Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,701 a la 2,715 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237712
    Aliana
    Miembro

    A mi tambien me desaparecio la direccion!!

    Creo que es el mejor momento para enviar la actualizacion del file con mi nuevo pasaporte y los nuevos permisos para permanecer aqui en Canada..

    Saludos a todos, tenemos todas las esperanzas depositadas en Mexico!!

    #237713
    chucho
    Miembro

    Si salen las ordenes medicas de Mexico rápido, hacemos una noche de tacos, burritos y enchiladas!!!!
    Full rancheras!!!
    Jajajajajaja

    #237714
    Aliana
    Miembro

    SI VAAA!!!

    es mas.. vamos a ir comprando las cosas porque eso de que sale rapido sale rapido!!!!

    #237715
    chucho
    Miembro

    Yo pongo el hielo y los refrescos… jajajajajaja

    #237716
    el profesor
    Miembro

    Una ayudita antes de aplicar para no ser rechazado
    a los mas expertos y los que se conocen bien los pasos.

    Acabo de conseguir este NOC 4021 College and other vocational instructors. Sera que este no lo necesitan?

    #237717
    drblonski
    Miembro

    Yo pongo el Tequila pq lo que hay que hacer es una rumba

    #237718
    Serafina
    Miembro

    hola amigos, aqui planificando nuestro landing nos encontramos con que al parecer tambien cambio algo sobre las planillas que hay que llenar al llegar para recibir las pr cards. Mi esposo quiso llenarlas desde ahora para ahorrarnos tiempo al llegar. Pero en la pag del CIC hay un mensaje para los inmigrantes actuales que indica que ahora todo es automatico y no hay que llenar ni pagar nada (los 50$), pero no nos queda muy claro. Si alguien ha hecho landing recientemente, por favor cuentenme como fue eso. porque no sabemos cuando cambio ni si estamos en lo cierto.

    Leduber, aun estamos esperando tu respuesta respecto a que hacer con los nuevos pasaportes con visa de inmigrant estampada en el viejo. Fuiste a preguntar a la embajada? porque mi esposo no se atreve a viajar asi, escribio a la embajada al respecto y no recibimos respuesta, y queremos enviarlo a Caracas pero la planilla para eso no existe.

    kitkat cuando vas a hacer landing. Leduber, chonchin, ralphmar, palante, enrique y ustedes cuando? me da la impresion de que ya se fueron algunos y no sabemos nada….. y los de Maracaibo no se reportan.

    [email protected]

    #237719
    chucho
    Miembro

    Venetian:
    Si estás pensando utilizar el programa federal, no tienes vida con ese NOC. Busca la lista de los 29 NOC’s aceptados por el programa. Si no tienes alguno de estos, busca otra opción. Por otro lado, ten en cuenta que esa lista cambia al menos 1 vez al año. Mantente pendiente de la página, pues en algún momento ese NOC puede ser incluído. De lo contrario, usa otro programa de inmigración.

    Blonsky:
    La parranda va, pero te toca echar un viajecito a Calgary…

    Mally:
    A los inmigrantes no les toca llenar ninguna planilla. El mismo oficial de inmigracion pone la informacion en el sistema, por lo que lo unico que necesitas es tener la direccion a donde quieres que te lleguen las tarjetas y responder algunas otras preguntas que te hacen. Tampoco tienes que pagar nada.
    Por cierto, eso no es nuevo. Nosotros llegamos hace 18 meses y todavía sigue siendo asi…

    Saludos a todos…

    #237720
    Serafina
    Miembro

    Ok jesus, yo busque en el foro y nadie hablaba de eso, por eso me extrano mucho cuando mi esposo se puso a bajar planillas, todo claro. Ahora, cuanto se tardan en llegar las prcard?

    #237721
    chucho
    Miembro

    Las planillas están disponibles para otro tipo de caso. Por ejemplo para cuando la persona necesita renovarlas, o cuando se te pierden…
    En el caso de los recién llegados, todo se llena en el aeropuerto, en inmigración.
    Las tarjetas se están tardando bastante. A nosotros nos llegó en 6 semanas, con excepción de la mía. A las 10 semanas me llegó una carta donde me informan que mi foto no servía y que debía tomarme una nueva. terminé recibiendo la tarjeta a los 4 meses de haber llegado.
    Actualmente son mas comunes los casos de 4 a 6 meses, por lo que si tienes previsto salir del país en poco tiempo, te recomiendo que se las hagas llegar a alguien de confianza para que te las reciba y te las envíe.

    #237722
    Serafina
    Miembro

    pues si, te lo pregunto porque vamos a hacer landing los primeros dias de abril y nos quedamos por poco tiempo y pensamos viajar definitivamente para los primeros dias de agosto, y por lo que me estas diciendo es un riesgo bastante grande comprar los pasajes para esa fecha ?????, y comprarlos despues es la ruina

    #237723
    RalphMar
    Miembro

    Hola Mally33. Por mi parte aun estoy a la espera de las ordenes médicas. Tengo 12 meses de espera y por los vientos que soplan por otros compañeros, la espera puede ser un poco mas larga. Te felicito por tu landing y que todo les vaya muy bien.

    No se pierdan y compartan con nosotros sus experiencias luego de estar en Canada.

    Saludos

    #237724
    GeorginaSprk
    Miembro

    Bueno

    Hoy me enviaron un email desde Mexico dandome mi nuevo numero de file que comienza por EXXXX y que ellos me contactarian.

    Por lo menos ALGO es ALGO.

    #237725
    splenda
    Miembro

    Hola; en cambio a mi me contestaron otro inquiry que escribí en enero diciendome que aún no se habían transferido todos los files para mexico…
    Osea.. q el mío esta aun en Caracas??
    Una pregunta: yo renové mi pasaporte. Tengo que enviar, o en tal caso ir a actualizar mi file??

    #237726
    chucho
    Miembro

    Actualizar el file siempre es una buena manera de ponerte en contacto con la embajada y tratar de sacar alguna información.
    No me cansaré nunca de decir que siempre es bueno cruzar la puertica y sentarse un rato a esperar que lo atiendan en esa fría sala, para que la motivación se refresque y el alma se tranquilice pensando:
    «Al menos todavía estoy en este proceso»…
    En todo caso, no es obligatorio avisarles. Simplemente puedes esperar a que te llamen para la visa y llevas tu pasaporte nuevo. Nada te detendrá.

Viendo 15 entradas - de la 2,701 a la 2,715 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.