Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,436 a la 3,450 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #323946
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Derek,

    Gracias por tu respuesta… Tienes razon con los de $225… que exageracion! 🙁 Creo que por ahi no sera la cosa…

    Lo de hacerlo por una empresa de cargo como la que tu nombras o Clover, por ej, no seria una opcion porque como tu cuentas son carisimas y el proceso lo hacen como exportacion personal, con todo lo engorroso del asunto 🙁

    Nosotros somos 4 asi que tengo cupo de 8 maletas, a ver como administro ese espacio!

    Espero q alguien aparezca con algun dato de una forma baratiiiisima de enviar cajas, jeje 😉

    Saludos, feliz semana a todos

    #323947
    Aliana
    Miembro

    A ver FER.. te cuento como yo lo hice..

    Nosotro solo somos dos pelagatos, y me vine por estados unidos asi que tenia 2 maletas por persona (actualmente aircanada solo acepta 1 maleta hasta donde se).
    Yo llegue un 2 de enero, me traje toda la ropa de invierno que habia comprado en un viaje anterior, mas un poco de lo mas necesario, imaginate que vas de vacaciones por un mes, bueno yo hice la maleta en funcion a sobrevivir con lo que llevaba en la maleta. Aparte de ropa, me traje 2 laptops, y sopotocientas medicinas. No pierdas espacio trayendote champu, jabon, nada de eso, cuando llegues vas a walmart y listo.
    Ojo: yo no me traje nada de articulos de cocina, nada electronico aparte de las laptops, todo lo compre aqui.
    Mi cunada iba a viajar a estados unidos de vacaciones tiempo despues de que nosotros llegaramos a Canada, a ella le di dos maletas FULL de ropa, carteras, libros, peliculas, etc. ella me las llevo hasta miami y de ahi mi prima que vive alla me las puso en cajas y me las envio por correo, gaste como 150 dolares por 3 cajas.
    En casa de mi mama hay todavia 2 maletas, con portaretratos, camisas, pantalones de vistir, un traje de mi esposo, zapatos de fiesta, cosas que no utilizas a diario pero que no te quieres desprender de ellas. Esas me las traigo algun dia, o cuando alguien quiera visitarme se las trae.

    Saludos y una pregunta, para cuando es tu landing?

    PD: Ya Splenda llego a Calgary…!!

    #324014
    FER CANADA
    Miembro

    Gracias Aliana por tu respuesta,

    Bueno aun no tengo decidido cuando nos vamos… Yo hice el landing oficial el año pasado, fui solo unos dias. Asi que no tenemos apuro en cuanto a fechas en ese sentido…. De hecho habiamos pensado mudarnos en el 2014, pero la verdad ya no quiero estar mas aca… Asi que aunque hablamos pa’lante y pa’tras, creo que si sera este año, a principios de septiembre… Inicialmente llegaremos a Toronto…

    Y hablando de eso, quisiera escuchar como hicieron todos los que ya estan alla para cuadrar desde Venezuela a donde llegar… O sea, no tenemos amigos ni familia que nos reciban los primeros dias… Sera un hotel? O como?

    Espero sus sugerencias y experiencias…

    Gracias, feliz fin de semana a todos 🙂

    #324031
    Adrian
    Miembro

    Para FER CANADA, sobre la mudanza:

    Nosotros también vendimos todo en Venezuela y nos venimos con lo imprescindible (6 maletas). Luego por Ipostel, un familiar nos envió unas cajas que habíamos dejado con libros, fotos, ropa y algunos adornos (cosas que no se rompan porque las cajas llegan maltratadas). El servicio de Ipostel es seguro, se tarda entre 4 a 8 semanas y se sumamente económico, pero debes esperar a tener una dirección en Canadá, para recibirlas.

    Tengo amigos que pagaron fortunas por servicios de mudanzas y las cosas llegaron rotas, mojadas e incluso se habían robado algunas cosas. Una amiga se trajo hasta un colchón y llego sucio y deformado (de paso, las camas de Ikea tienen tamaños diferentes).

    Es cierto que hay cosas costosas aquí, como precisamente los colchones, pero si traes un presupuesto y al comienzo compras solo lo necesario en tiendas económicas como Ikea, es mejor que no gastes en una mudanza por barco.

    Si decidas contratar una empresa de mudanza, asegúrate que estás trasladando cosas que incluiste en la planilla que debiste llenar de Aduana, antes de hacer el landing. Unos familiares no habían incluido ciertas cosas como computadoras y laptops y les cobraron impuestos adicionales porque no estaba previamente declarado en las planilla de aduana del landing.

    Si vienes con hijos, en estos enlaces hay consejos útiles de las cosas importantes para los niños y consejos generales para la mundanza y la maleta:

    https://www.mequieroir.com/antes-de-partir/mudanza-equipaje/
    https://www.mequieroir.com/antes-de-partir/emigrar-con-ninos/

    Éxitos para ti.
    Adrián

    #324032
    Adrian
    Miembro

    P.D para FER CANADA

    La biblioteca de libros infantiles y la ropa extra, puedes coordinar para que un familiar te lo envíe luego por Ipostel. A nosotros nos llegó bien, pero lo tramitamos cuando ya estábamos tranquilamente instalados en un lugar fijo.

    #324039
    FER CANADA
    Miembro

    Gracias por tu info Adrian,

    Lo de Ipostel me parece excelente para mandar lo no imprescindible, que son cosas que quieres llevarte pero realmente no necesitas llegar con ellas…

    Realmente yo no pienso para nada en mudanza, lo mio son unas cajas con libros, albumes, carteras y zapatos 😉 , ese tipo de cosas. De resto pensamos vender hasta los bombillos 😀 Vida nueva, peroles nuevos jeje!

    Ahora q lo pienso, mi suegra usa Ipostel para enviar cajas a Egipto y de verdad le ha ido siempre muy bien.

    Gracias!!!!

    #324040
    FER CANADA
    Miembro

    Aja, y algun tip para alojamiento inicial???

    🙂

    #324054
    Adrian
    Miembro

    Fer:

    Nosotros llegamos a Montreal, Quebec. Al igual que tú, no conocíamos a nadie y llegamos a un hotel, en el centro, sumamente económico (decente y limpio). Pagamos 10 días de hotel, porque nos tomamos nuestro tiempo en buscar vivienda para alquilar.

    Unos familiares llegaron en el verano a Ontario y contactaron unos realtors que los ayudaron a buscar alquiler y le recomendaron un hotel donde llegar. Sin embargo, operan más hacia Mississagua y todo el GTA que es un poco lejos de Toronto (recuerda que al comienzo no tienes carro, ni licencia).

    Te coloco los dos enlaces aquí:

    https://www.mequieroir.com/vteam_realtorsl1112.html

    http://www.vivaentoronto.com/

    A estos familiares les convenía quedarse en los suburbios porque tienen hijos y les parecen los colegios mejores. Ya tienen licencia y carro y les gusta mucho la comunidad.

    Ojalá alguien que esté en Toronto te pueda dar mejores referencias y consejos.

    Èxitos para ti.

    #324085
    paAlante
    Miembro

    Hola Fer,

    Cuando hicimos el landing llegamos a un apartahotel en las afueras de Mississauga que se llama studio6. Eso fue por los primeros 15 dias hasta que conseguimos alquilar el apartamento en donde estamos actualmente. Fue bastante practico ya que el mismo tenia cocina y nevera (de las grandes no tipo oficina) y teniamos supermercados relativamente cerca en los que hicimos mercado para esos primeros 15 dias alternandolos con un Wendys y Tim Horton’s que estan muy cerca.

    Mira el realtor que me aconsejo ese lugar y quien de paso me ubico el apartamento se llama Nicolas Abuchaibe y su email es [email protected], su area de accion es Toronto y parte del GTA porque no lo contactas? El quizas te pueda dar una buena recomendacion para tu grupo familiar.

    Con respecto a las maletas, yo vendi todo antes de venirme, mi vida nos las trajimos en 4 maletas y 3 morrales bien cargados cuidando de que los mismos no pesaran mas de 10 kgs por ser equipaje de mano y que cada maleta no pesara mas de 23 kgs, que es lo que permite air Canada. Somos un grupo de 2 adultos y una nina.

    La recomendacion que te dieron de Ipostel si funciona, no la he utilizado yo pero una amiga si lo hizo y le llego todo lo que envio al cabo de 2 meses y en buen estado. Lo otro es que averigues por Fedex y das una direccion de alguien que te las pueda recibir aqui.

    Saludos!

    #324086
    FER CANADA
    Miembro

    Hola pa’lante,

    Voy a contactar a Nicolas, gracias por el dato 🙂 De verdad este tema de la vivienda es el que me quita un poco el sueño…
    Y voy a ver lo de Studio 6. De hecho vi q alguien hizo mencion de ese lugar en otro foro pero no le preste mucha atencion, pero si tu te quedaste es buena referencia.

    Gracias por tu respuesta 🙂

    #324087
    FER CANADA
    Miembro

    Ahora recuerdo que Nicolas se me puso a la orden cuando yo andaba preguntando sobre la compra de casa, q bueno q tambien trabaja con alquileres…

    #324089
    FER CANADA
    Miembro

    Hola chicos,

    Tengo una pregunta para los q se fueron por el proceso de Quebec. Donde hacen uds el proceso del landing? Cuando llegan a Toronto? o agarran su conexion y lo hacen cuando llegan a Quebec?

    Tengo una amiga q se va pronto y no esta clara al respecto… gracias!

    PD. Postee la pregunta fuera de este thread tambien para no desviar este… si quieren me responden por alla…

    #324114
    Aliana
    Miembro

    FER
    EL landing se hace por el primer puerto de entrada que llegues, en ese caso tu amiga haria el landing en Toronto.

    #324115
    FER CANADA
    Miembro

    Perfecto Aliana, gracias

    🙂

    #324228
    FER CANADA
    Miembro

    Feliz Semana Santa a todos!

Viendo 15 entradas - de la 3,436 a la 3,450 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.