una vez allá pónganse en contacto, formen sus grupos de apoyo en el extranjero, y si se van a una ciudad grande, en casi todas ya hay grupos formados de venezolanos que se reúnen, allí cuadran algunas veces empleos, apoyos con experiencias algún documento que les falte, consejos sobre la ciudad y formas de hacer las cosas allá, recomendaciones para tener éxito buscando empleo, etc.

    POR ULTIMO, UN GRAN ABRAZO A LOS VENEZOLANOS Y A LOS ESPAÑOLES..RECUERDEN SER TOLERANTES Y SI LA VIDA EXIGE CAMBIOS DE PARADIGMAS, SEAMOS TOLERANTES Y JUSTOS…

    Sermendo

    #350286
    pecas13
    Miembro

    con personas como @despedazador el mundo jamas podra salir adelante… Lamentablemente con gente tan negativa no se avanza, no se piensa, no se puede trabajar. Con razon le tiene tanto rencor a la vida, a su pais (si es que nacio en Espana), y a la gente que tiene ancestros espanoles y desea volver a esa tierra a trabajar duro y a sacar ese pais adelante.

    Mente positiva que los que nos vamos, nos va a ir bien porque somos trabajadores, la mayoria profesionales, lamentablemente hay gente que habla sin saber lo que dice y sin haber vivido lo que los venezolanos estamos viviendo…

    #350295

    Es cierto Pecas, el que no ha vivido lo que pasa en Venezuela no podrá saberlo. Solo tengo siete meses en España, y por lo que me comentan mis familiares las cosas están peor que nunca, siento que en solo siete meses estoy desfasada con todo lo que sigue pasando en Venezuela, me toco hacer colas por comida, por batería de carro, hasta conseguir pasajes fue super difícil, pero esa realidad no la ven aqui en España. Gracias a Dios conseguí trabajo que nos permite mantenernos a mi esposo y a mi, y estamos mas que tranquilos en este país.

    A los que vienen a España les digo, mente positiva que por mas que aquí el trabajo este difícil si se puede salir adelante, y mas cuando uno es profesional universitario (ojo que esto no suceden así con todas las áreas de estudio). Y sacarse el chip de venezolano y saber que se esta en un país nuevo y hay que adaptarse a ciertos cambios.

    Saludos,

    #350434
    despedazador
    Miembro

    Te respondo pecas13…

    No confundas negativo con REALISTA.

    En primer lugar pensar que la economia aqui esta fatal y que las oportunidades de empleo para los nacionales en edad de trabajar,tanto jovenes como mayores es minima y ademas hay que contar con la precariedad laboral que a ido incrementandose cada vez mas.

    Como ya he dicho,aqui no hay atracos a manos armada por la calle,pero muchos de los que os estais planteando emigrar aqui(donde yo naci hace 41 años,como mis padres,abuelos,tatarabuelos y bisabuelos y esto va para pecas13,que le quede bien claro que soy español de pura cepa)debeis conocer la realidad contada por un nacional al que no le importa decir la verdad…

    La burbuja inmobiliaria a dejado el pais en ruinas,la crisis financiera internacional castigara mucho mas España y la casta politica en creciente aumento,en su mayoria es corrupta y lleva muchisimos apropiandose del estado de bienestar…

    Bien…no hay mas ciego que el que no quiere ver y hare el siguiente analisis…

    Año 2002…comienza la burbuja inmobiliaria,el señor Aznar toma la plantilla de USA del capitalismo neoliberal y liberaliza la ley del suelo…

    Resultado:cada cual pide lo que quiere por su casa,se deja de invertir en industria tecnologia e innovacion y el capital se invierte integramente en el ladrillo.

    Aparecen constructoras e inmobiliarias por todos lados,los bancos dan creditos a todo el mundo aun sabiendo que la mayoria no ofrecen garantias de pago,se construye por todos lados,se recalifican terrenos rusticos para construir,no hay control,la vivienda y los activos inmobiliarios suben y suben…

    Las empresas invierten solo en ladrillo,la gente se vuelve loca pidiendo 200.000 euros por un piso que les costo en los años 70 700.000 pesetas.

    Zapatero da papeles y carta verde a todo inmigrante que desee venir a españa a trabajar en la construccion…llegan Rumanos,Marroquis,ecuatorianos,colombianos,peruanos,africanos…en fin un monton de «ANOS»…

    Se corre la voz y cientos de miles de africanos y marroquis atraviesan el mar en pateras para llegar de forma ilegal aqui…saltan la valla de Marruecos…la cruz roja no da a basto…

    Ves niñatos con BMW,a costa de creditos de consumo de financieras tras los que se esconden los bancos,la gente se va al caribe,a Cancun a un ,macrohotel con un credito de consumo…los creditos de consumo se venden por la television a todas horas para que la gente pida y pida y pida…fiestas,cachondeo,botellon,caprichos,petardos…

    Nunca era suficiente y la gente gastaba y gastaba sin parar,sin pensar…de repente si tenias un piso de 65 metros cuadrados eras millonario!!

    Habia trabajo por todos lados,podias cambiar de empresa si no estabas agusto,podias denunciarlos si no cumplian los convenios laborales…

    Todo bien orquestado,todo bien calculado,la gran estafa no habia echo mas que empezar…

    Ahora…desempleo,precariedad laboral,embargos y deshaucios,oportunismo,envidia,malestar,depresion,multas,abusos,peleas,delincuencia…

    Podria continuar relatando mucho mas,pero se que no me creeriais,que pensais que estoy loco,que quiero desalentaros,que mi situacion no tiene porque ser la vuestra,que miento,que estoy manipulado…

    Os pregunto a los venezolanos que quereis venir a España si de verdad pensais encontraros un futuro mejor aqui,pues aunque la inmigracion es una cosa que todos nos planteamos y en mi caso,que no me queda mas remedio por la situacion de mi pais,las cosas aqui no pintan bien y no tienen trazas de mejorar…la verdad es que hemos tocado fondo,el mundo a tocado fondo con la globalizacion y la liberalizacion de los mercados porque tras esta libertad se encuentran los abusos y la avaricia.

    Todos somos unos avariciosos,el ser humano lo es por naturaleza y no dudara en abusar como medio de supervivencia,eso es precisamente lo que acabara con este mundo,la avaricia y la insostenibilidad echa a base de engaños y de abusos.

    Pecas13,no me conoces,no sabes nada acerca de mi…vives un sueño,quieres que los demas lo hagan tambien,es bonito soñar,pero no te consiento que digas,que juzgues,que sentencies que, con personas como yo negativas no se avanza,pues precisamente lo que hace falta en este mundo son personas como yo,que digan la verdad,que sean valientes,que no se callen y que luchen hasta el final como yo lo e echo en mi pais.

    #350436
    despedazador
    Miembro

    Os lo dice Un nacional español de pura cepa…Pedro Sierra X… es mi nombre,naci en Madrid en septiembre de 1973 en el hospital de la paz…vivi en Mostoles durante mis primeros 20 años,mis padres nacieron en Avila y se mudaron a Mostoles en 1970 en busca de un futuro mejor huyendo de la pobreza de los pueblos que habia dejado Francisco Franco.

    Antes de eso,mi abuelo paterno lucho en el bando republicano en la guerra civil española…mi abuelo materno era un sindicalista y mis bisabuelos vivieron la republica de la cual tuve conocimiento por boca de mi bisabuelo al que llegue a conocer …alli hasta donde conozco…

    En los años 50-60 muchos españoles marcharon a Alemania,Austria y demas paises devastados en la segunda guerra mundial para trabajar en la construccion,fueron con contratos de trabajo,despiojados en los trenes que salian de España y en sus destinos nada mas bajar del tren.. .

    España hoy dia es un caos,la inmigracion incontrolada a desfasado los servicios sociales de este pais,la mayoria de los inmigrantes llegados de muchos paises estos ultimos diez años son de clase baja o marginal de sus paises de origen,muchos sin cultura,sin estudios,sin educacion,con costumbres y comportamientos que dejan mucho que desear en una sociedad occidental.

    Gracias a los inmigrantes o mano de obra barata que huian de sus paises en busca de un futuro mejor se fomento el abuso por parte de los empresarios españoles y se perdieron muchos derechos laborales ganados por los españoles durante la transicion…

    Simplemente la mano de obra barata es sumisa,docil y temerosa…sin capacidad de protestar y esta fue arrasando y convirtiendose en el pilar de la economia laboral de España…

    Como veis,la insostenibilidad,el abuso,la especulacion y el oportunismo traen destruccion y malestar social,en el fondo,los españoles tenemos lo que nos merecemos pues todo es un circulo y todos hemos propiciado y contribuido con nuestra AVARICIA a los males que nos afectan y a muy seguro estoy que si volvieramos a tener la oportunidad,repetiriamos una y otra vez el mismo patron,victimas de nuestra propia naturaleza.

    #350460
    RosyBCN
    Miembro

    A ver Despedazador, no puedo quitarte la razón ya que mucho de lo que dices es cierto, si bien muchos de los inmigrantes que llegaron a España fueron personas sin estudios, también podrás darte cuenta que para ese tiempo pocos eran los Venezolanos dentro de ese grupo, en la actualidad somos muchos, pero ¿que nos diferencia de los inmigrantes del resto del mundo? fácil, la preparación que llevamos, y eso lo puedes leer en cualquier informe de estadísticas, te invito a que investigues un poco y veas la calidad de los venezolanos que estamos emigrando, adicionalmente te invito a que leas otros foros y veas que en la mayoría de los casos vamos a España porque estamos nacionalizados y vamos legales y con justo derecho, ya que Venezuela fue un país que acogió a muchos europeos que huían de los desastres de la guerra (entre esos mi familia) con mucho agrado y oportunidades igualitarias sin discriminación, y creo que ahora le toca a Europa devolver el favor.

    Es cierto que España no esta en las mejores condiciones en este momento y te aseguro que la gran mayoría de los que estamos en este foro (por no decir que todos) estamos conscientes de eso, sin embargo debo agradecer tu aporte en cuanto a la situación en España ya que eso nos hace ir aun mas preparados y mentalizados. Ahora, ¿no te has puesto a pensar? ¿como es que estando España tan mal, hayan venezolanos queriendo venirse? es una pregunta curiosa ¿no?, tan curiosa como tu comentario, y cito, «la verdad es que hemos tocado fondo» ahora te digo yo: ¿tocar fondo? creo que no sabes lo que es verdaderamente tocar fondo, incluso en Venezuela no hemos tocado fondo que es lo que mas nos motiva a irnos, porque aunque estamos pasándola muy mal, estamos muy conscientes de que sera peor, no creo que sea necesario enumerarte la cantidad de problemas que vivimos en Venezuela, basta con que escribas en google el nombre de mi país para que leas unas cuantas verdades y entiendas porque queremos irnos, Venezuela es un país hermoso un país rico que vive en miseria y se que en algún momento deberá mejorar pero para cuando eso suceda sera muy tarde para mi generación, así que si, España sigue siendo un destino atractivo para los venezolanos, no nos culpes por querer buscar un futuro mejor que a lo mejor para ti no es tan bueno, queremos trabajar, vivir y disfrutar, en Venezuela trabajamos pero no vivimos, sobrevivimos.

    #350502
    despedazador
    Miembro

    RosyBCN…creeme que hemos tocado fondo…

    Yo no tengo nada en contra de que los venezolanos vengais a España y si estais preparados y soy personas con estudios mejor que mejor…tal vez debiera haber sido obligatorio asi desde el principio,hace poco mas de 10 años…

    Tu ves tu situacion desde el otro lado,yo veo la mia desde el mio y cuento en este foro la situacion aqui.

    Tocar fondo es tener lo que tenemos,un estado corrupto en todos sus estamentos,falta de oportunidades para emprendedores preparados…perdidas de derechos,recortes,multas,embargos,miseria,precios abusivos…ya vamos por 6 millones de parados y eso maquillando las estadisticas…

    He podido leer incluso como compatriotas tuyos en este foro afirman que llegando de Venezuela incluso te dan paro en España hasta que encuentres trabajo…¿se puede saber de donde sacais esas informaciones ficticias y utopicas?¿esa es la idea equivoca que teneis de la situacion de España?

    Ya dije…aqui no te atracan por la calle,en relativos sitios y a determinadas horas puedes pasear tranquilo por la calle…

    La realidad economica de España es gravisima,existe mucha miseria que no se ve de puertas para adentro de cada casa y el malestar se palpa en el ambiente…han aumentado alarmantemente las depresiones,los suicidios a causa de la situacion economica que toca a todos de una u otra forma,hijos,padres,abuelos,todos estamos afectados en mayor o menos medida.

    Trabajo hay(minimo),esta claro,para gente preparada y joven y debido a la gran fuga de cerebros que a habido en España y la falta de oportunidades para gente preparada,por tanto,algun hueco hay rebuscando mucho, mucho…yo mismo estoy licenciado en derecho y en biologia…tengo dos carreras y no encuentro nada mas que miseros trabajos como camarero o como repartidor,mal pagado y con condiciones tercermundistas.

    ¿En serio quereis venir aqui con carrera para trabajar en un burger king o en un Mc donalds?¿tal vez como reponedor de un supermercado?¿acaso sabeis el sueldo y las condiciones que os daran?¿acaso creeis que el coste de la vida aqui es como el de vuestro pais?…

    Yo si te e enumerado algunos de los problemas que tenemos aqui…problemas con los que os encontrareis…aqui ya no se vive,al igual que en Venezuela,tambien en España se SOBREVIVE…

    Tocar fondo es cuando tienes que hacer frente a una ejecucion hipotecaria,cuando se acaban las ayudas,cuando no encuentras trabajo,cuando no te quieren en ningun sitio porque tienes 41 años,cuando a tu mujer le recortan el sueldo y ya no ganas ni para comer ni para tan siquiera pagar la factura de la luz,cuando tienes que renunciar a todo,a tu hogar,a tu familia a tu forma de vivir y de pensar,cuando te sientes desamparado mientras ves como ayudan a marroquis,si estudios,sin cultura y con una religion dañina que va en contra de todos los principios occidentales,en contra de la mujer,de la libertad…solo por el echo de tener hijos,de estar aqui merecen mas que yo,que llevo 22 años cotizados a la seguridad social,siempre trabajando y estudiando…

    Ahora te pregunto…¿porque quereis venir aqui los venezolanos?¿para ganar dinero para llevarlo a Venezuela?¿para empobrecer mas el pais?

    Te dire…yo me voy a Nicaragua como inversionista con lo poco que he podido salvar a crear riqueza,puestos de trabajo y gastar dinero alli,no para llevarlo a España,ese es el objetivo de un inmigrante,el que deberia haber sido siempre…INTEGRARTE Y CONTRIBUIR A ENRIQUECER EL PAIS ALLI DONDE VAS.

    Aqui en España se a dejado pasar caoticamente a todo el mundo…España parece una gran ONG mundial…a todos se recibe aqui…

    ¿sabes lo que me piden en Nicaragua para obtener la residencia?¿lo sabes?…TODO!!.lo que no se pide aqui a nadie…

    CERTIFICADO DE PENALES(APOSTILLADO)…CERTIFICADO MEDICO…CERTIFICADO BANCARIO…PARTIDA DE NACIMIENTO(APOSTILLADA)…EL INGRESO DE LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE AL BILLETE DE VUELTA EN CASO DE DENEGACION DE LA RENOVACION DEL PERMISO DE RESIDENCIA,ESTUDIOS,CONVALIDACION Y HOMOLOGACION…

    Eso sin contar con que los nicaraguenses intentaran sacarnos el dinero alla por donde vayamos,si o si…porque los europeos somos bancos con patas,los gringos somos millonarios…

    ¿QUE TE PIDEN A TI POR QUEDARTE EN ESPAÑA?¿crees que aqui intentaran robarte alla donde vayas?

    Podeis venir,podeis intentarlo¿porque no?,muchas veces los palos recibidos son la mejor verdad que se puede encontrar,yo solo soy un español chiflado¿porque hacerme caso?…venir y convenceros,venir a recibir vuestros propios palos,por mi no hay problema,aqui no me encontrareis cuando llegueis….

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.