Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,046 a la 3,060 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238057
    Aliana
    Miembro

    dparrag

    Tu caso esta siendo procesado en Mexico?

    #238058
    tuturon
    Miembro

    dparrag: Aliana tiene razon en preguntar ya que si es así y apareces in process te doy max 2 meses para que te manden a hacer los examenes médicos.

    Bueno gente, la historia que considero que todos estan esperando por conocer:
    Hoy logré pagar y enviar mis papeles a Mexico con la esperanza de recibirlos pronto.
    Hoy fuí a la embajada a las 12:30 m y a pesar de que era temprano el vigilante tuvo la amabilidad de dejarme pasar para esperar en el aire acondicionado donde ya estaban dos personas antes de mi. Luego llegó un contemporaneo que inmediatamente me preguntó si yo era TUTURON y comenzamos a hablar, y así llegaron varias personas más con el mismo objetivo. Incluso había un chamo que el pobre estaba perdido y no sabía siquiera como pagar los fee. Entre los que estaban ahí habían historias más tenebrosas que los que se escuchan a diario en las calles pero en este caso referentes a abogados (los cuales no voy a citar). Pero lo interesante y a la vez consternante es que ninguno de los presentes en ese salón tenían un proceso igual. Unos los habían llamado de una manera, otros de otra, incluso a uno le mandaron unos documentos desde mexico para que le pegaran la foto en la embajada y hacerse los exámenes médicos (a mi me llegaron por e-mail en pdf, yo los imprimi y asi me hice los exámenes) y hubo otro que sin hacerse los exámenes médicos lo mandaron a pagar lo mismo que yo estaba pagando lo cual normalmente te lo mandan a pagar una vez que esta todo completamente aprobado.

    Entonces me llamaron para pagar y les entregué mi recibo del mercantil, me procesaron y me entregaron de vuelta el recibo con la copia amarilla que es la que envías. La otra es tuya para tus finanzas o prueba de pago, etc.
    Entonces aproveché para preguntarle como podría ser la mejor manera de enviarlo ida y vuelta recibiendo esta respuesta y CITO:
    «A la verdad que nosotros no sabemos porque la embajada de méxico esta pidiendo eso.»
    Por favor saquen sus cuentas.

    Pero en realidad y a pesar de esto último me trataron muy amablemente el día de hoy.

    Entonces volé al Mail Boxes Etc de Macaracuay donde además de tratarme de un modo exepcional me resolvieron el tema de la ida y vuelta. Aún no ha regresado pero apenas regrese les cuento como fué el trámite y si funcionó la ida y vuelta. El costo es alto. Acabo de pagar Bs.220 y me dijeron que el regreso sería mas o menos el doble!!!
    Bueno amigos ahora casi que voy a caer desmayado del cansancio no sin dejarles los buenos deseos a todos y saludos.

    #238059
    dparrag
    Miembro

    Aliana: no creo que mi caso sea por mexico yo envie mi paquete a Nueva Escocia Canada. y lo envie este año por segunda vez , la primera vez fue en enero del 2011.

    Tuturon: felicidades te deseo lo mejor

    Gracias a todos por contestar , pero sigo con mi duda ???

    Cuanto me faltara ????

    #238060
    Londoner
    Miembro

    Saludos Mally; Felicitaciones que bueno que ya tienes tu PRC, he seguido tu caso porque yo hare landing en Agosto y regresare a Venezuela para luego irme en definitivo. Queria preguntarte sobre las fotos para la PRC, cuantas te solicitaron y en el cual foto estudiod te tomaste las fotos, entiendo que tu eres de Maracaibo.
    Gracias por tu acostumbrada atencion a mis preguntas

    #238061
    splenda
    Miembro

    Aja.. hoy me cambió el status a Desicion Made, y aún no he recibido el correo de sellar.
    Espero que eso sea algo bueno. Q opinan?

    #238062
    chucho
    Miembro

    Splenda:
    Claaaaaro que es bueno!!!
    Lo tuyo va muy pronto! Avisa…

    #238063
    tuturon
    Miembro

    Caramba, opino que tanto el amigo dparrag como nuestra amiga splenda deberían escribir una carta a donde últimamente han recibido noticias es decir si el último correo que recibieron era de méxico, escriban allá. dparrag escríbeles a «[email protected]».
    Splenda, cuando dice decision made esas palabras no estan resaltadas como un link? has intentado darle click a ver si abre y te lanza a otra pagina que aparece mas específica tu situación?
    En mi particular, mi página nuevamente esta caida. No se que signifique pero de cualquier manera sigo esperando. Yo tu escribo ya! Mucha suerte a los dos y porfavor manténganos informados.

    #238064
    paAlante
    Miembro

    Splenda PA ´LA OLLA !!!! Por los ultimos acontecimientos parece que tu viaje a Caracas va a ser para traer el pago del fee. Dios mediante asi sera. Y asi esperamos todo que sea, mente positiva.

    Felicidades Tuturon por tus buenas nuevas, mucho exito en tus proximos pasos.

    Dparrag no creo que haya alguien que te pueda decir con exactitud los tiempos, estas en el proceso vigente y tecnicamente son meses ya que es mas expedito.

    Saludos a todos feliz fin de semana !

    #238065
    Jackie
    Miembro

    Hola a todos!

    Tuturon que bueno que ya estas en la ultima etapa del proceso. Felicidades! Por cierto muy buena la informacion sobre los envios de los pasaportes con el sobre de regreso. A todos nos tocara hacer lo mismo.

    Por mi lado les cuento que hace un mes nos hicimos los examenes medicos con el Dr. Bacci. Todo salio bien y los resultados llegaron a Ottawa el 1ro de Junio. Hoy en mi ECAS aparecio la linea «Medical Results have been received» exactamente tres semanas despues de haber llegado a Ottawa. Por lo menos ya se que los recibieron.

    Ahora a esperar el proximo paso y que sigan llegando las buenas noticias para todos.

    Saludos

    #238066
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Ya me llegaron los recibos del pago del fee de CCS y ayer mismo puse eso con los pasaportes en el sobre para Mexico con el sobre pre-pagado para el regreso, como ya era viernes muy tarde sale el lunes y según FedEx el martes debe estar alla así que queda la ultima espera.

    Listos los demás para recibir sus ordenes de sellado esta semana y mientras tanto que tengan un súper fin de semana

    Pablo

    #238067
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    SPLENDA : Opino que vayas fijando tu fecha de partida ya que por ahí te viene la orden de sellado!!!

    Felicidades y Mucho éxito!!!

    #238068
    Montreal
    Miembro

    Amigos
    Necesito de su ayuda.

    Empece el proceso con Quebec pero ahora debo enviar los documentos a la parte federal pero no se cómo. No tengo orientación.

    Tendran alguna direccion de correo a donde pueda enviar la información?

    Mil gracias por su ayuda!

    #238069
    Aliana
    Miembro

    Hmm….

    Mel, entre la documentacion que debiste llenar para enviar tus primeros dicumentos a quebec (mexico quise decir) y que debias tener presente para el momento de la entrevista debe estar un check list de los documentos que debes introducir por el federal..
    TODA informacion pertiente a los procesos de inmigracion a Canada la consigues en http://www.cic.gc.ca

    Saludos y suerte

    Por mi parte sigo esperando…

    Chau…

    #238070
    Aliana
    Miembro

    Dios. yo creo que esta es la espera que mas desespera..

    =(

    #238071
    Ricardo
    Miembro

    Hola Aliana,

    Seguimos esperando por esa orden de sellado. Te lo juro.. que interminable es todo esto….

Viendo 15 entradas - de la 3,046 a la 3,060 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.