Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

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  • #235102
    KitKat
    Miembro

    Hola todos!

    Jesús, muy interesante tu reseña acerca de los comentarios del Ministro de Inmigración. Por cierto, como van tus tiempos? Ya enviaste los documentos requeridos a la embajada? Si mal no recuerdo ya te los solicitaron, cierto?

    Tu eres nuestra referencia para el nuevo proceso, ya que aun en la página de la embajada no tienen suficientes casos procesados para saber cuales son los tiempos estimados, sin embargo, las palabras del Ministro nos dan ánimos para seguirle poniendo empeño a nuestro sueño de hacer el "landing" en Canadá

    Por cierto, a partir del 08 de septiembre el pago del Fee de aplicación se puede hacer con tarjeta de crédito. Definitivamente, hay que estar visitando la página de la embajada periódicamente para enterarnos de cualquier cambio…

    Saludos y mucha suerte para todos nosotros!

    #235103
    chucho
    Miembro

    Saludos Jose:

    Envías las cartas de trabajo que cumplan con lo que dice el checklist. Deben ser en papel con membrete de la empresa, con sello húmedo, deben ser emitidas por la persona autorizada para ello, deben tener una manera de verificarlas (teléfono), deben inclir los puestos ocupados y las responsabilidades en esos diferentes puestos, creo que hay más. Debes leer el checklist específico de la embajada.

    El grado de dificultad del IELTS es regular. Depende de tu experiencia con el inglés. Especialmente en el listening. El listening es bastante difícil. No te repiten las preguntas y la grabación avanza. La clave es conseguir material y practicar lo más posible. Claro, un nivel avanzado de inglés es prioritario. Tener buen vocabulario.

    3. La cuenta en USA si les sirve. Si no tienes completo el dinero que necesitas, también puedes incluir tus cuentas nacionales y el valor de tus inmuebles.

    Saludos y mucha suerte.

    #235104
    chucho
    Miembro

    Hooolaaa K2at!!!

    Tenias tiempo sin postear…

    Bueno, a la fecha me quedan 51 días para entregar los documentos. Ya tengo todo. Solo me falta notariar las copias y llevarlas. Creo que para eso necesitaré unos 2 o 3 lunes más. Creo que no pasa de noviembre.

    Si, había leído lo de la tarjeta de crédito, pero creo que no es muy conveniente para los venezolanos porque eso lo tramitan en CAD$, y por la forma del trámite, se te registra como una transacción por internet. Lo que sin duda alguna, se pasa de los 400$ que te autoriza CADIVI.

    La mejor opción sigue siendo el cheque de gerencia en BsF.

    Saludos y sigue acompañandonos.

    #235105
    myr_argen
    Miembro
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    N N escribió:

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    JESUS CASTRO escribió:

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    Muchas gracias por sus palabras alentadoras!! ralmente las necesito

    Les cuento que todavia no pude enviar mis aplicaciones porque desde la Embajada no me confirma el metodo de pago del arancel aca en Argentina pero espero que no pase de esta semana!!

    Les mando un abrazo enorme a todos!!!!!!!

    #235106
    myr_argen
    Miembro

    Hola a todos

    Una consulta, ustedes creen que pueda influir en la decision de aceptar o no nuestras solicitudes el lugar donde tenemos pensado ir a vivir en Canada???

    Saludos!!!

    #235107
    NeN
    Miembro

    Hola a todos!

    Jesus, que interesante lo que comentas de la rueda de prensa del Ministro. Les quiero contar que una persona que envió sus documentos (todos los de respaldo) en marzo 2009, ya viajo a Canadá a finales de Octubre 2009!!!

    Es solo un comentario alentador para los que queremos viajar lo antes posible!!!

    Joe, yo pedí una carta de la empresa para la cual trabajo con la descripción de actividades, ingresos mensuales y cargo (en Ingles). La carta fue notariada aquí en Ecuador. Únicamente lleve la carta al Notario y ellos la sellaron ya que, como comenta Jesús, la carta viene con sello de la empresa y la información de contacto requerida.

    Con respecto al IELTS te recomiendo que te familiarices con el examen. Inclusive hay libros con varios ejemplos de exámenes. Yo me prepare con uno de estos libros (hice como 4 exámenes de ejemplo) y obtuve el resultado que necesitaba.

    Myr Argen, la verdad no sé si afecte el tema de donde tenemos pensado ir a vivir en Canadá. Pienso que no, ya que la persona que les comente (que ya viajo), puso que su destino era Toronto (asumo que es un destino bastante frecuente) y no tuvo ningún problema para tramitar su residencia permanente.

    Seguimos a la espera de buenas noticias…

    NeNa!

    #235108
    chucho
    Miembro

    Myr Argen:

    Si eso es así, ellos no lo dicen en ninguna parte. Todos aplicamos colocando en la planilla la mayor sinceridad posible. No he escuchado o leído alguna opinión fundada sobre el particular.

    Saludos Nena!!!

    ¡¡¡Que alentadora noticia nos has dado!!!

    Espero que la experiencia de todos los foristas compañeros sea igual. Bueno, creo que a mí me toca ser el pionero en este grupo, pues creo que soy el más adelantado. Por lo menos de los que en este foro posteamos con frecuencia.

    Cuando esté listo para entregar todo en la embajada les aviso.

    Saludos amigos.

    #235109
    chucho
    Miembro

    Nena:

    Se me ocurre algo que pudiera ser muy útil para nosotros.

    ¿Tú crees que puedas hacer contacto con esa persona que comentas que envió sus documentos en Marzo y ya se fue en Octubre?

    Si puedes hacerlo sería bueno que le preguntaras sus tiempos, cuando entregó los documentos, cuándo lo llamaron para examenes médicos, cuando lo llamaron para estampar la visa, etc…

    Eso sería un tremendo empujón para todos nosotros que todavía somos aspirantes….

    Saludos

    #235110
    NeN
    Miembro

    Hola Jesus,

    Si, con mucho gusto!!! Yo le voy a pedir que nos diga sus tiempos. No sé que tan pronto nos de la respuesta, pero apenas tenga la información yo la coloco en el foro.

    Y tal vez sería bueno (como han hecho en otros foros) poner nuestros tiempos para tenerlos de referencia. Y que todas las personas que hayan ingresado su aplicación para su residencia permanente con la nueva lista de profesiones, vayan incluyendo sus tiempos también!

    En mi caso:

    Aplicación enviada: 18 de agosto, 2009

    Recibida respuesta: 16 de octubre, 2009 (me pidieron realizar un cambio en los documentos)

    Aplicación reingresada: 19 de octubre, 2009

    Como siempre… mucha suerte a todos!

    Nena

    #235111
    joe
    Miembro

    Saludos a todos los usarios de este gran foro ya que es de mucha ayuda…

    amigo emerdin quisiera de ser posible para ti que me respondas aclares algunas dudas que tengo sobre el proceso.

    1) en la parte de recopilacion de documentos(work experience) piden que envies los contratos notariados de tus empleos pasados y presente. y en ningunos de mis empleos he firmado ningun contrato. que podria hacer en ese caso?

    2) mi esposa es la aplicante(contadora) ya que mi profesion no aparace en la lista de las 38 profesiones para calificar como federal skilled worker. pero la cuenta en el exterior esta solo a mi nombre servira asi? o tendria ella que aparecer como titular tambien?

    PD. agradeciendo la mayor colaboracion posible de todos los usuarios de este exelente foro les agradeceria muchisimo me ayudaran a aclarar estas pequeñas dudas que tengo…

    #235112

    Hola Chucho (Jesus), tiempo sin saber de ti… Saludos desde la tierra del sol amado! y me alegro que estes disfrutando del nuevo tipo de proceso federal "ultrasimplificado" (estoy asombrado de lo rápido respecto al viejo!!!). Cuando apliqué a comienzos del año pasado, pasaron muuuchos meses para apenas alcanzar el primer hito "In Process"…

    Bien, estoy reaplicando de nuevo. Anteriormente, del proceso llamado “simplificado” estaba bastante empapado, pero como ha habido cambios radicales, tengo varias dudas que me gustaría aclarar si estas al tanto (que me imagino que lo debes estar a estas alturas)…

    He consultado el documento IMM7108E version 10/2009, es decir, “Visa Office Specific Instructions” para Caracas (donde especifican TODOS los documentos necesarios), sin embargo, aun queda espacio para dudas.

    Al momento del inicio (pago inicial):



    1. ¿Es necesario consignar en la embajada de Caracas junto con el cheque de gerencia con los fees “las planillas de aplicación llenas”? (¿será que las revisan?). A fin de cuentas, ellos no se quedan con la planilla y solo entregan el recibo del pago.

    2. ¿Es necesario suministrar las fotos de todo el grupo familiar o solo las del aplicante?

    3. ¿Qué otros documentos aparte de la planilla, el cheque, y la cédula piden en la embajada en este paso inicial?



    Al momento de la solicitud de documentos:

    4. Tengo entendido que algunos de los documentos exigidos deben presentarse en fotocopias notariadas (lo cual consiste en contratar a un abogado quien elaborará un documento certificando ante un notario que son copias fieles de los originales y se refiere en el documento a estas “fotocopias anexas” en un orden clasificado por letras las cuales son escritas en cada fotocopia).

    o Cédulas de identidad de todos los aplicantes (y familiares residentes permanentes/ciudadanos de Canadá como prueba de parentesco si aplica)

    o Pasaportes (solo las páginas con información, foto, etc) de todos los aplicantes (y familiares residentes permanentes/ciudadanos de Canadá como prueba de parentesco si aplica)

    o Partidas de nacimiento y actas de matrimonio certificadas (de las que tienen el sello detrás) de todos los aplicantes (y familiares residentes permanentes/ciudadanos de Canadá como prueba de parentesco si aplica)

    o Títulos de Bachiller y Universitarios

    o Contratos de trabajo anteriores y actual

    La pregunta es, ¿son estos todos los documentos que deben notariarse, faltan o

    sobran? ¿y qué delasnotas de los niños?

    5. ¿Que documentos deben ser traducidos al Inglés por un traductor oficial mediante una traducción notariada (certificada)? ¿Quién hace estas traducciones?

    6. ¿Las legalizaciones de documentos academicos tanto de educación media como uniersitaria son indispensables para efectos de obtener la visa? ¿Cuál es el proceso de las legalizaciones?

    #235113
    chucho
    Miembro

    Hola Jubko. Extensa la pregunta. Espero cubrir todos los aspectos…

    1.- En la embajada no te piden ni te aceptan nada de eso. Tú solo te presentas con el cheque, explicas la cantidad de personas mayores y menores de edad a incluir en la solicitud, para que ellos verifiquen el monto. Luego te hacen y entregan el recibo. Te dicen que debes enviar ese recibo a Nova Scotia, Canada.

    2. En la primera parte no te piden ninguna foto. Eso es cuando te pidan todos los documentos. Revisa el checklist que debes enviar con las planillas, el recibo de pago, fotocopia de la primera hoja de tu pasaporte y los self-addressed mailing labels, que no es mas que una hojita con tu dirección en inglés y en español. Hay quienes lo envían en papel adhesivo. Yo lo envié en papel carta y funcionó. De todas maneras revisa: http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5612E.PDF

    3.- Repito. En la embajada NO TE ACEPTAN ningún documento. Solo el cheque. Todo se va a Canada por Fedex, DHL, o por donde quieras…

    4.- Ellos piden que todos los documentos vayan en copias notariadas. Si te fijas que ellos explican que la copia debe ser certificada por una autoridad con competencia para eso, como un notario. Por ejemplo en el caso de partidas de nacimiento, actas de matrimonio, etc, la autoridad competente es el MPP para el Interior y Justicia. Sacas tus partidas certificadas en el registro principal de tu localidad y los envías tal cual. Ahora, documentos como las cartas de trabajo, la cédula, los pasaportes (solo la hoja con los datos), y el resto, los llevas con un abogado a una notaría para que te certifiquen la veracidad de las fotocopias. No te sé decir si tienes que entregar un documento por copia. El abogado que me va a hacer las mías me dijo que si lo hacía así, salía carísimo. Voy a hacer un solo documento. Espero no equivocarme.

    5.- En el documento que tú mismo mencionas, que es el checklist propio de la embajada mencionan que los documentos pueden estar en español.

    6.- Las legalizaciones las necesitarás cuando te vayas. Aquí solo necesitas que las copias sean certificadas. El proceso es largo. Por ejemplo, los titulos, debes pedir en la universidad, que la certificación del título esté firmada por el rector, luego llevar ese fonfo negro al MPP para la Educación Superior. Allí gastas una estampilla de 0,5 UT y un papel sellado. La entregan al día siguiente. Después tienes que llevarlo al MPP para las Relaciones Exteriores, allí el pago es el mismo y te lo dan al día siguiente. Lo mismo es con el resto de los documentos. Las partidas y esas cosas van al MPPRIJ y luego al MPPRE, y así. Ya las cartas de trabajo no se legalizan, por ejemplo…

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    #235114

    Mil gracias Chucho por tus respuestas tan acertadas, me despejastes importantes dudas del nuevo proceso. Saludo el hecho de que has abierto este topic compartiendo tus experiencias desinteresadamente con todos.

    Tengo mas preguntas, eso si, concretas, así que por favor, disculpa lo extenso que soy y he sido. Pero el lado positivo de contestarlas es que estarás ayudando no solo a mi familia o a los lectores, si no que si te fijas, hay “detalles” que pueden ser pasados por alto por muchos aplicantes (incluso por ti) ya que en el IMM7108E existen algunas “inconsistencias” o puntos un poco confusos.

    Del Inicio del proceso:

    1. ¿Puede un amigo que reside en Caracas ir a la embajada y hacer el pago del Fee (mediante el cheque de gerencia que yo le enviaría por MRW) por mi? ¿Necesitaría una autorización por escrito de mi parte?

    De los documentos según forma “Document Checklist" IMM7108E

    2. En el apartado 3 ¿en que consisten las “pruebas de custodia de niños y de que pueden ser removidos de la jurisdicción”?

    3. En el apartado 6 solo piden documentos de “post-secondary, college & university” ¿No hacen falta los de bachillerato?

    4. En el apartado 6, respecto a documentos universitarios piden un “certificate of completion” Y el diploma ¿Qué carrizo es ese certificado?

    5. En el apartado 6 piden “transcripts” originales en sobre cerrado de la universidad ¿pero en la misma IMM7108E no dice al principio que pueden ser copias? ¿estas copias serian parte del “paquete” de notarización del que me hablaste en mis preguntas anteriores?

    6. En el apartado 6 piden los “professional qualification certificates” ¿es esto por ejemplo, alguna carta emitida por el colegio de ingenieros (en mi caso) o el carnet?

    7. En el apartado 6 cuando piden los diplomas, ¿Cuál es el formato de la fotocopias de los títulos academicos? ¿fondos negros/blancos o fotocopias comunes?, ¿estas copias serian tambien parte del “paquete” de notarización del que me hablaste en mis preguntas anteriores?

    8. En el apartado 7 piden los contratos de los empleos traducidos ¿pero en la misma IMM7108E no dice al principio que todo puede ser en español?

    9. En el apartado 7 cuando piden las cartas de trabajo ¿se puede entregar fotocopias y serían parte del “paquete” de notarización.

    10. En el apartado 8: dice que el resultado del IELTS debe ser el original y tener menos de un año al momento de entregarlo con el paquete de documentos ¿aquí no valen copias notariadas cierto?

    11. En el apartado 11, ¿los estados de cuenta pueden ser copias también dentro del “paquete” de notarización?

    12. ¿Sabes tu o alguien si hay que suministrar documentos academicos de los niños (o menores)? (¿boletines? ¿alguna constancia de estudios del los colegios o certificado de educación primaria o de bachillerato?). No se si los piden para efectos de la visa sea necesario pero de alguna forma hay que tenerlospara que puedan estudiar alla ¿Que me dicen de esto?

    Finalmente, muchas gracias a todos. Que Dios les bendiga y ayude en el proceso.

    Atte.

    Juan Carlos

    #235115
    chucho
    Miembro

    Están cargadas tus preguntas!!!

    Pero trataremos de contestar todo, y estoy de acuerdo contigo en que a cualquiera se le puede pasar algo y esto ayuda.

    1.- Bien, aunque en ninguna parte dice que el pago lo puede realizar otra persona en tu nombre, en una de las veces que yo fuí, conocí a una señora que le estaba pagando el landing fee a su hermano. Si le recibieron el pago del landing, no veo por qué no recibir el pago del otro fee. Ojo, también mi experiencia me dice que los funcionarios tienen cierta autonomía y si uno de ellos te dice que no te va a aceptar el pago por x razón, no tienes cómo discutirle…

    2.- Las pruebas de custodia aplican cuando vas a viajar con niños que no son tus hijos biológicos. Por ejemplo que estés casado con una señora que tuvo un hijo en matrimonio previo. Debe existir un documento de un tribunal en el que conste que ella tiene la guarda y custodia total de ese niño y que tiene el derecho de viajar con él sin el consentimiento de su padre. De lo contrario, el padre tiene que emitir una autorización para ello, también mediante tribunal… Ellos toman muy en serio el asunto de los derechos del niño.

    3.- No los piden. No los entregues.

    4.- Certificate of completion aplica para las ocupaciones para las que no vas a una universidad necesariamente, como la de Chef, y en algunos casos de enfermería, entre otros. Si eres graduado de una universidad necesitas el diploma en fondo negro certificado por la máxima autoridad (rector o director del instituto). No piden las notas, pero yo las tengo por si acaso….

    5.- Yo me fui por las copias certificadas… Nada más…

    6.- En Canada luego de graduarte de ingeniero, por ejemplo, existe un cuerpo que regula la profesión, pero no como el colegio de ingenieros sino como algo más serio y más completo, hasta el punto que te dan grados en tu práctica que dependen de exámenes y experiencia. Esos grados son a lo que ellos se refieren. Una carta del colegio no te ayudaría mucho… Te ayuda más la experiencia obtenida. Pero si quieres la envías también.

    7.- Para eso yo estoy usando el fondo negro con la certificación de la universidad, la cual está firmada por la máxima autoridad. No lo estoy notariando porque saqué varias copias y el texto del documento que lo acompaña dice: "… certifica que…"

    8.- Español. Eso te lo van a revisar en Caracas…

    9.- Si

    10.- No. Original.

    11.- El estado de cuenta lo puedes pedir a un banco cuando quieras. Yo entregaría el original.

    12.- No los piden. No los entregues, pero sí los vas a necesitar allá en Canadá. Especialmente si están a nivel de bachillerato. Pero me imagino que no son los boletines sino las notas certificadas que puedes sacar en la zona educativa. Con la primaria no creo que tengas problemas. Si alguien más del foro sabe algo diferente, que por favor lo comparta….

    Espero seguir ayudandoles…

    Saludos

    #235116

    Muchisimas Chucho por tus respuestas. Que te bendiga hermano y que te despeje el camino de tu proceso.

    Estaremos en contacto.

    Launicaduda que me falta despejar por ahora es la referente a que hacer con lodocumentos academicos de los niños vamos a ver si algun cristiano con chamos puede contestarla…

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