Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? › Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC
- Este debate tiene 3,682 respuestas, 259 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 4 meses por chucho.
-
AutorEntradas
-
noviembre 10, 2009 a las 5:23 am #235117BurusaMiembro
Hola primero que todo felicitaciones a los que ya recibieron respuesta a su petición…. mi familia y yo estamos próximos a iniciar el proceso, por lo cuál tengo algunas preguntas que agradecería mucho si alguien pudiera responderlas…
El solicitante principal es mi esposo, el realizó un curso de inglés en Trinidad y Tobago con una duración de 4 meses.. alguien puede decirme si eso sirve para comprobar sus conocimientos del idioma inglés????, otra pregunta: yo soy graduada en dos carreras, pero no he recibido el título de la última.. será que puedo enviar una carat de culminación de la universidad en vez del título??? o introduzco sólo un título (el que tengo) y la última "por ahora" cómo se realiza el proceso de legalización de documentos….
Ps: Observé que existen personas como Jesús que están bastante expertos en el proceso, te agradezco toda la ayuda que puedas brindarme… igual me pongo a la orden para lo que pueda ser útil… mil gracias…noviembre 10, 2009 a las 6:53 am #235118NeNMiembroHola Maria Aldrey d´Erizans,
Te comento que para comprobar los conocimientos de inglés es indispensable realizar el examen IELTS. Yo obtuve mi título en una universidad en Estados Unidos, y de todas maneras tuve que presentar el examen.
Sobre el tema de las dos carreras que tú tienes; si no me equivoco, eso le dará a tu esposo 4 puntos (te dan 4 puntos de “adaptability”). Da lo mismo si tienes una o dos carreras, son 4 puntos por adaptability. Yo te recomendaría presentar TODA la información que tengas (el titulo y la carta de culminación de la universidad).
Mucha suerte en su proceso!noviembre 10, 2009 a las 9:31 am #235119BurusaMiembroHola Nen
Gracias por la información!!! este es un proceso complicado y de verdad aprecio la ayuda brindada… ahora bien si yo tengo nacionalidad española además de la venezolana con cuál sería mejor aplicar??? o da igual??Gracias e igual mucha suerte para ti……
noviembre 10, 2009 a las 11:34 am #235120NeNMiembroHola Maria Aldrey d´Erizans,
Con mucho gusto!!! Con relación a tu pregunta, te comento mi opinión: No sé cuanto se demore el trámite por Venezuela y cuanto tiempo por España. Yo por ejemplo tengo dos pasaportes (Ecuatoriano y Chileno). Yo se que el tramite por Ecuador es mas demorado que por Chile, por lo que lo voy a hacer por Chile.
Pienso (es solo mi opinión), que en tu caso sería más rápido el tramite por España. Pero toma en cuenta que para poder hacer uso de tu nacionalidad Española, tú deberías ser el aplicante principal.noviembre 10, 2009 a las 1:37 pm #235121BurusaMiembroRehola NN:
Tienes razón… lo que pasa es que mi esposo es contador público con amplia experiencia en diversas áreas contables, por el contrario yo soy graduada en administración (carrera que nunca ejercí) y soy T.S.U en educación carrera en la cuál sí tengo años de experiencia (9 años aprox), por lo tanto los números dan mejor si él es el principal aplicante… bueno tocará esperar a ver que tal nos va….
muchísimas gracias por tú ayuda..
seguimos en contacto… saludos..noviembre 12, 2009 a las 7:36 am #235122NeNMiembroHola Maria Aldrey d´Erizans,
El tema de quien es aplicante principal depende de muchas variables y es muy personal. De todas maneras la respuesta que tuvo Jesús fue sumamente rápida (2 meses) y esperemos que se mantenga esos tiempos para el resto de nosotros!
No dejes de avisarnos como va todo!!!
Saludos!noviembre 12, 2009 a las 11:14 am #235123FER CANADAMiembroHola todos,
Tengo dias leyendo el foro. Excelente poder tener este sitio para preguntar y ayudar.
Estamos llenando las planillas para enviar a CIO y tengo 3 preguntas:
1.- En los fondos, se puede incluir el valor de propiedad (casa)? O no se debe sino solamente lo que se tenga en cuentas?
2.- En la planilla Schedule 1, en la preg 10, de Educacion: cual marco para TSU? UNIVERSTIY/COLLEGE, escribiendo 3 anos, o debo marcar OTHER POST SECONDARY SCHOOL?
3.- Entiendo que las 7 fotos en un sobre se envian luego a la embajada con los soportes , pero en la planilla de aplicacion: Los cuadros de las fotos se dejan en blanco, o se pega una foto alli?
Gracias, y exito a todos en sus procesos.
Have a nice day!
PD. TSU soy yo, mi esposo sera el aplicante principal y el tiene maestria.
noviembre 12, 2009 a las 11:42 am #235124FER CANADAMiembroAh y solo por curiosidad:
A que ciudad tienen la intencion de irse?
noviembre 12, 2009 a las 11:51 am #235125FER CANADAMiembroLes cuento que aumentaros las tarifas en la embajada de Caracas: BsF/CAD
Skilled Worker – Applicant, Spouse/Partner,
Dependents over 22 1120 /550Dependants under 22 310 /150
Business – Prinicipal Applicant 2150 /1050
Right of Permanent Residence Fee 1000/ 490
http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/processing_fees-droits_exigibles.aspx?lang=eng
noviembre 12, 2009 a las 3:02 pm #235126chuchoMiembroSaludos a todos mis amigos foristas:
A Maria Aldrey, las respuestas de NeNa me parecen muy acertadas.
Lo únici que yo agregaría es que lo mejor es leer, leer y releer la guía de llenado de las planillas.
a Flaviael:
1. Si puedes poner el valor de inmuebles, pero no de carros, joyas, etc. Solo inmuebles y dinero en efectivo.
2. University.
3. Las fotos son para la segunda parte. Se deja en blanco.Gracias por la información de las nuevas tarifas en la embajada. De alguna manera es buena señal, pues indica que el CAD$ está tomando más valor frente al USD$.
noviembre 12, 2009 a las 5:47 pm #235127BurusaMiembroGracias NeNa y gracias Jesus…
Si Jesus tienes razón hay que leer hasta el cansancio y cuando pienses que sabes todo lo que dice la guía es mejor volver a leerla…. nosotros quisiéramos iniciar el proceso lo antes posible, pero he leído todas las sugerencias que han escrito y vamos poco a poco, pues la idea es hacerlo bien a la primera… nos da mucha esperanza leer que el proceso se está acelerando, eso ya es algo… por lo pronto y gracias a todos los comentarios y orientaciones tan acertadas estamos en el camino correcto…. espero que todo siga de manera positiva para todos y que tal vez podamos formar un nuevo grupo más adelante pero ya como residentes de Canadá!!!!
Por lo pronto mi esposo se va a inscribir en un curso para el examen de inglés pues ambos tenemos tiempo que no lo practimos y siguiendo el comentario de Jesus (el cual tiene mucha lógica), va a presentar el examen antes de enviar algún documento…
Muchas gracias de nuevo y seguimos en contacto para saber los avances y aclarar dudas…. saludos….noviembre 13, 2009 a las 10:23 am #235128FER CANADAMiembroGracias por tu respuesta Jesus…
Feliz dia a todos!
noviembre 13, 2009 a las 1:54 pm #235129chuchoMiembroSaludos Maria y Flaviael:
Este topico lo creé yo para que compartieramos experiencias en el proceso de búsqueda de un mejor futuro para nosotros y nuestras familias.
Son bienvenidas cuando quieran preguntar algo o compartir algo. Estamos muy atentos a ayudar a cualquier forista que lo pida.Saludos y un abrazo para ustedes.
Espero que se mantengan en contacto con nosotros.noviembre 13, 2009 a las 5:22 pm #235130Saludos Chucho,
Disculpa la preguntadera primo, pero vos sois el "conejillo de indias" del nuevo proceso aqui en mequieroir, asi que por favor, dame (y danos) tu explicación segun tu experiencia si está en tus manos…
Pregunta #1: Para comenzar el proceso, ¿que es lo que debe presentarse en la embajada en Caracas?
Opcion 1: ¿Todo el paquete de formas llenas según se especifica claramente en el document checklist IMM5612 (Sched 1, Sched 3, Additional Family Info, Fee payment, DocChklst,etc…) + Cheque de gerencia (por supuesto tarifas al 2009) + Copia de pagina principal del pasapote + Etiquetas llenas (self addressed)?
Opcion 2: ¿Solo el cheque de Gerencia con los fees?
Pregunta #2: Si la respuesta de la pregunta #1 es la opcion 1 entonces: ¿Que es lo que hacen en la embajada?
Opcion 1: ¿Verifican (sellan, estampan, pegan, doblan, forman o que..) todas las formas para luego devolverlas junto con una suerte de recibo de pago para que uno por sus propios medios envíe el paquete a Nova Scotia?
Opcion 2: ¿La embajada de Caracas se queda con todo y es ella misma quien envía todo a Nova Scotia?
Hago estas preguntas por que se me ocurrió enviar solo el cheque de Gerencia con los fees + copia de mi cedula + autorizacion para un diligencista me hiciera la transacciòn allá en la embajada en Caracas y resulta que perdí lo que le pagué aldiligencista por que no le recibieron nada por que "faltaban los requisitos de internet".
Anteriormente, todo se hacía directamente por la embajada (año pasado cuando existía el proceso "simplificado" que solo requería ingresar la IMM0008 + cheque y listo).
Pero realmente existe un GAP en la información que no explica este "pasito", pues eso no aparece claro ni en el IMMEG7000 (manual) ni en el IMM7108E (caracas specific instructions)!!
¿Alguien puede explicarme?
noviembre 13, 2009 a las 8:02 pm #235131genemerMiembroBuenas noches foristas!
El 16 de septiembre llegó a Canadá mi aplicacion para el proceso Federal en el CIC y hoy 13 de noviembre me llegó el correo de ellos indicándome que mi solicitud es recomendada para posterior evaluación y que tengo 120 días para presentar los documentos correspondientes en la embajada Canadiense en Caracas.
No deja de asombrarme que en mi caso como en el del creador de este topic, la respuestas a nuestras solicitudes llegaron a los 58 dias con precision cronómetrica! (Bueno, en mi caso fue menos, 57 dias, supongo porque mañana es sabado y no laboran alla).
Esto es una buen indicativo de que este nuevo proceso basado "in certain listed occupations" debe ser definitivamente mas rapido que el anterior.
Gracias a Dios pude completar este primer e importantisimo paso con éxito, y que El nos guie durante el resto del camino que falta por recorrer que esperamos no sea muy largo.
Mucho animo y exito para todos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.