Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,461 a la 2,475 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237472
    paAlante
    Miembro

    Te felicito Jesus, un gran paso mas, siempre lo digo al hablar de ti : El que obra bien, bien le va.

    Mis sinceras felicitaciones !

    Saludos !

    #237473
    NO WAY
    Miembro

    Jesús:
    Felicitaciones, excelente noticia…y en tiempo récord

    #237474
    Serafina
    Miembro

    Que buena noticia Jesús, celebra con los tuyos, esos son los momentos que nos hacen pensar que todo el sacrificio ha valido la pena….

    #237475
    splenda
    Miembro

    waoo chucho, te felicito, que bueno eso ¡¡ Es que tu haz ido Sin prisa, pero sin pausa, haciendo todo cuando se debe y procurando hacerlo bien.

    Juckbo: Me reí mucho con las bíblicas comparaciones je, je,je claro que soy magdalena si ya voy pa 16 meses y nanai nanai que me llega, pero ni cartas de saludos de la embajada ; ).

    Eso de la gente que se compara, aqui tambien se ve, pero no dudo que alla debe ser mucho peor allá, y mas si aqui tenían un puesto X o un Status Y.

    Y claro no faltan, y son los peores, los que pronostican: Y te vas a ir?????? (no me han salido las ordenes y ya me lo han dicho) que aquí estas en un buen puesto, o con tus comodidades o como sea que estes, y alla vas a voltear hamburguesas ¡¡.

    Yo digo, bueno cada quien tiene que buscar su destino y uno nunca sabe si es la mejor desición o no, pero nada cambia haciendo lo mismo.

    Adicionalmente, y es mi opinion personal: No todas las personas son para irse de su país, es una desición muy personal y hay quienes no quieren y no pueden dejar su familia, amigos, costubres, etc.

    Pero, en mi opinión que status puede haber si ganas bien, y vives en una casa bonita, pero no puedes comprar cosas básicas como leche, carne, pollo, porque no hay…y si la consigues tienes que pagarla al doble. O si no puedes salir con tus hijos por temor a que te atraquen.

    Alguien me dijo: Uuuuyyy ese frío, jamas me iría y pa alla menos, y a esa persona la han atracado 2 o 3, ha pagado rescate por el carro, etc lo que todos sabemos de aqui, y aun asi cuestionan que uno busque un mejor futuro, si no para uno mismo, para sus hijos, osea no se… cada cabeza es un mundo.

    Disculpen lo extenso, yo no soy tan profunda, pero bueno, me inspiré, a ver si asi las energias se mueven y se antojan las benditas ordenes de llegar.

    #237476

    Durante el tiempo que yo he estado aquí me he encontrado muchas clases de Venezolanos, desde de los que habla Jukbo o peores, hasta algunos muy cordiales, atentos, colaboradores y buenas personas…

    Creo que por la condición de Venezolano tendemos a juzgar o criticar más rápido a los nuestros, pero este tipo de personas malintencionadas, aprovechadoras, que les gusta restregar en la cara a los demás todo lo que hacen o tienen, los encontramos también en el resto de las nacionalidades…

    Así esta el mundo ahorita, así es la mayoría de las personas en el mundo ahorita, egoistas, envidiosos y cobardes…

    A veces no es facil, pero otras veces uno tiene suerte con uno q otro…

    Lo cierto es que todo es parte de la adaptación, de esa suma y resta, de lo que dejé en Venezuela y de lo que gano aquí… Aunq veces ese comparación se pone odiosa, cuando te sientes solo y cuando ya te has acostumbrado lo suficiente a la seguridad de aquí como para olvidarte por momentos de la inseguridad que hay en Venezuela. En esos momentos te pones a pensar en las cosas que dejaste atrás…

    O cuando te pasan cosas importantes, te gustaría tener más gente con quien compartirlo… Pero así es la vida del inmigrante…

    También hay personas que se tardan más en abrirse, tanto los que llegan como los que ya estan aquí… Entonces también se convierte en una cuestion de tiempo y paciencia…

    Las decepciones siempre van a estar desgraciadamente, pero con el tiempo uno se vuelve más habil tanto para reconocer a las personas como para superar las decepciones…

    Lo mejor que uno puede hacer es siempre estar positivo, siempre tratar de ver la parte llena del vaso y no la vacia, seguir dandole pq la vida continua, yo soy de los que piensa que la vida es un ciclo, y cuando se nos pasa algo, más adelante vuelve, así que si en un momento no supimos reconocer algo bueno, pues ya vendrá de nuevo listo para que lo aprovechemos…

    A la final, el tema de las amistades y los venezolanos, simplemente es una etapa más en este proceso inmigratorio…

    #237477
    FER CANADA
    Miembro

    Hola todos….
    Lamento interrumpir la linea emotiva/filosófica de estos últimos días pero tengo una pregunta practica, bueno dos…
    1- La traducción de cada documento, se la engrapo atrás? Le pongo un clip?
    2- cuando se llevan los papeles a la embajada te los reciben y ya? O te los revisan? te entrevistan?

    Gracias, q tengan un excelente día 🙂

    PD. Pa’lante felicidades, q emoción tener tus visas en mano!

    #237478
    splenda
    Miembro

    flaviael ¡ q corta nota ¡¡ justo cuando comezaban brotar mis lágrimas vienes y preguntas por una grapa o un clip ¡¡¡¡

    A ver: Las traducciones que hacen los interpretes públicos certificados por lo general vienen grapadas a su traducción. asi que bota el clip.

    Y aunque yo envié los papeles, no los llevé en persona; no creo que en la embajada te vayan a revisar nada de una vez, sino que te los reciben y ya.
    y entrevista??? no ninguna entrevista, si estas aplicando por quebeq, despues que analizan los papeles te citan para la entrevista.

    #237479
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    splenda escribió :
    Eso de la gente que se compara, aqui tambien se ve, pero no dudo que alla debe ser mucho peor allá, y mas si aqui tenían un puesto X o un Status Y.

    Y claro no faltan, y son los peores, los que pronostican: Y te vas a ir?????? (no me han salido las ordenes y ya me lo han dicho) que aquí estas en un buen puesto, o con tus comodidades o como sea que estes, y alla vas a voltear hamburguesas ¡¡.

    Yo digo, bueno cada quien tiene que buscar su destino y uno nunca sabe si es la mejor desición o no, pero nada cambia haciendo lo mismo.

    Adicionalmente, y es mi opinion personal: No todas las personas son para irse de su país, es una desición muy personal y hay quienes no quieren y no pueden dejar su familia, amigos, costubres, etc.

    Pero, en mi opinión que status puede haber si ganas bien, y vives en una casa bonita, pero no puedes comprar cosas básicas como leche, carne, pollo, porque no hay…y si la consigues tienes que pagarla al doble. O si no puedes salir con tus hijos por temor a que te atraquen.

    Alguien me dijo: Uuuuyyy ese frío, jamas me iría y pa alla menos, y a esa persona la han atracado 2 o 3, ha pagado rescate por el carro, etc lo que todos sabemos de aqui, y aun asi cuestionan que uno busque un mejor futuro, si no para uno mismo, para sus hijos, osea no se… cada cabeza es un mundo.

    Todo lo que escribes encierra una gran verdad, y yo que viví allá y me vine por depresión , ya la que tengo aquí en Venezuela triplicó la que pude haber tenido allá y vivir en paz y apostar por un futuro más promiorio para tus hijos, no tiene precio.

    Inmaginen que la muchacha que trabaja en mi casa hace 20 anios ayer llegó tarde porque le pagaron a un montón de Goajiros para que votaran en unas elecciones en Colombia para alcaldes Y pregunto ;
    ¿ Será que eso puede ocurrir aquí?

    Así, que más rápido se controlan los sentimientos, emociones, depresiones, etc que el hampa y el futuro de este país,… Generalmente , y no es por criticar, los que no se ven en esto entre otros paradigmas sienten o saben que no es fácil aprender otro idioma, o bajar de Status, como bien lo comenta Splenda…

    Saludos y Exitos a todos…

    #237480
    chucho
    Miembro

    Flaviael:
    1. Los traductores cuyo trabajo he conocido, te entregan la traducción grapada al original, y con sellos entre hojas para hacer constar que ambos van juntos. Así es como deberías tenerlo tú. Ya que no es así, pues simplemente grápalos.
    2. Te reciben los papeles y listo. Nada de entrevistas o chequeos. Lo que sí te dan es una hoja con el acuse de recibo, y probablemente el nuevo número de expediente. Esto último también te puede llegar luego con una carta por correo.

    #237481
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Yo no diría que los venezolanos son malas personas aquí en Canada, todos los días agradezco tener un buen grupo de amigo vzlnos porque se que nos ha ayudado mucho y no tengo rollo en admitirlo.

    Como en todas la sociedades, hay gente de todos los tipos y colores solo queda ir viendo quien realmente vale la pena o no, como dice marrad a veces al estar aquí nos olvidamos de muchas cosas o de muchos problemas que teníamos pero simplemente los cambiamos por unos nuevos, en fin es un aprendizaje continuo y todos pasaremos por eso y es solo cuestión de ir madurando en el camino

    Saludos

    #237482
    RalphMar
    Miembro

    Jesu, mil felicitaciones para ti y para tu familia. Eres el ejemplo a seguir en estas lides migtratorias. Has hecho las cosas paso a paso pero sin pausa. Como no te va a ir bien??? esperamos los que venimos atras continuar con nuestros procesos utilizando tus experiencias que tan amable y desinteresadamente compartes con nosotros en este y otros foros.

    Un abrazo y adelante.

    #237483
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Un comentario y pregunta a la vez que quiero compartir

    Ayer un amigo me comenta que envio los examenes medicos sin haber recibido la solicitud de parte de CIC (Estamos en Toronto y el aplico por Buffalo) lo cual me parecio un poco raro, sin embargo el asegura que el medico lleno las formas sabiendo eso y las envio igual asi.

    Alguien ha escuchado de eso?, yo se que al menos aqui en Toronto hay varios medicos que son conocidos como medio maraneros que ni examiman a los pacientes y solo se limitan a cobrar y llenar las formas.

    #237484
    chucho
    Miembro

    RalphMar:
    Muchas gracias! Lo hago con la mejor intención de motivar a quienes vienen, y a quienes aún no se deciden. Todos nos merecemos buenas oportunidades en la vida.

    Dr Blonski: En ningún momento dije que los venezolanos son malos. Recuerda, yo también soy venezolano. Lo que sí dije es que se encuentran muchos con esa enfermedad de la competencia, de vivir de las apariencias, tal como uno lo ve en Venezuela, pero como bien dice Splenda aquí como que se acentúa. Tal vez uno lo ve así por lo reducido de su grupo habitual. En fin, cuando ves otras comunidades, te das cuenta que la venezolana no es la mas unida. Los filipinos, hindúes y pakistaníes se ayudan mucho mutuamente. Seguro que habrá entre ellos quien «joda» a los otros, pero en general uno ve la unión. Repito, yo afortunadamente tengo amigos muy buenos!, pero no son tantos como venezolanos conozco.

    Cambiando el tema, esa cuestión de los exámenes enviados sin haber sido solicitados está bien rara. Pareciera que esos médicos como que tienen un trompo enrollado…

    #237485
    chucho
    Miembro

    Lean este nuevo artículo de la página del CIC:

    News Release – Canadian Experience Class brings the world’s best and brightest to Canada

    Ottawa, November 2, 2011 — Canada intends to accept up to 1,000 international PhD students per year as permanent residents through the Federal Skilled Worker Program, Minister of State (Science and Technology) Gary Goodyear announced today, on behalf of Citizenship, Immigration and Multiculturalism Minister Jason Kenney.

    Para verlo completo:

    http://www.cic.gc.ca/english/department/media/releases/2011/2011-11-02a.asp

    En este foro hay gente muy preparada y este plan le podría servir a algunos que ya han mostrado intención de estudiar aquí. Especialmente aquellos que no están en la lista de las ocupaciones…

    ¿Qué les parece?

    #237486
    KitKat
    Miembro

    Saludos a todos!

    Solo pasé a comentarles que esta semana mi esposo y yo hicimos el trámite de la renovación de los pasaportes. Nosotros vivimos en Maracaibo y tal y como lo recomendó Mally, solicitamos la cita por la oficina de Santa Rita (Costa Oriental) el día lunes a mediodía, y esa misma noche recibimos tanto el SMS como el email, asignando la cita para el miércoles (hoy) para las 2pm.
    Se nos ocurrió irnos más temprano, llegamos a las 11am y solo había 2 personas. El trámite no pasó de los 20 minutos. El pasaporte lo entregan de 15 a 20 días hábiles.
    Si su pasaporte aún está vigente, allí mismo lo anulan con un simple click en el sistema. No hay que hacer otro trámite aparte para esto.

    Jesús, mis felicitaciones por tu nuevo logro! Yo siempre he dicho que tu camino está «paved in gold» y detrás de tí vienen tus hijos heredando esa actitud de perseverancia y éxito. Tú eres de esos Venezolanos en Canadá que siempre nos darán el buen ejemplo.
    Un abrazo!

    K.

Viendo 15 entradas - de la 2,461 a la 2,475 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.