Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,716 a la 2,730 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237727
    leduber
    Miembro

    Hola Mally, te comento que fui al sitme en donde me remitieron a la oficina del aeropuerto, allá me dijeron que no importaba que para mi fecha de landing (proximo julio) mi pasaporte tuviera dos meses de vigencia ya que tengo visa de residente.
    Adicionalmente le escribi a la oficina de mexico las siguientes preguntas:

    – ¿ Si anulo mi pasaporte para tramitar uno nuevo tambien se anula la visa de residente ?
    – ¿Puedo entrar a Canadá con un nuevo pasaporte y la visa de Residente Permanente estampada en un pasaporte anulado?

    en caso contrario: ¿Hay un servicio de cambio de la visa para un nuevo pasaporte?.

    Y me respondieron :

    Dear applicant,
    In response to your questions:

    «- ¿ Si anulo mi pasaporte para tramitar uno nuevo tambien se anula la visa de residente ?»
    Sí.

    «- ¿Puedo entrar a Canadá con un nuevo pasaporte y la visa de Residente Permanente estampada en un pasaporte anulado?»
    No.

    We strongly suggest you do your landing with the passports that you have now.

    Por lo que obviamente decidi no anularlo y viajar con mi pasaporte actual.

    Saludos.

    #237728
    splenda
    Miembro

    El sitme?? Q es eso?

    #237729
    chucho
    Miembro

    Creo que se refiere al SAIME

    #237730
    leduber
    Miembro

    jajaja, disculpen el error, pero los benditos $$$ me tienen pensando todo el día en ellos, quise decir SAIME.

    Saludos.

    #237731
    Serafina
    Miembro

    Leduber, me hubiese servido tu información de haberla recibido con antelación. Aunque, luego de evaluar los riesgos, leyes, contradicciones y consejos recibidos, mi esposo decidió anular su pasaporte, recibiendo ya uno nuevo y este martes va a Caracas para realizar el traspaso de la visa, o según ellos mismos «la estampa de la misma visa de inmigrante en el pasaporte nuevo», (tal y como lo indican en su pág web y en sus leyes migratorias vigentes). llevando además todas las noticias e información al respecto debidamente impresa. Ya les contaré cual fue el desenlace para no crear más polémicas al respecto.

    Les recuerdo que este enrollo se crea luego de escuchar las declaraciones del ministro en diciembre acerca de que los pasaportes vzlanos tienen que tener 6 meses de vigencia para poder salir del pais. Actualmente, en la web del SAIME, sólo se indican como requisitos para la entrada y salida por Puntos de Control Migratorio venezolanos (Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos) los siguientes documentos: el Pasaporte válido y vigente, la Cédula de Identidad (de ser necesario), y cumplir con los requisitos de las Autoridades Migratorias del país de destino. Vaya a saber a que se refieren!

    #237732
    Serafina
    Miembro

    amigos, más rapido que volando, ‘casualmente» le acaban de responder a mi esposo de la embajada de Canadá en Caracas. Tal y como lo pensamos. dijeron SI, que se vaya a Caracas con el pasaporte viejo, el nuevo, la planilla y 135bs. No decia nada más. Caso resuelto.
    Será que en la embajada si leen continuamente este foro?

    #237733
    leduber
    Miembro

    Mally, por favor me gustaria contactarte via email te acabo de escribir a tu correo gmail.

    #237734
    Aliana
    Miembro

    Hola chicos

    Leduber, solo para agregar… si vas a viajar con un pasaporte que solo tiene 2 meses de vigencia, te recomiendo (obligao) que llames a la aerolinea con la que viajaras y preguntes si hay algun problema.

    Te lo digo porque nosotros en una oportunidad pensamos viajar a venezuela a renovar pasaportes ya que aqui en canada no habian y a los nuestros le quedaban escasos 4 meses de vigencia, y un buen amigo dueno de una agencia de viaje nos recomendo que hicieramos eso, porque segun su experiencia las arerolineas se ponen «popi» a veces al momento del embarque con dichos pasaportes.

    Bueno, energias positivas para los dias venideros, esperemos que comiencen otra vez los viernes de buenas noticias!

    Saludos

    #237735
    10485425
    Miembro

    RalphMar, solo para informarte que ya en el e-cas me aparece: Your application and supporting documents were received by the Mexico City office. They are pending review. La verdad no lo habia revisado, bueno paciencia y fe. Saludos.

    #237736
    RalphMar
    Miembro

    Que bueno SandraR. Parece que todos los rezagados de Junio ya tenemos los file allá. Splenda tranquila que la semana que viene te llega tu correo o te actualizan tu e-cas. Ahora a esperar y Dios quiera que la espera sea corta.

    Vamos a ir planificando nuestra tacada entonces y la hacemos videoconferencia con la que harán Jesus y Aliana por alla. ahhh y Damian creo que también anda ya por aquellos lados.

    Saludos y Dios nos bendiga a todos…

    #237737
    Aliana
    Miembro

    Cuenten conmigo para la video conferencia!! pero de los tacos solo fotos!!

    #237738
    chucho
    Miembro

    Saludos amigos:
    Feliz comienzo de semana. Buenas vibras para todos y ordenes medicas para los que las necesiten.
    No lo había comentado por aca, pero el viernes pasado se cumplieron 2 semanas del nacimiento de mi tercer hijo, por lo que no está demás compartir esta alegría con mi gente del foro.
    Fuera de todo el asunto emocional dentro de lo que es tener un hijo, esta experiencia del embarazo, la atención médica, y el alumbramiento aquí en Canada es un giro de 180 grados con respecto a lo que uno ha vivido en nuestro país. No me atrevo a decir «es mejor» o «es peor», simplemente es diferente. Sin embargo, estoy muy contento por cómo se dio todo y agradezco a Dios infinitamente.
    A los que vienen en camino o que ya están aquí, pero indecisos, échenle pierna… jejejeje….
    Un abrazo para todos…

    #237739
    Ricardo
    Miembro

    Hola Jesus,

    En esta oportunidad sólo escribo porque quisiera hacer una pausa con respecto a todo lo relacionado a nuestras visas ya que el nacimiento de tu bb supera cualquier otro evento y merece la mas grande atención.

    Sé que no te conozco más que por el foro pero siempre demuestras una grandisima disposición de compartir tus conocimientos, experiencias y acertados comentarios…

    Te deseamos muchas felicidades y que Dios bendiga y proteja al nuevo miembro de tu familia.

    Muchos abrazos….
    Ricardo Frauwallner y Flia.

    #237740
    Cornelius
    Miembro

    Jesus, muchiisimas felicidades!!!!!

    #237741
    Aliana
    Miembro

    Ese bebe es la cosita maaaaaaas bonita que he consechado!!!! jajajajajaja…. Hermoso el canadiense!!! Jesus por esta via al igual que como tantas veces te lo he dicho, les deseo la mayor de las felicidades y que Dios le llene la vida de bendiciones a Saul, los queremos mucho…

Viendo 15 entradas - de la 2,716 a la 2,730 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.